Viaje Transpirenaica +Hilonuncavisto

HAREBONSE
ForoCoches: Miembro
Abro hilo mítico de la Transpirenaica, que ya toca el anual
Este año me toca a mí meterme en el lío, así que os cuento el plan a ver qué opináis / consejos / hostias de realidad.

Base del viaje:
Tiene que ser "barato"
Nada o poco de restaurantes, tirare de bocatas o menús del dia
Todo y casi todo carretera, no tengo la soltura suficiente para offroad (solo intente una vez meterme por unas cuestas y casi me tiro por un barranco)
1 tarde para subir a Faro de Higuer desde Madrid, por mis horarios de curro será un viernes
5-6 dias para la ruta completa para ir un poco mas o menos a 250-300km por dia
1 dia para la vuelta a madrid

Equipacion:
Ropa 4 season moto
Chubasquero (la ropa que llevo es impermeable, pero nunca viene mal llevarlo)
braga cuello
2 pares guantes
Pantalon termico + camiseta termica interior

Herramientas/utensilios:

Bomba aire con bateria integrada
Kit Antipinchazos
Multiherramienta
Bridas + cinta americana debajo del asiento
Fusibles extra
Spray pequeño para engrasar cadena + llaves fijas (tensar cadena)
Mini linterna

Ropa:

Pantalon vaquero
3 Camisetas
Muda interior
Sudadera/chaqueta
Kit basico baño + pastillas basicas

Moto:

CB500x del 2022
top case de 39l
Bolsa traser kappa stryker(idea robada vilmente a @Busito33)

La ruta que voy a seguir en un principio será:

Tema alojamiento → estoy pensando en albergues / hostales baratos, aunque igual encarece comparado con camping+tienda ?

Voy solo, que es lo que más respeto me da, el viaje mas largo que he hecho en moto ha sido ir y volver de almeria

Cualquier consejo es bienvenido:
  • tramos que merezcan más la pena
  • sitios donde dormir barato
  • cosas que debería llevar sí o sí
  • o si estoy siendo un iluso con algo 😅
Busito33
ForoCoches: Usuario
Cita de HAREBONSE
Abro hilo mítico de la Transpirenaica, que ya toca el anual
Este año me toca a mí meterme en el lío, así que os cuento el plan a ver qué opináis / consejos / hostias de realidad.

Base del viaje:
Tiene que ser "barato"
Nada o poco de restaurantes, tirare de bocatas o menús del dia
Todo y casi todo carretera, no tengo la soltura suficiente para offroad (solo intente una vez meterme por unas cuestas y casi me tiro por un barranco)
1 tarde para subir a Faro de Higuer desde Madrid, por mis horarios de curro será un viernes
5-6 dias para la ruta completa para ir un poco mas o menos a 250-300km por dia
1 dia para la vuelta a madrid

Equipacion:
Ropa 4 season moto
Chubasquero (la ropa que llevo es impermeable, pero nunca viene mal llevarlo)
braga cuello
2 pares guantes
Pantalon termico + camiseta termica interior

Herramientas/utensilios:

Bomba aire con bateria integrada
Kit Antipinchazos
Multiherramienta
Bridas + cinta americana debajo del asiento
Fusibles extra
Spray pequeño para engrasar cadena + llaves fijas (tensar cadena)
Mini linterna

Ropa:

Pantalon vaquero
3 Camisetas
Muda interior
Sudadera/chaqueta
Kit basico baño + pastillas basicas

Moto:

CB500x del 2022
top case de 39l
Bolsa traser kappa stryker(idea robada vilmente a @Busito33)

La ruta que voy a seguir en un principio será:

Tema alojamiento → estoy pensando en albergues / hostales baratos, aunque igual encarece comparado con camping+tienda ?

Voy solo, que es lo que más respeto me da, el viaje mas largo que he hecho en moto ha sido ir y volver de almeria

Cualquier consejo es bienvenido:
  • tramos que merezcan más la pena
  • sitios donde dormir barato
  • cosas que debería llevar sí o sí
  • o si estoy siendo un iluso con algo
Te perdono lo de copiar la bolsa del asiento xD

Pues poco más que yo pueda aportar, ya que también va a ser mi primera transpirenaica, y de la ruta y hoteles se está encargando mi compi. Por aportar algo, lleva un rollo de papel/pañuelos o un par de balletas para limpiar cualquier cosa que pueda surgir.
troyanoNS
Hazle caso a black rider. Que yo he seguido muchos de sus consejos. Además es forero.

