🏗️ Urbanitae | Civislend | Wecity: ANÁLISIS de INVERSIONES + MÁXIMO BONO + BIZUM 👍

Javi230
ForoCoches: Usuario
Si estás buscando la mayor recompensa en el bono de bienvenida de las principales plataformas de Crowdfunding Inmobiliario (Urbanitae, Civislend, Wecity y BDKapital) este hilo te interesa shur!

Porque usando mis enlaces de referido recibirás el mejor bono de bienvenida (hasta 385€ sumando todo) y te mandaré de mi parte un EXTRA por Bizum

Y además, en este hilo analizaré las oportunidades inmobiliarias (Riesgos, fortalezas, promotor...) que vayan apareciendo y me parezcan más interesantes.

Urbanitae es la plataforma que ha popularizado el crowdfunding inmobiliario en España con proyectos grandes, transparencia y acceso a inversión desde importes bajos (500€).

Promoción de bienvenida. Si inviertes en tu primera inversión:

🟢 Entre 500 y 1500€: Urbanitae te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€
🟢 Entre 1501 y 3000€: Urbanitae te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€
🟢 Más de 3001€: Urbanitae te da 75€ + Yo te doy EXTRA 30€. Total: 105€

Enlace: https://urbanitae.com/es/invitado/?access=U261881

Civislend es otra plataforma de crowdfunding inmobiliario líder en España. Si inviertes en tu primera inversión:

🟢 Entre 250 y 1499€: Civislend te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€
🟢 Entre 1500 y 2999€: Civislend te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€
🟢 Más de 3000€: Civislend te da 75€ + Yo te doy EXTRA 30€. Total: 105€

Enlace: https://www.civislend.com/registro?referrer=qY8x5XAN03

Wecity es una plataforma interesante y que destaca por las oportunidades de inversión que ofrece. Si inviertes en tu primera inversión:

🟢 500€ o más: Wecity te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€

Enlace: https://www.wecity.com/registro/?code=WNI1OI

BDKapital es una plataforma que opera especialmente en Canarias y que ofrece oportunidades inmobiliarias a tener muy en cuenta. Si inviertes en tu primera inversión:

🟢 Entre 500 y 1500€: BDKapital te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€
🟢 Entre 1501 y 3000€: BDKapital te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€
🟢 Más de 3001€: BDKapital te da 75€ + Yo te doy EXTRA 30€. Total: 105€

Enlace: https://bdkapital.es/ - Asegúrate de introducir en la casilla de registro "¿Tiene un código promocional?" Mi código personal: BDK124DC27

📌 Importante.
1️⃣ Los bonos de bienvenida se ingresan en la cartera de la plataforma, normalmente el mes siguiente tras financiarse el proyecto en el que realizas tu primera inversión. Puedes reinvertirlos en nuevos proyectos y, en el caso de Urbanitae, también retirarlos a tu banco.

2️⃣ Avísame por mensaje privado cuando realices la primera inversión y también cuándo recibas el bono (momento en el que recibiré yo también mi recompensa) para enviarte mi EXTRA por Bizum.

3️⃣ Esto no es asesoramiento financiero. Cada uno debe valorar los riesgos antes de invertir.

4️⃣ Cualquier duda o pregunta, mándame mensaje privado!
Javi230
Nuevo proyecto interesante el lunes 30 a las 16:00 horas en Urbanitae.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Marbella | Jacaranda III (Tramo C).
- Plataforma: Urbanitae
- Objeto: Tramo final de deuda para terminar la construcción de dos villas pareadas de lujo.
- Ubicación: Calle Escorial, Nueva Andalucía (Marbella). Zona "Las Brisas Frontline Golf".
- Tipo: Deuda (Préstamo a tipo fijo con garantía hipotecaria de 1er grado).
- Plazo: 8 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 9.75% anual (Pago de capital e intereses a vencimiento).
- Rentabilidad TOTAL: 6.5% al finalizar los 8 meses.
- Ticket: Mínimo 500 € / Máximo 1.000 € (Límite durante los primeros 30 min).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 38,05% -> El préstamo total (3,8M€) sobre el valor de venta estimado (10M€) es excelente. Tienes un colchón de seguridad del 62%.
- LTC (Loan to Cost): 65,6% -> El préstamo cubre el 65% del coste total del proyecto (5,79M€). El resto es capital del promotor y preventas.
- Préstamo total: 1.565.000 € (Financiación Urbanitae).
- Aportación promotor (Skin in the game): 2M€. El promotor compró el suelo en 2005 al contado (sin deuda). Esto es una fortaleza brutal: su capital está "atrapado" en el suelo desde hace 20 años, lo que garantiza compromiso absoluto.
- Interés mínimo (Make-whole): Cobras al menos 8 meses de intereses (6,50% total), aunque la obra se acabe y se venda la villa antes de tiempo.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Obra Muy Avanzada: El proyecto está al 46% de ejecución. Se ha superado la fase crítica de cimentación y estructura (donde suelen aparecer los imprevistos). Entramos para los acabados y el "remate" final.
✔️ Ubicación Triple A: Nueva Andalucía es, junto a la Milla de Oro, la zona más demandada de Marbella. El producto (villas de 5M€ cada una) tiene un mercado internacional muy líquido.
✔️ Control de Fondos: El dinero no se da de golpe; se libera mediante certificaciones mensuales validadas por un Project Monitor externo.
✔️ Salida Clara: El préstamo se devuelve con la venta de una sola de las dos villas. Es decir, aunque una villa tarde más en venderse, con que se venda la primera, los inversores recuperan todo su capital e intereses.
✔️ Margen de venta: El beneficio neto estimado para el promotor tras pagar a los inversores es de 2,29 M€. Esto significa que el promotor tiene mucho margen para bajar el precio de venta si el mercado se frena y aun así pagarnos a nosotros sin problemas. Es un colchón extra de seguridad.

⚠️ RIESGOS:
❗ Incremento de Costes: El promotor ha pedido ampliar el préstamo en este tramo C para "mejorar acabados". Aunque esto busca subir el precio de venta, implica un mayor apalancamiento que en los tramos originales.
❗ Riesgo de Plazo: El plazo es corto (8 meses). Si hay retrasos menores en los remates de obra o en la obtención de la LPO (Licencia de Primera Ocupación), es muy probable que se ejecute la prórroga de 6 meses.
❗ Concentración: El éxito depende de dos ventas de ticket muy alto (~5M€/vivienda). No es un producto para el público general, sino para un nicho internacional muy específico.
❗ Liquidez: Tu capital está bloqueado hasta la venta de la vivienda.

👉 CONCLUSIÓN: INVERTIR
Es un proyecto de deuda "de manual" para inversores que busquen seguridad. Entrar en un Tramo C con la obra al 46% es mucho más seguro que entrar en el Tramo A. Las garantías son máximas (1er rango) y el hecho de que el promotor lleve en el suelo desde 2005 elimina cualquier duda sobre su compromiso.

Aviso Legal: Análisis independiente basado en la documentación facilitada. Tiene carácter informativo, no constituyendo asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. La inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos de pérdida de capital. Haz siempre tu propia investigación.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de Urbanitae y además un extra de mi parte por BIZUM, regístrate usando mi enlace de referido: https://urbanitae.com/es/invitado/?access=U261881

🟢 Si inviertes entre 500 y 1500€: Urbanitae te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€

Javi230
Nuevo proyecto interesante el martes 31 a las 12:00 horas en Wecity.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Lisboa | Palacio de Justicia (Campolide).
- Plataforma: Wecity.
- Objeto: Préstamo para la adquisición de suelo destinado a la construcción de un edificio residencial de 15 apartamentos.
- Ubicación: Rua Calçada dos Mestres, 112, Campolide (Lisboa). Zona residencial consolidada y estratégica, cerca del centro financiero.
- Plazo: 9 meses (con posibilidad de 3 meses de prórroga).
- Interés: 12% anual (Pago de capital e intereses a vencimiento).
- Rentabilidad TOTAL: 9,00% estimada (al finalizar los 9 meses de plazo).
- Ticket: Mínimo 500 € / Límite de 500 € durante los primeros 30 min.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 43,10% -> El préstamo es de 1,65 M€ sobre una tasación actual (suelo + edificios obsoletos) de 3,82 M€. Es un colchón de seguridad del 56,9%, lo cual es excelente para un préstamo de adquisición.
- Préstamo: 1.650.000€(Financiación Wecity).
- Aportación promotor (Skin in the game): 635.000 € (31,7% del coste de adquisición del suelo). El promotor pone su capital por delante del nuestro para cerrar la compra (2,0 M€).
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses de obligado cumplimiento. Cobras al menos ese tiempo aunque el promotor finalice el préstamo antes.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Ubicación Prime: Campolide es una zona con altísima demanda interna en Lisboa, menos volátil que las zonas puramente turísticas.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: Inscrita en Portugal mediante la figura del Agente de Garantías (Repor Collateral Agent), asegurando que los inversores tienen la "llave" del suelo ante cualquier impago.
✔️ Interés muy elevado: Un 12% anual es de lo más alto que ofrece wecity, reflejando el premio por diversificación internacional.
✔️ LTV muy conservador: Prestar menos de la mitad del valor tasado del suelo ofrece una red de seguridad muy robusta ante posibles caídas de mercado.

⚠️ RIESGOS:
❗ Licencia de Obra PENDIENTE: El proyecto depende de que la Cámara Municipal de Lisboa apruebe la licencia definitiva. Los plazos administrativos en Portugal pueden ser lentos, lo que eleva la probabilidad de usar la prórroga de 3 meses.
❗ Estrategia de Salida "Soft": El promotor planea pagar con el equity de otros proyectos o refinanciación. No depende de las ventas de estas 15 viviendas (que aún no han empezado), sino de la salud financiera global del Grupo Legera.
❗ Riesgo Jurisdiccional/Fiscal: Al ser una inversión en Portugal, existe una retención fiscal en origen (25%-28%). Es necesario solicitar el certificado de residencia fiscal para reducirla al 15% por convenio de doble imposición.
❗ Comercialización 0%: Todavía no hay preventas. El riesgo de absorción del producto final está presente, aunque mitigado por la ubicación.

Técnicamente, es un proyecto de riesgo bajo-moderado con una rentabilidad alta. Lo más destacable es su LTV del 43% y que el valor de tasación casi duplica el precio de compra, lo que ofrece un margen de maniobra inmenso en caso de ejecución.
Es una oportunidad buena para capturar un 12% anual en un activo inmobiliario tangible en una capital europea. El principal riesgo es de plazo (retraso de licencias), no de pérdida de capital, dada la potencia de la garantía hipotecaria.
También hay que tener en cuenta que al ser una inversión fuera de España necesitaremos tramitar el certificado de residencia fiscal para reducir al 15% la retención fiscal por el convenio existente de doble imposición.

