Oppo Find x9, Xiaomi 17 o Pixel 10 Pro
Encuesta del tema
Pixel 10 Pro
Xiaomi 17
Oppo Find x9
Iphone 17
Alternativas, añadir en comentarios.
Votantes: 75. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-mar-2026 11:47
|
Voy a intentar ser directo. En cualquier caso, pondré resumen al final (en rojo). Soy autista. Desde el Iphone 6, siempre he estado con Iphone hasta el 16 pro. No tengo nada en contra de Apple, salvo que no tengo nada más de su "ecosistema" ni creo que vaya a tener porque es muy caro todo. Este año quise salir de Iphone y me fui a Samsung, al que se presupone que es el rival directo. Yo quería el S25+, pero el comercial me convenció para que cogiese el Ultra. Me salía más barato y de tamaño, según él eran muy similares y sin embargo el Ultra era mejor. Así que ese me llevé y me duró bien poco porque me destrozaba los pulgares. Empieza la odisea. Si la de Leopold Bloom es la odisea del S. XX, esta bien podría ser la del S. XXI. Y es aquí donde entran en juego el autismo y que en lo personal, ha sido un año muy malo. Digamos que desde agosto han pasado por mis manos: Pixel 10 pro, Oneplus Nord 4, Xiaomi 15, Iphone 17 y actualmente por fin he conseguido el Samsung S25+. Problema, no lo entiendo, pero el S25+ también me revienta las manos. Hago un uso normal, los días más duros 4 horas de pantalla, no juego, lo más que suelo hacer es forear, apps de bancos, apps de IA, Whatsapp, GPS*, pago con NFC y poco más, porque redes sociales no tengo o mejor dicho las tengo pero no las uso más que para ver las chorradas que me envían amigos y familiares. Fotos sí hago y vídeos, pero a nivel usuario, no suelo editar nada... Como soy profesor el tema herramientas de Google sí que lo uso. A estas alturas diréis que para ese uso no me hace falta un móvil tan caro y es verdad. Pero al final es una herramienta que valoro mucho porque es la herramienta que más utilizo a lo largo del día y por mi perfil, el tema de fluidez es muy, muy, muy importante (*ya me fastidió mucho ver que de los android, todos menos los Samsung, necesitan un adaptador para el coche por ser un Skoda), fallos raros del Oneplus Nord 4 que drenaba muchísimo la batería porque algunas apps se quedaban bloqueadas o el Samsung 25 ultra que no el Plus, muchas veces me daba fallos con el pago NFC, porque entre Samsung Wallet y Google pay se solapaban. Como decía por fin he conseguido el S25+ y la verdad es que el móvil me gusta mucho... Pero... Me sigue reventando los pulgares. No lo entiendo... Todo el mundo va con móviles gigantes y no les pasa nada, pero yo llevo 4 días con un dolor de pulgares importante. No juego consolas, en teoría el grip lo tengo bien trabajado... Pero ahora mismo escribiendo desde el ordenador, no puedo apenas darle a las teclas con los pulgares (y escribo desde el ordenador porque un mensaje tan largo ahora mismo con ese móvil se me hace impensable). De los que he podido probar, el Pixel 10 pro y el Xiaomi 15 son los que más me han gustado... Y de hecho ahora me costaría volver a Iphone, que sería el paso lógico (al final es terreno conocido), porque se me queda como muy soso o anticuado. Al Pixel 10 Pro no le puedo poner ninguna pega, porque no recuerdo ya mucho, pero creo que estaba contento con él. Eso sí, fue cuando descubrí que los android iban mal con mi skoda (lo cual no entiendo porque se llama ANDROID auto), pero bueno... Y que según os he leído a muchos, el servicio postventa es una mierda enorme. Pero del Pixel 10 Pro, me da miedo que hasta Gemini dice que los usuarios son testers, que lanzan las actualizaciones y luego si hay fallos corrigen y que por ejemplo ahora en marzo la actualización que arreglaba el GPU (ni idea de lo que es) en algunos dispositivos se ha cargado el Always on display y el Bluetooth. Al Xiaomi 15, salvo los 15 minutos iniciales de limpieza y orden, tampoco le puedo decir gran cosa. Eso sí, tendrá todo el músculo del mundo, pero tanto el Iphone 17 como el Samsung S25+, me abren el código QR del gimnasio mucho más rápido y tiene, al menos, el que me tocó a mí peor modem... La navegación era algo más chunga. No sé si con el 17 que tiene todavía más músculo eso se ha arreglado. Yo no sé qué tarita tienen algunos con HyperOs... A mí me ha ido siempre, incluso en MIUI, todo cojonudamente bien. Quitar algo de anuncios (2 minutos) y eliminar el bloatware (otros 2 minutos). Ya ves tú... Jamás me ha vuelto a salir un anuncio ni hostias. Y nunca he tenido una incompatibilidad ni he dejado de poder hacer algo que necesitara hacer.
