Cambio hacia motos "custom" "de paseo"
26-nov-2025 00:45
|
Hola compañeros a alguien le ha pasado que ha tenido motos enfocadas al Sport y que luego se ha dado cuenta de que tal vez no le va tanto ese mundo o que no sea tan necesario tener más de 100cvs para disfrutar? Mi anterior moto era un sporturismo y la actual es una naked deportiva por así decirlo, las rutas me gustan pero no me apasionan y no hago más de cinco al año, y ahora tengo el gusanillo de tener una custom con el manillar alto o tal vez una clásica como la boneville, por lo que he leído son motores que tendrán el par desde muy abajo que son elásticos y me llama la atención a leerlo ya que las dos motos que he tenido no eran misiles pero siento que había que estar cambiando de marcha que te piden caña y que no están pensadas para el paseo y versatilidad. Hoy me encontré con una de estas y me pareció preciosa. Tengo una street triple 675 R y no tengo manos para aprovechar esa potencia, aunque suene tonto ni siquiera me gusta subirla de vueltas siento que se va a romper... Me hallo dudoso. Cada vez me llaman más la atención estás motos neoclásicas, o incluso las custom de poca cilindrada, 250 o 600 Esta la vi hace poco y me pareció preciosa
|
Editado: 26-nov-2025 16:50 -
26-nov-2025 07:53
|
Hola compañeros a alguien le ha pasado que ha tenido motos enfocadas al Sport y que luego se ha dado cuenta de que tal vez no le va tanto ese mundo o que no sea tan necesario tener más de 100cvs para disfrutar?
Mi anterior moto era un sporturismo y la actual es una naked deportiva por así decirlo, las rutas me gustan pero no me apasionan y no hago más de cinco al año, y ahora tengo el gusanillo de tener una custom con el manillar alto o tal vez una clásica como la boneville, por lo que he leído son motores que tendrán el par desde muy abajo que son elásticos y me llama la atención a leerlo ya que las dos motos que he tenido no eran misiles pero siento que había que estar cambiando de marcha que te piden caña y que no están pensadas para el paseo y versatilidad. Hoy me encontré con una de estas y me pareció preciosa. Tengo una street triple 675 R y no tengo manos para aprovechar esa potencia, aunque suene tonto ni siquiera me gusta subirla de vueltas siento que se va a romper... Me hallo dudoso. Cada vez me llaman más la atención estás motos neoclásicas, o incluso las custom de poca cilindrada, 250 o 600 ![]() Estarían las Z900Rs, la nueva Honda, la XSR 900... Que son Z900, Hondas CB1000 o MT09 con aspectos "clásicos", pero ya son más bien motos de las que vienes. |
26-nov-2025 09:07
|
Vale... pero las otras no se pueden comparar a la W800. Y esperemos que la 350 la saquen más gorda para que me la ponga también más gorda. Al OP, que no se olvide de la saga Bonneville. |
26-nov-2025 10:25
| Personalmente, iria por alguna Z900RS, Cb1000F, Xsr900, NineT, Thruxton... motos con ese aspecto retro, que invitan a pasear, pero, si te sale el demonio, puedes tambien curvar alegre. |
26-nov-2025 10:29
| Precisamente el OP viene a decir que no quiere tanta potencia en una moto. Todas estas que nombras se van a los 90+ de CV. |
26-nov-2025 10:34
|
si le da miedo estirar las rpm porque siente que se va a romper una street triple no creo que el demonio llame a su puerta a menudo... Yo tiraria algo mas comodo con buenos bajos y mantenimiento relativamente sencillo. Sin acritud eh OP cada uno conduce y tiene lo que le da la gana, no lo digo en forma de ataque |
26-nov-2025 10:39
| Yo tuve una Boni y es la moto que mas me arrepiento de haber vendido, me hice la transpirenaica, por ciudad genial y para pasear la mejor, luego pase a una tiger 1200 y la cague aunque con ella me hice grande viajes pero solo para eso. Me encanta la Kawa, las dos son buenas opciones. |
26-nov-2025 11:45
|
si le da miedo estirar las rpm porque siente que se va a romper una street triple no creo que el demonio llame a su puerta a menudo... Yo tiraria algo mas comodo con buenos bajos y mantenimiento relativamente sencillo.
Sin acritud eh OP cada uno conduce y tiene lo que le da la gana, no lo digo en forma de ataque |
26-nov-2025 11:47
|
Solo 60!? estas hecho un chaval joder! |
26-nov-2025 11:48
|
Yo tuve una Boni y es la moto que mas me arrepiento de haber vendido, me hice la transpirenaica, por ciudad genial y para pasear la mejor, luego pase a una tiger 1200 y la cague aunque con ella me hice grande viajes pero solo para eso. Me encanta la Kawa, las dos son buenas opciones.