Aviso Legal: Análisis independiente basado en la documentación facilitada. Tiene carácter informativo, no constituyendo asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. La inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos de pérdida de capital. Haz siempre tu propia investigación.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de Wecity y además un extra de mi parte por BIZUM, regístrate usando mi enlace de referido: https://www.wecity.com/registro/?code=WNI1OI

🟢Si inviertes 500€ o más: Wecity te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€

Javi230
Nuevo proyecto interesante el miércoles 1 de abril a las 12:00 horas en Civislend.
📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Mallorca | Solanda Mallorca (Son Vida).
- Plataforma: Civislend.
- Objeto: Préstamo puente para liberar fondos propios (Equity Release). El promotor ya compró la casa al contado y ahora quiere recuperar liquidez para otros negocios.
- Ubicación: Calle Solanda 18, Son Vida (Palma de Mallorca). El "Beverly Hills" de la isla.
- Tipo: Deuda (Préstamo con garantía hipotecaria de 1er grado).
- Plazo: 18 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 12% anual (Pago de intereses y capital al vencimiento - Bullet).
- Rentabilidad TOTAL: 18,00% estimada al finalizar los 18 meses de plazo.
- Ticket: Mínimo 250 € / Sin máximo (ideal para los que quieran meter más de 250€).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 56% -> El préstamo es de 4,45M€ sobre una tasación de 8,01M€. Es un ratio sólido, dejando un colchón de seguridad del 44% ante bajadas de mercado. El promotor compró la vivienda en 2021 por 8,5 M€. La tasación actual de Sociedad de Tasación (marzo 2026) es de 8,01 M€.
⚠️ Nota de alerta: El activo se ha tasado un 5,7% por debajo de su precio de compra original. Esto sugiere que el mercado de súper-lujo en Son Vida podría estar estabilizándose o que el promotor pagó un sobreprecio en 2021.
- Préstamo: 4.450.000€ (Financiación Civislend).
- Aportación promotor (Skin in the game): 4.050.000 €. En realidad, el promotor "aporta" la diferencia entre el valor del activo y el préstamo. Su capital real atrapado en la casa es de más de 4 millones.
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses. Si el promotor devuelve el dinero antes del medio año, cobras igualmente 6 meses de intereses.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Ubicación: Son Vida es la zona más exclusiva de Palma. El suelo allí es finito y la demanda internacional (alemanes y británicos) es muy inelástica.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: No hay bancos por delante. Si hay impago, los inversores de Civislend ejecutan la hipoteca sobre una mansión de 8 millones de euros.
✔️ Mandato de Venta (75%): Una de las mejores protecciones de este proyecto. Civislend tiene un mandato para vender la casa por 6M€ (un 25% de descuento sobre tasación) si el promotor no paga. Esto agiliza la recuperación del capital drásticamente.
✔️ Activo Terminado: Riesgo de obra = 0. No hay licencias pendientes ni constructoras que puedan quebrar. El activo es real, palpable y está listo para ser vendido o refinanciado.

⚠️ RIESGOS:
❗ Plan de Salida "Vago": El promotor dice que pagará mediante "desinversión de otras posiciones". Esto suele significar que espera vender otros activos en Alemania. Si esos mercados fallan, la salida real será vender esta casa, y una vivienda de 8M€ no se vende en 15 días (plazo de venta medio: 12-24 meses).
❗ Jurisdicción del Promotor: El promotor es una GmbH alemana. Aunque el activo esté en España y la hipoteca sea española, cualquier reclamación legal contra la matriz podría complicarse por fronteras internacionales.
❗ Liquidez del Activo: El mercado de lujo extremo es muy estrecho. En caso de crisis financiera global, este tipo de activos son los primeros en quedarse sin compradores rápidamente.

Es un proyecto de "Lujo Seguro". Un 12% anual por un activo terminado con LTV del 56% en Son Vida es una oportunidad que rara vez se ve (normalmente estos LTV pagan el 8-9%). El riesgo real no es la pérdida del capital (la casa vale mucho más que el préstamo), sino el retraso en el plazo si la venta o refinanciación se complica.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de Civislend y además un extra de mi parte por BIZUM, regístrate usando mi enlace de referido: https://www.civislend.com/registro?referrer=qY8x5XAN03

🟢 Si inviertes entre 250 y 1499€: Civislend te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€

Javi230
Nuevo proyecto interesante abierto en BDKapital.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Pavía Las Canteras (Las Palmas de G.C.).
- Plataforma: BDKapital.
- Objeto: Préstamo para la construcción y terminación de un edificio de 2 dúplex, 6 estudios y 1 local comercial.
- Ubicación: Calle Pavía 32, Las Palmas. A escasos metros de la Playa de Las Canteras (Zona de altísima demanda).
- Plazo: 18 meses (Vencimiento "bullet" de capital e intereses).
- Interés: 9,50% anual.
- Rentabilidad TOTAL: 15,25% estimada al finalizar los 18 meses.
- Ticket: Mínimo 500 € / Sin máximo especificado.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV Actual (Seguridad): 59,42% -> El préstamo es de 550k € sobre una tasación de estado actual de 925k €. Tienes un colchón del 40% sobre el valor de la obra tal y como está hoy.
- LTV HET (Hipótesis Obra Terminada): 27,68% -> Es un ratio de seguridad extraordinario. Indica que el préstamo solo representa una cuarta parte del valor del edificio una vez finalizado (1,98 M €).
- Aportación promotor (Skin in the game): >700.000 €. El promotor ya ha invertido capital propio significativo en la compra del suelo y el inicio de la obra.
- Garantía Real: Hipoteca de 1er grado sobre la finca registral 34642 (Registro de la Propiedad nº 2 de Las Palmas).

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Ubicación Estratégica: Las Canteras es el pulmón económico y turístico de la ciudad. El riesgo de que estas viviendas no se vendan es mínimo dada la escasez de obra nueva en la zona.
✔️ Promotor Consolidado: Jucan 2007 S.L. opera desde 2007. No es una sociedad creada para el proyecto (SPV), sino una empresa con historial, maquinaria propia y 12 empleados, lo que reduce el riesgo de ejecución.
✔️ Licencia Concedida: El proyecto cuenta con licencia de obras y los trabajos están en marcha. Se elimina el riesgo administrativo de esperas burocráticas.
✔️ Estructura Vertical: El promotor es a la vez el constructor. Esto permite un ahorro estimado del 15% en costes y un control total sobre los plazos de obra.

⚠️ RIESGOS:
❗ Concentración de Producto: Al ser estudios y dúplex pequeños, el proyecto depende de inversores o perfiles de vivienda vacacional/parejas. Un cambio en la normativa de alquiler vacacional en Canarias podría afectar marginalmente al precio de salida, aunque la demanda residencial compensaría.
❗ Plazo de 18 Meses: Es un plazo realista para terminar obra y escriturar, pero cualquier huelga de suministros o imprevisto técnico podría llevar la operación al límite del calendario previsto.
❗ Estrategia de Ventas: El promotor ha decidido formalizar contratos definitivos solo al terminar la estructura para maximizar el precio. Es una estrategia alcista pero que deja el "pago" (el repago del préstamo) para la fase final del proyecto.

Desde un punto de vista de auditoría, es un proyecto de deuda equilibrado en el mercado actual por una razón clave: el LTV final del 27%. Prestar 550.000 € sobre un activo que valdrá casi 2 millones es una operación con una cobertura de garantía muy por encima de la media.
Además, un 9,5% anual con hipoteca de primer grado en una ubicación prime y un promotor con 19 años de experiencia es una opción de "Riesgo AAA" (como indica la plataforma) dentro del sector del crowdfunding inmobiliario.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de BDKapital y además un extra de mi parte por BIZUM, al registrarte introduce en la casilla de registro "¿Tiene un código promocional?" Mi código personal: BDK124DC27

Si inviertes en tu primera inversión:

🟢 Entre 500€ y 1500€: BDKapital te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€
🟢 Entre 1501€ y 3000€: BDKapital te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€

Enlace: https://bdkapital.es/ - Asegúrate de introducir en la casilla del registro "¿Tiene un código promocional?" Mi código personal: BDK124DC27
Javi230
Nuevo proyecto interesante el miércoles 6 de abril a las 12:00 horas en Civislend.
📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Homing Pozuelo Tramo II.
- Objeto: Financiar parte de los costes de construcción de 4 viviendas unifamiliares adosadas de lujo.
- Ubicación: Carretera de Benítez, 7, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Zona residencial consolidada.
- Plazo: 20 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 10% anual (Pago de intereses y capital al vencimiento - Bullet).
- Rentabilidad TOTAL: 16,67% estimada (al finalizar los 20 meses de plazo).
- Ticket: Mínimo 250 € / Sin máximo (ideal para los que quieran meter más de 250€).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 64% (sobre 1ª Disposición del Tramo II) / 69% (H.E.T. - Hipótesis Edificio Terminado).
⚠️ Nota de alerta: El LTV H.E.T. es algo más elevado que en otros proyectos analizados, lo que reduce ligeramente el colchón de seguridad ante bajadas de precio de mercado.
- Préstamo: 1.000.000 € (Tramo II). La financiación total del proyecto por Civislend ascenderá a 4,45 M€ dividida en 4 tramos.
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.046.385 € (El promotor aporta el 47% de los fondos a la firma del tramo II, un compromiso de capital muy sólido).
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses. Si el promotor devuelve el dinero antes del medio año, cobras igualmente 6 meses de intereses.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Ubicación: Pozuelo de Alarcón es el municipio con la renta per cápita más alta de España. El riesgo de mercado es muy bajo debido a la altísima demanda y escasez de obra nueva unifamiliar.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: Inscrita sobre la parcela. Los inversores tienen prioridad absoluta en caso de ejecución, sin bancos por delante.
✔️ Licencia de Obras CONCEDIDA: La licencia se obtuvo recientemente (marzo 2026), eliminando el principal riesgo de parálisis administrativa.
Garantía Adicional: Pignoración de la devolución del IVA (estimada en 357.000 €), lo que ofrece una fuente de liquidez extra para el repago.
✔️ Track Record: Es el cuarto proyecto de Homing Properties con Civislend; los tres anteriores ya han sido devueltos satisfactoriamente.

⚠️ RIESGOS:
Comercialización al 0%: A fecha de apertura del tramo, no hay preventas formalizadas. La devolución del préstamo depende de la venta futura de las 4 viviendas (valoradas en ~1,65 M€ cada una).
Dependencia de Tramos Posteriores: Al ser el Tramo II de un total de IV, el éxito de la obra depende de que se completen los tramos III (1M€) y IV (0,8M€) satisfactoriamente.
Plazo de Ejecución: 20 meses es un plazo razonable para construir 4 viviendas, pero deja poco margen para imprevistos técnicos sin recurrir a la prórroga de 6 meses.
LTV H.E.T. del 69%: Este ratio indica un apalancamiento elevado. El margen de maniobra ante una caída del valor de los activos es del 31%.

👉 CONCLUSIÓN: CAUTELA
Estás prestando al 10% anual con Hipoteca de 1er Grado en Pozuelo (el municipio más rico de España) y la ubicación es un seguro de vida: si algo se vende en Madrid, es aquí. Además, que tengan la licencia ya concedida quita de en medio el riesgo de parálisis administrativa que tanto asusta en estos proyectos.
Sin embargo, el LTV del 69% (H.E.T.) es alto. Deja un colchón del 31% ante bajadas de precio, que es correcto pero no "blindado". Al no haber preventas (0%), dependemos totalmente de que el mercado de lujo siga tirando en 2027.
No es para ir "all-in" ni para meter el grueso de tu capital. Proyecto ideal para diversificar y entrar, especialmente si quieres ese 10% en una zona Prime de Madrid, con cautela.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de Civislend y además un extra de mi parte por BIZUM, regístrate usando mi enlace de referido: https://www.civislend.com/registro?referrer=qY8x5XAN03

🟢 Si inviertes entre 250 y 1499€: Civislend te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€

Javi230
Nuevo proyecto interesante el miércoles 8 de abril a las 16:00 horas en Civislend.
📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Finca San Juan Madrid.
- Objeto: Préstamo para la liberación de fondos propios (el promotor recupera capital invertido en esta finca para usarlo en otros proyectos).
- Ubicación: San Martín de Valdeiglesias (Madrid), entorno del Pantano de San Juan.
- Tipo: Deuda (Préstamo con garantía hipotecaria de 1er rango).
- Plazo: 15 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 11.50% anual (Pago de intereses y capital al vencimiento - Bullet).
- Rentabilidad TOTAL: 14,38% estimada (al finalizar los 15 meses).
- Ticket: Mínimo 250 € / Máximo 3.000 € (durante la primera hora).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 55%. Es un ratio sólido. El préstamo es de 850.000 € sobre una tasación de 1.550.922 €. Tienes un colchón del 45% frente al valor de tasación.- Préstamo: 850.000 € (Tramo II). La financiación total del proyecto por Civislend ascenderá a 4,45 M€ dividida en 4 tramos.
- Aportación promotor (Skin in the game): Como es una liberación de fondos, el promotor no mete dinero, sino que lo saca. Su "skin in the game" es la equidad que queda en la finca (la diferencia entre el valor de 1,5M € y la deuda de 0,85M €).
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses. Cobras medio año de intereses aunque el promotor devuelva el dinero al mes siguiente.
- Mandato de venta: 1.100.000 €. Civislend se reserva el derecho de vender la finca por este importe (un 29% por debajo de tasación) si hay impago. Esto asegura que el préstamo (850k) más intereses (~150k) queden cubiertos incluso con una venta rápida "con descuento".

