He invertido en una empresa de conectores de alta tensión (Pfisterer Holding)

shifly
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Vengo a comentar sobre una empresa que he invertido.

La empresa en concreto es Pfisterer (PFSE), cotiza en el mercado Scale de Alemania.

Salió a bolsa en mayo de 2025, lleva una subida de +100%. Desde que empezó el año está corrigiendo y ahora mismo lleva varias semanas sobre 70-75€.

He invertido porque esta empresa su mayor negocio son los conectores de alta tension (aunque venden aisladores y demás componentes de alta tensión pero no es donde está sus beneficios gordos).

Los que se dedican a la alta tension y alguna vez han tenido que hacer algún conector ( o botella como se dice a pie de calle) está el enchufable y despues tienen estos.
conectores tienen una tecnología llamada Connex, que la hace un poco más "plug and play" aunque por lo que yo he visto más bien es por la calidad del producto y por su garantía.

Me explico, esta empresa primero te tiene que homologar, ya que tiene garantía, en el caso que haya un defecto en una celda de media tensión, iría uno de Pfisterer y haría como deforense viendo si lo que ha fallado es por defecto de fábrica del conector o que el que la hizo.

Para las subestaciones GIS al menos en España se usan si o si este tipo de conectores.

Tiene fábricas aquí en Europa y una en EEUU.

Hace 2 semanas abrieron un centro de formación en Riad, Arabia saudí, quieren meter la cabeza allí porque van a meter bastante dinero para su red eléctrica.

Lleva en un año buena subida pero, viendo como está el panorama de inversión de las redes más la IA, todavía tiene crecimiento en opinión.

A parte está homologando conectores para HVDC (muy alta tension de corriente continua) que son por ejemplos los parques eólicos que están en el mar se transportan con esa potencia. Compró en abril 2025 una empresa (Power Csl) que se ocupaba en arreglar los cables submarinos.

Lo malo, es una empresa de capitalización pequeña, va muy dependiente de las inversiones a niveles macro. Pueden cagarla al estar expandiéndose tanto.El precio de la materia prima puede subir (cobre por ejemplo) y que no pueda llevar esa coste al cliente (aunque ej mi opinión si lo puede llevar.

En diciembre de 2025 le concedieron un préstamo de 150 millones para comprar material por todos los pedidos que tienen, seguir invirtiendo en su laboratorio de HVDC y poder comprar otra empresa (como hicieron con Power CSL).

Sus números

Resultados 9 Meses (Enero - Septiembre 2025)
​Ingresos: 326,6 M€ (+14,5%)
​EBITDA Ajustado: 61,0 M€ (+27,7%)
​Margen EBITDA Ajustado: 18,7% (frente al 16,8% del año anterior)
​Beneficio Neto: 35,2 M€ (+67,2%)
​BPA (Beneficio por Acción) 9M: 2,36 €
​Entrada de Pedidos: 431,3 M€ (+33,6%)
​Cartera de Pedidos (Backlog): 338,7 M€ (+46,0%)
​Balance y Deuda (A 30 de Septiembre 2025)
​Caja y Equivalentes: 65,6 M€
​Deuda Neta: 7,0 M€ (Reducción del 89% vs. cierre 2024)
​Ratio de Patrimonio Neto (Equity Ratio): 53,1%
​Patrimonio Neto: 185,4 M€

Al ser empresa de pequeña capitalización también hay que tener en cuenta que es bastante sensible a niveles macro (tipo de tasa de interés, liquidez , si hay recesión etc...)

RESULTADOS OFICIALES 15/04/2026
https://www.pfisterer.com/en/news/pf...e-and-earnings

Resumen:

​Ventas Totales: 449,9 M€ (Crecimiento del +17,4% vs. 2024).
​Beneficio Neto: 51,7 M€ (Crecimiento del +53,2%).
​Margen EBITDA: 17,8% (Mejora operativa significativa frente al 16,9% anterior).
​Beneficio por Acción (BPA): 2,86 €.
​Dividendo propuesto: 0,85 € por acción
​Estado de la Deuda: Posición de Liquidez Neta de 19,2 M€ (han pasado de deuda a tener caja positiva tras la salida a bolsa).
​Inversiones (CAPEX): 38,8 M€ destinados a la nueva fábrica en EE.UU. y el laboratorio de alta tensión.

