Japon 12 dias con agencia Exoticca

matt_damon
ForoCoches: Usuario
Hola shures!

Estoy planeando con mi novia un viaje este año para japon, mediados de noviembre y hemos encontrado esta agencia

https://www.exoticca.com/es/circuito...atica-de-japon

Habiamos pensado mitad de noviembre
Alguna experiencia con esta agencia?
Agradezco cualquier consejo/recomendacion!

La ruta exacta sería:
  • Día 1: España → vuelo a Tokio
  • Día 2: llegada a Tokio
  • Día 3: visita guiada de día completo en Tokio
  • Día 4: excursión de día completo a Monte Fuji + Hakone
  • Día 5: día libre en Tokio
  • Día 6: tren bala Tokio → Kioto
  • Día 7: visita guiada de día completo en Kioto
  • Día 8: día libre en Kioto
  • Día 9: tren Kioto → Hiroshima
  • Día 10: día libre en Hiroshima y luego tren a Osaka
  • Día 11: día libre en Osaka
  • Día 12: Osaka → España
Qué incluye
  • Vuelos internacionales España → Tokio / Osaka → España
  • 10 noches de hotel
  • Trenes entre ciudades
    • Tokio → Kioto en Shinkansen
    • Kioto → Hiroshima
    • Hiroshima → Osaka
  • Seguro básico de viaje
  • Tasas aéreas y de carburante
  • 3 excursiones/visitas incluidas
    • Tokio día completo con guía en español
    • Monte Fuji + Hakone día completo
    • Kioto día completo con guía en español
  • Guía durante las actividades incluidas
V6Busso
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio, que interesa.
Rokerse
Forococher@.
Estaba ojeando ya que voy a Japón en fechas similares.
2.500€ por persona poniendo cualquier fecha de 1 al 15 de Noviembre vovliendo en cualquier fecha del 15 al 30 de Noviembre.
Te dan 3 ""excursiones"" (que puedes coger por mucho menos empezando por la del fuji)

5.000€ por 12 días en Japón es... muy caro, te voy a dar un dato, yo voy 25 dias pero te lo voy a cuadrar para 15.

1.500€ vuelos (ponle 1.800€ si los coges mal)
1.300€ hoteles (110€ la noche en Japón es mucho yo tengo una media de 80€ la noche en hoteles centricos)
450€ transportes en una ruta tan sencilla.
"Todo" lo que te incluyen son 3.300€ cogiendolo caro, te han volado 1.700€ por ahí... en 3 excursiones. Excursión del fuji por 150€ los dos la haceis, en Tokio teneis decenas de opciones.

Nunca lo haría por agencia, japón es un pais facil para moverse..
GTOnizuka
agencia jamás shur, es súper intuitivo por tu cuenta y te ahorras prácticamente la mitad
mrdavid
Yo no cogería agencia. Te cobran de más
rsepusan
Cómo los otros shures, te digo que yo no cogería agencia. Los vuelos por 600/700 los tienes, los hoteles no están muy caros, los trenes son fáciles de coger para hacer las excursiones. A lo mejor de esos 2500 que pagas por persona, 1000 euros se llevan de beneficio fácil. Luego si que es verdad que si no te quieres complicar o no tienes soltura a la hora de organizarte viajes, pues hazlo por agencia, pero Japón es un país que es muy fácil de organizarse y moverse solo, yo solo he ido por agencia a Egipto, el resto de países me lo he organizado por mi cuenta, y mira que he estado en más de 35 países.
Wendy
asd
Cita de Rokerse
Estaba ojeando ya que voy a Japón en fechas similares.
2.500€ por persona poniendo cualquier fecha de 1 al 15 de Noviembre vovliendo en cualquier fecha del 15 al 30 de Noviembre.
Te dan 3 ""excursiones"" (que puedes coger por mucho menos empezando por la del fuji)

5.000€ por 12 días en Japón es... muy caro, te voy a dar un dato, yo voy 25 dias pero te lo voy a cuadrar para 15.

1.500€ vuelos (ponle 1.800€ si los coges mal)
1.300€ hoteles (110€ la noche en Japón es mucho yo tengo una media de 80€ la noche en hoteles centricos)
450€ transportes en una ruta tan sencilla.
"Todo" lo que te incluyen son 3.300€ cogiendolo caro, te han volado 1.700€ por ahí... en 3 excursiones. Excursión del fuji por 150€ los dos la haceis, en Tokio teneis decenas de opciones.

Nunca lo haría por agencia, japón es un pais facil para moverse..
no es que yo este a favor de ir por agencia (que no lo estoy), pero decir que 1500 euros por vuelo ida y vuelta para dos personas a Japón... creo que es columpiarse un poco, al menos por los precios que se ven ultimamente. Una cosa es lo que te ponga skyscanner de "preview" en el precio y otra el dinero que realmente pagas, entre incluir maletas, etc.