Recomendaciones personales que no puedes perderte.

Col de Azet y mi favorito de los Pirineos. Larra Belagua - Pierre de Saint Martin
Ivan_Gtc
Añadiría alguna power bank al equipaje, y si tienes alguna sillita de esas tipo camping plegables, seguro que te viene bien
HAREBONSE
Cita de Busito33
Te perdono lo de copiar la bolsa del asiento xD

Pues poco más que yo pueda aportar, ya que también va a ser mi primera transpirenaica, y de la ruta y hoteles se está encargando mi compi. Por aportar algo, lleva un rollo de papel/pañuelos o un par de balletas para limpiar cualquier cosa que pueda surgir.
Al final las SH34 caen tambien, he pillado una ofertaza hoy mismo de maletas por 160e que no pude dejar pasar

Cita de troyanoNS
Hazle caso a black rider. Que yo he seguido muchos de sus consejos. Además es forero.

Recomendaciones personales que no puedes perderte.

Col de Azet y mi favorito de los Pirineos. Larra Belagua - Pierre de Saint Martin
ME lo apunto, la idea es dedicarle eso, 5-6 dias

Cita de Ivan_Gtc
Añadiría alguna power bank al equipaje, y si tienes alguna sillita de esas tipo camping plegables, seguro que te viene bien
Tengo pendiente de que me llegue un relay para conectar un cargador rapido directamente a la bateria de la moto
este mas exactamente
https://es.aliexpress.com/item/1005007205369077.html
Anistorm
Waluigi
Cuando la vas a hacer? Ten en cuenta sobretodo en la parte francesa algunos puertos de montaña los cierran hasta bien entrada la primavera si mal no recuerdo...
HAREBONSE
Cita de Anistorm
Cuando la vas a hacer? Ten en cuenta sobretodo en la parte francesa algunos puertos de montaña los cierran hasta bien entrada la primavera si mal no recuerdo...
la idea es la primera semana de junio

Deberia dar tiempo de sobra a que este todo abierto
Ivan_Gtc
Cita de HAREBONSE
Al final las SH34 caen tambien, he pillado una ofertaza hoy mismo de maletas por 160e que no pude dejar pasar

ME lo apunto, la idea es dedicarle eso, 5-6 dias

Tengo pendiente de que me llegue un relay para conectar un cargador rapido directamente a la bateria de la moto
este mas exactamente
https://es.aliexpress.com/item/1005007205369077.html
No me carga por el bloqueo de anuncios.

Yo me refería a algo externo a la moto, una batería que las hay enanas, tipo paquete de tabaco con la que puedas cargar el teléfono un par de veces.
HAREBONSE
Cita de Ivan_Gtc
No me carga por el bloqueo de anuncios.

Yo me refería a algo externo a la moto, una batería que las hay enanas, tipo paquete de tabaco con la que puedas cargar el teléfono un par de veces.
ah si, eso tambien me lo voy a llevar sip
eduy1985
Cita de HAREBONSE
ah si, eso tambien me lo voy a llevar sip

Intenta reservar con antelación porque pirineos se peta y ir sin planificar a mí se me complicó...y no pensaba pagar 120€ por dormir una noche.
HAREBONSE
Cita de eduy1985
Intenta reservar con antelación porque pirineos se peta y ir sin planificar a mí se me complicó...y no pensaba pagar 120€ por dormir una noche.
tan jodido?

por que zona te paso?

Mi idea era coger solo la primera noche y de ahi ir un poco improvisado, al final siempre puedo irme a un pueblito y buscar algo por ahi en el peor caso
eduy1985
Cita de HAREBONSE
tan jodido?

por que zona te paso?

Mi idea era coger solo la primera noche y de ahi ir un poco improvisado, al final siempre puedo irme a un pueblito y buscar algo por ahi en el peor caso

Pues llegando a san Sebastián imposible, me tuve que bajar a Zaragoza. Zona Barcelona igual.

Y entre medias me salía más barato irme a Francia que quedarme en España.

Cogí un par de hoteles entre medias, uno que me quedé dos días por la lluvia y otro en un pueblecito perdido de la mano de dios.

Pero en general hay pocos hoteles y Airbnb era carísimo y no había apenas disponibilidad.
Shurbanh
Yo me llevaría una tienda pequeña y un saco.
Y si tú cuerpo lo necesita tiraría algún día de hotel. Pero sino iría de camping y no me preocupo tanto por si no hay sitio para dormir en hotel
MalakrestaCo
Tira de booking para alojamiento, los camping no merecen la pena por precio

Prepara pasta en Francia aunque quieras comerte un bocadillo
digaluste
Hola, vas a Francia que es el primer mundo no te ralles demasiado y disfruta.

