Vuelo con China Eastern
25-feb-2026 16:50
|
Buenas shurs! Viajo este verano a Japón desde Madrid con la compañía China Eastern, haciendo escala en Shanghái. He leído que hacer el checkin online desde aerolíneas chinas es una utopía. Entiendo que tocará hacerlo en el aeropuerto ¿Tenéis experiencia con esta aerolínea a la hora de hacer checkin? También me gustaría saber si alguno ha tenido escala en el aeropuerto de Shanghái y si tiene mucho lío el proceso. |
25-feb-2026 18:46
|
Buenas shurs!
Viajo este verano a Japón desde Madrid con la compañía China Eastern, haciendo escala en Shanghái. He leído que hacer el checkin online desde aerolíneas chinas es una utopía. Entiendo que tocará hacerlo en el aeropuerto ¿Tenéis experiencia con esta aerolínea a la hora de hacer checkin? También me gustaría saber si alguno ha tenido escala en el aeropuerto de Shanghái y si tiene mucho lío el proceso. He volado con ellos estas Navidades, pero los billetes los tuve que comprar desde un tercero porque me daba problemas en su web la validación de los mismos. Los cobraban, pero no los validaban (la pasta me la devolvieron relativamente rápido porque me dejaba cancelar la reserva no validada)... Lo probé un par de veces sin éxito y tras hablar con ellos me quedó claro que la única opción que tenía era contratar los vuelos con un tercero porque al ir con un bebé había que hacerlo así (de hecho te lo aconsejaban ellos mismos para evitar problemas). También podía hacerlo directamente desde Alipay, pero como salía por un precio similar que con un tercero, me decanté por hacerlo con uno de confianza. Te explico eso porque nos tocó ir al mostrador de facturación a por los billetes, pero bueno teníamos que pasar igualmente por ahí para facturar las maletas y ningún problema. Desconozco como sería si no quieres facturar (imagino que igual). Pasé las dos veces por Shanghai, pero en escala pura a la vuelta, porque la ida nos quedamos un par de días allí. En la vuelta ya vinimos "directos", es decir con escala en Shanghai sin salir del aeropuerto. Teníamos unas cinco horas de escala. Las maletas vinieron directas a España, no tuvimos que preocuparnos por ellas en la escala de Shanghai. Al facturar ya nos dieron los billetes de ambos vuelos. Una vez aterrizados en Shanghai tuvimos que seguir las señales de tránsito. Según la puerta, queda un poco alejada. No sales a la zona de maletas en ningún momento, ni fuera de la zona de "seguridad". Llegas a un control de seguridad específico para la gente en tránsito donde te piden el pasaporte, los billetes y desde ahí ya sigues el camino hacia la terminal donde está la puerta de tu siguiente vuelo. Doy por hecho que haces todo con China Eastern (la escala en China), por lo que no deberías cambiar de terminal y por tanto solo deberías pasar el control de seguridad. Si son diferentes compañías entonces es posible que te toque salir de la zona de seguridad y por tanto, recoger maletas, pasar por inmigración, etc... |
25-feb-2026 19:45
|
Buenas!
He volado con ellos estas Navidades, pero los billetes los tuve que comprar desde un tercero porque me daba problemas en su web la validación de los mismos. Los cobraban, pero no los validaban (la pasta me la devolvieron relativamente rápido porque me dejaba cancelar la reserva no validada)... Lo probé un par de veces sin éxito y tras hablar con ellos me quedó claro que la única opción que tenía era contratar los vuelos con un tercero porque al ir con un bebé había que hacerlo así (de hecho te lo aconsejaban ellos mismos para evitar problemas). También podía hacerlo directamente desde Alipay, pero como salía por un precio similar que con un tercero, me decanté por hacerlo con uno de confianza. Te explico eso porque nos tocó ir al mostrador de facturación a por los billetes, pero bueno teníamos que pasar igualmente por ahí para facturar las maletas y ningún problema. Desconozco como sería si no quieres facturar (imagino que igual). Pasé las dos veces por Shanghai, pero en escala pura a la vuelta, porque la ida nos quedamos un par de días allí. En la vuelta ya vinimos "directos", es decir con escala en Shanghai sin salir del aeropuerto. Teníamos unas cinco horas de escala. Las maletas vinieron directas a España, no tuvimos que preocuparnos por ellas en la escala de Shanghai. Al facturar ya nos dieron los billetes de ambos vuelos. Una vez aterrizados en Shanghai tuvimos que seguir las señales de tránsito. Según la puerta, queda un poco alejada. No sales a la zona de maletas en ningún momento, ni fuera de la zona de "seguridad". Llegas a un control de seguridad específico para la gente en tránsito donde te piden el pasaporte, los billetes y desde ahí ya sigues el camino hacia la terminal donde está la puerta de tu siguiente vuelo. Doy por hecho que haces todo con China Eastern (la escala en China), por lo que no deberías cambiar de terminal y por tanto solo deberías pasar el control de seguridad. Si son diferentes compañías entonces es posible que te toque salir de la zona de seguridad y por tanto, recoger maletas, pasar por inmigración, etc... Yo lo he pillado por Booking porque tenía un buen precio y es una plataforma de confianza. Tengo que facturar maleta en el mostrador igualmente, así que no es gran cosa tener que pasar por allí. Viajo todos los vuelos con la misma aerolínea, así que me alegra saber que el proceso es sencillo. Siendo China como es con la seguridad y el control, ya me estaba temiendo tener que pasar por un control exhaustivo. Gracias nuevamente por la ayuda |
25-feb-2026 20:36
| imposible hacer el check in online, pero da igual, en el aeropuerto tu vas con por lo menos 2 horas y te lo hacen ahi en el mostrador cuando vayas a facturar sin ningún problema, y si vas con alguien lo mas probable es que os pongan juntos gratis (ve con tiempo para que haya huecos juntos seguro) |
25-feb-2026 21:07
|
Muchas gracias por tu comentario, muy completo todo.
