Experiencias y preguntas sobre Corea del Sur
22-sep-2025 00:24
|
Buenas shurs, tengo el mes que viene un viaje a Corea del Sur y he leido muchisimas opiniones (buenas y malas). En mi caso es la primera vez que viajo a Asia y no tengo ninguna expectativa montada. A ver si podeis compartir unas impresiones del pais y algún consejo que me pueda ayudar. Si que he visto que tecnologicamente son un poco hermeticos y ya me he instalado Naver Map para orientarme por el pais y llevo efectivo para la T-MONEY. ¿Allí es fácil sacar dinero de cajeros con la tarjeta de Revolut? Otra cuestión es sobre el trato a los extranjeros o las malas impresiones que se llevan algunos turistas esperando que Corea del Sur sea una Japón 2.0 y se llevan un chasco o no disfrutan tanto del viaje como lo hicieron en Japón |
22-sep-2025 09:33
| Para que es mejor Kakao o Naver? Intente usar Kakao y se me hizo complicado sin saber coreano |
22-sep-2025 15:12
| kakao esta bien en el pc para ver rutas y tiene un traductor muy bueno, aunque instala tambien papago |
22-sep-2025 17:29
|
Yo cuando fui aun usaba mapas de papel y empezaba a usar el google maps en movil, el naver y buscando wifi por las calles de Seul. Que tiempos aquellos. |
22-sep-2025 18:17
|
Es la buena esencia del aventurero y explorador. Ahora por lo menos es algo mas comodo y las eSims facilitan un poco las comunicaciones al ir a un pais extracomunitario |
22-sep-2025 18:24
|
Buenas shurs, tengo el mes que viene un viaje a Corea del Sur y he leido muchisimas opiniones (buenas y malas). En mi caso es la primera vez que viajo a Asia y no tengo ninguna expectativa montada. A ver si podeis compartir unas impresiones del pais y algún consejo que me pueda ayudar.
Si que he visto que tecnologicamente son un poco hermeticos y ya me he instalado Naver Map para orientarme por el pais y llevo efectivo para la T-MONEY. ¿Allí es fácil sacar dinero de cajeros con la tarjeta de Revolut? Otra cuestión es sobre el trato a los extranjeros o las malas impresiones que se llevan algunos turistas esperando que Corea del Sur sea una Japón 2.0 y se llevan un chasco o no disfrutan tanto del viaje como lo hicieron en Japón Tienes un hilo que he creado sobre Corea del Sur. Lo estoy editando poco a poco pero con bastante información sobre el viaje que he hecho este verano. |
22-sep-2025 18:26
|
A nosotros nos fue genial con Naver maps, con Kakao salvo en ocasiones puntuales apenas la usamos. Hablo de este verano que es cuando he estado de vacaciones. |
22-sep-2025 18:37
|
Me surge otra duda sobre las entradas a atracciones. Voy a todos los destinos a los que visitaste salvo Daegu por falta de días (voy 14 días en vez de 20). ¿Hubo alguna atracción o punto de interes en la que tuvierais que reservar entrada con mucha antelación? (algo rollo La Alhambra o el Alcazar de Sevilla, en el que si intentas reservar con pocos dias te quedas en la calle) |
22-sep-2025 18:40
|
La he leido. Me ha parecido muy buena información. Sobre todo tengo mis dudas con el dinero en efectivo. En todos los paises que he visitado he podido sacar dinero con Revolut sin comisión en algún cajero que no sea ATM. Corea al tener sus propias tarjetas de pago no se si algun banco local que no sea ATM me dejara sacar dinero sin comisión (digo lo de ATM porque son las que mas comisiones sacan). Por si acaso llevo 40000 wones, lo justo para ir desde el aeropuerto al hotel y poder comer algo al menos para el primer dia. Tengo pensado llevarme euros por si veo alguna casa de cambio.