Entre la batería y carga de mierda del Pixel (y de Samsung), el marco de la pantalla de hace 10 años... El único que en realidad sigue evolucionando en todos los aspectos es Xiaomi, por mucho que joda a algunos. Ahora incluso dan 6+1 años de actualizaciones. Y la verdad es que no me considero Tali-nada, pero joder, al César lo que es del César... Y encima en 6,3 pulgadas, que era mi requisito principal. Estoy bastante de acuerdo con este Shur. Y del Oppo me da miedo que no acaba de ser un compacto del todo y que me sigan doliendo los pulgares. Es algo medio entre un compacto y un plus. Y muchos lo ponen por las nubes, tanto al hardware como al SO. En este vídeo puede verse como la segunda mejor batería (minuto 10 más o menos) es la del Pixel 10 Pro, por detrás de la del Xiaomi 17... Yo con la del Iphone 17 ya iba sobradísimo. En conclusión: -Pixel 10 Pro de 256 por 750. Lanzan primero, arreglan después. -Xiaomi 17 512 gb, por 815. Este me da miedo porque metéis mucho miedo con HyperOS y porque mi experiencia con el 15 aunque era buena, fallaba un poco en algunas cosas como el QR del gimnasio y el módem/navegación no me iba tan fluido como en el resto. -Oppo Find X9 512 gb, por 840. Este me da miedo por el tamaño. -Rendirme con android y volver al Iphone 17, aunque ahora mismo me parezca obsoleto. Necesidad máxima: Cerrar el bucle porque por mi condición autista me genera mucha fricción y ansiedad (sí, problemas del primer mundo, pero de verdad que lo paso mal), que no me duelan los dedos y que el móvil me dure bien, fluido, suave, sin tonterías 3 o 4 años mínimo. Perdón por el tostón, he intentado hacerlo lo más fluido posible. Meto encuesta, aunque prefiero los comentarios razonados y tratando de evitar filias y fobias. |
29-mar-2026 12:05
|
Voy a intentar ser directo. En cualquier caso, pondré resumen al final (en rojo).