Mírala, ese bi-tono, ese doble disco delante, los escapes pea-shooter, ese asientazo corrido... le pones unos ohlins atrás y si encuentras llantas tubeless ya la dejas de 10... de 11. |
26-nov-2025 11:49
|
26-nov-2025 12:30
|
Muy buena opción también. Yo escogería la V9, por menos vista. En la foto es la de la izquierda (la que va más a la derecha). Molan las matrículas malayas delanteras. |
26-nov-2025 13:08
| Si, a mi me ha pasado. Vendi mi cbr f4i para volver a mi antigua gs500 porque no tengo un duro, pero querria una custom, la verdad. Aunque ando dudoso porque tambien quiero una sport turismo semicarenada que sea comoda, rollo bandit 650s, o en modernas una tracer 7 |
26-nov-2025 15:09
| ¿Soy el único al que le flipan los diseños de Royal Enfield pero no tiene ni idea de su fiabilidad y le echa para atrás? |
26-nov-2025 15:25
| Ten en cuenta que el "banco de pruebas" de las RE es un mercado muy exigente en cuanto a hacerle auténticas perrerias a las motos como es el mercado indio. Si te das una vuelta por Reddit, ellos están encantados con RE. Cierto es que no son las mismas restricciones medioambientales en la India que aquí y quizás por ahí puedan perder algo de fiabilidad, pero vamos, me juego el cuello a que fiables son. Otra cosa es que no tengan las calidades de Triumph o de una W800. |
26-nov-2025 15:28
|
Yo te diría que si vas a hacer alguna escapada larga intentes ir hacia lo que yo considero gama media: Guzzi, Vulcan, W800, Triumph, RE 650.... por debajo las Eliminator, Rebel 500 etc... se me hacen un poco justas en carretera si quieres te gusta ir holgado; un poco por encima (aunque mas caras) puedes mirar la Rebel 1100, Intruder y Vulcan grandes, Harley, Indian.... En este tipo de motos aunque los motores mas grandes no den muchos CV la diferencia está en el par y la velocidad a la que trabajan. |
26-nov-2025 16:57
|
La W650 lleva ya años que no se fabrica, sólo habrá motos con muchos años. La W800 es cara, pero en el K Outlet las han rebajado bastante y ya las hay nuevas a precios más o menos decentes para la moto que es. Luego tienes la Guzzi como la mía, la V7 Stone que ya te da 65CV, control de tracción, frenos Brembo más que decentes y muy bonita. Está la nueva versión Sport con doble disco delantero, horquilla invertida, unos pocos CV más y cruise control entre otras cosas, pero creo que algo cara. Después está Triumph con sus Bonneville (ST 900, T100 y T120), muy bien equipadas pero ya algo más caras. Tienes las Royal Enfields con 48 CV de varios estilos: Super Meteor 650 que es una cruiser, la Bear 650 que es una Scrambler, la Classic 650 y por salir la nueva Bullet 650 que me encanta lo poco que he visto. Y en este segmento poco más la verdad, quizás alguna chinada suelta por ahí o las americanas como Indian o Harley, pero prepara entonces la billetera a base de bien xDD.
l, 0... Que son Z900, Hondas CB1000 o MT09 coon aspectos "clásicos", pero ya son más bien motos de las que vienes. como dirías que va la moto para alguien de 1,80? |
26-nov-2025 17:12
|
Yo en todo Granada desde que la tengo y me fijo más por la calle, solo he visto una en negro en meses, la mía es en rojo. En ese sentido como exclusiva es un rato. De lo mejor que tiene es el asiento y la postura, es muy cómoda. Yo la llevo limitada, pero parece que con una buena repro, unos Mistral, un filtro de aire y no se que más, la moto es una maravilla y suena de lujo. En UK tienes webs como gutsibits en la que puedes encontrar muchas cosas de la moto. Si necesitas más info no dudes en preguntar. Y en alforjas hay un italiano que las hace artesanales con varios tipos de cuero. Tiene videos en youtube. Valen una pasta por supuesto, pero si algún día tengo perras, posiblemente caigan xDD |
Editado: 26-nov-2025 17:23 -
26-nov-2025 17:39
|
Hola compañeros a alguien le ha pasado que ha tenido motos enfocadas al Sport y que luego se ha dado cuenta de que tal vez no le va tanto ese mundo o que no sea tan necesario tener más de 100cvs para disfrutar?
