Xiaomi 17 Series - Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra (Barcelona | 28.02.2026 | 14:00 GMT+1)

Redy.
ForoCoches: Miembro
Abrimos cajón y ponemos sobre la mesa lo que sabemos de los Xiaomi 17 y 17 Ultra antes de que empiece el MWC. Hilo de specs, datos filtrados y primeras impresiones. ⬇️
🔥 Xiaomi 17 – El flagship “base” que da guerra

👉 Empezamos con el modelo estándar, que aunque no es Ultra, pinta fuerte este año:
✔️ Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5, el chip top de Android ahora mismo.
✔️ Pantalla: OLED de ~6,3″ con resolución ~1.5K, 120 Hz adaptativos y picos de brillo bestias (~3500 nits).
✔️ RAM / Almacenamiento: Hasta 12 GB LPDDR5X + 512 GB UFS 4.1.
✔️ Cámaras traseras: Triple de 50 MP (Principal + Ultra-gran angular + Telefoto).
✔️ Selfie: 50 MP con grabación 4K.
✔️ Batería: ~6330 mAh con carga rápida 100 W, inalámbrica 50 W y carga inversa.
✔️ Sistema: HyperOS 3 basado en Android 16.
💰 Rumores de precio en Europa: desde ~999 € (12/256GB) hasta ~1.099 € (12/512GB).

📸 Xiaomi 17 Ultra 12GB + 512GB y variantes – El tope de gama que quiere romperla

👑 Este es el niño bonito de la serie 17. Monta lo mejor de Xiaomi actualmente:
🔹 Chip, Sistema y potencia: Snapdragon 8 Elite Gen 5 + HyperOS 3 (Android 16).
🔹 Pantalla: 6.9″ LTPO AMOLED, 120 Hz y brillo brutal (~3500 nits).
🔹 RAM / Almacenamiento: 12/16 GB + hasta 1 TB UFS 4.1
🔹 Cámaras (el gran reclamo):
  • 50 MP principal con sensor de 1″ y OIS.
  • 50 MP ultra gran angular.
  • 200 MP teleobjetivo periscópico con zoom continuo ~3.2×–4.3×.
  • 50 MP frontal.
🔋 Batería: ~6800 mAh (en China), ~6000 mAh global, con 90 W wired + 50 W wireless + 22,5 W reversa.
📶 Conectividad top: Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, Dual SIM, lector ultrasónico bajo pantalla.
🛡️ Certificaciones: IP66/IP68 (y hasta IP69 en algunas versiones).

📌 Ediciones y versiones

Xiaomi 17 Ultra Leica Edition 16GB + 512GB: versión con anillo mecánico de zoom físico Leica, modos de foto exclusivos y diseño premium.
💾 Xiaomi 17 Ultra 16GB + 1TB: si quieres almacenamiento tocho sin miedo.

💶 Precios filtrados (Europa)
  • 17 Ultra 16/512GB ≈ ~1.499 €
  • 17 Ultra 16/1TB ≈ ~1.699 €
  • Xiaomi 17 base desde ~999 €
Evento lanzamiento en directo: https://www.mi.com/es/event/2026/xia...february-2026/

A fecha 25 de febrero de 2026 tenemos constancia ya de:

PARA TODO EL MUNDO A TRAVES DE APP DE XIAOMI
- Cupón de 300 euros para la serie 17. No pone actualmente para que modelo en concreto.
- Cupón de 250 euros para el 17 Ultra.
- Cupón de 200 euros para el 17 base.

PARA UNIDAYS Y BBVA
- Cupón de 25% de descuento en Series 17. Teniendo en cuenta el valor del terminal, este Cupón descontará más que los que son para todo el mundo. Igualmente este Cupón es facil conseguirlo en chollometro o similares, ya que los que tienen unidays pueden sacar un Cupón cada dia.
Redy.
Seguramente salga a la vez la Xiaomi Pad 8 y 8 Pro, veremos si como el año pasado, son un regalo junto a la compra de la serie 17, aunque sea la versión base de la Pad 8. Haremos también en este hilo algo de seguimiento de las ofertas de lanzamiento que aparezcan.
Apagon
ForoCoches: Usuario
Gracias IA
Dr. Butt Hurt
un Xiaomi 17 Ultra Leica Edition para la first peich no?
Oscurito
puf le tengo ganas pero nose.. jaja
arsakillo
Forista con contrato
Lo de gastarse 1000 euros en un Xiaomi no lo veo, por muy bueno que sea siempre tiraré a Samsung, Apple o incluso Pixel.
8mikelx8
una pena q no traigan los de la pantallita detrás me molaban
Redy.
Cita de Apagon
Gracias IA
No te haces a la idea la pereza que me daba escribirlo todo a mano jajajaja

Cita de Dr. Butt Hurt
un Xiaomi 17 Ultra Leica Edition para la first peich no?
No vamos a tener esa suerte. A diferencia web samsung que hace alguna cosita con el foro, de xiaomi no se ha visto nada

Cita de arsakillo
Lo de gastarse 1000 euros en un Xiaomi no lo veo, por muy bueno que sea siempre tiraré a Samsung, Apple o incluso Pixel.