Soy autista. Desde el Iphone 6, siempre he estado con Iphone hasta el 16 pro. No tengo nada en contra de Apple, salvo que no tengo nada más de su "ecosistema" ni creo que vaya a tener porque es muy caro todo. Este año quise salir de Iphone y me fui a Samsung, al que se presupone que es el rival directo. Yo quería el S25+, pero el comercial me convenció para que cogiese el Ultra. Me salía más barato y de tamaño, según él eran muy similares y sin embargo el Ultra era mejor. Así que ese me llevé y me duró bien poco porque me destrozaba los pulgares. Empieza la odisea. Si la de Leopold Bloom es la odisea del S. XX, esta bien podría ser la del S. XXI. Y es aquí donde entran en juego el autismo y que en lo personal, ha sido un año muy malo. Digamos que desde agosto han pasado por mis manos: Pixel 10 pro, Oneplus Nord 4, Xiaomi 15, Iphone 17 y actualmente por fin he conseguido el Samsung S25+. Problema, no lo entiendo, pero el S25+ también me revienta las manos. Hago un uso normal, los días más duros 4 horas de pantalla, no juego, lo más que suelo hacer es forear, apps de bancos, apps de IA, Whatsapp, GPS*, pago con NFC y poco más, porque redes sociales no tengo o mejor dicho las tengo pero no las uso más que para ver las chorradas que me envían amigos y familiares. Fotos sí hago y vídeos, pero a nivel usuario, no suelo editar nada... Como soy profesor el tema herramientas de Google sí que lo uso. A estas alturas diréis que para ese uso no me hace falta un móvil tan caro y es verdad. Pero al final es una herramienta que valoro mucho porque es la herramienta que más utilizo a lo largo del día y por mi perfil, el tema de fluidez es muy, muy, muy importante (*ya me fastidió mucho ver que de los android, todos menos los Samsung, necesitan un adaptador para el coche por ser un Skoda), fallos raros del Oneplus Nord 4 que drenaba muchísimo la batería porque algunas apps se quedaban bloqueadas o el Samsung 25 ultra que no el Plus, muchas veces me daba fallos con el pago NFC, porque entre Samsung Wallet y Google pay se solapaban. Como decía por fin he conseguido el S25+ y la verdad es que el móvil me gusta mucho... Pero... Me sigue reventando los pulgares. No lo entiendo... Todo el mundo va con móviles gigantes y no les pasa nada, pero yo llevo 4 días con un dolor de pulgares importante. No juego consolas, en teoría el grip lo tengo bien trabajado... Pero ahora mismo escribiendo desde el ordenador, no puedo apenas darle a las teclas con los pulgares (y escribo desde el ordenador porque un mensaje tan largo ahora mismo con ese móvil se me hace impensable). De los que he podido probar, el Pixel 10 pro y el Xiaomi 15 son los que más me han gustado... Y de hecho ahora me costaría volver a Iphone, que sería el paso lógico (al final es terreno conocido), porque se me queda como muy soso o anticuado. Al Pixel 10 Pro no le puedo poner ninguna pega, porque no recuerdo ya mucho, pero creo que estaba contento con él. Eso sí, fue cuando descubrí que los android iban mal con mi skoda (lo cual no entiendo porque se llama ANDROID auto), pero bueno... Y que según os he leído a muchos, el servicio postventa es una mierda enorme. Pero del Pixel 10 Pro, me da miedo que hasta Gemini dice que los usuarios son testers, que lanzan las actualizaciones y luego si hay fallos corrigen y que por ejemplo ahora en marzo la actualización que arreglaba el GPU (ni idea de lo que es) en algunos dispositivos se ha cargado el Always on display y el Bluetooth. Al Xiaomi 15, salvo los 15 minutos iniciales de limpieza y orden, tampoco le puedo decir gran cosa. Eso sí, tendrá todo el músculo del mundo, pero tanto el Iphone 17 como el Samsung S25+, me abren el código QR del