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: La finca está libre de cargas previas. Los inversores de Civislend son los primeros en cobrar en caso de ejecución.
✔️ Activo Terminado: No hay riesgo de licencias, ni de costes de materiales, ni de retrasos en la construcción. El activo existe y es una finca de recreo singular de 15 hectáreas con vivienda de 500 m².
✔️ Ubicación: El Pantano de San Juan es el "mar de Madrid". Es una zona con demanda estable para segunda residencia de lujo y recreo.
✔️ Ratios de Cobertura: El mandato de venta en 1,1M € frente a una deuda de 850k € deja un margen de seguridad razonable para cubrir capital e intereses incluso en un escenario de ejecución judicial.
✔️ Experiencia con el Promotor: Es el segundo proyecto con Nordestada. El primero (Caleta Fuerteventura) está cumpliendo hitos, lo que reduce el riesgo de "desconocimiento" del socio.

⚠️ RIESGOS:
Plan de Salida "Vago": El repago no viene de la venta de esta finca, sino de los beneficios de otros proyectos del promotor. Esto introduce un "riesgo cruzado": si sus otras promociones fallan, esta inversión podría verse afectada o retrasada.
Liquidez del Activo: Las fincas rústicas de 15 hectáreas con instalaciones de lujo (establos, circuito de motos, pádel) son activos muy singulares. No se venden rápido. En caso de tener que ejecutar el mandato de venta, el proceso podría ser lento.
Naturaleza Rústica: Al ser suelo rústico, la financiación bancaria para un posible comprador final es más complicada que en urbano, lo que limita el abanico de compradores.
Finalidad del préstamo: El dinero se usa para "expansión", no para mejorar el activo en garantía. Es puramente una operación financiera de apalancamiento del promotor.

👉 CONCLUSIÓN: CAUTELA
Este proyecto no es un "SÍ" automático pero tampoco es un descarte. Se sitúa en un punto medio por las siguientes razones:

- Es un activo de "refugio": Tienes una casa de 1,5M € garantizando un préstamo de 0,85M €. El colateral es muy real y tangible.
- El interés es alto (11,50%): Premia el hecho de que la salida dependa de otros proyectos y no de una venta directa inmediata.
- Riesgo de tiempo: El mayor riesgo aquí no es perder el dinero (por el bajo LTV), sino que el proyecto se alargue (prórroga) si los otros negocios del promotor se retrasan.

Ideal para diversificar si ya tienes mucha exposición a obra nueva residencial urbana. Es una forma de tener "ladrillo rústico" en Madrid con una garantía muy superior al préstamo. Recomendado para tickets medios, sin concentrar demasiado capital por la falta de una fuente de repago directa del activo.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante mañana 10 de abril a las 12:00 horas en Urbanitae.
📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Port Marseillan (Occitania, Francia).
- Objeto: Préstamo para refinanciar deuda existente y cubrir costes iniciales de construcción de 56 "Branded Residences" (villas y suites de lujo).
- Tipo: Deuda (Préstamo a tipo fijo).
- Plazo: 24 meses.
- Interés: 12% anual (Pago de intereses y capital al vencimiento - Bullet).
- Rentabilidad TOTAL: 24% al finalizar los 24 meses.
- Ticket: Mínimo 500 € / Sin máximo.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Loan to Value): Muy bajo (Seguridad alta). El préstamo de 5 M€ se concede sobre un proyecto con unos ingresos por ventas (GDV) estimados de 93,5 M€. La deuda apenas representa el 5,3% del valor total de venta, lo cual es un ratio de cobertura extraordinario.
- Aportación promotor (Skin in the game): 12.000.000 € (21,2% del coste total). Es una aportación de capital propio muy significativa que sitúa al promotor por delante de los inversores ante cualquier pérdida.
- Préstamo total: 5.000.000 € (Financiación Urbanitae).
- Garantía de Colateral Externo: Se constituye un fideicomiso (fiducie) bajo ley francesa sobre un activo externo (8 suelos residenciales) valorado en 20 M€. Esta es la garantía más potente disponible en el derecho francés, similar a una propiedad temporal del activo en favor de los acreedores.
- Interés mínimo (Make-whole): 8 meses.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Comercialización muy avanzada (39%): Ya se han pre-vendido unidades por un valor que valida el apetito del mercado UHNW (Ultra High Net Worth). Según el promotor, con solo vender 3 unidades adicionales ya se cubriría el repago total del préstamo.
✔️ Sistema VEFA Francés: La salida del préstamo está ligada a las órdenes irrevocables de pago ante notario. El sistema francés es muy estricto y garantiza que el 17% de los ingresos de preventas se destine prioritariamente a Urbanitae una vez se inicie el movimiento de tierras.
✔️ Licencia de Obras en Vigor: Documentación confirmada y purgada de recursos de terceros (Certificado de Titularidad del Notario), eliminando el riesgo administrativo.
✔️ Promotor de Referencia: Proprietes & Co tiene un historial de más de 500 M€ desarrollados y un pipeline de 1.500 M€. No es un promotor novel, sino un especialista en Branded Residences.
✔️ Concepto "Branded Residences": La gestión por un operador hotelero internacional de prestigio añade una prima de valor al activo y facilita su comercialización internacional.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo Jurisdiccional: Es la primera operación de Urbanitae en Francia. Aunque el sistema legal francés protege bien al acreedor (vía fiducie), cualquier ejecución judicial en el extranjero siempre es más compleja y lenta que en el mercado doméstico.
Riesgo de Ejecución de Obra: El repago depende de que la obra alcance la fase de movimiento de tierras para activar los pagos del sistema VEFA. Retrasos técnicos o arqueológicos en esta fase inicial podrían posponer el calendario de cobro.
Concentración de Producto: Se trata de un ticket de lujo. Aunque hay demanda, la velocidad de ventas de villas de varios millones de euros es más lenta que la del residencial convencional.
Finalidad de Refinanciación: Parte de los 5 M€ se usa para cancelar deuda previa. Esto significa que el dinero no va íntegramente a "ladrillo nuevo", sino a reestructurar el balance del proyecto.

👉 CONCLUSIÓN: INVERTIR CON PRUDENCIA
Técnicamente, el proyecto es sobresaliente en cuanto a garantías y ratios. Un LTV del 5% sobre el GDV y una garantía externa de 20 M€ (fiducie) para una deuda de 5 M€ es una cobertura difícil de ver en el mercado español. Es una oportunidad ideal para diversificar geográficamente capturando un 12% anual. Sin embargo, al ser el primer proyecto en Francia y tratarse de un desarrollo de gran escala, la recomendación es de prudencia operativa.

Ideal por lo tanto para diversificar, no para concentrar, debido a la novedad del mercado francés en la plataforma.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de Urbanitae y además un extra de mi parte por BIZUM, regístrate usando mi enlace de referido: https://urbanitae.com/es/invitado/?access=U261881

🟢 Si inviertes entre 500 y 1500€: Urbanitae te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€

Javi230
Nuevo proyecto interesante mañana martes 14 de abril a las 12:00 horas en Civislend.
📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Villa Son Vida.
- Objeto: Refinanciación de deuda existente sobre una villa de lujo ya terminada.
- Plazo: 12 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 11.50% anual (Pago de intereses y capital al vencimiento - Bullet).
- Rentabilidad TOTAL: 11,50% estimada al finalizar los 12 meses.
- Ticket: Mínimo 250 € / Sin máximo.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 55%. Es un ratio de seguridad muy sólido. El préstamo es de 5 M€ sobre una tasación profesional de 9.021.319 €. El inversor tiene un colchón de protección del 45% sobre el valor del activo.
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.603.597 €. El promotor mantiene un capital significativo en el proyecto, alineando sus intereses con los de los inversores.
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses. Tienes garantizado el cobro de medio año de intereses aunque la villa se venda al mes siguiente.
- Mandato de venta: 7,2 M€ (80% del valor de tasación). Civislend tiene poder para vender la casa por debajo de mercado en caso de impago, asegurando que los 5M€ + intereses se recuperen rápidamente.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Activo Terminado y con LPO: La villa de 871 m² ya está construida y tiene la Licencia de Primera Ocupación. Se eliminan por completo los riesgos de obra, retrasos de construcción o problemas administrativos de licencias.
✔️ Ubicación "Triple A": Son Vida es el "Beverly Hills" de Mallorca. Es un mercado de lujo extremo con demanda internacional (principalmente alemana y nórdica) que es muy resiliente a las crisis económicas generales.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: No hay bancos por delante. Los inversores de Civislend son los dueños de la hipoteca que grava la finca.
✔️ Estructura de Garantías Reforzada: Además de la hipoteca, existe prenda sobre las participaciones de la sociedad y el mencionado mandato de venta, lo que agiliza la recuperación del capital en caso de problemas.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo de Liquidez (Ticket Alto): Vender una casa de 9,5 M€ no es algo que suceda de la noche a la mañana. Aunque la demanda en Son Vida es alta, el número de compradores capaces de desembolsar esa cifra es limitado.
Finalidad de Refinanciación: El dinero no se usa para construir, sino para pagar una deuda anterior. Es una operación puramente financiera para que el promotor gane tiempo (12-18 meses) para cerrar la venta con calma.
Comercialización Reciente: La venta acaba de empezar. No hay un historial de ofertas en firme sobre la mesa que aseguren el repago en el corto plazo.
Dependencia de la Venta Única: El éxito del proyecto depende exclusivamente de un solo evento: la venta de este activo. No hay diversificación de unidades.

Este proyecto se sitúa en un perfil de riesgo muy interesante para quien busque seguridad real. Porque es básicamente estás prestando dinero con una garantía que vale casi el doble del préstamo y que ya existe (no es un dibujo en un plano). Además, el interés del 11,50% es muy generoso para un LTV del 55% en una ubicación tan premium.

Oportunidad ideal para compensar otros proyectos que tengan riesgo de obra. Aquí el único riesgo real es que la venta tarde más de un año y se tenga que ejecutar la prórroga de 6 meses, pero el capital está muy "protegido" por el valor real del inmueble en Son Vida.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el jueves 16 de abril a las 12:00 horas en Wecity.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Madrid Brunete Caño Nuevo.
- Objeto: Préstamo para la adquisición de una parcela de 4.063 m2 en el Sector SR-5 "Ensanche Sur" de Brunete.
- Plazo: 15 meses (con prórroga opcional de 6 meses).
- Interés: 12% anual (Pago de capital e intereses a vencimiento).
- Rentabilidad TOTAL: 15 % estimada (para los 15 meses de plazo).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 47,17 %. Es un ratio de seguridad excelente. La tasación actual (2,01 M€) dobla el importe del préstamo (950k €). Incluso en un escenario de ejecución forzosa o caída de precios, hay un colchón de protección del 52 % para los inversores.- Préstamo: 950.000€ (Financiación Wecity).
- Aportación promotor (Skin in the game): 385.596 €. El promotor pone el 28,8 % del capital total de la compra. Es una alineación de intereses correcta para un proyecto de suelo.- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses. Si el promotor refinancia y devuelve el dinero al mes 3 por ejemplo, los inversores cobran igualmente 6 meses de intereses.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: No hay bancos por medio. Los inversores de WeCity tienen la carga preferente sobre la finca registral 13380 de Brunete.
✔️ LTV Muy Conservador: Prestar menos del 50 % del valor actual del suelo es una métrica de riesgo bajo en términos de colateral.
✔️ Ubicación en Expansión: El Ensanche Sur de Brunete es una de las bolsas de suelo más importantes de la zona oeste de Madrid. La demanda de vivienda colectiva en esta zona es alta debido a los precios de municipios colindantes como Boadilla o Majadahonda.
✔️ Gestión por Nidra Homes: El promotor (Landarea Inversiones) está bajo el paraguas de Nidra Homes, una gestora con experiencia probada en el desarrollo de promociones residenciales en Madrid.
✔️ Monitoring Externo: Los fondos están supervisados y el promotor debe justificar cada disposición, lo que evita desvíos de capital.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo Urbanístico: La urbanización del sector está solo al 21,30 %. No se puede pedir licencia de edificación hasta que las obras de urbanización estén mucho más avanzadas o terminadas. Cualquier retraso en la Junta de Compensación del Sector SR-5 afectará directamente al plazo.
Plan de Salida: La devolución del dinero depende de que un banco entre a financiar la construcción. Los bancos rara vez entran hasta que el suelo es "finalista" (urbanización terminada) y hay un nivel de preventas alto. Existe el riesgo de que en 15 meses el suelo aún no cumpla los requisitos bancarios, obligando a usar la prórroga o a buscar un nuevo préstamo puente.
Cero Comercialización: Al ser un suelo en fase inicial, no hay preventas que validen el precio de salida de las 18 viviendas previstas.
❗ Liquidez de la Inversión: Como todo préstamo a promotor, tu dinero está bloqueado. Si necesitas liquidez antes de los 15 meses, no hay un mercado secundario ágil donde vender tu posición.