RESULTADOS Q1 2026
Ventas Totales: 126,9 M€ (Crecimiento del +26,7% vs. Q1 2025)
Entrada de Pedidos: 131,1 M€ (Descenso del −9,1% vs. Q1 2025)
Cartera de Pedidos (Backlog): 335,8 M€ (Crecimiento del +17,7% vs. Q1 2025)
EBITDA Ajustado: 27,2 M€ (Crecimiento del +37,7% vs. Q1 2025)
Margen EBITDA Ajustado: 21,8% (Mejora de +0,9 puntos porcentuales vs. 20,9%)
Beneficio Neto: 18,5 M€ (Crecimiento del +57,7% vs. Q1 2025)
Beneficio por Acción (EPS): 0,98 € (Crecimiento del +22,5% vs. 0,80 €)
Número Medio de Acciones: 18,1 millones (Aumento del +24% por la ampliación asociada al IPO)
Caja Neta: −7,6 M€ (vs. −19,2 M€ en Q1 2025)

Han diluido pero el EPS ha sido superior, sobre la entrada de pedidos dicen en el informe "retrasos temporales de proyectos en Oriente Medio e India" yo diría que es por la guerra...
Joc
Polesitio
shifly
Quería actualizar porque me equivoqué con los resultados, son mañana 3 de marzo, no se por qué motivo puse 24 de febrero.

Los traeré ya sean buenos o malos.
Reterete
Pim Pam Pole
queria echarle un ojo pero si no esta en mi broker caca, suerte shur
shifly
Cita de Reterete
queria echarle un ojo pero si no esta en mi broker caca, suerte shur
Gracias shur, sí en MyInvestor no aparece, el que tenga Trade Republic o DeGiro sí al menos.
shifly
Ya

https://www.pfisterer.com/en/news/pf...iscal-year-202

Ingresos 450 M
EBITDA Adj. 80,0 M€
Beneficio Neto 46,2 M€
BPA (por acción) 2,55 €
Margen EBITDA 17,7%

Según se esperaba era 44 M en beneficios netos y BPA 2,45€

La verdad que han sido bastante buenos. A ver como abre.
shifly
Buenas, hoy han salido los resultados oficiales. Pongo el resumen arriba.

Han sido mejores que los pre resultados que sacaron en marzo.
OMC_1984
Shurgatero
Hola shur, la verdad es que tiene buena pinta, no la conocía y es un sector entre desconocido y molón. Qué horizonte ves?
shifly
Cita de OMC_1984
Hola shur, la verdad es que tiene buena pinta, no la conocía y es un sector entre desconocido y molón. Qué horizonte ves?
Buenas shur, la verdad es que es un sector que si no estás metido es complicado saberlo, es normal.

Sobre el recorrido pues yo invertí por el tema de la electrificación en EEUU, Europa etc... El producto que ofrecen es fundamental las subestaciones eléctricas, bastante crítico.

Con la compra de la empresa de Power CSL metieron la cabeza en las instalaciones HVDC, que ahí el margen es mucho mayor...

Ahora mismo lleva un rally curioso y está en máximos históricos,tendría cuidado en el caso de invertir.
Leugim22
Miembro
Olé! La compré cuando vi el hilo así que la tengo en 75, que buen 20% se ha marcado!

Piensas llevarla a largo plazo o a corto tras la subida?
Bigpapa
ForoCoches: Usuario
Yo estoy metido en ese mundo y confirmo lo que plantea el shur, buena empresa, un poco mafias porque tiene un pequeño monopolio, pero bien para echarle unos euros
shifly
Cita de Leugim22
Olé! La compré cuando vi el hilo así que la tengo en 75, que buen 20% se ha marcado!

