Qué os pareció Tales of arise?

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Lo empecé ayer y bueno por oir un poco las opiniones de los shurs, no he jugado mucho unas 12 horas.
Me parece que el juego tiene demasiado texto que es paja, aunque lo sigo leyendo todo me refiero a las conversas que saltan a veces entre los personajes... joder lo de Shionne me está empezando a taladrar la cabeza.. esta tía en cada conversación que hay siempre dice lo mismo
"Yo estoy aquí para derrotar a los señores"
"Este siempre fue mi objetivo"
"Ya habéis acabado? Hay señores por derrotar"
"Yo me uni a vosotros porque tenemos un objetivo en común, derrotar a los señores"

Joder, ya lo sabemos Shionne.. te gusta hacerte la Tsundere.

El combate me gusta pero creo que muchas habilidades no las usaré jamás. Las pruebas una vez y dices esto es relleno y no le veo ninguna utilidad... quizá es que tengo que usar siempre las mismas para que suban de nivel y lo estoy haciendo mal probando todas.
Tampoco uso a los demás personajes del equipo siempre uso a Alphen y tengo a los demás en automático (no sé si me pierdo algo pero no me apetece aprenderme tantos botones)

Y ya de paso os lanzo la pregunta que siempre hago (se me está pegando lo de Shionne)... El juego tiene algún tipo de Endgame? Algo que grindear con bosses muy jodidos después de la historia? Imagino que si porque el juego tiene potencial para eso.

No me está desagradando el juego por si acaso os pensáis que es un hilo para hatearlo, son cosas que me han llamado la atención.
A ver qué opinan los shurs
malanior
PC gamer.
Bonita historia de amor.
JK_Dark
ForoCoches: Usuario
El juego visualmente es muy bonito pero para mi es de los peores Tales of modernos. Se sostiene porque su sistema de combate es bueno, la música es buena pero la historia aunque no está mal tiene un ritmo lento de contarse sobretodo en determinados momentos.
Jonas14ka
ForoCoches: Miembro
Yo me lo empecé pero no me terminó de enganchar. Unas 10/15 horitas jugué.

Tengo buen recuerdo de algunos tales que jugué en psp, pero los que he jugado de PS4/ps5, que han sido un par no me han terminado de convencer.

Del de PSP solo recuerdo que el protagonista tenía el pelo rojo y me gustó bastante
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de malanior
Bonita historia de amor.
La verdad es que la idea de los protagonistas que están hechos uno para el otro de esa forma tiene tirón, habrá que sacar una película robando la idea para forrarse.
Cita de JK_Dark
El juego visualmente es muy bonito pero para mi es de los peores Tales of modernos. Se sostiene porque su sistema de combate es bueno, la música es buena pero la historia aunque no está mal tiene un ritmo lento de contarse sobretodo en determinados momentos.
Yo no he jugado a ningún tales, lo pillé porque me apetecía jugar algo de chill con historia adulta y un combate entretenido y di con este.

Lo de los gráficos no os acordaréis ya muchos pero el juego tiene "pop in" por todas partes
Hasta que no estás muy cerca los objetos no aparecen en pantalla, imagino que por culpa de las consolas
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Nadie más quiere compartir su opinión? :/
No seáis tímidos
RaySeven
Lo dejé a medias, se me hizo muy repetitivo.
Mierda Feliz
Flojo
enekomh
Lo terminé pero nunca me terminó de enganchar del todo aunque me gustaba el romance de los personajes. No está mal pero tampoco pasará a la historia.
Creo que había una expansión? No sé qué aportará pero no llegué a jugarla
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo lo he intentado dos veces y no he podido con él:

-Una historia que no termina de arrancar
-Mapeados muy pobres
-Un combate muy repetitivo con combates muy largos que se hacen estomagantes
-Misiones bastante chorra

Y la estética no me disgusta pero lo digo realmente, me cuesta encontrarle algo bueno al juego. No me convence en ningún apartado, me parece aburrido sin más.

Y el rollito de los protas me atraía pero ya digo se me hizo infumable
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de enekomh
Lo terminé pero nunca me terminó de enganchar del todo aunque me gustaba el romance de los personajes. No está mal pero tampoco pasará a la historia.
Creo que había una expansión? No sé qué aportará pero no llegué a jugarla
Tiene endgame?
enekomh
Cita de Degenerate-
Tiene endgame?
No lo recuerdo porque en cuanto terminé la historia lo desinstalé pero según la IA sí que hay más misiones y jefes opcionales que se desbloquean al terminar la campaña principal.
macamonte
Cita de Degenerate-
Lo empecé ayer y bueno por oir un poco las opiniones de los shurs, no he jugado mucho unas 12 horas.
Me parece que el juego tiene demasiado texto que es paja, aunque lo sigo leyendo todo me refiero a las conversas que saltan a veces entre los personajes... joder lo de Shionne me está empezando a taladrar la cabeza.. esta tía en cada conversación que hay siempre dice lo mismo
"Yo estoy aquí para derrotar a los señores"
"Este siempre fue mi objetivo"
"Ya habéis acabado? Hay señores por derrotar"
"Yo me uni a vosotros porque tenemos un objetivo en común, derrotar a los señores"

Joder, ya lo sabemos Shionne.. te gusta hacerte la Tsundere.