Bueno, a gustos. Al menos dentro de los android es una empresa con una buena relación calidad precio y con ofertas muy agresivas en lanzamiento.

Cita de 8mikelx8
una pena q no traigan los de la pantallita detrás me molaban

Pues justamente a mi nada. Me parecia bastante inútil y un gasto energético tonto. Pero si que es verdad que al menos era diferenciador.
ZeN1988
Cita de Redy.
Seguramente salga a la vez la Xiaomi Pad 8 y 8 Pro, veremos si como el año pasado, son un regalo junto a la compra de la serie 17, aunque sea la versión base de la Pad 8. Haremos también en este hilo algo de seguimiento de las ofertas de lanzamiento que aparezcan.
Tengo mi Xiaomi 14 con la batería tiritando y es hora de renovar... A ver si hay alguna promo buena... Si no, tiraré al Xiaomi 15T por 390€.
JosepPamies
Iluminado
Menudo caramelito. ¿Han arreglado ya lo del software, o siguen logrando convertir la experiencia de un flagship en algo bochornoso?

Hardware: 9.9/10
Software: 0/10

Es sorprendente el petardazo que pegan estos bichos con un LineageOS.
Redy.
Cita de ZeN1988
Tengo mi Xiaomi 14 con la batería tiritando y es hora de renovar... A ver si hay alguna promo buena... Si no, tiraré al Xiaomi 15T por 390€.
De momento sin tener en cuenta regalos y promos adicionales, en la app ya tenemos para la serie 17 cupon de 200€, cupón de 250€ y cupón de 300€. Me imagino que cada uno será para una versión/modelo concreta. Luego habrá que ver si en unidays o bbva hay algún código que de algo más, que no se sabe hasta que llega el momento.

El año pasado al xiaomi 15 de 999€ se le pudo aplicar un cupón máximo de 240€, regalaban la pad 7 de 8/128, podías meter mipoints, y habia tradein de 150 mandases la mierda de movil que mandases. Vendiendo regalo y demas podías dejar el móvil por debajo de los 400 en pleno lanzamiento.

Cita de JosepPamies
Menudo caramelito. ¿Han arreglado ya lo del software, o siguen logrando convertir la experiencia de un flagship en algo bochornoso?

Hardware: 9.9/10
Software: 0/10

Es sorprendente el petardazo que pegan estos bichos con un LineageOS.

Pues el año pasado al final me decante por el s25 en vez del xiaomi 15, pero mi colega cogió el xiaomi y esta bastante contento con la nueva version del SO.

Igualmente no te falta razón. Es una pena lo poco cuidado que esta el software, a parte del bloatware.
kban
Sobre el papel es buen pepino, pero si el software es tan malo como se comenta, mal vamos. Da un poco de miedo, pero también hay muchos haters y fanboys de todos lados, lo suyo sería poder probarlo pero sin dejarse esos 1500 pavos!
Yuluga
Youtuber
que pena, se cargaron la pantallita trasera?
Redy.
Cita de Yuluga
que pena, se cargaron la pantallita trasera?
Más que cargarse han decidido simplemente no traer ni la version Pro ni la Pro Max que eran los que tenían dicha característica. Motivo? Vete a saber. Igual no han tenido tampoco mucha venta del modelo alli y han preferido ni traerlo. Llevan ya años dejando varias versiones de la gama alta sin traer. Todas las series o casi todas han tenido modelo Pro, y no ha llegado de manera oficial ningún año a España.
ZeN1988
Cita de Redy.
De momento sin tener en cuenta regalos y promos adicionales, en la app ya tenemos para la serie 17 cupon de 200€, cupón de 250€ y cupón de 300€. Me imagino que cada uno será para una versión/modelo concreta. Luego habrá que ver si en unidays o bbva hay algún código que de algo más, que no se sabe hasta que llega el momento.

El año pasado al xiaomi 15 de 999€ se le pudo aplicar un cupón máximo de 240€, regalaban la pad 7 de 8/128, podías meter mipoints, y habia tradein de 150 mandases la mierda de movil que mandases. Vendiendo regalo y demas podías dejar el móvil por debajo de los 400 en pleno lanzamiento.

Sí, el 14T con el Amazon student, vendiendo la pantalla y tal, me salió por 240€ creo.

A ver si conseguimos algo similar jaja
8mikelx8
yo creo q el ultra se podra sacar por 1100e o menos de salida con algun regalo
Redy.
Cita de 8mikelx8
yo creo q el ultra se podra sacar por 1100e o menos de salida con algun regalo
El 15 ultra de 512 de saco por unos 1150 con kit fotográfico, pad 7 y cargador 120w. Por lo que seguramente será parecido
Machete
Machete no envía mensajes
Yo tengo el Xiaomi 15 y muy contento. No es el primer Xiaomi que he tenido. Me jode que no llegue aquí el Pro con la pantallita detrás.

