NX500 o NC750X para el A2
03-abr-2026 14:05
|
Buenos días, abro este hilo porque no sé qué moto quiero ni cuál opción es la mejor. Llevo 2 años y medio con una Yamaha XSR125. Voy muy bien por ciudad pero obviamente ya se me queda corta, sobre todo por carretera, o para ir a trabajar, que hago un pequeño tramo por nacional. Mi moto actual me parece bonita, y no le he puesto baúl para no matarla. Los puntos negativos: cuando hace aire racheado paso miedo, y al no llevar baúl, cuando voy al centro tengo que atar el casco o llevarlo encima. Para solucionar estos dos puntos, aunque no me termina de convencer la estética al 100% he pensado en la NX500 o NC750X. La segunda sé que lleva un hueco delante para un caso integral. De igual manera, cuando voy al centro con paquete necesitaría un baul atrás. La NX500 sin embargo, me da miedo que un baul para dos cascos le quede muy grande y no me deje filtrar entre coches por ciudad. Para A2, qué opción me recomendais? Acepto otras sugerencias. |
03-abr-2026 14:36
|
Una cuestión: la NC750X la tendrías que limitar (o comprar una ya limitada) Hay una versión anterior, la NC700X, que tiene la potencia justa para el A2. Y el hueco para el casco es un puntazo. |
03-abr-2026 14:38
|
Un baúl para dos cascos no te va a molestar para filtrar, hombre. No vas a poner un baúl más ancho que el manillar de la moto, no me seas... Dicho esto, la NC. |
03-abr-2026 17:16
|
He tenido ambos motores, la NC tiene un 50% más de par y es más utilizable para el día a día, si la quieres para curvar yendo solo la CB500X es divertida al ser más ligera y estirar más. Yo sabiendo lo que sé a día de hoy, me quedaría la NC! |
03-abr-2026 17:39
|
Por lo que comentas entiendo que el uso principal de la moto es para ir a trabajar y los recados del día a día. Para ese uso me quedaría la NC sin dudarlo y mejor aún si es con DCT. Si el uso fuera otro, más tirando para ocio/diversión miraría otras opciones, pero para lo que tú la quieres creo que no hay otra moto mejor que la NC |
03-abr-2026 17:51
|
Buenos días,
abro este hilo porque no sé qué moto quiero ni cuál opción es la mejor. Llevo 2 años y medio con una Yamaha XSR125. Voy muy bien por ciudad pero obviamente ya se me queda corta, sobre todo por carretera, o para ir a trabajar, que hago un pequeño tramo por nacional. Mi moto actual me parece bonita, y no le he puesto baúl para no matarla. Los puntos negativos: cuando hace aire racheado paso miedo, y al no llevar baúl, cuando voy al centro tengo que atar el casco o llevarlo encima. Para solucionar estos dos puntos, aunque no me termina de convencer la estética al 100% he pensado en la NX500 o NC750X. La segunda sé que lleva un hueco delante para un caso integral. De igual manera, cuando voy al centro con paquete necesitaría un baul atrás. La NX500 sin embargo, me da miedo que un baul para dos cascos le quede muy grande y no me deje filtrar entre coches por ciudad. Para A2, qué opción me recomendais? Acepto otras sugerencias. |
03-abr-2026 21:50
|
Yo te recomiendo una ktm 390 adv. más ligera y divertida, Quick shift que va fenomenal y además a lo mejor te animas a tocar algo de tierra. La he estado usando a diario 3 años para ir a trabajar y me parece una moto fantástica |
03-abr-2026 23:13
|
Para urbano miraría la NC con el DTC o la NX nueva que ya sale con el e-clutch. Yo estoy pendiente de probar una Tracer 7 con el Y-AMT para jubilar el scooter...échale un vistazo |
05-abr-2026 15:42
|
Utilitarias son las dos. Si quieres automática la Nc. Pero aun asi si no te gustan estéticamente, no te planteas algo que te guste y cubra necesidades? |
12-abr-2026 20:07
|
Por lo que comentas entiendo que el uso principal de la moto es para ir a trabajar y los recados del día a día. Para ese uso me quedaría la NC sin dudarlo y mejor aún si es con DCT.
Si el uso fuera otro, más tirando para ocio/diversión miraría otras opciones, pero para lo que tú la quieres creo que no hay otra moto mejor que la NC @db7 ojo, que tengo entendido que en el baúl delantero no caben todos los cascos. No vaya a ser que la pilles por eso y luego no te quepa.
Después de informarme e ir a un par de concesionarios (Kawasaki, Voge) y a un par de talleres de compra venta, me han quitado la idea de una moto tipo trail o crossover, y que si quiero 95% ciudad y 5% rutas cortas, que me mire una Naked que es más manejable en ciudad, y el problema del viento se aminora respeto a la 125. Asi que, ahora estoy mirando naked. y ahora la duda es otra: Mejor una naked específica A2 de 400, 500 o una limitada de 700, 900.. |
12-abr-2026 20:14
|
Gracias a todos por las respuestas!
Después de informarme e ir a un par de concesionarios (Kawasaki, Voge) y a un par de talleres de compra venta, me han quitado la idea de una moto tipo trail o crossover, y que si quiero 95% ciudad y 5% rutas cortas, que me mire una Naked que es más manejable en ciudad, y el problema del viento se aminora respeto a la 125. Asi que, ahora estoy mirando naked. y ahora la duda es otra: Mejor una naked específica A2 de 400, 500 o una limitada de 700, 900.. Sobre las dos Honda que planteaste pues ninguna de las dos, has escrito que no te entusiasman estéticamente, si al bajarte y alejarte no te das la vuelta para mirarla esa no es tu moto. Las Ktm 390 son buenas opciones, ligeras y no demasiado tamaño, y para lo que planteas el Adv 350, Zontes 368 y demás son buenas opciones. |
12-abr-2026 20:37
|
He tenido sv, er6, gsr, zzr, z750 y una nc750x y me dejo algunas y te digo que vas a ir más cómodo en una nc que en cualquiera de esas, y si es dct mejor para ciudad. Si no te gusta la trail mira la nc750 normal. Y no te digo el consumo, el de la nc750 es brutal. |
12-abr-2026 21:24
|
Gracias a todos por las respuestas!
