¿Puedo solicitar a Digimobil que instale su fibra SMART en mi urbanización?

Zaragoza MN
ForoCoches: Miembro
Donde vivo, Digimobil tiene fibra SMART en todos los bloques de la avenida, pero yo resido en una urbanización de esa misma avenida que cuenta con jardines y varios bloques, la mejor zona de la avenida para vivir, y paradójicamente en ninguno de los bloques de la urbanización tenemos cobertura de la fibra SMART propia de DIGI.

En las calles que rodean toda la manzana, que es grande, sí hay cobertura propia de DIGI en todos los bloques. No sé a qué se debe que justamente en mi urbanización no contemos con cobertura SMART.

¿Puedo contactar con DIGI para solicitar que habiliten la cobertura SMART en mi urbanización? Incluso me valdría con que se habilitara únicamente en mi bloque, que se encuentra próximo a la salida de la urbanización y cerca de dos bloques externos que sí tienen cobertura DIGI SMART.
Neodim
ForoCoches: Usuario
Escribeles un correo a [email protected] explicandoles el caso y te diran como proceder para empezar a estudiar si lo instalan o no. Te enviaran posiblemente un formulario para que lo firme el presidente de la comunidad de vecinos, que tendras que devolverles a modo de autorización.
Y ya, si eso y si les compensa, iran a instalartelo. Yo lo pedi para que llevaran la fibra a mi edificio, que se quedó a 75 metros escasos, y pasaron de mi cara, pero he leido casos de gente que ha seguido el proceso y le han instalado la fibra. Es cuestion de probar
Llondru
Show must go on ...
Cita de Neodim
Escribeles un correo a [email protected] explicandoles el caso y te diran como proceder para empezar a estudiar si lo instalan o no. Te enviaran posiblemente un formulario para que lo firme el presidente de la comunidad de vecinos, que tendras que devolverles a modo de autorización.
Y ya, si eso y si les compensa, iran a instalartelo. Yo lo pedi para que llevaran la fibra a mi edificio, que se quedó a 75 metros escasos, y pasaron de mi cara, pero he leido casos de gente que ha seguido el proceso y le han instalado la fibra. Es cuestion de probar
Cita de Zaragoza MN
Donde vivo, Digimobil tiene fibra SMART en todos los bloques de la avenida, pero yo resido en una urbanización de esa misma avenida que cuenta con jardines y varios bloques, la mejor zona de la avenida para vivir, y paradójicamente en ninguno de los bloques de la urbanización tenemos cobertura de la fibra SMART propia de DIGI.

En las calles que rodean toda la manzana, que es grande, sí hay cobertura propia de DIGI en todos los bloques. No sé a qué se debe que justamente en mi urbanización no contemos con cobertura SMART.

¿Puedo contactar con DIGI para solicitar que habiliten la cobertura SMART en mi urbanización? Incluso me valdría con que se habilitara únicamente en mi bloque, que se encuentra próximo a la salida de la urbanización y cerca de dos bloques externos que sí tienen cobertura DIGI SMART.

+1 a lo que dice el shur de arriba. En mi caso sí tenia cobertura, pero sin cto en el cuarto riti, por lo que me negaba a que tiraran cable por fachada

Lo solicite para mi edificio (6 vecinos), tardaron 3 meses pero la instalación ya esta hecha.

Cuento todo el proceso aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10542870
isramgm
Cita de Neodim
En mi urbanización que es de nueva construcción (agosto 2024), lo hicimos justamente así e incluso antes de entregarnos los pisos ya lo habían instalado ellos.
Zaragoza MN
Cita de Neodim
Gracias,

Les escribiré a ver si pueden ponérmelo aunque sea en mi bloque. Ya es mala suerte que todos los pisos de mi manzana tengan cobertura SMART menos mi urbanización. Hace años me di de alta en la fibra de DIGI a precio normal porque informaban de que en breve habría cobertura SMART y me pasarían al nuevo precio sin tener que hacer nada (algo así), pero fue pasando el tiempo y nunca llegaba, así que me di de baja.

Siento que al final no te la pusieran.

Este es el mensaje que pone: Actualmente, la Fibra SMART no está disponible en tu dirección. Mientras tanto, puedes elegir entre nuestras opciones disponibles y cuando la Fibra SMART llegue a tu zona, te la instalaremos gratis.
Cita de Llondru
+1 a lo que dice el shur de arriba. En mi caso sí tenia cobertura, pero sin cto en el cuarto riti, por lo que me negaba a que tiraran cable por fachada

Lo solicite para mi edificio (6 vecinos), tardaron 3 meses pero la instalación ya esta hecha.

