HJC Smart 21B vs 50B
09-ene-2026 15:37
|
Buenas, shurs. He adquirido recientemente un HJC RPHA 72 y estoy mirando para comprar el intercom integrado para el casco. He visto que básicamente hay dos opciones: HJC 21B y 50B, y por lo que entiendo la principal diferencia está en el tema del MESH, aunque no sé si se me está escapando algo más importante. Normalmente suelo salir solo, o como mucho con 1 o 2 personas, así que en principio creo que con el 21B me iría más que sobrado. Pero antes de decidirme quería saber vuestra experiencia: ¿merece la pena pagar la diferencia por el 50B en mi caso o el 21B es suficiente? Gracias de antebrazo |
09-ene-2026 22:41
|
Buenas shur. Qué tal el casco ? Cómo va de ruido-aislamiento en una conducción de 100-120 Km/h ? Me tienta mucho y estoy indeciso entre el HJC RPHA 72 y el AGV K7. En el tema de los intercom parece que las diferencias son el mesh que comentas, que lleva radio FM incorporada, acceso a asistente digital y algo más de alcance en el intercomunicador por unos 130 € más. Gracias de antebrazo por tu respuesta. |
09-ene-2026 23:03
|
Buenas, shurs.
He adquirido recientemente un HJC RPHA 72 y estoy mirando para comprar el intercom integrado para el casco. He visto que básicamente hay dos opciones: HJC 21B y 50B, y por lo que entiendo la principal diferencia está en el tema del MESH, aunque no sé si se me está escapando algo más importante. Normalmente suelo salir solo, o como mucho con 1 o 2 personas, así que en principio creo que con el 21B me iría más que sobrado. Pero antes de decidirme quería saber vuestra experiencia: ¿merece la pena pagar la diferencia por el 50B en mi caso o el 21B es suficiente? Gracias de antebrazo Pero también te digo que el asistente a más 80-90 es muy difícil de oírlo (moto sin protección aerodinámica). En el scooter no tengo problemas a 100-120. Cualquier duda me dices. |
10-ene-2026 14:34
|
Buenas shur. Qué tal el casco ? Cómo va de ruido-aislamiento en una conducción de 100-120 Km/h ?
Me tienta mucho y estoy indeciso entre el HJC RPHA 72 y el AGV K7. En el tema de los intercom parece que las diferencias son el mesh que comentas, que lleva radio FM incorporada, acceso a asistente digital y algo más de alcance en el intercomunicador por unos 130 € más. Gracias de antebrazo por tu respuesta. |
10-ene-2026 14:35
|
Te comento, mi mujer y yo tenemos el RPHA 71 ella con el 21B y yo con el 50B. Los dos suenan exactamente igual, si sueles ir solo el que tenga mesh lo veo una tontería, igual con la radio porque lo sacas del móvil. Lo que sí uso mucho del 50B es el asistente, es muy cómodo el decirle que llame, cambiar y todo eso sin quitar las manos del manillar.
Pero también te digo que el asistente a más 80-90 es muy difícil de oírlo (moto sin protección aerodinámica). En el scooter no tengo problemas a 100-120. Cualquier duda me dices. , la verdad es que lo del asistente suena interesante, pero no sé si me merece 100 y pico euros más solo por eso la verdad.
|
19-ene-2026 17:12
|
Buenas shur. Qué tal el casco ? Cómo va de ruido-aislamiento en una conducción de 100-120 Km/h ?
Me tienta mucho y estoy indeciso entre el HJC RPHA 72 y el AGV K7. En el tema de los intercom parece que las diferencias son el mesh que comentas, que lleva radio FM incorporada, acceso a asistente digital y algo más de alcance en el intercomunicador por unos 130 € más. Gracias de antebrazo por tu respuesta. El problema que estoy teniendo es que a bajas velocidades se me empañan las gafas. A pesar de notar más aire con las ventilaciones abiertas que con el Caberg y en el caberg no se me empañaban |
04-may-2026 13:20
| Al final que tal? Acabo de pillar el rpha71 porque dicen que es más silencioso. La diferencia de precio eran 70e. Uno 329 y otro 399. Que intercom compraste?El intercom son uno 165 y el otro 265 aprox. |
04-may-2026 22:18
|
Yo acabo de comprarme el casco y no se si comprarle el de HJC un Sena o un Cardo... para ir solo a trabajar y escuchar GPS y algo de música... el de HJC es un Sena pero el Cardo se integraría bien? Nunca he tenido intercom... Edit: Acabo de ver que el Smart HJC 11B también es compatible con los RPHA 72 pero no se qué diferencias habrá |
Editado: 04-may-2026 22:22 -
, la verdad es que lo del asistente suena interesante, pero no sé si me merece 100 y pico euros más solo por eso la verdad.