Yo lo he pillado por Booking porque tenía un buen precio y es una plataforma de confianza. Tengo que facturar maleta en el mostrador igualmente, así que no es gran cosa tener que pasar por allí. Viajo todos los vuelos con la misma aerolínea, así que me alegra saber que el proceso es sencillo. Siendo China como es con la seguridad y el control, ya me estaba temiendo tener que pasar por un control exhaustivo. Gracias nuevamente por la ayuda El check-in en el aeropuerto es súper rápido, muchísimo más que con aerolíneas europeas. En el control de seguridad en China y en la escala te revisan powerbanks. Y desde la web de la aerolínea ya deberías poder elegir asiento gratis, pero no check-in |
26-feb-2026 07:56
|
yo lo usé en navidades para el regreso de Japón a España. Escala sin problemas, nos bajamos a la ciudad ya que la escala era de 13h. lo del check in como dicen. Yo me acojoné ya que lo pillé por edreams y me veía que no tenía billete. Pero leyendo en foros la gente comenta lo mismo. Fui en cualquier caso a una oficina de la aerolinea en una de las ciudades que visitabamos y allí nos seleccionaron los asientos. |
26-feb-2026 15:17
|
Buenas shurs!
Viajo este verano a Japón desde Madrid con la compañía China Eastern, haciendo escala en Shanghái. He leído que hacer el checkin online desde aerolíneas chinas es una utopía. Entiendo que tocará hacerlo en el aeropuerto ¿Tenéis experiencia con esta aerolínea a la hora de hacer checkin? También me gustaría saber si alguno ha tenido escala en el aeropuerto de Shanghái y si tiene mucho lío el proceso. Yo las dos escalas que tuve en Shangai, una fue de 4 horas a la ida, y como te ha comentado otro shur, no hay pérdida. A la vuelta teníamos unas 14 horas de escala en Shangai y aprovechamos para bajar y dar una vuelta rápida por la ciudad viendo lo más emblemático. Si tienes una escala similar a la mía, no es mala idea que aproveches y bajes a conocer la ciudad, ya que con el Maglev te plantas en nada en Shangai, el proceso de inmigración fue bastante rápido. |
26-feb-2026 18:55
|
imposible hacer el check in online, pero da igual, en el aeropuerto tu vas con por lo menos 2 horas y te lo hacen ahi en el mostrador cuando vayas a facturar sin ningún problema, y si vas con alguien lo mas probable es que os pongan juntos gratis (ve con tiempo para que haya huecos juntos seguro)
Booking no vende vuelos, es gotogate quien los vende
El check-in en el aeropuerto es súper rápido, muchísimo más que con aerolíneas europeas. En el control de seguridad en China y en la escala te revisan powerbanks. Y desde la web de la aerolínea ya deberías poder elegir asiento gratis, pero no check-in yo lo usé en navidades para el regreso de Japón a España.
Escala sin problemas, nos bajamos a la ciudad ya que la escala era de 13h. lo del check in como dicen. Yo me acojoné ya que lo pillé por edreams y me veía que no tenía billete. Pero leyendo en foros la gente comenta lo mismo. Fui en cualquier caso a una oficina de la aerolinea en una de las ciudades que visitabamos y allí nos seleccionaron los asientos. Yo viaje con ellos el año pasado a Corea haciendo escala en Shangai y ningún problema. No hay checkin online, lo tienes que hacer en el mostrador cuando factures la maleta.
Yo las dos escalas que tuve en Shangai, una fue de 4 horas a la ida, y como te ha comentado otro shur, no hay pérdida. A la vuelta teníamos unas 14 horas de escala en Shangai y aprovechamos para bajar y dar una vuelta rápida por la ciudad viendo lo más emblemático. Si tienes una escala similar a la mía, no es mala idea que aproveches y bajes a conocer la ciudad, ya que con el Maglev te plantas en nada en Shangai, el proceso de inmigración fue bastante rápido. Mis billetes son comprados a través de la app de Booking (administrado por Go to Gate, como me habéis corregido). Llevando la reserva al mostrador no habrá problema no? Es la primera vez que no compro directamente desde la aerolínea. |
27-feb-2026 09:52
|
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias!
Mis billetes son comprados a través de la app de Booking (administrado por Go to Gate, como me habéis corregido). Llevando la reserva al mostrador no habrá problema no? Es la primera vez que no compro directamente desde la aerolínea. |
28-feb-2026 22:45
| Hola , yo viajo igual a Japón en junio con ellos, se puede reservar asientos? De pago claro Gracias |
01-mar-2026 22:18
| En mi caso, en 3 de los 4 vuelos he podido reservar asiento al mismo tiempo que pillaba los vuelos, sin coste adicional. Solo en la vuelta de Tokio a Shanghái, para hacer la escala, no estaba disponible. |