Cuento todo el proceso aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10542870
Gracias,

Me alegro de que lo consiguieras; a ver si tengo suerte yo también. Con que la pongan en mi bloque, que está a no muchos metros de la salida de la urbanización, ya me doy por satisfecho.

Leeré tu hilo.
Zaragoza MN
Cita de Neodim
Cita de Llondru

Pues nada, por lo visto en mi comunidad no hay un único presidente; se autodenominan "junta". Son varios los que toman las decisiones y suelen estar siempre en conserjería, una especie de cuarto externo a los bloques.
El caso es que sí conocen DIGI. De hecho, me han dicho que hace años les denegaron la instalación de su fibra SMART, y me consta que entre mis vecinos hay clientes de DIGI porque lo puedo ver en la red Wi-Fi, así que pagan más por un servicio claramente inferior. Yo mismo tuve DIGI hace varios años y, como veía que no llegaba la fibra SMART, me di de baja: ya podía esperar sentado.

Debería haber mirado antes la cobertura de las calles de mi manzana y las próximas, porque he hecho un repaso y veo que todas las calles y avenidas cercanas, ajenas a mi manzana, también tienen cobertura SMART de DIGI. Por lo que me ha tocado vivir en una comunidad dirigida por incompetentes.

Para colmo, se niegan a firmar los documentos que me ha enviado DIGI para autorizar la instalación, dicho de malas maneras ante la conveniencia para todos de instalar dicha fibra y a pesar de que en dichos documentos se especifica claramente lo siguiente:
"Si como consecuencia de estas actividades se produjera algún daño o perjuicio en el edificio o a terceros, serán de cuenta y cargo de DIGI, que será el encargado de realizar los trabajos necesarios para repararlos."

Luego, para tonterías, hacen derrama tras derrama, como el cambio del telefonillo para abrir la puerta de abajo: cambiaron los que llevaban décadas en todos los bloques y, a los dos años, en otra junta decidieron volver a cambiarlo por uno con cámara. Y todos los vecinos a pagar de nuevo otra chorrada.

Menos mal que la ley me ampara:

Si la comunidad de vecinos se niega a la instalación de la fibra de DIGI (o cualquier otra operadora), debes intentar una solución amistosa, pero la ley ampara el derecho a la instalación, permitiéndote
presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT) si la negativa persiste, ya que la ley favorece la instalación de redes de telecomunicaciones.
Pasos a seguir si la comunidad se niega:

Diálogo y Argumentación: Explica a tus vecinos que la instalación de fibra es un servicio esencial y que la ley les obliga a permitirla si la infraestructura es necesaria para tu vivienda, buscando un acuerdo amistoso.
Informar sobre la Legislación: Recuérdales que la legislación actual (como la Ley General de Telecomunicaciones) facilita el despliegue de estas redes, y que su negativa podría no ser legalmente defendible.
Presentar una Reclamación: Si la negativa persiste, contacta con DIGI y, si no solucionan el problema, presenta una reclamación oficial ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), indicando que la comunidad o la operadora se niega a facilitar la instalación.
Contacta con DIGI: Puedes contactar con DIGI por teléfono (1200 o 919 120 120) para que ellos mismos gestionen la instalación y/o medien con la comunidad, ya que suelen tener protocolos para estos casos.

Requerimiento para inclusión en orden del día – Instalación de fibra DIGI SMART
En relación con la solicitud presentada para la instalación de la red de fibra óptica DIGI SMART en esta comunidad, se pone de manifiesto lo siguiente:
Primero.– La instalación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones se encuentra expresamente amparada por la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, así como por la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

Segundo.– De conformidad con el artículo 48.1 de la Ley 11/2022, los operadores de telecomunicaciones tienen derecho a ocupar y utilizar los elementos comunes de los edificios para el despliegue de redes, siempre que no se cause perjuicio a dichos elementos.

Tercero.– El artículo 17.1 y 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que este tipo de instalaciones, cuando no suponen coste para la comunidad ni alteración sustancial de los elementos comunes, no pueden ser prohibidas arbitrariamente y requieren, como máximo, acuerdo por mayoría simple o mera comunicación.

Cuarto.– En la actualidad existe una situación de desigualdad objetiva, dado que los edificios colindantes de la misma manzana ya disponen de cobertura DIGI SMART, mientras que los propietarios de esta comunidad que son clientes de DIGI están abonando un precio superior por el mismo servicio.