Este proyecto es el "manual" de lo que un inversor prudente busca en crowdfunding: Garantía hipotecaria real con un LTV bajísimo. Aunque el riesgo urbanístico es real (Brunete no es conocido por su rapidez administrativa), el inversor está entrando a un valor de "suelo" muy protegido. Incluso si el promotor no lograra la refinanciación bancaria en 15 meses, el valor del activo garantiza que, en caso de ejecución, el capital principal de los inversores esté muy cubierto.

Ideal para diversificar cartera. Es una inversión de 12 % anual donde el riesgo de pérdida de capital es muy bajo gracias al LTV del 47 %, aunque el riesgo de que el dinero se quede "atrapado" unos meses más de lo previsto (vía prórroga) es moderado debido al estado de la urbanización.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de Wecity y además un extra de mi parte por BIZUM, regístrate usando mi enlace de referido: https://www.wecity.com/registro/?code=WNI1OI

Javi230
Nuevo proyecto interesante el lunes 20 de abril a las 12:00 horas en Civislend.
📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Residencial Maia Oporto.
- Objeto: Financiación de parte de la compra de un suelo urbano para desarrollar 76 viviendas.
- Plazo: 15 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 11,00% anual (Pago "Bullet" al vencimiento).
- Rentabilidad TOTAL: 13,75% estimada (al finalizar los 15 meses).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 53%. Es un ratio muy conservador para ser un suelo. El préstamo de 2,31 M€ está garantizado por un activo tasado en 4,38 M€. Tienes un colchón del 47% ante posibles caídas de valor del suelo.
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.896.074 €. El promotor aporta el 45% del capital a la firma. Es un compromiso financiero muy sólido que reduce el riesgo de abandono del proyecto.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Seguridad Urbanística (PIP aprobado): El proyecto cuenta con un Pedido de Informação Prévia (PIP) aprobado por la Cámara Municipal de Maia. Esto es un documento vinculante que garantiza que el proyecto es viable urbanísticamente antes de pedir la licencia de obra.
✔️ Plan de Salida Bancario: El promotor ya cuenta con una carta de aprobación de una entidad bancaria portuguesa para el préstamo promotor. La devolución de los inversores de Civislend se producirá cuando el banco entre a financiar la obra.
✔️ Ubicación Estratégica: Maia es el "dormitorio premium" de Oporto, con una demanda de primera residencia muy alta y precios más competitivos que el centro, lo que facilita la velocidad de ventas futura.
✔️ Track Record Local: Aunque la sociedad es de 2023, los socios de Alto do Monte Properties gestionan un pipeline de 57M€ y ya tienen proyectos avanzados en la zona (Braga y Oporto), algunos financiados previamente por WeCity con éxito.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo de Licencia: Aunque el PIP está aprobado, la Licencia de Obras aún debe solicitarse. Cualquier retraso burocrático en la concesión de la licencia definitiva podría retrasar la entrada del banco y, por tanto, el repago a los inversores.
Riesgo Jurisdiccional: Al ser un activo en Portugal, en caso de impago y ejecución de la hipoteca, el proceso judicial se rige por las leyes portuguesas, lo que podría ser más lento o complejo de gestionar desde España que una hipoteca nacional.
Cero Comercialización: Al ser fase de suelo, no hay preventas. El éxito de la promoción futura dependerá de la acogida del mercado a los 4 bloques de viviendas.
Fiscalidad Internacional: Los intereses tienen una retención del 15% en Portugal. Aunque se puede compensar en la declaración de la renta en España para evitar la doble imposición, supone un trámite adicional para el inversor.

El proyecto Residencial Maia Oporto es una operación para diversificar cartera internacional con un colateral sólido. Es una oportunidad equilibrada porque el riesgo de "suelo" (que suele ser alto) está muy mitigado aquí por el PIP aprobado y la carta del banco. No estás comprando una expectativa de suelo, sino un suelo con el permiso casi garantizado y el financiador de la obra ya identificado.

Es ideal para capturar un 11% anual en un mercado (Portugal) que actualmente tiene menos sobreoferta que ciertas zonas de España. El LTV del 53% es la mayor garantía de que, incluso con retrasos, el capital principal está bien cubierto por el valor del terreno.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el lunes 20 de abril a las 12:00 horas en Wecity.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Gran Canaria Telde - Las Huesas.
- Objeto: Completar la adquisición de 7 parcelas para desarrollar 302 viviendas en 5 edificios (Apolo, Zeus, Hera, Atenea y Hermes), pago de tasas e inicio de obras.
- Plazo: 15 meses (con prórroga opcional de 6 meses).
- Interés: 11% anual (Pago de capital e intereses a vencimiento).
- Rentabilidad TOTAL: 12% estimada (para los 12 meses de plazo).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): Fase I: 51,65 %. El ratio es sólido. Se prestan 2,3 M€ sobre un suelo tasado en 4.452.997 € (según Sociedad de Tasación SA). Existe un margen de protección del 48 % sobre el valor actual del colateral.
- Préstamo: 2.300.000€ (Financiación Wecity).
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.798.558 €. El promotor ya ha invertido casi el 44 % del capital necesario para esta fase en la compra de 3 parcelas y gastos técnicos. Este es un nivel de compromiso muy alto.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: La hipoteca recae directamente sobre el suelo, asegurando que los inversores son los primeros en cobrar en caso de ejecución.
✔️ Ubicación Estratégica: Las Huesas es una zona de Telde con excelente conectividad con la GC-1 (autovía principal), a minutos del aeropuerto y de Las Palmas. Es una zona de "primera residencia" muy demandada por trabajadores de la capital y el sur.
✔️ Producto Segmentado: Al dividir el proyecto en 5 edificios, el promotor puede modular la construcción y las ventas, empezando por el edificio Apolo (el más grande, con 194 unidades) para facilitar la entrada del banco.
✔️ Sponsor con Experiencia Local: Unik tiene historial en Gran Canaria (Proyectos AC3 y Atlas Seaview), lo que reduce el riesgo de ejecución frente a promotores foráneos.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo de Suelo (Pendiente): Al momento del lanzamiento, el promotor posee 3 de las 7 parcelas. El préstamo se usa para comprar el resto. Si alguna operación de compra se frustrara, el proyecto de 302 viviendas podría verse comprometido estructuralmente.
Licencia de Obras: Se encuentra "en trámite". Los ayuntamientos en Canarias pueden tener tiempos de respuesta variables, y cualquier retraso superior a los 12 meses de plazo del préstamo obligaría a ejecutar la prórroga.
Volumen de Comercialización: 302 viviendas es un número muy elevado para absorber en un solo proyecto en Telde. Aunque la zona es buena, la salida depende críticamente de que el ritmo de ventas sea suficiente para que el banco conceda el préstamo promotor en menos de un año.
Cero Preventas Actuales: La comercialización no ha empezado. No existe una validación de mercado real de los precios de venta en este momento, más allá del estudio de mercado de la plataforma.

Este proyecto de Wecity destaca por un LTV conservador (51,65 %) y un colateral tangible en una zona de gran potencial. Es una opción si buscas una rentabilidad del 11 % anual respaldada por suelo hipotecado en un mercado de alta demanda de primera residencia. La mayor garantía aquí es que, incluso si el proyecto no se construye, el valor del suelo bajo hipoteca (4,4 M€) duplica el préstamo (2,3 M€).

No obstante, la seguridad reside en el valor del suelo, ya que la ejecución de las 302 viviendas es un camino largo que requerirá de nuevas fases de financiación y una comercialización muy agresiva.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante hoy 23 de abril a las 12:00 horas en Wecity.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Madrid Sueño Los Berrocales.
- Objeto: Préstamo con garantía hipotecaria para la adquisición de suelo destinado a la construcción de 27 viviendas libres, local comercial y anejos.
- Ubicación: Los Berrocales, Madrid (Parcela 6.18.2 Etapa 3). Una de las zonas de mayor crecimiento de la capital.
- Tipo: Préstamo de Deuda (Fixed Income) con Garantía Hipotecaria de 1er Grado.
- Plazo: 9 meses (con posibilidad de prórroga de 3 meses).
- Interés: 10,75% anual.
- Rentabilidad TOTAL: 8,06% estimado al finalizar los 9 meses.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 72,96%. Es un ratio elevado para fase de suelo. Se prestan 2,49 M€ sobre una tasación de 3,41 M€. El colchón de seguridad ante una caída de valor del activo es del 27%.
- Préstamo total: 2.490.000 €.
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.058.746,50 €. La cooperativa aporta aproximadamente el 30% del capital necesario para la compra, lo cual es un nivel de compromiso sólido.
- Interés mínimo (Make-whole):
3 meses de obligado cumplimiento (los inversores cobran al menos 3 meses de intereses aunque se amortice antes).

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Éxito Comercial (92%): Ya se han adherido 25 de los 27 cooperativistas necesarios. Esto elimina casi por completo el riesgo de demanda.
✔️ Garantía de Rango Máximo: Hipoteca de primer grado inscrita en el registro sobre el suelo.
✔️ Gestión Profesional: Ingescasa es una gestora con amplia trayectoria en el modelo de cooperativa en Madrid.
✔️ Simultaneidad de Obras: El Ayuntamiento ya permite empezar a edificar mientras termina la urbanización (que está al 60%), lo que acorta plazos de entrega.
✔️ Rating Global A: La auditora Moore otorga una calificación de "Alta" al conjunto del proyecto.

⚠️ RIESGOS:
LTV por encima de la media: Un LTV del 73% es agresivo. En proyectos similares suele buscarse un LTV < 60%. Si el mercado de suelo sufriera un ajuste, la garantía estaría más expuesta.
Plazo muy ajustado: 9 meses es un periodo crítico para conseguir la subrogación al préstamo promotor bancario. Cualquier retraso en la licencia de obra (solicitada en julio 2025) podría retrasar la devolución.
Riesgo de Refinanciación: La salida de los inversores depende de que un banco conceda el préstamo promotor. Aunque las preventas ayudan, el banco analizará la solvencia de la cooperativa en su conjunto.

👉 CONCLUSIÓN: INVERTIR CON CAUTELA
Es un proyecto con un perfil comercial excelente (casi todo vendido), lo que garantiza que el banco querrá financiar la obra. Sin embargo, la cautela viene motivada por dos factores técnicos: el LTV del 73%, que deja menos margen de maniobra que otros proyectos, y el plazo de 9 meses, que obliga a una ejecución perfecta sin margen para imprevistos burocráticos.