Piensas llevarla a largo plazo o a corto tras la subida?
Es verdad que lleva una gran subida, hoy casi llega a los 100, los resultados y el optimismo macro ha ayudado bastante en mi opinión al rally que ha tenido.

En Mayo son los resultados Q1 2026. Si quieres saber mi opinión pues yo la voy a seguir manteniendo, no he vendido ninguna parte ni nada todavía.

Cierto es que está ya a un PER 30.

Cita de Bigpapa
Yo estoy metido en ese mundo y confirmo lo que plantea el shur, buena empresa, un poco mafias porque tiene un pequeño monopolio, pero bien para echarle unos euros
Jajajaja la verdad que con el tema de los cursos y homologaciones son tremendos.
shifly
Upeo para decir que pasó los 100€ y parece que los aguanta, contento la verdad.
Bultmnk
Esta empresa ha sido cliente mío . Vendieron una parte del negocio y ya no lo es . Funcionaban bien y este sector tiene años de bonanza .
hugo94
me echas un cable??

sabes si desde revolut, se puede comprar?

gracias
shifly
Cita de hugo94
me echas un cable??

sabes si desde revolut, se puede comprar?

gracias
Buenas shur, no tengo Revolut, pero si has buscado y no aparece le pasa lo mismo que en MyInvestor, que no lo tienen.

En Degiro, Interactive Broker y Trade Republic sí.
shifly
Buenas, salieron resultados Q1 2026, los he puesto a final del primer post.
Leugim22
Miembro
Buenos resultados y bajando un 6% hoy, piensas ampliar si baja de 100€?
shifly
Cita de Leugim22
Buenos resultados y bajando un 6% hoy, piensas ampliar si baja de 100€?
Buenas shur, se ha quedado en -12%, la verdad en mi opinión ha habido demasiado castigo, ha sido por tres sucesos:

El CEO ha dicho que las estimaciones son las mismas es decir crecimiento del +12%.

lo otro es el tema de los nuevos pedidos respecto al año pasado, ha sido un -9%. Han explicado que se han retrasado algunos proyectos en medio Oriente (donde tienen sede en Riad, Arabia Saudí) e India.

Vamos que la guerra y el empezar los bombarderos de febrero y marzo han hecho retrasar los trabajos, cosa que es lógico.

Y por último el capital circulante ha aumentado, es decir que tienen el dinero "atascado" han comprado mucho para tener su inventario sin déficit y no tener retrasos en entrega y a parte que le tardan en pagar (pagarés en 60 y 90 dias).

Yo creo que el CEO ha sido precabido por el tema geopolitico y no se ha querido pillar los dedos.

Sobre el tema de ampliar sí, lo voy a hacer, mi punto de entrada sería 95€.
Leugim22
Miembro
Cita de shifly
Buenas shur, se ha quedado en -12%, la verdad en mi opinión ha habido demasiado castigo, ha sido por tres sucesos:

El CEO ha dicho que las estimaciones son las mismas es decir crecimiento del +12%.

lo otro es el tema de los nuevos pedidos respecto al año pasado, ha sido un -9%. Han explicado que se han retrasado algunos proyectos en medio Oriente (donde tienen sede en Riad, Arabia Saudí) e India.

Vamos que la guerra y el empezar los bombarderos de febrero y marzo han hecho retrasar los trabajos, cosa que es lógico.

Y por último el capital circulante ha aumentado, es decir que tienen el dinero "atascado" han comprado mucho para tener su inventario sin déficit y no tener retrasos en entrega y a parte que le tardan en pagar (pagarés en 60 y 90 dias).

Yo creo que el CEO ha sido precabido por el tema geopolitico y no se ha querido pillar los dedos.

Sobre el tema de ampliar sí, lo voy a hacer, mi punto de entrada sería 95€.
Si, el tema de la guerra se veía que le iba a afectar, pero ni tan mal. Supongo que si sigue cayendo ampliaré también, la empresa tiene buena pinta
← A InverForo