gimnasio mucho más rápido y tiene, al menos, el que me tocó a mí peor modem... La navegación era algo más chunga. No sé si con el 17 que tiene todavía más músculo eso se ha arreglado. Estoy bastante de acuerdo con este Shur. Y del Oppo me da miedo que no acaba de ser un compacto del todo y que me sigan doliendo los pulgares. Es algo medio entre un compacto y un plus. Y muchos lo ponen por las nubes, tanto al hardware como al SO. En este vídeo puede verse como la segunda mejor batería (minuto 10 más o menos) es la del Pixel 10 Pro, por detrás de la del Xiaomi 17... Yo con la del Iphone 17 ya iba sobradísimo. En conclusión: -Pixel 10 Pro de 256 por 750. Lanzan primero, arreglan después. -Xiaomi 17 512 gb, por 815. Este me da miedo porque metéis mucho miedo con HyperOS y porque mi experiencia con el 15 aunque era buena, fallaba un poco en algunas cosas como el QR del gimnasio y el módem/navegación no me iba tan fluido como en el resto. -Oppo Find X9 512 gb, por 840. Este me da miedo por el tamaño. -Rendirme con android y volver al Iphone 17, aunque ahora mismo me parezca obsoleto. Necesidad máxima: Cerrar el bucle porque por mi condición autista me genera mucha fricción y ansiedad (sí, problemas del primer mundo, pero de verdad que lo paso mal), que no me duelan los dedos y que el móvil me dure bien, fluido, suave, sin tonterías 3 o 4 años mínimo. Perdón por el tostón, he intentado hacerlo lo más fluido posible. Meto encuesta, aunque prefiero los comentarios razonados y tratando de evitar filias y fobias. En tu caso, creo que te conviene más el iPhone, que ya lo conoces bien... Si con otros no estás contento, hay que valorar bien la inversión, porque hoy en día comprarse un móvil (hablando de necesidad, no de capricho), para muchos es incluso un sacrificio al precio que están. Yo porque el Xiaomi 17 me sale a 657€, el de 512gb. Si no fuera a este precio, aguantaría mi actual Xiaomi (que va perfectamente y se lo paso a mi mujer, que a su vez tiene otro Xiaomi que va perfectamente y se lo pasara a mi suegra). |
29-mar-2026 13:00
| Pues con lo que dices el pixel 10 pro, además que es el más barato y lo puedes conseguir a muy buen precio. Yo tengo el 10 base y va genial, muy cómodo en mano |
29-mar-2026 13:16
|
Por lo que dices, el iPhone seria perfecto para ti, pero el Pixel 10 Pro no te desilusionaria. Aunque a mi pesar, yo no entiendo para que tanto presupuesto en un cacharro para hacer llamadas y poco mas |
29-mar-2026 14:57
| A mí me llama la atención el honor magic 8 pro luego está el realme 16 pro plus que también... |
29-mar-2026 15:24
| Yo iría a por un oppo x9 (no pro) por lo completo que es respecto al resto de modelos que pones y el tamaño poco más grande que por ejemplo un pixel 10 pro. |
29-mar-2026 16:38
| A mí me gusta el Xiaomi 17. El bloatware se desinstala y tiene un hardware brutal |
29-mar-2026 18:21
|
¿Pero crees que puede dar 5 años de buen rendimiento? O las actualizaciones se lo cargan? Quiero decir, en el foro no paro de leer que el fallo de los móviles chinos es que tienen mucho motor pero al final el software les lastra... |
29-mar-2026 19:05
| Vas a terminar volviendo al iPhone, así que ahórrate los pasos intermedios y compra el 17. |
29-mar-2026 20:09
|
Mí experiencia no es esa. De hecho estoy entre cogerme un F8 pro o echarme la manta e ir a por el Xiaomi 17. No valoro otras opciones |
31-mar-2026 07:40
|
@J. Ratzinger ¿Que hiciste al final? Estoy mirando y el pixel 10 pro y el Xiaomi 17 cuestan lo mismo |
31-mar-2026 07:45
| Yo en tu caso lo tendría clarísimo, e iría al 17 Pro que es lo que siempre te ha ido bien. A veces menos es más. |
31-mar-2026 08:01
|
@J. Ratzinger ¿Que hiciste al final?