Después de informarme e ir a un par de concesionarios (Kawasaki, Voge) y a un par de talleres de compra venta, me han quitado la idea de una moto tipo trail o crossover, y que si quiero 95% ciudad y 5% rutas cortas, que me mire una Naked que es más manejable en ciudad, y el problema del viento se aminora respeto a la 125. Asi que, ahora estoy mirando naked. y ahora la duda es otra: Mejor una naked específica A2 de 400, 500 o una limitada de 700, 900.. |
12-abr-2026 21:52
| Yo tengo la CB500X y estoy encantado, pero creo que me tenía que haber pillado la NC. La estética de la NC no me atrae, por eso pillé la CB. |
12-abr-2026 21:57
|
La nc en ciudad va muy bien. La mía es la manual, pero con dct creo que poco hay mejor. Sumas el hueco del falso depósito, que aunque no caben todos los cascos del mercado, puedes cargar bastantes cosas. Luego en carretera de curvas también es bastante divertida con los bajos que tiene. |
13-abr-2026 18:29
|
Pues dependerá del uso que quieras darle y una parte importante, si piensas cambiarla en breve o no. Con un Shad SH48 te caben dos cascos dependiendo de la talla, y se puede filtrar. Sobretodo pruébalas para ver como te sientes en ellas. Decir además que el motor de la NC no es el de una moto "normal", y corta, si no me equivoco, en 6750 rpm o así. Siendo Bi, pero 750cc, supongo que vibrará algo menos que una CB. |
13-abr-2026 19:39
|
El otro dia tuve que llevar mi CB650R a revision y me dejaron una NC750. Es mucho mas agil en ciudad que mi CB. El manillar gira con una facilidad enorme comparado con la mia, para filtrar exactamente igual, parece un trasto grande pero para nada. Mis dieces en ese sentido. Ya automática en ciudad tiene que ser una maravilla. Pesa mas o menos lo que la mia (200-210kg, no recuerdo ahora bien) pero el peso esta muy bien equilibrado y eso hace que parezca mucho mas ligera. Como pegas le veo la cupula que justo hacia que el viento me diese en la parte de la frente y a partir de 120 te dan ganas de tirarte en marcha. Entiendo que eso tiene muy facil solucion cambiando la cupula o poniendola un deflector. También que no me entraba el casco (Arai Quantic M), pero la guantera es un inventazo aun así. Pero la mayor de las pegas se la veo en su precio. Me da que esta en tierra de nadie. -La NC750 cuesta a dia de hoy en la web de Honda, 9.150 euros. Tiene 58cv. -Tienes por 6.450 euros la NX500 con 47cv. Por 350euros mas le sumas e-clutch. Son casi 3.000 euros de diferencia por solo 11cv mas y 250cc que al final, en el dia a dia en una moto asi, no va a ser determinante. -Por 9.990 euros (es decir, 800 euros mas que la NC) tienes una Transalp 750 de 92cv con e-clutch. O algo se me escapa, o no merece la pena la NC por el precio que cuesta. Si encima pillas la NC limitada para el A2, luego el dia de mañana cuando tengas el A, vas a deslimitarla para ganar 11cv? y encima luego si quieres venderla te va a costar mas trabajo? Yo lo tengo muy claro, si me llega la pasta, Transalp, si no, NX500. Que tenga que llevar baul para ell casco? lo prefiero teniendo 3000 euros mas en mi bolsillo o 40cv mas. |
13-abr-2026 20:20
|
Yo te recomiendo que pruebes ambas aunque la NC es complicado porque no creo que la encuentres limitada en un concesionario. La NX fue la primera que probé cuando me saqué el A2 y, pese a que me encaja su estética y en ciudad va muy, me parece que el motor de 500cc es bastante aburrido. Sin embargo, lo que hizo que no me lanzará fue un pequeño tramo de autovía que cogí durante la prueba. Ya me olía que podía tener poco aplomo y terminé de confirmarlo. Creo que es el peor rato que he pasado en moto porque no había manera de tener control debido al balanceo y a las suspensiones. Quiero pensar que era un ajuste erróneo de la presión de los neumáticos o de la suspensión, pero la experiencia fue nefasta. La NC en cambio, es una moto mucho más cómoda para viajar en todas las circunstancias por el centro de gravedad tan bajo que tiene, pero como dicen arriba, está a un precio difícilmente justificable y más ahora con la inclusión del E-Clutch en casi toda la gama Honda. Si le pusieran el motor de la Hornet/Transalp otro gallo cantaría. |
13-abr-2026 22:27
|
La NC se la compró un amigo hace menos de un mes para darle el uso que tú quieres y está super contento. Postura muy cómoda. Consumo irrisorio, 3,5L /100km... Automatica o si quiere cambio de levas. El cofre/depósito más las 2 maletas que se ponen y quitan en 10 segundos... Puerto USB... conectividad del movil con la pantallita... Y además te permite hacer rutitas o viajar.. Pero tiene algo que a mi...no. Es como el SUV de las motos..una compra muy racional...y hasta ahí. |
Nº888