Herramienta diagnosis Honda CB125R 2021 +Novato
07-feb-2026 19:52
|
Hola, hoy he ido a coger mi Honda CB125R y se ha encendido el testigo de "CHECK ENGINE". Como no se apaga ni esperando ni rodando, he pensado en comprar alguna herramienta de diagnosis para saber el tipo de error que tiene y poder repararlo. Alguna idea de donde puedo sacar una herramienta decente a buen precio?Subo foto del conector, cualquier ayuda es bien recibida!
|
08-feb-2026 03:42
|
Pero tienes alguna maquina de diagnosis o no tienes nada? En aliexpress venden adaptadores obd con esa toma de 6 pines de honda muy baratos, y cualquier escaner de coche entrando por obd universal te dara el fallo, siendo una moto moderna.. Asi por lo menos he mirado yo alguna a partir de 2018 aprox. con mi maquina autel |
Editado: 08-feb-2026 03:45 -
08-feb-2026 07:23
|
Pero tienes alguna maquina de diagnosis o no tienes nada?
En aliexpress venden adaptadores obd con esa toma de 6 pines de honda muy baratos, y cualquier escaner de coche entrando por obd universal te dara el fallo, siendo una moto moderna.. Asi por lo menos he mirado yo alguna a partir de 2018 aprox. con mi maquina autel |
08-feb-2026 08:32
|
Con un adaptador de conector Honda a OBD2 igual puedes enchufarle un ELM327 marronero, lo que no sé es si te permitirá borrarlo. El mío sólo lo he probado en la lata y los graciosos de Fiat lo tienen tan capado que únicamente sirve para leer algunos sensores y tener relojitos extra. |
08-feb-2026 14:03
|
Pero tienes alguna maquina de diagnosis o no tienes nada?
En aliexpress venden adaptadores obd con esa toma de 6 pines de honda muy baratos, y cualquier escaner de coche entrando por obd universal te dara el fallo, siendo una moto moderna.. Asi por lo menos he mirado yo alguna a partir de 2018 aprox. con mi maquina autel También he comprado el típico adaptador bluetooth más cutre de amazon, para conectar el móvil Confío en que una de las dos opciones me quite el fallo, ya iré comentando |
08-feb-2026 17:00
|
Al final he hecho esto, pillé el cable de 6 pines a obd, y voy a pedir una máquina autel a mi hermano, pero es solamente de coches... no sé si servirá con la Honda...
También he comprado el típico adaptador bluetooth más cutre de amazon, para conectar el móvil Confío en que una de las dos opciones me quite el fallo, ya iré comentando |
09-feb-2026 00:07
|
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Con un cable de esos y cualquier maquinita de esas de 20€ he leído códigos a motos varias incluso borrarles. |
08-mar-2026 14:18
|
Actualizo esto: con el receptor bluetooth chino y la app del móvil, el fallo diagnosticado fue: o2 sensor failure, así que cambié la sonda lambda. Después de rodar un poco más con la moto, el fallo ha vuelto a salir, con el mismo diagnóstico. Ahora he optado por comprar la herramienta de diagnóstico de honda y me da el siguiente código de fallo, que no sé descifrar (dejo por aquí el vídeo por si alguien conoce los códigos de error de Honda o me puede echar una mano) Gracias y saludos |
Editado: 08-mar-2026 14:22 -
08-mar-2026 18:08
|
Actualizo esto: con el receptor bluetooth chino y la app del móvil, el fallo diagnosticado fue: o2 sensor failure, así que cambié la sonda lambda.
Después de rodar un poco más con la moto, el fallo ha vuelto a salir, con el mismo diagnóstico. Ahora he optado por comprar la herramienta de diagnóstico de honda y me da el siguiente código de fallo, que no sé descifrar (dejo por aquí el vídeo por si alguien conoce los códigos de error de Honda o me puede echar una mano) Gracias y saludos ¿Tienes acceso a un manual de taller? |
08-mar-2026 23:45
|
Yo también leo 38, pero aparentemente ese error no existe. El manual de taller no consigo encontrarlo. Después de horas buscando en internet y preguntando a una IA, lo más cercano que he conseguido es un foro de África twin de 2022. Con un poco de suerte, ambas motos comparten códigos de error al ser de la misma época. (Dejo el enlace por si a alguien le interesa). Según ese foro, error 38 es baja tensión en la sonda lambda. Aunque está recién cambiada. No sé para dónde tirar ahora.https://www.africatwinforum.com/thre...38-help.43891/ |
09-mar-2026 07:54
| En las modernas no se pero en la VFR de 2007 no te da nunca códigos de 2 dígitos. Te da un código, pausa y otro código. Mira si encuentras el manual de taller y busca los códigos 3 y 8 del FI |
24-jun-2026 23:09
| Upeo el hilo... Sigue todo igual por aquí, he cambiado sonda lambda, batería y revisado fusibles... Si alguien tiene alguna idea de qué puede estar dando el fallo se agradecería... |