Estoy mirando y el pixel 10 pro y el Xiaomi 17 cuestan lo mismo |
Editado: 31-mar-2026 09:15 -
31-mar-2026 14:59
| Y la bateria no la notas corta? Tengo el oneplus11 y lo unico que me llama del pixel pro es el tema de fotos. ¿Como valoras tu experiencia? El sistema operativo puro y el tema de la ia lo notas mucho? |
31-mar-2026 16:23
|
En cuanto al sistema operativo... No sé si llamarlo puro, al final también tiene aplicaciones instaladas que no puedes borrar, otra cosa es lo que pese ese SO. Se supone que la gran ventaja de los iphone es que ellos diseñaban su SO para su terminal y por ello no necesitan/necesitaban tanta potencia como los android. Entiendo que con los Pixel la idea es la misma. El SO de momento es fluido, no me está dando ningún problema concreto. La IA tampoco la noto, tampoco sé en qué la debería notar más allá del aprendizaje que el móvil hace de mi uso y cómo optimiza el móvil para ese uso. Una de las cosas que me llaman la atención es que estuve viendo varios vídeos de los mejores compactos del 2025 y 2026. El Pixel 10 pro siempre salía (no como el top, pero sí como un fijo) y el Xiaomi 15 y ahora el Xiaomi 17, no salen o al menos yo no he encontrado vídeos donde salgan. Por el contrario, en reviews individuales ponen al Xiaomi 15 en su momento y al Xiaomi 17 ahora, como bestias pardas y el mejor compacto. Y del 10 pro casi todo son quejas porque hay poca diferencia (según estas reviews) respecto al 9. A mí, por gustarme, me gustaba más el S25+ pero me ha dejado los pulgares fritos. En cuanto a la batería, en el OP pongo un vídeo donde hace una comparativa y queda segundo, detrás del Xiaomi 17 (no por demasiado) y delante del Iphone 17 y del Samsung creo que 25 de base. Si al final te decides por el Xiaomi coméntame y a ver... No sé porqué, siento cierta simpatía hacia Xiaomi, quizá sea por la Miband10 que me ha salvado el culo en varias ocasiones y la verdad es que ahí sigue, incombustible y a prueba de bombas. |
31-mar-2026 16:42
|
Pero por ejemplo, el iphone se conecta sin ningún problema al coche por cable y ni el Pixel ni el Xiaomi lo hacen y eso ya me toca las narices. El Xiaomi 17 no lo sé, si me enterase que sí se conecta, entonces lo cambiaría. Pero soy muy obsesivo. El típico que si ve un bit mal en la tele, ya sólo puede mirar el bit. Ayer fui a que me cambiasen el cristal de mis gafas, porque mi hija sin querer las tiró y rayó una lente. No era un súper rasguño que te imposibilite llevarlas aunque sea unos días pero, yo al día siguiente las llevé a arreglar y cuando la chica hizo el pedido de la nueva lente me dijo que me las llevase para poder seguir usándolas mientras llega la lente y le dije, que yo así no las podía usar. Las gafas de sol de mi mujer están mucho peor xD O con el famoso reloj Huawei GT6 pro... Que se supone que es la repanocha y duro. Me di un golpe contra una pared de casa, súper suave y ya se marcó... Intenté aguantarlo, pero tuve que malvenderlo. También te digo, si no es por el miedo que el foro me mete con HyperOS, que todavía no entiendo realmente porqué, me hubiese ido al Xiaomi de cabeza. ¿No me pasa con todo eh? Pero relojes y móviles... En reloj, de G-shock no me saca nadie. |
Editado: 31-mar-2026 16:58 -
31-mar-2026 16:51
| Te voy a recomendar una opción que no esta en tu lista, pero como te sientes cómodo con Samsung, el galaxy S26 es compacto y super ligero.Ahora bien, volviendo a las opciones que tu pones, mi prioridad en tu caso seria primero el pixel 10 pro (por que estas cansado de iPhone) o en segundo lugar el propio iPhone 17. |
31-mar-2026 16:57
|
Te voy a recomendar una opción que no esta en tu lista, pero como te sientes cómodo con Samsung, el galaxy S26 es compacto y super ligero.Ahora bien, volviendo a las opciones que tu pones, mi prioridad en tu caso seria primero el pixel 10 pro (por que estas cansado de iPhone) o en segundo lugar el propio iPhone 17.