Es ideal para inversores que busquen exposición al mercado de Madrid con un riesgo de demanda nulo, pero aceptando un riesgo financiero algo más ajustado.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el miércoles 29 de abril a las 12:00 horas en Civislend.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Nave Cobo Calleja Madrid (Mavi Metalistería S.L. / Grupo Decosystem).
- Objeto: Préstamo para financiar la adquisición de una nave industrial de 10.855 m² y sufragar los costes de su adecuación técnica para unificar la actividad del grupo.
- Ubicación: Calle Flores del Sil, 6, Fuenlabrada (Polígono Industrial Cobo Calleja, Madrid).
- Plazo: 18 meses (con posibilidad de 6 meses de prórroga).
- Interés: 11,00% anual.
- Rentabilidad TOTAL: 16,50% estimada (al cumplirse los 18 meses de plazo).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 68,1%. El préstamo de 5.000.000 € se apoya sobre una tasación ECO actual de 7.341.593 €. Esto implica un margen de protección del 31,9% para los inversores.
- Préstamo total: 5.000.000 € (Disposición inicial de 4,2M€ + 0,35M€ para obras según facturas + gastos).
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.352.750 €. El promotor aporta el 24% de los fondos necesarios para la compra en el momento de la firma, un porcentaje razonable que demuestra compromiso.
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses.
- Mandato de Venta: Civislend dispone de un mandato de venta por 5.500.000 € en caso de impago, lo cual cubre el 110% del capital principal prestado.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Ubicación de Altísima Liquidez: Cobo Calleja es el polígono industrial con mayor flujo comercial de España y uno de los más importantes de Europa. La rotación de activos y la demanda de naves de este tamaño (10.000+ m²) es muy elevada, lo que facilita una ejecución de garantía rápida si fuera necesario.
✔️ Solvencia del Promotor (Grupo Real): Grupo Decosystem es un grupo consolidado con 4 sociedades. Las cuentas consolidadas de 2025 muestran un beneficio neto de 2,53 M€ y un EBITDA de 2,74 M€. Es un promotor con "músculo" financiero para atender el servicio de la deuda.
✔️ Sentido Estratégico de la Operación: El grupo unificará 9 naves alquiladas en una sola en propiedad. Esto genera ahorros operativos inmediatos y mayor eficiencia, mejorando su capacidad de repago.
✔️ Intereses Semestrales: A diferencia de los proyectos "Bullet" (todo al final), este proyecto paga cupones de intereses cada 6 meses (meses 6, 12 y 18), lo que reduce el riesgo acumulado y mejora el flujo para el inversor.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Rango: No existen deudas previas sobre el activo. Los inversores de Civislend son los únicos acreedores hipotecarios.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo de Refinanciación (Plan de Salida): La devolución del capital depende de que un banco otorgue una hipoteca a largo plazo a la empresa. Si bien el historial financiero de la empresa es muy bueno, esto siempre está supeditado a las condiciones del mercado bancario en 18 meses.
Riesgo de Ejecución de Obras: Una parte del préstamo se destina a la adecuación de la nave. Retrasos o sobrecostes en esta fase podrían demorar la mudanza definitiva y la obtención de la financiación bancaria final.
LTV Sectorial: Un 68% es un ratio correcto, pero en activos industriales el mercado suele ser más exigente que en residencial. No obstante, el mandato de venta por el valor de compra mitiga este riesgo.
Concentración de Actividad: El repago está ligado exclusivamente a la salud del sector retail, que es el cliente principal del grupo promotor.

Este proyecto presenta un perfil de riesgo-rentabilidad muy equilibrado y superior a la media. Las razones principales son el hecho de que el promotor es una empresa industrial con beneficios reales y auditados (2,5M€/año), no una sociedad de papel. Además, el activo está en una ubicación imbatible para logística e industria (Cobo Calleja).

Es una operación de "Ladrillo Industrial" de alta calidad, recomendada para inversores que busquen diversificar fuera de la promoción residencial pura con una garantía inmobiliaria sólida y un promotor con capacidad de pago probada.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el lunes 27 de abril a las 16:00 horas en Urbanitae.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Villa Eneas.
- Objeto: Préstamo hipotecario para financiar la construcción de una vivienda unifamiliar de gran lujo (790 m² construidos).
- Ubicación: Parcela 37, Finca Cortesín, Casares (Málaga). Entorno "Prime" consolidado con campo de golf de clase mundial.
- Tipo: Deuda con Garantía Hipotecaria de 1er Grado.
- Plazo: 24 meses (con opción de extensión hasta 12 meses adicionales).
- Interés: 11% anual simple.
- Rentabilidad TOTAL: 22% (estimada a 24 meses).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Loan to Value): 50,2%. El préstamo total (2,96 M€) representa solo la mitad del valor de venta estimado (5,9 M€). Es un ratio de seguridad excelente para el inversor.- Aportación promotor (Skin in the game): 1.473.982 €. El promotor ya ha invertido 1.049.370 € (principalmente en el suelo, ya adquirido) y compromete otros 424.612 € adicionales. El compromiso de capital propio es del 28% del total de costes.
- Préstamo total: 2.965.000 € (estructurado en tramos A, B y C).
- Garantías adicionales: Pignoración de acciones y cuentas de la SPV, junto con un Mandato de Venta ejecutable en caso de impago.
- Interés mínimo (Make-whole): 15 meses. Si el promotor vende la casa y devuelve el dinero antes del mes 15, el inversor cobra igualmente los intereses de esos 15 meses (mínimo 13,75% de rentabilidad).

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Licencia de Obras en Vigor: El proyecto cuenta con licencia concedida en noviembre de 2025, lo que elimina el riesgo burocrático de inicio de obras.
✔️ Ubicación Exclusiva: Finca Cortesín es un enclave con demanda internacional UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals), lo que asegura un mercado resiliente a crisis económicas convencionales.
✔️ Precio de Venta Prudente: El plan de negocio estima vender a 7.468 €/m², mientras que la media de testigos en la zona es de 11.288 €/m². Existe un margen de seguridad de casi el 34% respecto al precio de mercado.
✔️ Promotor-Constructor: Gazar Inversiones actúa en ambas figuras, lo que suele traducirse en un control de costes más estricto y menores retrasos operativos.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo Comercial (Liquidez): Las viviendas de 6 millones de euros tienen un ciclo de venta más lento. El plazo de 24 meses es razonable, pero la salida depende críticamente de encontrar al comprador adecuado.
Margen de Beneficio Ajustado para el Promotor: El beneficio neto estimado del promotor es de 453.759 € (7,7%). Es un margen estrecho para una villa de lujo; si los costes de construcción suben drásticamente, el beneficio del promotor podría evaporarse, aunque el inversor de deuda sigue protegido por la hipoteca.
Tramificación del Préstamo: Al ser un préstamo en tramos, el avance de la obra depende de que Urbanitae logre levantar el capital para los tramos B y C con éxito.

Es una operación de riesgo moderado-bajo dentro del espectro del crowdfunding inmobiliario. La combinación de una Hipoteca de 1er Grado, un LTV del 50% y una Licencia de Obras ya concedida sitúa este proyecto por encima de la media en cuanto a seguridad.

La ubicación en Finca Cortesín actúa como un "paraguas" de valor, ya que el suelo por sí solo tiene un valor intrínseco muy alto que respalda el capital. La rentabilidad del 11% anual es justa para el riesgo asumido y el plazo de 2 años permite absorber posibles retrasos en la construcción.

No obstante, el margen de beneficio ajustado para el promotor hacen de este un proyecto adecuado para diversificar e invertir con el ticket mínimo.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

PSOEconrolex
Me interesa civislend shur. Mándame MP y hablamos.
Javi230
Nuevo proyecto interesante el martes 5 de mayo a las 12:00 horas en Civislend.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Residencial Aguadulce Fase II (conocido comercialmente como "Los Hills").
- Objeto: Préstamo para la culminación de obras de la Fase II y la liberación de fondos propios (equity) al promotor.
- Ubicación: Calle Verona, Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería). Zona consolidada de segunda residencia con vistas al mar.
- Tipo: Préstamo con Garantía Hipotecaria de 1er Grado.
- Plazo: 15 meses (con posibilidad de prórroga de 6 meses).
- Rentabilidad TOTAL: 13,75% estimada al finalizar los 15 meses.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 35%. Ratio excelente sobre el valor actual de la obra. LTV HET (Hipótesis Edificio Terminado): 52%. Ratio muy conservador y seguro; se prestan 3,4 M€ sobre un valor final tasado de 6,58 M€.- Préstamo total: 3.400.000 €.
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.606.829 €. Representa el 32% de los fondos totales del proyecto, un nivel de compromiso sólido.
- Interés mínimo (Make-whole): 6 meses. Los inversores tienen garantizado el cobro de al menos 6 meses de intereses aunque el promotor amortice anticipadamente (a partir del mes 4).

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Altísimo Nivel de Preventas (81%): Ya se han vendido 30 de las 37 viviendas. Este factor mitiga casi totalmente el riesgo comercial y asegura la salida del préstamo mediante la entrega de llaves.
✔️ Obra Muy Avanzada (45%): No es un proyecto sobre plano. La estructura y fachada de la Fase II ya están completadas, eliminando riesgos de cimentación o grandes imprevistos técnicos iniciales.
✔️ Historial de Éxito (Track Record): El promotor ya financió la Fase I con Civislend y devolvió el préstamo con éxito. La Fase I está terminada y vendida al 100%.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Grado: Inscrita en el registro sobre la finca objeto del proyecto, por delante de cualquier otra carga.
✔️ Ubicación y Producto: Aguadulce es un mercado de segunda residencia muy resiliente. El producto (vistas al mar y terrazas amplias) está alineado con la demanda post-pandemia.

⚠️ RIESGOS:
Liberación de Fondos (Equity Release): Una parte de la primera disposición se utiliza para devolver capital al promotor. Aunque es habitual, los inversores suelen preferir que el 100% del capital vaya a obra. Sin embargo, el avance del 45% y las ventas justifican esta operación.
Riesgo de Ejecución Final: Aunque la obra está al 45%, el cumplimiento del plazo de 15 meses depende de la capacidad de la constructora (Opera Severitas S.L.) para finalizar interiores y obtener la LPO (Licencia de Primera Ocupación) sin retrasos burocráticos.
Concentración en Segunda Residencia: Este mercado es más sensible a variaciones en el ciclo económico que la primera residencia. No obstante, el 81% de ventas cerradas hace que este riesgo sea residual para el inversor de deuda.

Se trata de uno de los proyectos de deuda con mejor perfil de seguridad del mercado actual por tres razones fundamentales:

1) El LTV final del 52% ofrece un colchón de seguridad extraordinario.
2) El riesgo comercial ha desaparecido de la ecuación (81% vendido).
3) La garantía hipotecaria se apoya en una realidad física ya avanzada (45% construido).

Es una operación ideal para perfiles que busquen una rentabilidad de doble dígito (11%) minimizando el riesgo de impago, dado que el dinero para devolver el préstamo ya está "comprometido" por los compradores finales de las viviendas.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Cita de PSOEconrolex
Me interesa civislend shur. Mándame MP y hablamos.
MP enviado shur

Oportunidad muy interesante en Civislend el próximo martes.
Javi230
Nuevo proyecto interesante el viernes 8 de mayo a las 12:00 horas en Wecity.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Madrid Ensanche Brunete.
- Objeto: Préstamo para financiar la adquisición de un solar residencial.
- Tipo: Crowdlending (Préstamo con garantía hipotecaria).
- Plazo: 15 meses (con posibilidad de prórroga de hasta 6 meses adicionales).
- Interés: 11,50% anual.
- Rentabilidad TOTAL: 14,37% estimada a los 15 meses.
- Ticket: Mínimo 500 €.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 43,16%. Es un ratio de seguridad muy sólido. El préstamo es de 475.000 € frente a una tasación ECO actual de 1.100.449,17 €.
- Préstamo total: 475.000 € (en una única fase).
- Aportación promotor (Skin in the game): 187.408,12 € (aprox. el 28% del coste total de adquisición). De esta cifra, el promotor ya ha desembolsado 123.300 €.
- Interés mínimo (Make-whole): Se estipulan 6 meses de obligado cumplimiento para el promotor.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Grado: El préstamo está respaldado por la inscripción de una hipoteca sobre la finca registral 13384 de Brunete a favor del Agente de Garantías.
✔️ Solvencia del Promotor: Landárea Inversiones S.L. está gestionada por Nidra Homes, una marca con experiencia previa en la plataforma y proyectos devueltos con éxito ("La Moraleja" y "Aguas Vivas").
✔️ Margen de Seguridad: Un LTV inferior al 45% permite absorber posibles correcciones en el mercado del suelo sin comprometer el capital principal de los inversores.
✔️ Producto con Demanda: La zona de Brunete actúa como foco residencial para familias y estudiantes (cercanía a la Universidad Alfonso X el Sabio), con precios previstos de venta un 25,81% por debajo del promedio del mercado local, lo que facilita la comercialización futura.
✔️ Rating A (Alta): Calificación otorgada por Moore Ibérica basada en la estructura del préstamo y la solvencia de la matriz.