Me surge otra duda sobre las entradas a atracciones. Voy a todos los destinos a los que visitaste salvo Daegu por falta de días (voy 14 días en vez de 20). ¿Hubo alguna atracción o punto de interes en la que tuvierais que reservar entrada con mucha antelación? (algo rollo La Alhambra o el Alcazar de Sevilla, en el que si intentas reservar con pocos dias te quedas en la calle) Buenas, lo del tema cajeros si que tuvimos algunos problemas para sacar dinero con la Revolut, en algunos cajeros (no sabemos la razón) no nos dejaba sacar dinero y teníamos que buscar otro diferente. Con respecto a las atracciones ningún problema, y eso que fuimos en temporada alta para los euros por lo que había muchos turistas. Entramos en todos los templos/pagodas/fortificaciones/museos sin problema. |
22-sep-2025 22:01
| Es uno de los destinos que tengo en mente para 2026, me uno al hilo para ir leyendo. A los que habéis estado, qué nota os ha parecido del 1 al 10? He estado en casi todos los países del sudeste asiático + China y Japón varias veces, por lo que me da miedo que no sea un país tan atractivo como otros desde el punto de vista turístico. Os ha gustado o tenéis alguna opinión sobre esto? Gracias! |
22-sep-2025 22:09
|
Es uno de los destinos que tengo en mente para 2026, me uno al hilo para ir leyendo. A los que habéis estado, qué nota os ha parecido del 1 al 10? He estado en casi todos los países del sudeste asiático + China y Japón varias veces, por lo que me da miedo que no sea un país tan atractivo como otros desde el punto de vista turístico. Os ha gustado o tenéis alguna opinión sobre esto? Gracias!
A nosotros ( mi mujer y yo) nos ha encantado. El año pasado estuvimos en Vietnam y Camboya y a mi me ha gustado más ( siendo diferentes) Corea. Con respecto a Japón, yo fui hace unos cuantos años y bajo mi punto de vista Corea no se queda atrás. |
22-sep-2025 22:12
|
22-sep-2025 22:29
|
De nada, a ver si el finde que tengo tiempo termino el hilo sobre el viaje y te haces a la idea. Un saludo |
24-sep-2025 20:24
|
Es uno de los destinos que tengo en mente para 2026, me uno al hilo para ir leyendo. A los que habéis estado, qué nota os ha parecido del 1 al 10? He estado en casi todos los países del sudeste asiático + China y Japón varias veces, por lo que me da miedo que no sea un país tan atractivo como otros desde el punto de vista turístico. Os ha gustado o tenéis alguna opinión sobre esto? Gracias!
|
25-sep-2025 19:36
|
Hola, nosotros hemos estado este verano por Corea( 20 días ) visitando gran parte de país. Salvo alguna excepción hemos pagado todo con el móvil/tarjeta Revolut. Tengo un hilo con bastante información sobre el viaje que hemos hecho por si le quieres echar un vistazo. |
25-sep-2025 19:39
|
La principal decepcion de Corea que he escuchado es que mucha gente la visita despues de haber ido a Japon y se esperan encontrar con algo parecido. No quiero decir que sea malo, al contrario. Me gustaría responderte a la pregunta cuando vuelva del viaje, aunque es el primer país del este asiático que visito y no sabria compararte. Para el siguiente viaje que haga por la zona iré a Japón 100%
Buenas, yo he estado tanto en Japón ( hace 10 años) como en Corea ( este mismo verano) y no me he llevado ninguna decepción en el viaje. Es más hemos venido ( mi mujer y yo) encantados del viaje. Tengo un hilo contado nuestro viaje por si te sirve de ayuda. Un saludo |
02-mar-2026 22:26
|