Por todo lo anterior, SE REQUIERE que la solicitud de instalación de la fibra DIGI SMART sea incluida en el orden del día de la próxima Junta de Propietarios o, en su defecto, se emita respuesta expresa, motivada y fundada en derecho.
El presente escrito se remite a los efectos oportunos y deja constancia fehaciente de la solicitud formulada.
Neodim
ForoCoches: Usuario
Cita de Zaragoza MN
....
Si, hay mucho espabilao que se piensa que como ya hay cables de una compañia, ya tienen suficiente y no es necesario mas.
En mi edificio el vecino que estaba de presidente dijo que cuando estaban instalando Digi por la zona, le preguntaron si queria que la pusieran, y el tio dijo que no, que ya teniamos. El resto de vecinos, como no entienden, no dijeron nada. Cuando me enteré yo, casi le pego un puñetazo.
Ahora ven que los vecinos de los edificios de alrededor pagan menos de la mitad por lo mismo que estan pagando ellos, (¡¡¡y encima ahora les suben el recibo de internet!!!) y claro, es una lastima que no se pueda tener eso.
A mi ahora ya me la pela. He descubierto que el edificio tambien tiene cobertura con otra compañia (la caja de fibra esta escondida) y he podido contratar con una compañia de esas pequeñas, casi al mismo precio de Digi y sin subir precios ni nada.
Ojala tengas suerte en tu reunion y se decida la instalacion. Ademas, los cables los meten por dentro de los patinillos de instalaciones y no se ven. Los que hacen los destrozos son las subcontratas de movistar, orange y demas, que van a lo que van y a saco.
Zaragoza MN
Cita de Neodim
Si, hay mucho espabilao que se piensa que como ya hay cables de una compañia, ya tienen suficiente y no es necesario mas.
En mi edificio el vecino que estaba de presidente dijo que cuando estaban instalando Digi por la zona, le preguntaron si queria que la pusieran, y el tio dijo que no, que ya teniamos. El resto de vecinos, como no entienden, no dijeron nada. Cuando me enteré yo, casi le pego un puñetazo.
Ahora ven que los vecinos de los edificios de alrededor pagan menos de la mitad por lo mismo que estan pagando ellos, (¡¡¡y encima ahora les suben el recibo de internet!!!) y claro, es una lastima que no se pueda tener eso.
A mi ahora ya me la pela. He descubierto que el edificio tambien tiene cobertura con otra compañia (la caja de fibra esta escondida) y he podido contratar con una compañia de esas pequeñas, casi al mismo precio de Digi y sin subir precios ni nada.
Ojala tengas suerte en tu reunion y se decida la instalacion. Ademas, los cables los meten por dentro de los patinillos de instalaciones y no se ven. Los que hacen los destrozos son las subcontratas de movistar, orange y demas, que van a lo que van y a saco.
Nos ha tocado vivir en una comunidad dirigida por imbéciles. Es un problema muy grave cuando los ciudadanos estamos bajo el control de unos ineptos que, en vez de buscar el beneficio común, nos perjudican de una forma tan premeditada.

El lunes tengo junta. Le daré los documentos sin rellenar a la de la gestoría y la descripción y argumentación del caso, donde se expone que todas las calles y avenidas vecinas disponen de la cobertura de DIGI SMART, así como la conveniencia de ello, etc. Aunque creo que la gestoría realmente no sirve para nada, solo para pedir votos a favor y en contra de las chorradas que se les ocurren a los vecinos, casi todas absurdas y sin sentido, siempre con una derrama más por aquí y por allá.

Les escribiré a https://usuariosteleco.digital.gob.es/

Gracias, ya iré contando como va todo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Zaragoza MN
Nos ha tocado vivir en una comunidad dirigida por imbéciles. Es un problema muy grave cuando los ciudadanos estamos bajo el control de unos ineptos que, en vez de buscar el beneficio común, nos perjudican de una forma tan premeditada.

El lunes tengo junta. Le daré los documentos sin rellenar a la de la gestoría y la descripción y argumentación del caso, donde se expone que todas las calles y avenidas vecinas disponen de la cobertura de DIGI SMART, así como la conveniencia de ello, etc. Aunque creo que la gestoría realmente no sirve para nada, solo para pedir votos a favor y en contra de las chorradas que se les ocurren a los vecinos, casi todas absurdas y sin sentido, siempre con una derrama más por aquí y por allá.

Les escribiré a https://usuariosteleco.digital.gob.es/

Gracias, ya iré contando como va todo.

suerte shur!!

Yo al ser el prio presidente y 4 vecinos, pues tuve 0 problemas, pero en comunidades grandes estas cosas son un cachondeo
Zaragoza MN
Cita de Llondru
suerte shur!!