⚠️ RIESGOS:
Estado Urbanístico Temprano: Las obras de urbanización del sector están solo al 21,30%. Existe el riesgo de retrasos en la ejecución de las infraestructuras que impidan obtener la licencia de obra en el plazo previsto.
Sin Licencia de Obra: El objeto del préstamo es la compra del suelo; la licencia de obra no se solicitará hasta que la urbanización esté más avanzada. Esto implica que el proyecto está en una fase inicial de desarrollo.
Riesgo de Refinanciación (Salida): La devolución del préstamo depende de la obtención de un préstamo promotor bancario. Los bancos suelen exigir un grado de urbanización y preventas que el proyecto aún no tiene.
Incertidumbre en Plazos de Gestión: La tasación advierte que, si la gestión urbanística pendiente se prolonga más de lo esperado, elvalor del activo podría verse afectado debido a la falta de control directo del promotor sobre todo el ámbito (el solar es una parte pequeña del sector).

El proyecto Madrid Ensanche Brunete se presenta como una oportunidad de riesgo moderado-bajo desde el punto de vista de la garantía (gracias a su excelente LTV y garantía hipotecaria), pero con un riesgo de ejecución temporal notable debido a que la urbanización del sector está en fases iniciales.

La estructura de la operación es estándar y equilibrada. La principal señal de alerta no es la solvencia del promotor, sino la dependencia de terceros (la Junta de Compensación y el Ayuntamiento) para avanzar en la urbanización y el permiso de edificación. Sin embargo, el interés del 11,50% y la cobertura hipotecaria compensan razonablemente este riesgo de fase de suelo.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el viernes 8 de mayo a las 12:00 horas en Civislend.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Alba Salina Fase V.
- Objeto: Financiar compra de suelo y costes de construcción (11 viviendas unifamiliares)
- Tipo: Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango
- Plazo: 15 meses (+6 meses de posible prórroga)
- Interés: 10,00% anual.
- Rentabilidad TOTAL: 12,50% estimada para el periodo de 15 meses

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): 44% sobre el valor de tasación actual (1.822.499 €) y un 31% sobre el valor en Hipótesis de Edificio Terminado (HET: 3.842.837 €). Estos ratios son excepcionalmente conservadores y ofrecen un colchón de seguridad muy alto.
- Préstamo total: 1.200.000 €.
- Aportación promotor (Skin in the game): 617.984 €, lo que representa el 34% del total de los fondos necesarios para el proyecto.
- Interés mínimo (Make-whole): Se garantiza el devengo de un mínimo de 4 meses de intereses en caso de amortización anticipada.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Promotor: Grupo Solimar cuenta con más de 40 años de trayectoria y más de 3.000 viviendas entregadas. Es su tercer proyecto con Civislend; el primero fue devuelto anticipadamente y el segundo avanza según lo previsto.
✔️ Comercialización: La promoción está vendida al 100% (11 de 11 unidades) con contratos de compraventa y una aportación media de 140.000 € por comprador. Esto elimina el riesgo comercial.
✔️ Estado de la obra: Las obras ya están iniciadas y presentan un avance del 49-50%. La licencia de obras está concedida y vigente desde mayo de 2025.
✔️ Garantía: Hipoteca de primer rango sobre el activo. La salida de los inversores está ligada a la escrituración de las viviendas, un hito cercano dado el avance de obra.
✔️ Ratios de Deuda: El LTC (Loan to Cost) de la primera disposición es del 52%, lo que indica que el promotor ya ha invertido casi la mitad del coste total del proyecto.

⚠️ RIESGOS:
Concentración en segunda residencia: El proyecto se enfoca en público internacional para segunda vivienda. Aunque el 100% está vendido, el cierre depende de la estabilidad económica de los compradores extranjeros y su capacidad de obtener hipotecas finales.
Riesgo de ejecución: Aunque la obra está avanzada (50%), cualquier retraso en la finalización o en la obtención de la LPO (Licencia de Primera Ocupación) podría demorar el reembolso.
Costes de construcción: El estudio económico prevé un coste de construcción de 1.651.370 €. Existe riesgo de sobrecostes, aunque mitigado por el contrato a precio cerrado con la constructora Bicosta.
Liquidez: Como todo préstamo de crowdlending, el capital queda bloqueado hasta el vencimiento o amortización.

Este proyecto destaca por su altísimo perfil de seguridad a diferencia de otros proyectos de suelo o fases iniciales:

- Riesgo comercial CERO: Todo vendido con señalización importante.
- Riesgo urbanístico CERO: Licencia concedida y obra al 50%.
- Garantía robusta: Un LTV del 44% es muy difícil de encontrar en el mercado actual con un TIN del 10%.

La solvencia contrastada del promotor en la plataforma y la estructura de pagos (Bullet al vencimiento) hacen de esta una de las oportunidades más sólidas analizadas recientemente. Se recomienda para inversores que busquen un equilibrio óptimo entre rentabilidad (10% anual) y seguridad hipotecaria real.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el lunes 11 de mayo a las 16:00 horas en Urbanitae.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Retiro.
- Objeto: Préstamo para la adquisición y reforma integral de una vivienda de lujo.
- Ubicación: Calle de Antonio Acuña 19, 3º Derecha, Barrio de Ibiza (Retiro), Madrid.
- Tipo: Deuda (Préstamo con garantía hipotecaria).
- Plazo: 12 meses (con posibilidad de prórroga de hasta 6 meses).
- Interés: 9.5% anual simple.
- Rentabilidad TOTAL: 9,5% estimada (sujeta al cumplimiento del plazo de 12 meses).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Loan to Value): 60% sobre la tasación actual del activo antes de la reforma. El ratio LTGDV (Loan To Gross Development Value) es del 46% respecto al precio de venta objetivo de 2.950.000 €.
- Préstamo total: 1.370.000 € en un único tramo.
- Aportación promotor (Skin in the game): 1.080.861 € (44% del total de fondos del proyecto). El gestor ya ha desembolsado 180.000 € en concepto de arras.
- Interés mínimo (Make-whole): 5 meses de intereses garantizados para el inversor en caso de amortización anticipada.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantías Robustas: Incluye hipoteca de primer rango sobre el activo (con responsabilidad del 130%), prenda sobre las participaciones de la sociedad (SPV), prenda sobre cuentas bancarias y un mandato irrevocable de venta.
✔️ Ubicación: Situado en una de las zonas con mayor demanda y menor oferta de Madrid (junto al Retiro), lo que reduce el riesgo de comercialización a largo plazo.
✔️ Riesgo Urbanístico Nulo: Al ser una reforma interior, se tramita mediante Declaración Responsable, evitando los plazos inciertos de las licencias de obra mayor.
✔️ Promotor Especializado: Home of Ambrose (Taoh Living S.L.) tiene experiencia acreditada en el producto "move-in-ready" de alto standing.
✔️ Estrategia Off-market: El gestor planea iniciar la comercialización desde la adquisición, utilizando agencias especializadas en el segmento de lujo.

⚠️ RIESGOS:
Concentración en el Precio de Salida: El objetivo de venta es de 2.950.000 € (~15.608 €/m²). Aunque los testigos de zona muestran precios similares en activos reformados (hasta 18.500 €/m²), se sitúa en la parte alta del mercado.
Riesgo de Ejecución: Aunque se estima un periodo de obra de 10-11 meses, cualquier retraso técnico podría consumir el plazo del préstamo de 12 meses, obligando a usar la prórroga.
Vicios Ocultos: Al ser una finca de 1953, la reforma integral de 350.000 € podría enfrentar imprevistos estructurales, aunque se han incluido contingencias del 9% en el plan de negocio.
Liquidez: Es un préstamo tipo Bullet; los inversores no reciben cuotas mensuales, sino que recuperan el capital y los intereses únicamente al vencimiento o venta del activo.

El proyecto resulta atractivo por su ubicación y por la estructura de garantías planteada, especialmente la hipoteca de primer rango sobre un activo situado en el distrito de Retiro, una de las zonas más líquidas y consolidadas de Madrid. Además, el LTV cercano al 60% aporta un colchón razonable de seguridad frente a posibles desviaciones en la venta.

No obstante, la calificación de “cautela” responde principalmente a los siguientes factores:

1) Margen temporal ajustado:
El plazo estimado de 12 meses parece exigente para completar adquisición, reforma integral y posterior venta en el segmento residencial de lujo, por lo que resulta bastante probable que se termine ejecutando la prórroga prevista de 6 meses.

2) Dependencia del precio de salida:
La rentabilidad y rapidez de la operación dependen en gran medida de alcanzar una venta próxima a los 3 millones de euros. En caso de enfriamiento del mercado de lujo, las garantías contempladas, incluyendo la posibilidad de venta con descuento, deberían proteger el repago del préstamo, aunque podrían afectar a los tiempos de recuperación del capital.

En conjunto, parece una operación orientada más a perfiles que prioricen una buena cobertura hipotecaria y preservación de capital que a quienes busquen rentabilidades especialmente agresivas.

Por todo ello, lo más prudente será diversificar y evitar una exposición excesiva en la operación. Ideal para entrar con tickets moderados.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el jueves 14 de mayo a las 12:00 horas en Civislend.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Son Bardissa Mallorca.
- Objeto: Financiación de los costes de construcción de una villa de lujo unifamiliar.
- Tipo: Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango
- Plazo: 18 meses (con posibilidad de prórroga de 6 meses adicionales).
- Rentabilidad TOTAL: 16,50% estimada sobre el capital invertido (para el periodo de 18 meses).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): El LTV Actual es del 35% (sobre el valor del suelo de 499.328 €) y el LTV HET (Hipótesis de Edificio Terminado) es del 48%. Un LTV por debajo del 50% en producto terminado se considera un rango de seguridad excelente en el sector inmobiliario.
- Préstamo total: 1.760.000 € (dispuestos mediante certificaciones de obra).
- Aportación promotor (Skin in the game): El promotor aporta 468.660 € (73% de los fondos necesarios a la firma del préstamo), habiendo adquirido ya el suelo previamente.
- Interés mínimo (Make-whole): Se estipulan 6 meses de obligado cumplimiento (devengo de intereses mínimos).

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Grado: El préstamo está respaldado por la hipoteca sobre la finca 11.867 de Felanitx. Adicionalmente, cuenta con un mandato de venta irrevocable por el 75% del valor de tasación en caso de impago.
✔️ Riesgo Urbanístico Mitigado: La licencia de obras ya ha sido obtenida (Resolución de Alcaldía de Campos de fecha 27/02/2024), lo que elimina la incertidumbre de plazos municipales para iniciar la construcción.
✔️ Solvencia y Alianza: El proyecto nace de la unión de Grupo Nova (promotor local con track record de 3 promociones entregadas recientemente y 6 en desarrollo) y SICI Inversa (capacidad patrimonial de +15M€), lo que aporta un perfil técnico y financiero sólido.
✔️ Ubicación y Producto: Campos es una zona con alta demanda de villas de lujo por su cercanía a playas exclusivas (Es Trenc). El diseño de la villa (383 m² sobre parcela de 17.000 m²) encaja perfectamente con el perfil de comprador internacional "prime".