Por cierto, yo no reservo nunca, lo hago sobre la marcha y siempre he encontrado donde he ido, buscando más o menos.

También ten siempre algo de cintura para modificar la ruta, aunque creas que a primeros de junio estará todo abierto, yo creo que el tramo de Soulor a Aubisque va a estar ferme e incluso el Tourmalet, no te chines si eso pasa, siempre podrás volver otro año porque están ahí al lado.

Por cierto, menos es más, si no vas a hacer camping, olvídate de powerbanks, sillas e historias. Como es tu primer viaje, no te diré mucho más, al final verás como te sobran la mitad de las cosas.

Disfruta
miso
Yo la he hecho dos años...y este octubre será mi tercero.

El primer año la hice sin reservar nada. Booking la noche anterior o incluso el mismo día.

En mi segunda vez...como ya sabía que pueblos iba a pasar con más precisión ....algun alojamiento si que reservé si veía buen precio.

Obviamente depende de las fechas...no es mi mismo pillar la segunda semana de agosto que un día random entresemana en octubre.

Disfruta. Yo la hago con tu misma moto y con la bola givi en el asiento del copiloto paso los 4 o 5 días de sobra.
MarBen
Buenas shur!

Yo he hecho dos transpis con la misma moto, una cbx del '19.
La primera la hice offroad (tengo post en el foro) y fui con dos amigos y solo llevaba un petate detrás
La segunda la hice con mi pareja y fuimos bastante cargados, aún así tuve 0 problemas.

la verdad que no he podido ir con tienda de campaña por tema espacio. La vez que la hice offroad nos quedamos en albergues y sitios tirados de precio. Fue en agosto y fuimos reservando el mismo día, aunque en algún lugar tuvimos que buscar un poco más por tema aforo y fechas complicadas.
Con mi pareja fue todo más planeado, aunque la hice en noviembre fuera de temporada buscamos hoteles y algún sitio bonito y lo llevamos todo reservado de antemano.

A día de hoy cuando viajo solo lo hago con el topcase grande + petate en el asiento de atrás, al que depende de la ruta pongo la tienda encima o no.

Tema ruta:
Imagino que al salir de Madrid harás una de las dos opciones del video de black rider, ya que su ruta hace una idea y una vuelta distintas.
Rutas hay mil la verdad, todas con su encanto. Yo no te voy a decir que hagas X carretera por encima de Y, cada uno con sus preferencias, aunque te dejo un par de recomendaciones.
Soy de Cataluña y frecuento bastante toda la zona de los pirineos con la moto por lo tanto tengo bastantes tramos diferentes de esa parte de la transpi recorridos.

Teniendo en cuenta que tu recorrido es de Oeste a Este (yo siempre lo he hecho al revés). Como te han dicho antes el puerto que enlaza Larra Belagua con Pierre de Saint Martin es muy bonito. Tuve dudas si hacer este tramo o justo el de al lado, Larrau. Al final hice el primero como digo y no me arrepiento.
Yo subí desde Athas (aunque recuerda que tú bajarás hacia allí sentido contrario) y la verdad que el primer tramo hasta unir con San Martín es estrecho estrecho. No se si hubiera sido mejor haber subido desde Osse en Aspe o directamente haber ido hasta Issor y luego Arete para hacer todo el puerto en sí.
Si no te importa que sea muy estrecho la verdad que la carretera es chula, además que está indicada continuamente mediante carteles para ciclistas de la elevación que llevas y el tramo que falta.

Por otro lado, una vez pasas por Vielha, haces el puerto de la Bonaigua (de mis preferidos de Cataluña) y dejas Sort atrás por el puerto del Cantó (otro top) hasta la Seu d'Urgell, mi ruta preferida para terminar la transpi sería:

-Desde la Seu ir dirección a Andorra para salir por el Pas de la Casa
-Pas de la casa enlazarlo con el Puymoreens francés y volver a entrar a Cataluña por Bourgmadame - Puigcerdà.
-Aquí hay dos opciones, la rápida y la lenta:
RAPIDA: hacer la collada de Toses y bajar hasta Ripoll
LENTA: mi preferida. Ir desde Puigcerdà a la Molina para hacer el coll de la Creueta hasta Poble de l'Illet y dirigirte a Ripoll pasando por Gombrén.
-Desde Ripoll pasamos por St Joan de les Abadesses hacia Molló para hacer el Coll d'Arés y entrar en Francia por última vez.
-Pasar Prats de Mollo y le Tech para volver a entrar a España por Coustoges - Tapis.
-Acabar la transpi pasando por Llançà (donde està el cartel de inicio/final de ésta) y el Port de la Selva dirección faro de Cap de Creus.

