Qué cera me recomendáis para coche rojo y que sea rápida y fácil de aplicar?
28-mar-2026 19:38
|
Para un Ibiza 6J color rojo emotion, qué cera me recomendáis que se aplique fácilmente tras lavado a pistola de presión? No se si es mejor cera roja y darle con microfibras o los espráis estos cerámicos que venden. https://www.amazon.es/Turtle-Wax-TW5...6Y6S3HRM/?th=1 https://www.amazon.es/Turtle-Wax-Sol...dp/B0833KPK78/ Vosotros que usáis? |
Editado: 28-mar-2026 20:49 -
28-mar-2026 20:43
|
Este es el Turtle Wax 52711 Color Magic Este es el Turtle Wax Hybrid Solutions Recubrimiento Cerámico en Spray No se cual probar, el segundo parece que se puede aplicar al sol y es más fácil sin tanta complicación. |
Editado: 28-mar-2026 20:48 -
29-mar-2026 00:37
|
Yo uso esta: https://www.meguiars.es/products/meg...uid-wax-473-ml La pillé en Norauto por 21€ y muy contento. Se aplica bien, rápido y se retira mejor. Y lo bueno es que no cambia de color con su aplicación, por lo que no te deja “zonas blancas”. Muy recomendable |
01-abr-2026 23:47
|
Yo uso esta:
https://www.meguiars.es/products/meg...uid-wax-473-ml La pillé en Norauto por 21€ y muy contento. Se aplica bien, rápido y se retira mejor. Y lo bueno es que no cambia de color con su aplicación, por lo que no te deja “zonas blancas”. Muy recomendable Lo de los esprais cerámicos lo veo mejor, lavas, aplicas con el coche mojado y secas con una toalla de microfobras, durando unos meses. |
02-abr-2026 12:00
|
Las de pasta con carnauba son mis favoritas porque en el propio proceso de aplicarlas se disfrutan si no tienes prisa... para todo lo demás pues un spray sellador va bien pero no duran tanto, éste es genial: https://www.amazon.es/Autostyle-AG-1...LKY-&hvexpln=0 |
02-abr-2026 14:12
|
La aplico con una esponja fina específica para ello o con un pad de microfibra; y cuando seca, la quito con una microfibra limpia que sólo uso para eso. . |
02-abr-2026 17:03
|
Esas marcas con el tiempo te van a salir salvo que guardes el coche en una vitrina, pero si lo lavas bien y usas una toalla de microfibra buena y que esté en condiciones, pues no me preocuparía por eso. Saldrán, pero con los años. Hay que disfrutar el coche sin obsesionarse. Dicho esto, si lo lavas con lanza a presión quizá no le aplicaría nada después, salvo que tengas el coche regularmente muy limpio o con un tratamiento previo. Con lanza no lo quitas toda la suciedad, aunque parezca que sí, y al aplicar una cera la puedes restregar. Si lo lavas bien a mano y luego le aplicas un producto de estos que duran un par de meses, notarás que lo limpias mucho más fácil. Ahí sí le puedes hacer mantenimiento con lanza y luego si quieres aplicarle algo después. |
02-abr-2026 17:09
| Yo me decantaría por la ADBL Syntethic Spray Wax. Deja muy buen brillo, dura un buen tiempo y su aplicación y retirada es infinitamente más sencilla que la típica cera de pasta de toda la vida. |
02-abr-2026 18:16
|
Se da con unos aplicadores de microfibra o esponja, lo dejas secar unos 3-5min y lo retiras con la microfibra. Y tienes un tratamiento que te dura un par de meses. Lo espray cerámicos estan bien, pero psra mantener esos tratamientos. Pero ya te adelanto que yo he probado ambos (de Meguiars) y hay diferencia de acabado y sobre todo de duración. El espray lo aplicas, lo dejas secar y lo retiras con la microfibra y listo. Lo que yo te comento, lo aplicas con el aplicador de forma orbital, tipo dar cera Daniel San, y tras varios minutos lo retiras con la microfibra. Y se nota y mucho. Hay tratamientos mejores, que también he probado, pero para el que busca algo más en limpieza sin que sea muy pro en proceso y coste y sobre todo sencillo de aplicar y sin restos, mi recomendación es clara. |
02-abr-2026 19:09
|
Se da con unos aplicadores de microfibra o esponja, lo dejas secar unos 3-5min y lo retiras con la microfibra. Y tienes un tratamiento que te dura un par de meses.
Lo espray cerámicos estan bien, pero psra mantener esos tratamientos. Pero ya te adelanto que yo he probado ambos (de Meguiars) y hay diferencia de acabado y sobre todo de duración. El espray lo aplicas, lo dejas secar y lo retiras con la microfibra y listo. Lo que yo te comento, lo aplicas con el aplicador de forma orbital, tipo dar cera Daniel San, y tras varios minutos lo retiras con la microfibra. Y se nota y mucho. Hay tratamientos mejores, que también he probado, pero para el que busca algo más en limpieza sin que sea muy pro en proceso y coste y sobre todo sencillo de aplicar y sin restos, mi recomendación es clara. Estoy por comprar el espray cerámico se se aplica con el coche mojado y comprar cera roja líquida. Cada vez que lave el coche en el lavadero le echo el espray cerámico, seco con microfibra y listo, y un par de veces al año le doy la cera roja. |
02-abr-2026 19:13
| Me parece una buena elección. Es básicamente el mismo sistema del que hablamos. Por experiencia, solo garantízate que la cera que elijas no deje residuos al secar, sobre todo en marcos y plásticos para que no queden manchas blancas. Por lo demás, a disfrutar del proceso y sobre todo el resultado. |
02-abr-2026 20:13
| Venden unas esponjas redondas para ello o incluso hay ceras que tb la traen para aplicarla.Una vez seca lo puedes quitar con un trapo de microfriba una, toalla vieja o cosas así. |
02-abr-2026 20:41
Creo que ya no existe, pero dudo que haya una cera mas fácil de aplicar y retirar que la Naviwax Ultimate, joder qué tiempos, era feliz y no lo sabía
|
02-abr-2026 20:50
|
Si quieres que sea rápida y fácil de aplicar yo creo que mejor en spray, por contra de durar menos. Yo usaba la de ADBL y me gustó bastante, pero actualmente y aunque sé que no es cera uso esto: https://www.maesaldetailer.es/2540-u...-ceramico.html Da brillazo, buenísima protección... Y yo aparcando en garaje me viene a durar casi 2 meses lavando el coche todas las semanas. Aunque lo que más me mola es que es súper fácil de aplicar |
03-abr-2026 11:24
|
Nop. Y en su momento he tenido coche negro efecto perla y no había swirls, quizás porque nunca se lavo en máquina. . |
14-may-2026 14:06
| Al final compré la Turtle Wax Hybrid Solutions, aún no se he usado, ya os contaré. |