⚠️ RIESGOS:
Comercialización en 0%: A diferencia de otros proyectos, la comercialización no se ha iniciado. El éxito del repago (la salida) depende íntegramente de la venta de un activo de ticket muy alto (precio de venta objetivo elevado), lo que puede alargar los plazos de liquidez.
Riesgo de Construcción: Aunque el préstamo financia la obra, el sector de la construcción en islas suele enfrentar mayores costes logísticos y falta de mano de obra, lo que podría derivar en retrasos o desviaciones presupuestarias.
Liquidez: Se trata de un préstamo tipo Bullet. El inversor no percibirá intereses mensuales, sino que recibirá el capital y la rentabilidad total al final del plazo (mes 18 o antes si hay venta).
Tasación actual del suelo: El valor del suelo actual es de ~500k€, mientras que el préstamo total es de 1,76M€. La garantía real "crece" a medida que avanza la obra; en las fases iniciales, la cobertura sobre el capital total solicitado es menor hasta que la construcción añade valor al activo.

El proyecto Son Bardissa Mallorca es una oportunidad de rentabilidad alta (11% TIN) respaldada por una estructura de garantías muy robusta (LTV HET del 48% y licencia concedida).

Sin embargo, la calificación de "Cautela" se debe estrictamente al riesgo comercial: el proyecto se lanza sin preventas en un segmento de lujo que, aunque resiliente, tiene un tiempo de absorción mayor que la vivienda media. La solvencia de los socios (Grupo Nova y SICI) y el hecho de que el suelo ya esté pagado son factores que compensan este riesgo, situando la operación en un perfil de riesgo-recompensa equilibrado para inversores que no necesiten flujos de caja mensuales.

Operación especialmente interesante para diversificar cartera y acceder a una promoción de alto standing con un ticket de entrada reducido, algo poco habitual en proyectos inmobiliarios de este perfil. La combinación de una rentabilidad elevada, garantías sólidas y una barrera de entrada baja permite al inversor exponerse al segmento residencial premium de Mallorca sin asumir el compromiso financiero que exigiría una inversión directa tradicional.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante ABIERTO en BDKapital.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Residencial Castillo (Castillo del Romeral).
- Plataforma: BDKapital.
- Objeto: Finalización de rehabilitación de 26 viviendas VPO, garajes y trasteros
- Ubicación: C/ Juan de la Cosa, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
- Tipo: Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango.
- Plazo: 12 meses (Vencimiento "bullet" de capital e intereses).
- Interés: 9,50% anual.
- Rentabilidad TOTAL: 9,50% (si se cumple el plazo de un año).
- Ticket: Mínimo 500 € / Sin máximo especificado.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV Actual (Seguridad): El LTV Actual es del 23,20% y el LTV HET (Hipótesis de Edificio Terminado) es del 16,08%. Son ratios de seguridad excepcionalmente bajos. La garantía cubre más de 4 veces el préstamo actual y más de 6 veces el valor final. Es de los ratios más conservadores vistos en crowdlending.
- Préstamo total: 700.000 €.
- Aportación promotor (Skin in the game): 2.139.514,41 €. El promotor ya ha ejecutado el 80% de la inversión con fondos propios.
- Interés mínimo (Make-whole): La documentación indica que la amortización anticipada calcula intereses de forma diaria.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Grado de Avance: La obra está al 80,15%. El riesgo de construcción es mínimo comparado con proyectos que parten de cero.
✔️ Estrategia de Salida (Exit): Existe una negociación avanzada con VISOCAN (Viviendas Sociales de Canarias) para la transmisión del edificio completo. Esto reduce drásticamente el riesgo comercial de buscar 26 compradores individuales.
✔️ Garantía Hipotecaria de 1er Grado: Recae sobre las 26 fincas registrales (28104 a 28154).
✔️ Ubicación Estratégica: Castillo del Romeral es una zona con demanda local y cercanía a infraestructuras clave (Aeropuerto de Gran Canaria).
✔️ Promotor Solvente: Inmuebles Elevaciones S.L.U. es una segregación de Elevaciones Archipiélago S.A.U., empresa con larga trayectoria y sin incidencias en RAI/ASNEF.

⚠️ RIESGOS:
Precio VPO: Las viviendas tienen un precio máximo de venta legal de 1.329,27 €/m². Esto limita el beneficio del promotor y su capacidad de maniobra si los costes finales se disparan (aunque con un 80% hecho, este riesgo es bajo).
Incidencia Fiscal: El Modelo 200 (Impuesto de Sociedades 2024) muestra una deuda de 66.500,20 € pendiente de ingreso, con intención de solicitar aplazamiento. No es un riesgo de quiebra, pero indica una gestión de caja ajustada.
Burocracia Institucional: La salida depende de VISOCAN. Los tiempos de las entidades públicas pueden dilatarse más allá de los 12 meses previstos para el préstamo.
Liquidez: Como todo préstamo a tipo fijo sin mercado secundario, el capital queda bloqueado hasta el vencimiento.

El proyecto presenta un perfil de riesgo bajo dentro de la categoría de préstamos puente. Es una buena opción principalmente por el LTV del 23%. Es muy raro encontrar una garantía hipotecaria tan holgada (el suelo y la estructura actual ya valen 3M€ para un préstamo de 0,7M€). El hecho de que la obra esté casi terminada (80%) y que el comprador probable sea un organismo público (VISOCAN) otorga una visibilidad de cobro muy alta.

El único "pero" es la ausencia de un periodo de make-whole claro, lo que podría acortar tu rentabilidad si el promotor vende rápido, y la pequeña deuda tributaria que, aunque manejable, debe ser monitorizada por la plataforma.

En consecuencia, un proyecto robusto para inversores que prioricen la preservación del capital y la garantía real por encima de rentabilidades de dos dígitos agresivas.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)
Si quieres invertir, llevarte el bonus de bienvenida de BDKapital y además un extra de mi parte por BIZUM, al registrarte introduce en la casilla de registro "¿Tiene un código promocional?" Mi código personal: BDK124DC27

Si inviertes en tu primera inversión:

🟢 Entre 500€ y 1500€: BDKapital te da 25€ + Yo te doy EXTRA 10€. Total: 35€
🟢 Entre 1501€ y 3000€: BDKapital te da 50€ + Yo te doy EXTRA 20€. Total: 70€

Enlace: https://bdkapital.es/ - Asegúrate de introducir en la casilla del registro "¿Tiene un código promocional?" Mi código personal: BDK124DC27
Javi230
Privados contestados!
Oportunidad muy interesante disponible en la plataforma BDKapital.
Javi230
Nuevo proyecto interesante el martes 19 de mayo a las 12:00 horas en Civislend.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: La Dalia Marbella Tramo II.
- Objeto: Financiación de costes de construcción para 2 villas de lujo (Tramo II).
- Tipo: Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango.
- Plazo: 13 meses (con posibilidad de prórroga de 6 meses).
- Rentabilidad TOTAL: 12,50% (estimada para el periodo de 13 meses)
- Ticket: Mínimo 250 € / Máximo 5.000 €.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): El ratio LTV de 1ª disposición es del 29%, calculado sobre el valor actual de las dos garantías hipotecarias (3.746.152 €). El LTV HET (Hipótesis de Edificio Terminado) es del 39% sobre un valor final estimado de 9.527.392 €. Estos ratios son extremadamente conservadores para el mercado de Marbella.
- Préstamo total: El proyecto total contempla aproximadamente 3.700.000 €. Este Tramo II es de 1.400.000 €.
- Aportación promotor (Skin in the game): El promotor aporta 976.334 € en el momento de la firma, lo que representa el 52% de los fondos necesarios en esta fase.
- Interés mínimo (Make-whole): Se garantiza el devengo de un mínimo de 6 meses de intereses en caso de amortización anticipada.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Doble Garantía Hipotecaria: A diferencia de proyectos estándar, este cuenta con hipoteca de primer rango sobre el suelo del proyecto en Marbella y una garantía extra (suelo urbano en Málaga capital valorado en 893.518 €).
✔️ Seguridad Urbanística: La licencia de obras ya ha sido obtenida y el suelo está escriturado a nombre del promotor, eliminando los principales riesgos de fase inicial.
✔️ Ubicación: La zona de Linda Vista (Marbella) tiene una altísima demanda internacional. Los testigos de venta muestran cierres de obra nueva en torno a los 3.225.000 € por vivienda, en línea con el plan de negocio.
✔️ Experiencia del Promotor: Grupo Zamu cuenta con más de 30 años de trayectoria y ya ha completado con éxito devoluciones previas en la plataforma (ej. proyecto Kalma Málaga).

⚠️ RIESGOS:
Comercialización Pendiente: El informe de riesgos indica que la comercialización no se ha iniciado todavía. El repago depende de la venta de dos activos de ticket alto en un plazo de 13-19 meses.
Historial de Retrasos: El track record del promotor menciona que el proyecto "Kalma Málaga" se devolvió con un pequeño retraso debido a demoras administrativas en la obtención de la Licencia de Primera Ocupación (LPO). Este es un riesgo típico en la zona que podría repetirse.
Riesgo de Ejecución: El proyecto requiere la demolición de una vivienda existente antes de iniciar la construcción de las dos nuevas villas.
Liquidez: Como inversión a plazo fijo, el capital no es líquido hasta el vencimiento o la venta de los activos.

El proyecto La Dalia Marbella Tramo II es una operación de riesgo bajo-moderado con una estructura de protección superior a la media. Los ratios de LTV (29% inicial y 39% final) y la inclusión de una garantía hipotecaria adicional en Málaga proporcionan un colchón de seguridad excepcional en caso de que las ventas se retrasen o los precios de mercado sufran ajustes.

No obstante, la principal señal de alerta es la falta de preventas actuales. Aunque la ubicación es excelente, el inversor debe estar preparado para la posibilidad de que se agote el plazo de 13 meses y se active la prórroga de 6 meses, tal como ha sucedido en experiencias previas del promotor con la administración local.

Por todo ello, es una oportunidad sólida para inversores que busquen una rentabilidad atractiva (11,50%) respaldada por activos inmobiliarios de alto valor, aceptando un riesgo comercial de fase temprana.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Privados contestados!
Javi230
Nuevo proyecto interesante el martes 19 de mayo a las 12:00 horas en Wecity.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Madrid Juan de Olías II.
- Objeto: Préstamo para financiar la Fase II de la rehabilitación de un edificio para 20 lofts y 1 vivienda.
- Ubicación: Calle de Juan de Olías, 21, distrito de Tetuán, Madrid.
- Tipo: Préstamo con garantía hipotecaria de primer grado.
- Plazo: 15 meses (con posibilidad de prórroga de hasta 6 meses adicionales).
- Rentabilidad TOTAL: 14,37% estimada a los 15 meses.
- Ticket: Mínimo 500 €.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Seguridad): El LTV Actual (Fase II) es del 35,35%, lo cual es un ratio de seguridad muy sólido. El LTV HET (Hipótesis de Edificio Terminado) se proyecta en un 48,57%.
- Préstamo total: El proyecto total puede ascender a 2.750.000 € en tres fases. Actualmente se financian 1.000.000 € en esta Fase II.
- Aportación promotor (Skin in the game): El promotor ha aportado 1.544.468,66 € (fondos propios) para la compra del activo e inicio de obra, lo que demuestra un alto compromiso con el proyecto.
- Interés mínimo (Make-whole): Se establece un periodo de 6 meses de obligado cumplimiento para el promotor.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Solvencia del Promotor: Iberia Viva Capital, S.L.U. está gestionada por arquitectos con más de 25 años de experiencia y un track record positivo en Madrid (proyectos en Calle Colegiata y Jesús del Pino con plusvalías de más de 670.000 €).
✔️ Estado de la Obra: El proyecto cuenta con licencia de obra desde septiembre de 2025 y un avance de ejecución del 30,54%, lo que reduce significativamente el riesgo urbanístico inicial.
✔️ Garantía Real: Hipoteca de primer grado inscrita sobre la finca registral, con el control de las disposiciones mediante monitorización externa (monitoring).
✔️ Ubicación: Zona Cuatro Caminos-Tetuán, un área con alta demanda de alquiler y reposicionamiento inmobiliario debido a su proximidad al eje de Castellana y AZCA.
✔️ Rating A (Alta): El proyecto ha obtenido una calificación global de "A" por Moore Ibérica, destacando especialmente los ratios de LTV.

