Fondos RV en España
26-dic-2025 06:02
|
Hola, he empezado invertir hace un par de meses. Al principio mi banco me ofreció sus fondos e hice la cartera en función de lo qué me ofrecían, fondos tecnológicos, internacionales, y algunos españoles con mucha participación de banca española, Los típicos Santander, Caixa etc. El tema es que de todos ellos los mejores ue se están comportando, son estos últimos, es decir, RV española. Una parte lo tengo en gestión activa, Abante, y me dice el gestor que tener un 60% en RV española NO se debe hacer. Mientras veo que los fondos internacionales de su firma van infinitamente peor… Entonces, tan malo es tener RV española ? (principalmente bancos) Han ido como un tiro este año. Gracias, |
26-dic-2025 08:33
|
La banca española ha tirado del carro este año, sí. Pero tú has comprado recientemente así que la pregunta es si lo seguirá haciendo durante el 2026, y eso nadie lo puede saber, shur. Perseguir tendencias, comprar lo que más ha subido, gestión activa, fondos propios de bancos... Ve con ojo, sospecho que alguien se va a quedar con la mayor parte del pastel, y no vas a ser tú. Salud. |
26-dic-2025 09:35
|
Crees que van a bajar? Que son maximos ? No es lo único que merece la pena de nuestra economía? |
26-dic-2025 11:55
|
Sin ningún animo de ofender, te veo bastante perdido, lo primero que te recomendaría es que no inviertas en lo que no "entiendas", lee un poco por tu cuenta por que te la van a meter doblada por todos lados. Puedes empezar por aquí: https://bogleheads.es/guia |