Al OP, yo creo que es mejor que lo organices por tu cuenta, yo tuve que "pelearme" con mi pareja por el tema de que él quería coger una agencia para despreocuparse, y yo no. Porque es que al poco que lees lo que te ofrecen, es que es nada, unos vuelos y unos hoteles,...eso lo puedes hacer por tu cuenta, siendo flexible además con tus propios gustos. Que hagan eso "por mi" para mi no es ninguna facilidad real. Booking, Agoda, etc. funcionan muy bien en Japón y los vuelos pues no tienen misterio en cuanto a reserva...
Rokerse
Forococher@.
Cita de Wendy
no es que yo este a favor de ir por agencia (que no lo estoy), pero decir que 1500 euros por vuelo ida y vuelta para dos personas a Japón... creo que es columpiarse un poco, al menos por los precios que se ven ultimamente. Una cosa es lo que te ponga skyscanner de "preview" en el precio y otra el dinero que realmente pagas, entre incluir maletas, etc.

Al OP, yo creo que es mejor que lo organices por tu cuenta, yo tuve que "pelearme" con mi pareja por el tema de que él quería coger una agencia para despreocuparse, y yo no. Porque es que al poco que lees lo que te ofrecen, es que es nada, unos vuelos y unos hoteles,...eso lo puedes hacer por tu cuenta, siendo flexible además con tus propios gustos. Que hagan eso "por mi" para mi no es ninguna facilidad real. Booking, Agoda, etc. funcionan muy bien en Japón y los vuelos pues no tienen misterio en cuanto a reserva...
750€ - 800€ es poco? No controlo los precios POST guerra pero hasta Febrero... Yo voy directo Iberia Noviembre que es "temporada alta" por 840€ / persona con maletas.
La segunda opción era cathay pacific y eran 780€ por persona Madrid HKG , HKG Osaka y vuelta por Tokio.
La tercera opción era air china que era mas barata que estas dos pero me gustaba menos...
Díria que 750-800€ era el precio """"normal""" hasta ayer como quien dice, no se que ha pasado en estos 20 días probablemente con el cierre del espacio aereo de middle east y la baja de los vuelos de etihad / qatar igual al haber menos aerolineas ha subido pero bueno espero que sea algo puntual.
En 2024 hice la de cathay pacific por 680 persona .. y en 2023 fui por 900€ persona con DOS semanas de antelación. Para mi interior los vuelos a japon van de 700 a 900€ mas me parece un poco loco.
Wendy
asd
Cita de Rokerse
750€ - 800€ es poco? No controlo los precios POST guerra pero hasta Febrero... Yo voy directo Iberia Noviembre que es "temporada alta" por 840€ / persona con maletas.
La segunda opción era cathay pacific y eran 780€ por persona Madrid HKG , HKG Osaka y vuelta por Tokio.
La tercera opción era air china que era mas barata que estas dos pero me gustaba menos...
Díria que 750-800€ era el precio """"normal""" hasta ayer como quien dice, no se que ha pasado en estos 20 días probablemente con el cierre del espacio aereo de middle east y la baja de los vuelos de etihad / qatar igual al haber menos aerolineas ha subido pero bueno espero que sea algo puntual.
En 2024 hice la de cathay pacific por 680 persona .. y en 2023 fui por 900€ persona con DOS semanas de antelación. Para mi interior los vuelos a japon van de 700 a 900€ mas me parece un poco loco.
claro, pero eso es por persona, es decir que minimo 1500 es por persona entonces. En tu mensaje decías que del total de 5000 para dos personas, que solo 1500 se van en el vuelo... eso no es cierto, se van unos 3000 euros para dos personas.

Si este paquete de la agencia esta a 2350 por persona, lo que quiero decir es que son unos 800 euros por el alojamiento (por persona), que entre 12 dias son unos 67 euros (por persona)... no quiero decir que sea barato o caro. Pero que en los vuelos desde luego se va un pico.
Rokerse
Forococher@.
Cita de Wendy
claro, pero eso es por persona, es decir que minimo 1500 es por persona entonces. En tu mensaje decías que del total de 5000 para dos personas, que solo 1500 se van en el vuelo... eso no es cierto, se van unos 3000 euros para dos personas.