Buenas shurs. Hice el viaje y se me paso escribir mi experiencia. Viaje en Chuseok y la primera semana fue muy estresante en Seul, el resto bastante bien. Si podeis POR FAVOR, evitad las festividades. Los coreanos cuando tienen un dia libre salen todos de casa, es increible. Ahora al grano sobre Corea del sur: Es un viaje que considero que se necesita un minimo de preparacion ya que tiene su truco, fue increible la gente que conoci alli que se toparon con que no aceptaban contactless en el movil (Google Wallet, Apple Pay), que no funcionaba Google Maps o el uso de la Tmoney en el transporte publico desde nada mas llegar al aeropuerto Creo también que es un error visitar el pais en pocos dias "a proposito". Si haces escala de un dia o pocos días por tu itinerario está bien (hay gente que viaja a Japon haciendo escala en Seul). Si es para hacer un tour por Asia y tratar de visitar Corea en menos de una semana lo considero que se pierde mucho de este pais.De ciudades/zonas que visite fueron Seul, Jeonju, Gyeongju, Busan y Jeju. Ninguna me disgusto, para mi mi favorita fue de lejos Jeju por experiencia y trato de la gente. Seul sin llegarme a disgustar me parecio una ciudad muy intensa donde se notaba que habia mucha competitividad (salary men, jovenes impolutos en ropa...) ese ambiente se notaba mas relajado en otras ciudades. Naver Map me parecio una completa basura de aplicacion para encontrar lugares. Si queria buscar cosas concretas o mirar recomendaciones de restaurantes era un infierno, aunque para el transporte publico si que funcionaba bastante bien y para encontrar los puntos turisticos mas famosos, pero para buscar calles y cosas que no fueran en Coreano funcionaba terriblemente mal. Para restaurantes y sitios para comer recomiendo buscar en guías por Internet de otros viajeros y tambien en Google Maps, ya que incluyen reseñas y experiencias de visitantes debido a la existencia de muchos lugares "Korean Only". Esa politica de "preferencia a los Koreanos" me paso hasta para reservar el tren. Si quieres reservar atracciones o transportes entre ciudades los koreanos tienen sus propias plataformas para reservar ellos y los guiris tienen otras, dando preferencia a los locales o no permitiendote reservar autobuses con tarjeta internacional. Recomiendo para eso utilizar Klook. Si eres europeo no creo que sean racistas. Los españoles por el momento son bien recibidos alli. Si que son mas reacios con los asiaticos del sur (tailandeses, indonesios), hindues y sudamericanos. Basicamente si no vienes de un pais del tercer mundo te reciben bien. En cuanto a Internet además de la eSIM podría recomendar tener lista una VPN, ya que Korea es una especie de "pais hermetico" en el sentido tecnologico. Muchos servicios que no estan alojados en Korea estan restringidos (por eso Google Maps no funciona del todo bien a la hora de dar indicaciones) y ChatGPT me dio muchisimos problemas. Si se tiene una VPN con conexion a Japon (por ejemplo, por proximidad) te desbloquea algunos servicios occidentales. Las comidas eran una loteria. En mi caso viaje solo y muchos lugares te obligan a pedir un minimo de comanda y te puede salir cara la comida, a unos 30€ (sobretodo en barbacoas coreanas). En otros lugares te pedias un principal y te servian los banchan (entrantes y encurtidos coreanos tipo kimchi, rabano, fideos, pepino, etc) y el agua completamente gratis (si, el agua era gratis y rellenable, los refrescos y el soju engordaban bastante la cuenta) y acababa comiendo por 7€ saliendo como una bola. Pero si vais acompañados y no comeis en los barrios y calles de turistas mejora bastante la experiencia. En general un punto muy positivo para el pais. Tambien funcionaba el truco de ver a muchos locales comiendo en ese lugar. Mis comidas favoritas fueron por supuesto el gimbap, el bibimbap y el cerdo negro de Jeju. Cuidado tambien con el picante. Si no tolerais el picante si menciona spicy en alguno de los platos mejor evitadlos. Esta gente no tiene limite con el picante. Si por lo que sea teneis una mala experiencia, como fue mi caso, podeis ir a cualquier farmacia y con la aplicacion Papago podeis explicar vuestros sintomas. Las pastillas alli son muy baratas (para 2 dias o 3 días en pastillas me costaron 3000 wones) y para casos leves no necesitais receta. Eso si, id siempre con seguro de viaje que alli esta lleno de hospitales privados y no son precisamente baratos. Un consejo si quereis ahorrar dinero es que eviteis en la medida de lo posible las tiendas de conveniencia. Si son las 2am y os apetece un snack o