El combate me gusta pero creo que muchas habilidades no las usaré jamás. Las pruebas una vez y dices esto es relleno y no le veo ninguna utilidad... quizá es que tengo que usar siempre las mismas para que suban de nivel y lo estoy haciendo mal probando todas.
Tampoco uso a los demás personajes del equipo siempre uso a Alphen y tengo a los demás en automático (no sé si me pierdo algo pero no me apetece aprenderme tantos botones)

Y ya de paso os lanzo la pregunta que siempre hago (se me está pegando lo de Shionne)... El juego tiene algún tipo de Endgame? Algo que grindear con bosses muy jodidos después de la historia? Imagino que si porque el juego tiene potencial para eso.

No me está desagradando el juego por si acaso os pensáis que es un hilo para hatearlo, son cosas que me han llamado la atención.
A ver qué opinan los shurs
Lo empezaste ayer y llevas 12 horas? Que envidia.No recuerdo mucho del juego, solo que lo abandoné cerca del final.
Clrnzz
Soy incapaz de jugar a un Tales of.

Probé Zestiria cuando salió, Berseria cuando salió y Arise cuando salió.

El que más jugué fue Berseria y no pude darle más de 5 o 6 horas, me parecen soporíferos y sin un combate interesante que lo carrilee no puedo engancharme a la historia.
Zharkoma
Excesivo el número de cinemáticas,de hecho hay un logro creo recordar de ver 300
Nedveh
Yo lo terminé y al final de la historia ya iba en piloto automático porque no me enteraba de nada. Luego leí que tuvo muchos problemas por el tema del COVID y tal y que la última expansión intentaba arreglar eso
Zharkoma
Cita de Nedveh
Yo lo terminé y al final de la historia ya iba en piloto automático porque no me enteraba de nada. Luego leí que tuvo muchos problemas por el tema del COVID y tal y que la última expansión intentaba arreglar eso
El DLC es como el DLC del persona 3 mucho combate y poca historia

Personalmente jugué al juego en el Gamepass y el DLC con el parche y la pata palo y no vale ni 5 euros, es muy malo
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de macamonte
Lo empezaste ayer y llevas 12 horas? Que envidia.No recuerdo mucho del juego, solo que lo abandoné cerca del final.
Si shur, le he estado dando caña.
Voy por el penúltimo señor(señora), pero estoy explorando todo al 100% y leyéndome todas las conversaciones entre personajes.
Qué asco me da el Dohalim xD
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Zharkoma
Excesivo el número de cinemáticas,de hecho hay un logro creo recordar de ver 300
Si tío a veces se hace un poco soporifero, pero algunas le dan bastante ambientación a los personajes y el mundo.
Pero concuerdo, además muchas veces se repiten un montón, como Kisara que está obsesionado con su hermano y te explica hasta como se cortaba las uñas
SunStorm
Miembro Vteckizado
Primer Tales al que juego, lo pille con ganas pq me parecia espectacular... lo acabe ya con desidia, el combate se hace pesado y los bichos son simplemente esponjas de daño.
La trama tampoco es muy allá, una pena.
Lo desinstale al instante en cuanto lo acabé.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de SunStorm
Primer Tales al que juego, lo pille con ganas pq me parecia espectacular... lo acabe ya con desidia, el combate se hace pesado y los bichos son simplemente esponjas de daño.
Tiene momentos muy top como este

O este:
Finalfantasy
Cita de SunStorm
+9999

Se me hizo eterno, repetitivo y previsible
Unforgettable
Mediano, ni fu ni fa.
Fue mi primer tales, y la verdad, no sé si repetiré.
Senor
Es de los típicos juegos que casi te sobra la mitad y las últimas horas "quieres que se acabe ya" y le das a ir saltando casi todos los diálogos.

El gran problema de este juego es el combate. No puedo entender la decisión de este diseño. Es en tiempo real, controlas un personaje y lo otros cuatro spamean magias. Tienes mil técnicas que usar y que poner en los controles pero al final vas a usar una, la más eficaz, durante todo el juego 15.000 millones de veces. Los combates, al haber tanto personaje, carecen de estrategia, te lanzas al enemigo machacas el botón de las artes y te irán cayendo curaciones.

