Café en egipto, ¿Sí o no?
26-feb-2026 14:16
|
Buenos dias, shures: Egipto es de esos países que hay que tener cuidado con lo que se come y se bebe para no cagarse vivo. Tengo claro que hay que evitar hielos; agua del grifo; en general, cosas susceptibles de haber sido lavadas con agua etc. Pero me surgen dudas con respecto al café y el té. Me gustaría saber si los que habéis viajado allí considerasteis seguro tomarlo y si os sentó mal. Al final es un viaje que te meten unos madrugones del copón y se me va a hacer necesario cafelito (no adicto) Gracias de antebrazo. |
Editado: 26-feb-2026 15:08 -
26-feb-2026 14:50
|
Yo tomé miles de tés, karkadé y algún café. No te preocupes, el agua es hervida no te cortes. El café no es como en Europa, no se filtra, pero está muy bueno, yo sobre todo tomaba té y karkadé. Disfruta del país y su cultura no te arrepentirás. |
26-feb-2026 17:24
|
Buenos dias, shures:
Egipto es de esos países que hay que tener cuidado con lo que se come y se bebe para no cagarse vivo. Tengo claro que hay que evitar hielos; agua del grifo; en general, cosas susceptibles de haber sido lavadas con agua etc. Pero me surgen dudas con respecto al café y el té. Me gustaría saber si los que habéis viajado allí considerasteis seguro tomarlo y si os sentó mal. Al final es un viaje que te meten unos madrugones del copón y se me va a hacer necesario cafelito (no adicto) Gracias de antebrazo. En los hoteles y restaurantes no debería haber problema. En los puestos callejeros yo no me la jugaría. Pero hazte a la idea que al final un día o dos del viaje casi seguro vas a estar malo. Nosotros estuvimos 14 días el año pasado y mi mujer se puso mala a mitad del viaje, a mi me pasó el último día y estuve tres días fastidiado al regresar a España. |
26-feb-2026 17:38
|
En los hoteles y restaurantes no debería haber problema.
En los puestos callejeros yo no me la jugaría. Pero hazte a la idea que al final un día o dos del viaje casi seguro vas a estar malo. Nosotros estuvimos 14 días el año pasado y mi mujer se puso mala a mitad del viaje, a mi me pasó el último día y estuve tres días fastidiado al regresar a España. |
26-feb-2026 17:44
|
En los hoteles y restaurantes no debería haber problema.
En los puestos callejeros yo no me la jugaría. Pero hazte a la idea que al final un día o dos del viaje casi seguro vas a estar malo. Nosotros estuvimos 14 días el año pasado y mi mujer se puso mala a mitad del viaje, a mi me pasó el último día y estuve tres días fastidiado al regresar a España. Totalmente de acuerdo, Yo creo que por muchas precauciones que tomes, siempre vas a salir un poco perjudicado. Yo estuve 13 días y solo bebi agua embotellada (Dios te libre de no hacerlo), pero claro, entre las ensaladas, fruta (me llevé unas toallitas de alcohol para limpiarlas bien por fuera) y demás, pues a mitad del viaje si andaba bastante suelto, nada que no se arreglase con Fortasec. |
26-feb-2026 20:05
| En mi caso concreto, ningún problema. Ningún problema estomacal y aprovecho para indicar que no me corté probando todo tipo de brebajes y comida nueva |
26-feb-2026 21:27
|
Ánimo. Si te interesa tengo un hilo creado con el viaje que realizamos el año pasado, por si le quieres echar un ojo. |
03-mar-2026 10:38
|
Yo me la jugué tanto con el café como con el té y bien… Aunque si te lo ahorras no te pierdes nada del otro mundo |