A mí el software de Xiaomi me gusta, hay que quitarle el blootware y listo, tunearlo un poco a tu gusto. Nada preocupante.

Veremos si sacan una buena oferta.
John_Cor
El telefoto del 17 normal de cuántos aumentos es? Tengo el 15 y es lo único que hecho en falta. Pero no creo que sea más de un x3 óptico.
Redy.
Cita de Machete
Yo tengo el Xiaomi 15 y muy contento. No es el primer Xiaomi que he tenido. Me jode que no llegue aquí el Pro con la pantallita detrás.

A mí el software de Xiaomi me gusta, hay que quitarle el blootware y listo, tunearlo un poco a tu gusto. Nada preocupante.

Veremos si sacan una buena oferta.
Yo creo que tampoco es para tanto. Pero si que es verdad que si no le dedicas unos minutos a quitarle el bloatware, es una capa bastante intrusiva y asquerosa jajajaj

Cita de John_Cor
El telefoto del 17 normal de cuántos aumentos es? Tengo el 15 y es lo único que hecho en falta. Pero no creo que sea más de un x3 óptico.

Échale un ojo al video

En principio la única diferencia con la variante presentada en china deberia ser la capacidad de la bateria...
Machete
Vale la pena entonces el cambio del 15 al 17?
alvaris
Cita de arsakillo
Pues por hardware es mejor que los Pixel y los Samung . Sólo por la carga rápida de 100w y el procesador que lleva, sumado al USB 3.x........
Redy.
Cita de Machete
Vale la pena entonces el cambio del 15 al 17?
Vale la pena? Bueno. Si el cambio te supone 50€, igual no. Si te supone 100€... habría que valorar. Todo depende del desembolso que tengas que hacer. Muchos años tanto con Xiaomi como con Samsung, al haber ofertas de lanzamiento muy agresivas la gente ha cambiado de modelo sin poner €. En ese caso obviamente vale la pena. O si la diferencia es poca cosa. Si ya la cosa sube, pues hay que valorar si lo que aporta extra, compensa esos € extra
Like_Gg
Si meten un trade in de 150€ como el año pasado con el 15 puede salir bien.
Erisorubio
Tengo el 15 y creo que aún tiene mucha vida por delante
GTI_NYL
Y yo aquí con un 11T Pro sobreviviendo... no estaría mal cambiar... Estaré pendiente de los precios.
Redy.
Cita de Like_Gg
Si meten un trade in de 150€ como el año pasado con el 15 puede salir bien.
Eso fue un regalo. Yo mande un movil de mierda que ni en lista salía, me lo admitieron, y me soltaron los 150 pavos. Triunfado total
Machete
Cita de Redy.
Eso fue un regalo. Yo mande un movil de mierda que ni en lista salía, me lo admitieron, y me soltaron los 150 pavos. Triunfado total
Habrá que ver que móviles aceptan, porque no es lógico que te den 150€ por un móvil chusta.

Ahora si miro que me dan de Trade entregando el Xiaomi 15 es miseria, pero luego si te regalan la tablet o una TV y la puedes vender... Habrá que esperar a las ofertas.
Redy.
Cita de Machete
Habrá que ver que móviles aceptan, porque no es lógico que te den 150€ por un móvil chusta.

Ahora si miro que me dan de Trade entregando el Xiaomi 15 es miseria, pero luego si te regalan la tablet o una TV y la puedes vender... Habrá que esperar a las ofertas.
No no, si esa era la gracia. Que indagando habia ya varios usuarios que habían mandado moviles funcionales pero que no valían ni 5 euros y colaba. Me dio por probar y asi fue. Puse uno de la lista, mande uno muchisimo peor que no salía, me lo validaron, y dinero a la saca. Te valoran el movil obviamente en 0, pero como lo importante es solo validar, xiaomi ya te pagaba los 150.

Yo este año si funciona vuelvo a mandar otro mojón jajajajaja

Al final lo importante es la parte que paga la marca, que sea cual sea el valor del movil lo paga, como google. Es promoción por cambiar de movil. Al final la empresa que gestiona no pierde nada, ya que ellos se quedan tu mierda por 0€. Y a xiaomi le interesa que compres su nuevo movil.
Redy.
Añadimos nueva información

A fecha 25 de febrero de 2026 tenemos constancia ya de:

PARA TODO EL MUNDO A TRAVES DE APP DE XIAOMI
- Cupón de 300 euros para la serie 17. No pone actualmente para que modelo en concreto.
- Cupón de 250 euros para el 17 Ultra.
- Cupón de 200 euros para el 17 base.

PARA UNIDAYS Y BBVA
- Cupón de 25% de descuento en Series 17. Teniendo en cuenta el valor del terminal, este Cupón descontará más que los que son para todo el mundo. Igualmente este Cupón es facil conseguirlo en chollometro o similares, ya que los que tienen unidays pueden sacar un Cupón cada dia.

No pinta mal. Si hacen un tradein atractivo y también regalan tab, puede ser una oferta de lanzamiento cojonuda
← A Electrónica / Informática