Sería esto: https://maps.app.goo.gl/bECBrdcbJku3YV756
HAREBONSE
Cita de Shurbanh
Yo me llevaría una tienda pequeña y un saco.
Y si tú cuerpo lo necesita tiraría algún día de hotel. Pero sino iría de camping y no me preocupo tanto por si no hay sitio para dormir en hotel
0 experiencia en camping, despues de un dia de moto una ducha caliente....

Cita de MalakrestaCo
Tira de booking para alojamiento, los camping no merecen la pena por precio

Prepara pasta en Francia aunque quieras comerte un bocadillo
Es lo que mire tambien si, al final hay algunos sitios baratos, por ejemplo en roses a 24km del cap de creu me sale por 40 euros en airbnb...

Cita de digaluste
Hola, vas a Francia que es el primer mundo no te ralles demasiado y disfruta.

Por cierto, yo no reservo nunca, lo hago sobre la marcha y siempre he encontrado donde he ido, buscando más o menos.

También ten siempre algo de cintura para modificar la ruta, aunque creas que a primeros de junio estará todo abierto, yo creo que el tramo de Soulor a Aubisque va a estar ferme e incluso el Tourmalet, no te chines si eso pasa, siempre podrás volver otro año porque están ahí al lado.

Por cierto, menos es más, si no vas a hacer camping, olvídate de powerbanks, sillas e historias. Como es tu primer viaje, no te diré mucho más, al final verás como te sobran la mitad de las cosas.

Disfruta
La powerbank es mas bien porque llevo una pantalla con carplay y despues de unas 6-7 horas la bateria del movil ya se resiente jajaja

Cita de miso
Yo la he hecho dos años...y este octubre será mi tercero.

El primer año la hice sin reservar nada. Booking la noche anterior o incluso el mismo día.

En mi segunda vez...como ya sabía que pueblos iba a pasar con más precisión ....algun alojamiento si que reservé si veía buen precio.

Obviamente depende de las fechas...no es mi mismo pillar la segunda semana de agosto que un día random entresemana en octubre.

Disfruta. Yo la hago con tu misma moto y con la bola givi en el asiento del copiloto paso los 4 o 5 días de sobra.
Cita de MarBen
Buenas shur!

Yo he hecho dos transpis con la misma moto, una cbx del '19.
La primera la hice offroad (tengo post en el foro) y fui con dos amigos y solo llevaba un petate detrás
La segunda la hice con mi pareja y fuimos bastante cargados, aún así tuve 0 problemas.

la verdad que no he podido ir con tienda de campaña por tema espacio. La vez que la hice offroad nos quedamos en albergues y sitios tirados de precio. Fue en agosto y fuimos reservando el mismo día, aunque en algún lugar tuvimos que buscar un poco más por tema aforo y fechas complicadas.
Con mi pareja fue todo más planeado, aunque la hice en noviembre fuera de temporada buscamos hoteles y algún sitio bonito y lo llevamos todo reservado de antemano.

A día de hoy cuando viajo solo lo hago con el topcase grande + petate en el asiento de atrás, al que depende de la ruta pongo la tienda encima o no.

Tema ruta:
Imagino que al salir de Madrid harás una de las dos opciones del video de black rider, ya que su ruta hace una idea y una vuelta distintas.
Rutas hay mil la verdad, todas con su encanto. Yo no te voy a decir que hagas X carretera por encima de Y, cada uno con sus preferencias, aunque te dejo un par de recomendaciones.
Soy de Cataluña y frecuento bastante toda la zona de los pirineos con la moto por lo tanto tengo bastantes tramos diferentes de esa parte de la transpi recorridos.

Teniendo en cuenta que tu recorrido es de Oeste a Este (yo siempre lo he hecho al revés). Como te han dicho antes el puerto que enlaza Larra Belagua con Pierre de Saint Martin es muy bonito. Tuve dudas si hacer este tramo o justo el de al lado, Larrau. Al final hice el primero como digo y no me arrepiento.
Yo subí desde Athas (aunque recuerda que tú bajarás hacia allí sentido contrario) y la verdad que el primer tramo hasta unir con San Martín es estrecho estrecho. No se si hubiera sido mejor haber subido desde Osse en Aspe o directamente haber ido hasta Issor y luego Arete para hacer todo el puerto en sí.
Si no te importa que sea muy estrecho la verdad que la carretera es chula, además que está indicada continuamente mediante carteles para ciclistas de la elevación que llevas y el tramo que falta.