|
31-mar-2026 19:30
|
También te digo shur, que yo soy un usuario atípico por mi perfil autista, que en este caso es un poco putadilla. Soy un usuario muy básico, pero muy muy exigente con lo básico, por eso Apple era perfecto para mí. Pero una vez vi que no iba a sacar provecho de su ecosistema porque todo es carísimo y probé android... Pues al revés que a muchos, ahora IOs no me entra. Si es que lo tuve hace nada el Iphone 17 y me parecía totalmente contraintuitivo, desde los botones hasta la navegación por gestos.
Pero por ejemplo, el iphone se conecta sin ningún problema al coche por cable y ni el Pixel ni el Xiaomi lo hacen y eso ya me toca las narices. El Xiaomi 17 no lo sé, si me enterase que sí se conecta, entonces lo cambiaría. Pero soy muy obsesivo. El típico que si ve un bit mal en la tele, ya sólo puede mirar el bit. Ayer fui a que me cambiasen el cristal de mis gafas, porque mi hija sin querer las tiró y rayó una lente. No era un súper rasguño que te imposibilite llevarlas aunque sea unos días pero, yo al día siguiente las llevé a arreglar y cuando la chica hizo el pedido de la nueva lente me dijo que me las llevase para poder seguir usándolas mientras llega la lente y le dije, que yo así no las podía usar. Las gafas de sol de mi mujer están mucho peor xD O con el famoso reloj Huawei GT6 pro... Que se supone que es la repanocha y duro. Me di un golpe contra una pared de casa, súper suave y ya se marcó... Intenté aguantarlo, pero tuve que malvenderlo. También te digo, si no es por el miedo que el foro me mete con HyperOS, que todavía no entiendo realmente porqué, me hubiese ido al Xiaomi de cabeza. ¿No me pasa con todo eh? Pero relojes y móviles... En reloj, de G-shock no me saca nadie. Ahora mismo estoy con el reloj de Oneplus y muy contento la verdad. En general Oneplus esta muy bien. Con todo lo que me has dicho del Pixel quizas pruebe. En el fondo... Juego un poco a algun juego basico de movil pero el resto me gusta que vaya fluido. |
01-abr-2026 08:10
|
Primer bug que encuentro en este segundo día (más allá de que no pueda conectarlo por cable al coche, con lo que ya contaba). Cuando envío un archivo por WhatsApp, no puedo enviar comentarios. Tengo que enviarlo y luego escribir el comentario. Es una tontería? Sí, pero ahora ya estaré con el run run. |
01-abr-2026 09:13
|
Primer bug que encuentro en este segundo día (más allá de que no pueda conectarlo por cable al coche, con lo que ya contaba).
Cuando envío un archivo por WhatsApp, no puedo enviar comentarios. Tengo que enviarlo y luego escribir el comentario. Es una tontería? Sí, pero ahora ya estaré con el run run. |
01-abr-2026 10:16
| Busca el problema por internet, aunque no es que sea un problema muy grande. También puede ser que haya a actualizado la app |
01-abr-2026 15:51
|
Primer bug que encuentro en este segundo día (más allá de que no pueda conectarlo por cable al coche, con lo que ya contaba).
Cuando envío un archivo por WhatsApp, no puedo enviar comentarios. Tengo que enviarlo y luego escribir el comentario. Es una tontería? Sí, pero ahora ya estaré con el run run. |
01-abr-2026 16:18
| por cuánto te ha salido? yo estoy buscando el pixel 10 pro pero me parece caro para lo que ofrece |
01-abr-2026 17:02
| Parece ser que con los coches Volkswagen, Skoda, Seat y algunos más... "No se entienden". |
MIEMBRO VIP