Si este paquete de la agencia esta a 2350 por persona, lo que quiero decir es que son unos 800 euros por el alojamiento (por persona), que entre 12 dias son unos 67 euros (por persona)... no quiero decir que sea barato o caro. Pero que en los vuelos desde luego se va un pico.
mmm claro por persona los calculos que he hecho son para dos, no entiendo a que te refieres
1.500€ vuelos (ponle 1.800€ si los coges mal) (750-900€ por persona)
1.300€ hoteles (110€ la noche en Japón es mucho yo tengo una media de 80€ la noche en hoteles centricos) (600-700€ por persona)
450€ transportes en una ruta tan sencilla. (200-250€ por persona)

He puesto que cogiendolo por separado se ahorran 1.500€ - 1.700€ en total...
Wendy
asd
Cita de Rokerse
mmm claro por persona los calculos que he hecho son para dos, no entiendo a que te refieres
1.500€ vuelos (ponle 1.800€ si los coges mal) (750-900€ por persona)
1.300€ hoteles (110€ la noche en Japón es mucho yo tengo una media de 80€ la noche en hoteles centricos) (600-700€ por persona)
450€ transportes en una ruta tan sencilla. (200-250€ por persona)

He puesto que cogiendolo por separado se ahorran 1.500€ - 1.700€ en total...
750-900€ por persona para un vuelo ida y vuelta a japon no es real, eso es para un vuelo de ida...
Walterd
Yo he viajado a Tokio hace dos años con Air China, vía Beijing. En ese momento los vuelos estaban por los 1.000€ y nosotros pagamos 600€ cada uno. Hoy hay vuelos a Osaka por 450€... Aunque lo suyo es volar a Tokio y volver desde Kioto u Osaka.

Japón nos imponía mucho, era nuestro primer viaje a Asia, somos mayores, pero decidimos hacerlo por nuestra cuenta y fue un acierto.
Una vez que estás allí y te conectas a Internet, es un destino muy fácil. Me ha dicho gente que ha estado antes y después, que las olimpiadas fueron un gran cambio respecto a la señalizacion en inglés en todo el país.
Que quieres guía? Contratas la excursión local, pero no necesitas tener todo tabulado por la excursión, mucho lo puedes hacer a tu ritmo y mejor.
Nosotros gastamos en total 4.500€ entre los dos, con hoteles céntricos, de 4*.
Has una simulación con Booking o Agoda (mejor), mira los números y compara.
rsepusan
Cita de Wendy

Shur 1500 por persona será el vuelo directo Madrid Tokio de Iberia. Yo estuve en Septiembre con una escala y nos salió por 700 euros por persona ida y vuelta en total. Y ahora viendo vuelos de noviembre, sale unos 800 euros con Air China, China Eastern o Lufthansa con una escala.
GTOnizuka
Cita de Wendy
750-900€ por persona para un vuelo ida y vuelta a japon no es real, eso es para un vuelo de ida...
o no has ido en tu vida o no tienes ni idea de como pillar vuelos, ese es precisamente el precio estándar, y te lo digo desde un vagón de la línea yamanote habiendo llegado hace 2 días en plena época de sakuras
papiwao
Hombre decir que 110€ la noche en un hotel en Japón es mucho...me parece que exageras. En ese rango de precio son hoteles bastante básicos casi como en cualquier país.

Cadenas como APA tiene precios económicos y bien situados OK, pero tampoco esperes nada del otro mundo.
papiwao
Cita de matt_damon
Hola shures!

Estoy planeando con mi novia un viaje este año para japon, mediados de noviembre y hemos encontrado esta agencia

https://www.exoticca.com/es/circuito...atica-de-japon

Habiamos pensado mitad de noviembre
Alguna experiencia con esta agencia?
Agradezco cualquier consejo/recomendacion!

La ruta exacta sería:
  • Día 1: España → vuelo a Tokio
  • Día 2: llegada a Tokio
  • Día 3: visita guiada de día completo en Tokio
  • Día 4: excursión de día completo a Monte Fuji + Hakone
  • Día 5: día libre en Tokio
  • Día 6: tren bala Tokio → Kioto
  • Día 7: visita guiada de día completo en Kioto
  • Día 8: día libre en Kioto
  • Día 9: tren Kioto → Hiroshima
  • Día 10: día libre en Hiroshima y luego tren a Osaka
  • Día 11: día libre en Osaka
  • Día 12: Osaka → España
Qué incluye
  • Vuelos internacionales España → Tokio / Osaka → España
  • 10 noches de hotel
  • Trenes entre ciudades
    • Tokio → Kioto en Shinkansen
    • Kioto → Hiroshima
    • Hiroshima → Osaka
  • Seguro básico de viaje
  • Tasas aéreas y de carburante
  • 3 excursiones/visitas incluidas
    • Tokio día completo con guía en español
    • Monte Fuji + Hakone día completo
    • Kioto día completo con guía en español
  • Guía durante las actividades incluidas

Demasiados destinos para solo 10 noches. Qué manía de las agencias con saturar hasta el último segundo.

Si se trata de poner la chincheta en el mapa y decir aquí he estado, pues genial, cuantas más mejor.

Si es tu primer viaje a Japón, con 10 noches céntrate en Tokio, Kioto y Osaka; como mucho añade Mt.Fuji. Seguro agradeces poder ver estas ciudades con mas tranquilidad y disfrutando.
miwa
Japón es un viaje sencillo de organizar por tu cuenta y en el foro hay un tema muy completo en el que te pueden ayudar.

Si tras revisarlo ves que no te aclaras o quieres todo hecho, tira por la agencia.
← A Viajes