Por otro lado, una vez pasas por Vielha, haces el puerto de la Bonaigua (de mis preferidos de Cataluña) y dejas Sort atrás por el puerto del Cantó (otro top) hasta la Seu d'Urgell, mi ruta preferida para terminar la transpi sería:

-Desde la Seu ir dirección a Andorra para salir por el Pas de la Casa
-Pas de la casa enlazarlo con el Puymoreens francés y volver a entrar a Cataluña por Bourgmadame - Puigcerdà.
-Aquí hay dos opciones, la rápida y la lenta:
RAPIDA: hacer la collada de Toses y bajar hasta Ripoll
LENTA: mi preferida. Ir desde Puigcerdà a la Molina para hacer el coll de la Creueta hasta Poble de l'Illet y dirigirte a Ripoll pasando por Gombrén.
-Desde Ripoll pasamos por St Joan de les Abadesses hacia Molló para hacer el Coll d'Arés y entrar en Francia por última vez.
-Pasar Prats de Mollo y le Tech para volver a entrar a España por Coustoges - Tapis.
-Acabar la transpi pasando por Llançà (donde està el cartel de inicio/final de ésta) y el Port de la Selva dirección faro de Cap de Creus.

Sería esto: https://maps.app.goo.gl/bECBrdcbJku3YV756
Igual estoy pinzado, pero voy a empezar en hondarribia direccion cap de creu y la vuelta del tiron siguiendo mas o menos la ruta de black

Hoy mismo cerre la ruta y mas o menos he ojeado los sitios y haciendo ya la reserva rondan los 40e la noche menos el de escalo, que son 65

Tambien he cambiado un poco las fechas, la final salgo el 19 Junio y vuelvo el sabado 27

unos 250-300km por dia, 6 dias de ruta

La idea es
primera noche se duerme en Hondarribia
segunda en Bidos
la tercera en Sort/Rialp/Escalo
cuarta en Roses, al lado del cap de creu
Quinta en Tremp
Sexta en Jaca
septima en Hondarribia
Octavo dia vuelta a madrid

Dia 1 Ruta:
https://maps.app.goo.gl/4uksWinLamJamxP5A

Dia 2 Ruta:
Domingo 21 al lunes 22
https://maps.app.goo.gl/7Ymddw1TdXHaA2898

Dia 3 ruta - este es mas larga, pero porque queria terminar el dia llegando a cap de creus, lo compensare saliendo a primera hora de la mañana
Lunes 22 al Martes 23
https://maps.app.goo.gl/k88cFhnC88Lp6ds96

Dia 4 Ruta
https://maps.app.goo.gl/EkSEDTgKBgif7BPY7

Dia 5 Ruta
https://maps.app.goo.gl/3SDTCzxTqVsUS7sz9

Dia 6 Ruta
https://maps.app.goo.gl/M27nPWk4rfTnrK9z9

El unico puerto que igual se me jode es el de Tourmalet, que se supone que abre el 28-6-26, pero quedan todavia 2 meses para saber eso
miso
Cita de HAREBONSE

Es lo que mire tambien si, al final hay algunos sitios baratos, por ejemplo en roses a 24km del cap de creu me sale por 40 euros en airbnb...

La powerbank es mas bien porque llevo una pantalla con carplay y despues de unas 6-7 horas la bateria del movil ya se resiente jajaja

Igual estoy pinzado, pero voy a empezar en hondarribia direccion cap de creu y la vuelta del tiron siguiendo mas o menos la ruta de black

Hoy mismo cerre la ruta y mas o menos he ojeado los sitios y haciendo ya la reserva rondan los 40e la noche menos el de escalo, que son 65

Tambien he cambiado un poco las fechas, la final salgo el 19 Junio y vuelvo el sabado 27

unos 250-300km por dia, 6 dias de ruta

La idea es
primera noche se duerme en Hondarribia
segunda en Bidos
la tercera en Sort/Rialp/Escalo
cuarta en Roses, al lado del cap de creu
Quinta en Tremp
Sexta en Jaca
septima en Hondarribia
Octavo dia vuelta a madrid

El unico puerto que igual se me jode es el de Tourmalet, que se supone que abre el 28-6-26, pero quedan todavia 2 meses para saber eso
Y yo justamente también he reservado hoteles para la transpi de octubre. Mi 3° transpi.