Yo al ser el prio presidente y 4 vecinos, pues tuve 0 problemas, pero en comunidades grandes estas cosas son un cachondeo
Gracias shur,

Me resulta especialmente frustrante que ya no sea solo mi manzana la que dispone de cobertura de DIGI SMART, sino también todas las manzanas colindantes, mientras que nuestra comunidad continúa al margen de esta posibilidad.

La sensación que tengo es que la comunidad está bloqueada por un grupo reducido de personas que lleva años controlando las decisiones. Se trata de presidentes de distintos bloques que actúan de forma coordinada, comparten conserjería y mantienen una dinámica cerrada que dificulta cualquier avance o cambio, incluso cuando resulta claramente beneficioso para la mayoría de los vecinos.

Esta forma de gestión provoca que la comunidad quede estancada y que se pierdan oportunidades evidentes de mejora, como en este caso concreto.
kameleons
Cita de Zaragoza MN
Gracias shur,

Me resulta especialmente frustrante que ya no sea solo mi manzana la que dispone de cobertura de DIGI SMART, sino también todas las manzanas colindantes, mientras que nuestra comunidad continúa al margen de esta posibilidad.

La sensación que tengo es que la comunidad está bloqueada por un grupo reducido de personas que lleva años controlando las decisiones. Se trata de presidentes de distintos bloques que actúan de forma coordinada, comparten conserjería y mantienen una dinámica cerrada que dificulta cualquier avance o cambio, incluso cuando resulta claramente beneficioso para la mayoría de los vecinos.

Esta forma de gestión provoca que la comunidad quede estancada y que se pierdan oportunidades evidentes de mejora, como en este caso concreto.
En que quedo todo?
Zaragoza MN
Cita de kameleons
En que quedo todo?
Buenos días,

He redactado un documento solicitando que ante la negativa de la presidencia de la comunidad, se diera de alta la fibra SMART de DIGI. En él hice alusión a que la ley los ampara y demás cuestiones. Como inicialmente no incluí el DNI ni la firma, me pidieron que enviara de nuevo el documento con esos datos, y así lo hice a finales de febrero. Esto me parece una buena señal, ya que demuestra interés por su parte.

Ahora estoy a la espera de su respuesta, con la esperanza de que comuniquen una fecha para la instalación de lo que sea necesario para su fibra en mi comunidad.

Por esas mismas fechas también acudí a la gestoría. Me dijeron que me llamarían, pero al pasar unos diez días tuve que llamar yo. Esto se repitió hasta tres veces, solicitando que me atendieran por este asunto, ya que debía tratarse en la próxima junta de la comunidad. No obtuve respuesta ni se concertó ninguna cita. Más adelante, durante la junta, se lo comenté a la empleada de la gestoría que dirigía la junta y me indicó que debería haber acudido a la asesoría para pedir cita, es decir, exactamente lo que ya había hecho sin éxito, no me extraña que en las reseñas de Google los pongan como lo peor.

A ver si finalmente DIGI instala la fibra a las bravas, que probablemente es lo que debería haber hecho desde el principio, cuando los presidentes de la comunidad expulsaron hace años a los técnicos encargados de la instalación sin tomar DIGI ninguna acción legal.
Shaker00
MiembroCoches: Foro
Cita de Zaragoza MN
Buenos días,

He redactado un documento solicitando que ante la negativa de la presidencia de la comunidad, se diera de alta la fibra SMART de DIGI. En él hice alusión a que la ley los ampara y demás cuestiones. Como inicialmente no incluí el DNI ni la firma, me pidieron que enviara de nuevo el documento con esos datos, y así lo hice a finales de febrero. Esto me parece una buena señal, ya que demuestra interés por su parte.

Ahora estoy a la espera de su respuesta, con la esperanza de que comuniquen una fecha para la instalación de lo que sea necesario para su fibra en mi comunidad.

Por esas mismas fechas también acudí a la gestoría. Me dijeron que me llamarían, pero al pasar unos diez días tuve que llamar yo. Esto se repitió hasta tres veces, solicitando que me atendieran por este asunto, ya que debía tratarse en la próxima junta de la comunidad. No obtuve respuesta ni se concertó ninguna cita. Más adelante, durante la junta, se lo comenté a la empleada de la gestoría que dirigía la junta y me indicó que debería haber acudido a la asesoría para pedir cita, es decir, exactamente lo que ya había hecho sin éxito, no me extraña que en las reseñas de Google los pongan como lo peor.

A ver si finalmente DIGI instala la fibra a las bravas, que probablemente es lo que debería haber hecho desde el principio, cuando los presidentes de la comunidad expulsaron hace años a los técnicos encargados de la instalación sin tomar DIGI ninguna acción legal.
Cómo ha acabado esto?
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día