¿Realmente los ahuyentadores de animales por ultrasonidos funcionan?
08-ago-2025 13:14
|
Me refiero a estas cosas que se colocan bajo los retrovisores: ¿Alguien sabe si a ciencia cierta ahuyentan a los animales? Ése adhesivo aguanta velocidades "altas" de por ejemplo 2XX km/h? ¿o a la que pasas de 140 se van a tomar viento?
|
Editado: 08-ago-2025 13:22 -
08-ago-2025 13:25
| No se que me hace más gracia, que pienses que eso ahuyenta animales o que la cinta esa aguante a más de 200km/h |
08-ago-2025 13:28
| yo no lo he comprado, solo es para saber si alguien los tiene y que cuente la experiencia. He visto coches de la Guardia Civil que lo llevan. |
08-ago-2025 13:55
|
Yo en el coche viejo los llevaba y es verdad que no se me cruzaban animales (en zonas rurales). En el nuevo no los he puesto, por pereza de ir a comprarlos. La verdad que por lo que cuestan, no cuesta nada ponerlo. El coche viejo, que aún lo sigo viendo, los sigue llevando desde hace 8 años, a todo tipo de velocidades |
08-ago-2025 14:03
|
Y que se supone que hace para ahuyentarlos? Servirian para un coche estacionado que no se acercaran los tipicos gatos meones y deja huellas? |
08-ago-2025 14:17
|
Si funcionasen, Ione Belarra del partido POTEMOS habría prohibido su venta. La ley de "Bienestar animal" habría incluido un punto en el que quedasen recogidas las severas penas a las que te verías sometido si te pillan con ello montado. Da igual que te osties. Lo realmente importante es el descanso de las cabras y del urogallo, putos fachas. |
08-ago-2025 14:42
|
He visto muchos accidentes con animales y la mayoria de coches llevaban esos aparatos. Hasta en coches oficiales los he visto que lo tenían puesto, con catastrófico resultado |
08-ago-2025 15:03
|
Los tenía en un coche del trabajo, y un jabalí en mitad de la carretera parado me dijo que eso le sudaba el níspero... Menudo frenazo, y hasta que no usé el claxon, ahí estaba tan pancho. |
08-ago-2025 15:24
|
Yo no los llevo y tampoco me he cruzado a ningún animal. Saludos desde el norte... |
08-ago-2025 16:08
He de decir que tengo unos en casa pendientes de colocar (zona de jabalís), pero a veces me recuerda a la piedra anti-osos de Homer, y ya no sabria dirimir si realmente funciona o no.
|
08-ago-2025 16:09
|
Si funcionasen, Ione Belarra del partido POTEMOS habría prohibido su venta.
La ley de "Bienestar animal" habría incluido un punto en el que quedasen recogidas las severas penas a las que te verías sometido si te pillan con ello montado. Da igual que te osties. Lo realmente importante es el descanso de las cabras y del urogallo, putos fachas. |
08-ago-2025 16:12
|
curioso que algo que casi nadie lleva esté presente en la mayoria de accidentes que has presenciado. |
08-ago-2025 16:14
|
No hacen daño Su eficacia ha llevado a la propia Guardia Civil a recomendar su utilización, pues los vehículos del cuerpo que lo usan, tanto coches patrulla como motos, han visto reducida la siniestralidad por este motivo casi a cero. Pueden comprarse por Internet en decenas de webs con un precio de 11 euros seis unidades, aunque los hay incluso más económicos. |
08-ago-2025 16:17
| Si ya no funcionan los que se anuncian para casa, imagínate en un coche a 120 km/h. |
08-ago-2025 16:27
|
Hombre, a un animal le das las luces y se queda quieto, si le pitas se mueve Supongo que eso funcionará |
08-ago-2025 17:44
| En el jardín del pueblo tengo uno fijo grande con ultrasonidos y luz para ahuyentar a los gatos. Y es cierto que no se acercan en exceso porque el cacharro mete un ruido horrible. Pero sí que pasan a 3 o 4 metros sin problema. Así que imagino que esos cacharros tan pequeñitos no servirán de nada yendo a 100kms/h. |
08-ago-2025 18:02
|
Hombre, yo no aseguro que sean efectivos, hace meses que les puse en el coche porque frecuento carreteras con altisimo indice de accidentes por cruce de animales ( esta mañana mismo he tenido que esquivar un tejón ya muerto en mitad de la carretera) y justamente el domingo amaneciendo vi a una corza y su cria que se iban a cruzar y se quedaron quietas de repente dandose la vuelta a toda pastilla cuando vieron la presencia del coche. Otras muchas veces se me han cruzado sin más, pero lo del pasado domingo nunca me pasó. He visto muchos atropellos de animales y os recomiendo ir despacio cuando circuleis por zonas donde abunde la fauna salvaje sobretodo al amanecer y anochecer. |
08-ago-2025 18:20
|
Vivo en el rural, y ya te digo yo que NO, pero si hace efecto placevo en quien lo compra... Lo que si que se nota es la velocidad, los animales suelen saltarte a la carretera cuando vas entre 50 y 80 km/h, si vas mas rapido, no se si es que "no le da tiempo" o como cojones calcula para cruzarse. Te lo digo porque tengo el pie ligero, y muchos km a la espalda, siempre me parecio muy curioso |
08-ago-2025 18:40
|
Yo los llevo puestos. ¿Funciona? No lo se, quiero creer que algo hacen y si no pues tampoco estorban. Por la cinta adhesiva no te preocupes, no se caen. Mi coche duerme con hielo en invierno cada noche, nieve, lluvia y ahí siguen. No los pongas bajo los retrovisores, mi mujer los lleva ahí y el silbido es un coñazo (que ella no oye 🤪) yo los llevo en algún hueco en el parachoques delantero cerca de los antinieblas |
08-ago-2025 18:55
|
Esos chismes se colocan por parejas, uno silba y el otro mete ultrasonido. Hay que ponerlos lo mas separado posibles y revisarlos de vez en cuando no vayas a tener una mosca metida dentro del silbato. Llevo con ellos tranquilamente 10 años y apenas me he cruzado con algun jabalí o corzo, mientras que en el otro coche que no los llevo me encuentro muchisimos mas. |
10-ago-2025 11:42
| Yo cruzo por la noche el tramo de nacional que va hacia Zamora y esos 49 km son mortales a la 1 de la mañana por la ruta de la plata |
09-abr-2026 22:40
|
Buenas noches, Subo este post tras haber atropellado a un jabalí con el coche, para escuchar más experiencias, y sobre todo, saber si hay distintos tipos de ahuyentadores de estos, a ver cuál elegir. Tengo decidido que los compro |