⚠️ RIESGOS:
Incertidumbre en los Lofts: El proyecto contempla 20 lofts en un edificio de "uso mixto". En Madrid, el uso de "loft" suele referirse a despachos profesionales que se utilizan como vivienda; la falta de "cédula de habitabilidad" para estas unidades podría limitar el perfil de comprador o la financiación bancaria hipotecaria tradicional para el cliente final.
Vicios Ocultos: Al tratarse de una rehabilitación de un edificio de 1969, siempre existe un riesgo residual de aparición de problemas estructurales no detectados inicialmente, aunque el avance del 30% mitiga parte de esta incertidumbre.
Riesgo de Refinanciación (Liquidez): La salida prevista es mediante la entrada de financiación bancaria (préstamo hipotecario patrimonial). El éxito depende de que el edificio alcance el grado de avance y ocupación necesarios para que un banco refinancie la deuda de wecity.
Garantía Inicial: Aunque el LTV es bajo, el valor de la garantía depende del cumplimiento del cronograma de obra. Si la obra se detiene, el valor de liquidación de un edificio a medio rehabilitar es inferior al del edificio terminado.

El proyecto es financieramente atractivo (11,50% TIN) y cuenta con una estructura de garantía hipotecaria de primer grado muy protectora (LTV actual del 35%). La experiencia del promotor y el avance de obra real (30,54%) son factores de mucha confianza.

Sin embargo, la cautela es necesaria debido a la naturaleza del activo (20 lofts y solo 1 vivienda). Es crucial verificar que la refinanciación bancaria sea viable para activos de uso mixto/lofts en la zona, y que el promotor mantenga el ritmo de obra para evitar desviaciones en el plan de negocio. Es una inversión excelente para diversificar cartera en inmobiliario madrileño con un colateral sólido, siempre que el inversor entienda que el plazo de 15 meses podría extenderse si la refinanciación bancaria se demora.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Nuevo proyecto interesante el miércoles 20 de mayo a las 16:00 horas en Urbanitae.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Polarsol.
- Objeto: Préstamo puente para financiar la adquisición de suelo residencial y comercial
- Ubicación: Urbanización Polarsol, Mijas Costa (Málaga) — Primera línea de costa
- Tipo: Deuda (Préstamo con garantía hipotecaria).
- Plazo: 24 meses (con prórroga opcional de 6 meses adicionales).
- Interés: 12,5% anual simple.
- Rentabilidad TOTAL: 25,0% (estimada a 24 meses).

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Loan to Value): 53,5%. Este ratio es sólido. Se calcula sobre un préstamo total de 11.875.000 € frente a una tasación del suelo en estado actual de 22.197.358 €. Existe un colchón del 46,5% antes de que la deuda supere el valor del activo.
- Préstamo total: 11.875.000 € (5.000.000 € vía Urbanitae y 6.875.000 € vía co-inversores externos).
- Aportación promotor (Skin in the game): 2.304.290 € iniciales (destinados a arras y gastos). El capital total del promotor en el proyecto ascenderá a 14.975.974 € (25,4% de la estructura total de fondos).
- Interés mínimo (Make-whole): 15 meses. Protección muy alta; si el promotor refinancia el préstamo en el mes 8, el inversor cobra igualmente los intereses de los primeros 15 meses.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Promotor Tier 1: Urbania es un gestor de prestigio con más de 1.200 M€ desarrollados. Su historial en Urbanitae incluye el éxito total en "Sky Villas" (Ibiza). Su solvencia técnica es incuestionable.
✔️ Triple Capa de Garantía: Inusual en estos proyectos. Combina: 1) Hipoteca de 1er grado sobre el suelo (150% de responsabilidad). 2) Seguro de Caución: Garantiza el cumplimiento de las obligaciones de pago por una aseguradora externa. Esto es un mitigante de riesgo de impago muy potente. 3) Prenda sobre cuentas e IVA: Control del flujo de caja generado.
✔️ Ubicación Excepcional: Suelo en primera línea de costa en Mijas, con topografía elevada. Este tipo de activos son escasos y mantienen muy bien su valor residual.
✔️ Estrategia de Salida Clara: El repago no depende de la venta final de las casas, sino de la refinanciación bancaria (Préstamo Promotor), que se activará al obtener la licencia de obras y preventas.

⚠️ RIESGOS:
Riesgo Urbanístico (Crítico): El suelo está pendiente de la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. El "cuello de botella" es un acuerdo con el Ministerio de Transportes por los accesos a la autovía. Los trámites con ministerios suelen ser más lentos que los municipales.
Complejidad Administrativa: Tras la urbanización, el proyecto debe tramitar un "Estudio de Detalle" para segregar parcelas y luego el "Proyecto Básico" para la licencia. Hay múltiples pasos donde el calendario de 24 meses podría tensionarse.
Volumen de Comercialización: 167 unidades es un proyecto de gran envergadura. Aunque el precio objetivo de venta (~7.606 €/m²) es coherente con el lujo en Mijas, requiere una absorción de mercado constante para cumplir los hitos bancarios.
Liquidez: Es un proyecto a largo plazo (2 años). El inversor debe tener claro que su capital no estará disponible hasta 2028.

Este proyecto destaca por ser muy robusto en el segmento de deuda de Urbanitae debido a la solvencia del promotor (Urbania) y a la inclusión de un seguro de caución, algo poco frecuente que eleva significativamente el nivel de protección frente a un simple préstamo hipotecario.

El LTV del 53,5% es conservador para un suelo de esta calidad. El riesgo principal es el calendario urbanístico (especialmente el acuerdo con el Ministerio de Transportes), pero Urbanitae ha mitigado esto estableciendo un plazo de 24 meses (largo para un puente) y un make-whole de 15 meses que asegura una rentabilidad mínima atractiva incluso en escenarios de refinanciación rápida.

Ideal para perfiles que busquen rentabilidad de doble dígito (12,5%) con garantías reales muy fuertes, aceptando un plazo de maduración de 2 años y el riesgo administrativo inherente al desarrollo de suelo.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

Javi230
Privados contestados!

Oportunidades muy interesantes disponibles!
Javi230
Nuevo proyecto interesante el viernes 22 de mayo a las 12:00 horas en Urbanitae.

📊 ANÁLISIS DEL PROYECTO
- Proyecto: Residenza Iris.
- Objeto: Préstamo senior secured destinado a financiar parte de los costes de construcción y desarrollo de un edificio residencial de obra nueva.
- Ubicación: Via Monsignor Paolo Borroni, 2, Busto Arsizio (Varese), Región de Lombardía, Italia.
- Tipo: Deuda / Préstamo a tipo fijo con garantía hipotecaria (Estructurado en Tramo Único global de coinversión).
- Plazo: 24 meses para el Tramo A (con opción de extensión técnica de hasta 12 meses adicionales).
- Interés: 11% anual simple.
- Rentabilidad TOTAL: 22,0% estimada sobre el capital si se agotan los 24 meses de plazo sin amortizaciones anticipadas.

🛡️ PROTECCIÓN Y CIFRAS:
- LTV (Loan to Value): 34,1% respecto al coste total o las valoraciones de mercado cruzadas, y un ratio de cobertura hipotecaria muy restrictivo. La deuda senior total (€5,0M) frente al Gross Development Value (GDV) o valor de venta final estimado del complejo (€19.987.600) arroja un LTGDV del 25,0%. Esto implica un colchón de protección masivo frente a caídas de precios.
- Préstamo total: 5.000.000 €. De esta cantidad, 3.000.000 € pertenecen al tramo financiado por la plataforma de Urbanitae y 2.000.000 € son cubiertos por co-inversores institucionales/externos bajo las mismas condiciones (pari passu).
- Aportación promotor (Skin in the game): 4.192.680 € de coste de Capital aportado (28,6% del total de las fuentes del proyecto), de los cuales 2.800.000 € ya han sido desembolsados en "Día Uno" para asegurar la adquisición del suelo y los arranques iniciales.
- Interés mínimo (Make-whole): 12 meses. Si el promotor vende aceleradamente las viviendas y amortiza anticipadamente el préstamo en el mes 6, está obligado por contrato a pagar el equivalente a un año entero de intereses a los inversores.

⚖️ FORTALEZAS:
✔️ Garantía Hipotecaria de Primer Rango: Inscrita a favor del Agente de Garantías sobre el activo subyacente e inmueble en construcción en Italia (con pignoración añadida del 100% de las cuentas de la SPV prestataria IRIS S.r.l.).
✔️ Garantías Corporativas Extraordinarias: El promotor firma una Equity Commitment Letter para cubrir contractualmente el 100% de cualquier posible desviación o sobrecoste en el CapEx de construcción, protegiendo los fondos del préstamo de Urbanitae.
✔️ Riesgo Urbanístico Mitigado: El proyecto ya cuenta con el Permesso di Costruire (PdC) concedido por el Ayuntamiento de Busto Arsizio, y las obras civiles de cimentación y movimientos de tierras ya han comenzado. Se elimina el riesgo de atasco en la concesión de licencias.
✔️ Control de Disposiciones Estricto: Los desembolsos del préstamo no se entregan al promotor en una cuenta libre, sino que están totalmente condicionados al avance físico real del edificio verificado mes a mes por un Project Monitor externo independiente.
✔️ Estructura Comercial Fuerte: Comercialización externalizada bajo la firma RE/MAX. Además, el proyecto ya arranca con 5.459.470 € en volumen de preventas formalizadas (lo que equivale al 37,3% de los costes totales cubiertos por clientes antes del desembolso de la deuda).

⚠️ RIESGOS:
❗ Fiscalidad Internacional (Retención en Origen del 26%): Al ser una operación bajo ley y jurisdicción italiana, los intereses generados sufren por defecto una retención fiscal en origen del 26%. Sin embargo, los inversores residentes fiscales en España pueden reducir este impacto al 12% aportando un certificado de residencia fiscal expedido por la AEAT bajo el Convenio de Doble Imposición España-Italia (Art. 11). Es una carga administrativa clave que el inversor debe gestionar individualmente.
Ejecución de Obra en Altura (7 plantas): El desarrollo de un bloque residencial vertical plurifamiliar de alto standing implica mayores complejidades técnicas, plazos de construcción rígidos y riesgos de suministro de materiales que las reformas sencillas.
Riesgo de Tipo de Cambio / Moneda: Aunque Italia utiliza el Euro, la proximidad del mercado de Busto Arsizio a la frontera suiza (~40 km) vincula parte de la demanda premium al Franco Suizo y a dinámicas de empleo transfronterizo (commuters), lo que expone indirectamente el éxito comercial a factores macroeconómicos externos.
Liquidez: Operación de maduración larga (24 meses estimados) estructurada como pago único al vencimiento (Bullet). No genera flujos de caja mensuales ni trimestrales.

El Proyecto Iris presenta una de las estructuras de deuda senior más equilibradas y protegidas del mercado actual de crowdlending internacional por tres factores determinantes:
1) El nivel de preventas del 37,3% iniciales elimina el fantasma del fracaso comercial absoluto.
2) Los ratios de endeudamiento (LTGDV del 25%) y el volumen de capital ya arriesgado por el promotor (€2,8M) minimizan la posibilidad de impago.
3) El paquete de colaterales (Hipoteca de 1er rango + cobertura contractual de sobrecostes por parte del Sponsor) equilibra holgadamente el plazo de ejecución de 24 meses.

El único factor adverso real no es de riesgo inmobiliario, sino fiscal: la retención del 26% italiana que requiere que el inversor sea diligente subiendo su certificado de la AEAT a la plataforma para mitigarla al 12%. Cumplido este trámite, un 11,0% anual simple con este colateral y licencia concedida es una opción de inversión excelente y de riesgo moderado-bajo.

💸 EXTRA (BONUS + BIZUM)

← A Planes amigo, referidos y conjuntas