El combate es aburrido, sin ninguna profundidad y no varía en nada del principio a final del juego. Podía parecer al principio que iba a ser diferente, el primer jefe TIENE ESTRATEGIA. Solo llevas a tu personaje y otro de apoyo y hay que buscar huecos, esquivar, elegir cuando atacar. Muy interesante y prometedor.
Desgraciadamente nunca más vuelve a ser igual, todos los demás jefes, subjefes, hasta el mismo final boss e incluso los masillas son el mismo bicho con distinta skin. Una mole a la que spamear tu mejor arte una y otra y otra vez.
Este es el fallo más gordo del juego. Te vas a pasar casi todo el rato combatiendo y las peleas son malas.

Esta tónica de buen inicio y decepción posterior se ve en todo, en la historia, los escenarios, los enemigos...

El juego da continuamente la impresión de BARATO. Luchas una y otra vez contra los mismos 4 enemigos de distintos colores. Hay 4 armas para cada personaje... de distintos colores y los trajes... recoloreado del original. Parece ser un juego de mayor producción pero es tremendamente cutre en cuanto rascas la capa superficial.

Historia mala, directamente. Personajes olvidables. Estaba por darle un aprobado pero realmente es un juego que no recomendaría jugar a un amigo.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Senor
Es de los típicos juegos que casi te sobra la mitad y las últimas horas "quieres que se acabe ya" y le das a ir saltando casi todos los diálogos.

El gran problema de este juego es el combate. No puedo entender la decisión de este diseño. Es en tiempo real, controlas un personaje y lo otros cuatro spamean magias. Tienes mil técnicas que usar y que poner en los controles pero al final vas a usar una, la más eficaz, durante todo el juego 15.000 millones de veces. Los combates, al haber tanto personaje, carecen de estrategia, te lanzas al enemigo machacas el botón de las artes y te irán cayendo curaciones.

El combate es aburrido, sin ninguna profundidad y no varía en nada del principio a final del juego. Podía parecer al principio que iba a ser diferente, el primer jefe TIENE ESTRATEGIA. Solo llevas a tu personaje y otro de apoyo y hay que buscar huecos, esquivar, elegir cuando atacar. Muy interesante y prometedor.
Desgraciadamente nunca más vuelve a ser igual, todos los demás jefes, subjefes, hasta el mismo final boss e incluso los masillas son el mismo bicho con distinta skin. Una mole a la que spamear tu mejor arte una y otra y otra vez.
Este es el fallo más gordo del juego. Te vas a pasar casi todo el rato combatiendo y las peleas son malas.

Esta tónica de buen inicio y decepción posterior se ve en todo, en la historia, los escenarios, los enemigos...

El juego da continuamente la impresión de BARATO. Luchas una y otra vez contra los mismos 4 enemigos de distintos colores. Hay 4 armas para cada personaje... de distintos colores y los trajes... recoloreado del original. Parece ser un juego de mayor producción pero es tremendamente cutre en cuanto rascas la capa superficial.

Historia mala, directamente. Personajes olvidables. Estaba por darle un aprobado pero realmente es un juego que no recomendaría jugar a un amigo.
Loquísimo.
Que juego me recomendarías?
MaK0k1
Me lo compré de salida con un hype tremendo y lo abandoné a las 15 horas aprox.
Creo que ya han dicho suficientes veces lo coñazo de juego que es
Axagroth
YouWillLoveEachOther
No me gustó nada.
Hasta el punto que ni lo acabé.

El principio admito que no estuvo mal. El cambio gráfico con respecto a los otros Tales es muy notable, pero la historia, que debería ser el punto fuerte, se me hizo aburrida y lo dropeé.

Si fue tu primer Tales o no has jugado a otros, te recomiendo el Berseria, juego que si bien no innova en lo jugable, tiene una historia increíble.

Symphonia es el más famoso de todos los Tales y merecido, ya que se un título maravilloso, pero Berseria lo encontré mucho más adulto y su historia más atrayente.
Adryax
ForoCoches: Premium
Me gustó mucho, pero el combate se me hizo infumable en la recta final y lo tuve que poner en facil si me lo queria acabar. Tiene un grave problema con la curva de niveles ese juego.
Senor
Cita de Degenerate-
Loquísimo.
Que juego me recomendarías?
Del género jrpg? Persona 3 reload. Persona 5 royal (mucho mejor). Trails in the sky 1st chapter. Los octopah traveller, expedition 33, yakuza like a dragon y los remake de ffvii (aunque en general creo que los jrpg llevan mal el combate en tiempo real)
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Senor
Del género jrpg? Persona 3 reload. Persona 5 royal (mucho mejor). Trails in the sky 1st chapter. Los octopah traveller, expedition 33, yakuza like a dragon y los remake de ffvii (aunque en general creo que los jrpg llevan mal el combate en tiempo real)
Los persona por norma general no están para pc no?
Es una saga que siempre veo recomendada pero creo que están desperdigados por consolas.

Por los demás algunos ya los he jugado y otros me los apunto shur, gracias por las recomendaciones.
← A Videojuegos