Mi anterior moto era un sporturismo y la actual es una naked deportiva por así decirlo, las rutas me gustan pero no me apasionan y no hago más de cinco al año, y ahora tengo el gusanillo de tener una custom con el manillar alto o tal vez una clásica como la boneville, por lo que he leído son motores que tendrán el par desde muy abajo que son elásticos y me llama la atención a leerlo ya que las dos motos que he tenido no eran misiles pero siento que había que estar cambiando de marcha que te piden caña y que no están pensadas para el paseo y versatilidad. Hoy me encontré con una de estas y me pareció preciosa. Tengo una street triple 675 R y no tengo manos para aprovechar esa potencia, aunque suene tonto ni siquiera me gusta subirla de vueltas siento que se va a romper... Me hallo dudoso. Cada vez me llaman más la atención estás motos neoclásicas, o incluso las custom de poca cilindrada, 250 o 600 Esta la vi hace poco y me pareció preciosa ![]() Era un quemado antes y ahora la verdad que no noto falta de potencia, de hecho esta da bastante más miedo que la suzuki, porque aquella lo hacía todo bien, esta solo acelera una animalada y luego no hay cojones a pararla o a hacerla girar, invita a pasear eso si, y sino te lo deja bien claro: Te voy a revolcar Me gusta mucho la Kawa, la Z650RS me parece una preciosidad, algo corta para mi, la Z900RS tiene ese algo más a nivel de prestaciones pero no me parece tan bonita |
04-dic-2025 17:28
|
Que guapa esa kawa Al op, si te gusta la estética y postura de una naked, mírate bicilindricas en linea o en V. Si te gustan las custom vete a algo con motor gordo, piensa que la mayoría de custom son refrigeradas por aire y van poco apretadas. Yo era un quemado, hacía enduro y supermotard, lo dejé, me compré una virago 250 la cual transforme en bobber y al año la vendí por qué en carretera era insufrible por bajo peso y potencia que tenía. Ahora tengo una bolt 950 algo modificada y si bien es que se mueve decentemente, sobre todo si utilizas todo el tacómetro, echo en falta algo más de par a veces (que no va corta, pero le falta un poco de chispa) Es una moto que de serie es bonita y con 4 chorradas se quedan muy guapas, lo bueno que tiene es que ni vibra ni se rompe como una Harley
|
04-dic-2025 18:35
|
Yo soy bastante nuevo en el mundo motero, 4 años solamente (36 años calzo). Tuve una trail china que me gustó, pero me dió problemillas. Me saqué el A, la vendí y me busque una custom mas gorda. Siempre me gustaron las cruisers japonesas y me hice con una unidad muy bonita de una Yamaha XVS 1300, 73cv y 103 N/m de par. Para mi, sencillamente insuperable. Protección aerodinámica excepcional si quieres viajar o hacer autovía (puedo quitar la cúpula sin tornillos ni nada), plataformas grandes, cambio punta/tacón y motoraco que desde bajas te catapulta (si quieres solamente ). Venía con un respaldito lumbar (original de yamaha) que inicialmente no me gustó, pero luego resulta que voy medio recostado como en un puto sofá, con los huevos pa'lante al fresco. Le puse un semi-cuelgamonos, puños calefactables... y joder shur, una gozada. En primavera y veranito le quito la cupula/parabrisas y voy como en una naked... Tienes el handicap de que si tumbas mucho en curvas muy cerradas puede que rasques plataformas... pero bah, muy pasado tienes que ir y la moto tampoco invita tanto a ir "rasing". Se puede ir rápido si se quiere, de sobra. O tranquilito escuchando el 1300 ahi girando... Voy como dios, la verdad jajajaja. Un saludito shurazo! |
Editado: 04-dic-2025 18:38 -

). Venía con un respaldito lumbar (original de yamaha) que inicialmente no me gustó, pero luego resulta que voy medio recostado como en un puto sofá, con los huevos pa'lante al fresco. Le puse un semi-cuelgamonos, puños calefactables... y joder shur, una gozada. En primavera y veranito le quito la cupula/parabrisas y voy como en una naked... Tienes el handicap de que si tumbas mucho en curvas muy cerradas puede que rasques plataformas... pero bah, muy pasado tienes que ir y la moto tampoco invita tanto a ir "rasing". Se puede ir rápido si se quiere, de sobra. O tranquilito escuchando el 1300 ahi girando... Voy como dios, la verdad jajajaja.