A ver si nos sale bien tiempo.
Shurbanh
Cita de HAREBONSE
Pues si puedes vivirla alguna vez, te la recomiendo. El viaje es otra experiencia totalmente diferente y por supuesto tienes agua caliente
Impressive
Pillo sitio para hacerla por primera vez
Ejemplos
Otro por aquí con dos Transpir y varias rutas por Pirineos que nunca ha reservado ni planificado nada.

Sabía punto de salida y punto de llegada. Todo lo que queda entre medias fui improvisándolo. No llevaba ni GPS.

Déjate guiar por la rueda delantera de tu moto y a disfrutar.
HAREBONSE
Cita de miso
Y yo justamente también he reservado hoteles para la transpi de octubre. Mi 3° transpi.

A ver si nos sale bien tiempo.
si no sale buen tiempo chubasquero y palante
Moter
Solo decir que es el pirineo, no el Sáhara. Tienes tiendas y servicios cada 150m.
No hace falta que lleves una mierda, con unos calzoncillos de repuesto vas apañado si vas a lo espartano.
miso
Cita de HAREBONSE
si no sale buen tiempo chubasquero y palante
No me gusta conducir con agua y lluvia. El año pasado en Aubisque nos cayó una que se me pusieron en la garganta...allí arriba lloviendo y con viento...
HAREBONSE
Bueno señores,

Para los que lean esto:
No seais borricos y os lleveis demasiadas cosas o que no vayais a usar

Al final en el ultimo momento y en vista a las temperaturas de estos dias cambie la equipacion all season por la de verano y fue la mejor decision, que en algunos tramos al mediodia habian 38 grados...

El impermeable fue la mejor compra, pille una lluvia de la ostia el dia de la llegada a irun y justo de camino a tremp tambien pille una lluvia curiosa

Salvo un puerto en Francia que estaba cerrado y tuve que pasar por peaje hice toda la ruta siguiendo el recorrido de DBlackRider tanto en la ida como en la vuelta

En mi opinion la zona de españa es muuuucho mas aburrida, a excepcion del cañon de añisclo, ese me encantó la verdad

Os dejo unas fotitos del viaje

Fangorio
Al final como.la.hiciste? Hotel o tienda?

Yo.me.la he hecho un par de veces en tienda.

Loa campings en Francia son ultra baratos y en cada pueblo hay uno y lo más importante y por lo que yo voy en tienda.....te da una libertad bestial a la hora de planificar el día...
HAREBONSE
Cita de Fangorio
Al final como.la.hiciste? Hotel o tienda?

Yo.me.la he hecho un par de veces en tienda.

Loa campings en Francia son ultra baratos y en cada pueblo hay uno y lo más importante y por lo que yo voy en tienda.....te da una libertad bestial a la hora de planificar el día...
al final fue hotel, queria ir "a lo seguro" pero la verdad, al tercer dia ya me estaba cagando en todo por tener que llegar a x sitio en x horas

para la proxima tengo ya mirada tienda + esterilla + saco del decathlon

y si, en el lado de francia es bastante mas barato todo, en el de españa es un poco mas caro
Salchi Player
Que envidia me das shur, de todas maneras no tanta que yo la hago a finales de julio. Pregunta importante, el tema de los cols franceses cerrados se puede consultar en algún sitio? Has tenido algún problema en este sentido? No tengo ni puta idea de cuándo abren o cierran.

Gracias!
OveeR
Cita de HAREBONSE
Bueno señores,

Para los que lean esto:
No seais borricos y os lleveis demasiadas cosas o que no vayais a usar

Al final en el ultimo momento y en vista a las temperaturas de estos dias cambie la equipacion all season por la de verano y fue la mejor decision, que en algunos tramos al mediodia habian 38 grados...

El impermeable fue la mejor compra, pille una lluvia de la ostia el dia de la llegada a irun y justo de camino a tremp tambien pille una lluvia curiosa

Salvo un puerto en Francia que estaba cerrado y tuve que pasar por peaje hice toda la ruta siguiendo el recorrido de DBlackRider tanto en la ida como en la vuelta

En mi opinion la zona de españa es muuuucho mas aburrida, a excepcion del cañon de añisclo, ese me encantó la verdad

Os dejo unas fotitos del viaje

pasote de fotos y de ruta!!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día