haceros un ramen en la tienda estan bien, cumplen su funcion. La realidad es que son carisimos y encontrareis mejores precios en los supermercados o hipermercados de los centros comerciales. Si es cierto que barrios como Myeongdong y mercados como Gwangjang son famosos y merece la pena pasar para fotografiarlos, son lugares demasiados turisticos y no ofrecen la mejor cara de Corea. En el caso del primero considero que hay otros lugares mas baratos para comprar souvenirs, cosmeticos o productos coreanos. Gwangjang Market por otro lado es como comer paella en Valencia en el centro de la ciudad (para que me entiendan los valencianos). Es el tipico lugar que solo los locales dedicados al turismo recomiendan ir por salir en Netflix, pero que ellos no irian porque es caro, malo y tiene dudosa calidad de limpieza en los puestos. Cerca de la estación central de Seul habia un mercado (no me acuerdo del nombre, perdonad) que mejoraba bastante la calidad de comida, siendo mis mercados favoritos los de Jeonju y Seogwipo (ciudad al sur de Jeju). Ah, y por favor, evitad los puestos de comida callejeros en Myeongdong, mi mayor error del viaje. Como habreis leido soy bastante negativo e intento resaltar los errores de principiantes en el pais. Ahora lo bueno: Corea tiene un patrimonio historico y cultural increible. Jamas me olvidare de llegar el primer día y entrar en el palacio de Changdokkung y el jardin secreto, subir al Seoul Sky en el atardecer, los templos budistas y la paz que respìran en mitad de barrios concurridos como Gangnam o en montañas empinadas como el Sanbangsan en Jeju, los Hanok en Jeonju y Gyeongju.... Y por supuesto la seguridad. Literalmente nadie va a hacerte nada, ni te van a robar, ni atracar. Es muy extraño que te ocurra algo y lo mas cercano que estuve a ser estafado es que me ofrecieran entrar en una secta Literalmente la seguridad que hay en ese pais es muy buena.He de reconocer que a penas conocia sobre el pais (más alla del Kpop, Faker y Kim Jong Un) y he podido conocer mas sobre su historia y como los coreanos viven su dia a dia) En total estuve 2 semanas y se me quedo el viaje con sabor de mas. Mi recorrido fue el siguiente: 4 dias Seul (una mañana en el DMZ), 2 dias en Jeonju, 3 dias en Busan, 1 en Gyeongju, 3 1/2 en Jeju y 1 mas en Seul para volver a España. Para mi gusto hubiera añadido un dia mas en Busan ya que se perdia muchisimo tiempo viajando con el transporte publico y hubiera alargado mas mi estancia en Jeju (este ultimo se me paso volando, la mejor experiencia del viaje con diferencia). Recomiendo encarecidamente que si podeis intenteis estar minimo dos semanas y media incluso llegar a las 3 semanas. Le pondria un 8,8/10 al viaje con el punto negativo de que aprete mucho las visitas y me pillo en pleno puente de Chuseok (accion de gracias Coreano), estaban todos los monumentos a reventar de gente y con lluvia los primeros dias. Volveria sin ninguna duda a visitar la zona de Daegu, Sokcho, Mokpo y un retiro espiritual mas largo en Jeju o Gyeongju. Este año en septiembre tendre la oportunidad de viajar en Japon y podre comparar ambos paises, aunque tengo claro que Japon me hace muchisima mas ilusion debido a que es un destino que siempre he querido ir desde hace muchisimos años y siempre le he tenido bastante aprecio Si algun shur tiene alguna pregunta o quiere algun consejo sobre Corea del Sur que no dude en citarme, responder al hilo o mandar un mensaje privado. He intentado hacer este tochopost por si alguno viaja proximamente, para que pueda conocer un poco mis experiencias a modo un poco desordenado y como recuerdo mi viaje despues de varios meses. |
Editado: 03-mar-2026 01:32 -
Creo también que es un error visitar el pais en pocos dias "a proposito". Si haces escala de un dia o pocos días por tu itinerario está bien (hay gente que viaja a Japon haciendo escala en Seul). Si es para hacer un tour por Asia y tratar de visitar Corea en menos de una semana lo considero que se pierde mucho de este pais.