Diferencias entre los FSR ¿?

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Hola,

LLevo un tiempo usando FSR en modo calidad para jugar en la TV a 4k/60 fps con una 7800XT en ultra y depende el juego te vas encontrando FSR 1.0, FSR 2, FSR 3 y quitando que el FSR 3 te permite activar la generacion de fotogramas que diferencias hay porque yo o estoy ciego o no consigo verlas....

Pongo un ejemplo del Ratchet que es el que estoy jugando ahora, que por cierto que maravilla de graficos.

Esto es con FSR 2.0 en modo calidad con sombras en bajo :

pagina para guardar links

Esto es en Nativo con sombras en bajo:

En modo equilibrado o rendimiento, si que creo que esta muy verde , supongo que aqui es donde barre el DLSS a FSR y es donde debe haber mejorado mucho el FSR4, pero como comentaba en los demas juegos entre los modos Calidad de una version a otra , no veo diferencias..
Degenerate_
FSR?
Ay ay ay... Pillate una nvidia

El juego está entretenido.
Grumo
Cita de Degenerate_
FSR?
Ay ay ay... Pillate una nvidia

El juego está entretenido.
Ni caso, el fsr va cojonudo
Mariо
It's-a me, Mario!
Tremenda basura las mil y configuraciones gráficas de cada juego.

Por no decir, que si no tocas nada y dejas en automático la mayoría de las veces está todo fatal configurado, la gráfica al 50% de uso sin aprovecharse y cosas rarísimas.
GrandNagus
Rules of Acquisition
Me parece recordar que el FSR3 permite FrameGen en algunos juegos, quitando eso a mi me dan todos el mismo asco.
Jamesonfine
Si puedes juega siempre en nativo dejate de escalados.

Cada versión de fsr van mejorando el algoritmo y mejora la calidad gráfica y añade funcionalidades

Son cambios sutiles en algunos juegos se nota mas que en otros.

Una búsqueda rápida en Google.

FSR 1, 2, y 3 son versiones sucesivas de la tecnología de escalado de AMD FidelityFX Super Resolution. La principal diferencia radica en la calidad de imagen y el rendimiento que ofrecen. FSR 2 mejora la calidad de imagen de FSR 1 al utilizar información a nivel de motor de juego, mientras que FSR 3 introduce la generación de cuadros para aumentar la velocidad de fotogramas, además de la reconstrucción de imagen mejorada.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de Thedoomcryer
Hola,

LLevo un tiempo usando FSR en modo calidad para jugar en la TV a 4k/60 fps con una 7800XT en ultra y depende el juego te vas encontrando FSR 1.0, FSR 2, FSR 3 y quitando que el FSR 3 te permite activar la generacion de fotogramas que diferencias hay porque yo o estoy ciego o no consigo verlas....

Pongo un ejemplo del Ratchet que es el que estoy jugando ahora, que por cierto que maravilla de graficos.

Esto es con FSR 2.0 en modo calidad con sombras en bajo :

Esto es en Nativo con sombras en bajo:

En modo equilibrado o rendimiento, si que creo que esta muy verde , supongo que aqui es donde barre el DLSS a FSR y es donde debe haber mejorado mucho el FSR4, pero como comentaba en los demas juegos entre los modos Calidad de una version a otra , no veo diferencias..
FSR es una basura, solo se salva por lo que he visto la ultima version, aunque me gustaría probarla por mi mismo.

Mi experiencia con los anteriores es pesima.
Cosuro
ForoCoches: Usuario
FSR es una puta mierda, el 4 ya es otra cosa, pero ni loco usaría la puta mierda del FSR por debajo del 4.
donleo
En capturas estáticas poca referencia. Es en movimiento donde flaquean los escalados. Ahí sí podrías ver las diferencias.
NordschleifeV8
Como ya han dicho, en estático no lo vas a ver
esquirla
El fsr ha dado pena hasta la versión 3.1 dejad de engañar, se ganaban frames pero la calidad se veía borrosa.
Thedoomcryer
Cita de Jamesonfine
Si puedes juega siempre en nativo dejate de escalados.

Cada versión de fsr van mejorando el algoritmo y mejora la calidad gráfica y añade funcionalidades

Son cambios sutiles en algunos juegos se nota mas que en otros.

Una búsqueda rápida en Google.

FSR 1, 2, y 3 son versiones sucesivas de la tecnología de escalado de AMD FidelityFX Super Resolution. La principal diferencia radica en la calidad de imagen y el rendimiento que ofrecen. FSR 2 mejora la calidad de imagen de FSR 1 al utilizar información a nivel de motor de juego, mientras que FSR 3 introduce la generación de cuadros para aumentar la velocidad de fotogramas, además de la reconstrucción de imagen mejorada.

A 2k con la 7800xt , no tengo problemas y a 4k depende el juego hay que tirar de fsr en calidad para jugar en ultra.
Thedoomcryer
Cita de donleo
En capturas estáticas poca referencia. Es en movimiento donde flaquean los escalados. Ahí sí podrías ver las diferencias.
Hola,
Eso lo noto una barbaridad si subes del modo calidad que es ahí donde yo al menos si le veo las costuras por todos lados y ahí supongo es donde hasta la salida del fsr4 el dlss debe barrer a las otras versiónes de fsr.

Pero por eso preguntaba las diferencias entre los modos fsr en modo calidad.

Saludos
Prop Joe
En estático todos los reescalados lucen como mínimo decente, las diferencias vienen en movimiento.

FSR -> escalado espacial. Solo utiliza el fotograma "actual" para escalar, no recibe información de vectores de movimiento, por lo que el resultado en movimiento es borroso. Su ventaja es que mejora el rendimiento mucho.

FSR 2/FSR 3 -> escalado con base temporal. Utiliza vectores de movimiento y buffers de profundidad para combinar información de varios fotogramas y obtener en movimiento una imagen con menos problemas/artefactos. FSR 2 y 3 son LO MISMO a nivel de reescalado, la única diferencia es que con FSR 3 se introduce el Frame Generation. Ambos son menos eficientes en cuanto a rendimiento que el FSR original.

FSR 3.1 -> AMD refinó el algoritmo para producir menos artefactos, brillos y parpadeos de imagen. Hay una leve mejora respecto a FSR 2/3.
Grumo
Yo prefiero siempre jugar en nativo bajando settings hasta lograr los 60 fps minimos y estables.
Si no es posible ya tiro de fsr3
fenantreno
Forocochia02
La diferencia es que todo lo que hay por debajo de FSR 4 o DLSS 3 es una mierda, mucho ghosting en movimiento. Cuando salió DLSS 4 y fsr 4, hizo digital foundry una comparativa y fsr 3 quedaba terriblemente mal al lado.
Thedoomcryer
Cita de fenantreno
La diferencia es que todo lo que hay por debajo de FSR 4 o DLSS 3 es una mierda, mucho ghosting en movimiento. Cuando salió DLSS 4 y fsr 4, hizo digital foundry una comparativa y fsr 3 quedaba terriblemente mal al lado.

En modo equilibrio o rendimiento el fsr 3 es un desastre, en las pruebas que he ido haciendo, ahí si prefiero bajar a Alto y fsr en modo calidad que jugar en ultra a base de tirar de equilibrio/rendimiento.
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe
En estático todos los reescalados lucen como mínimo decente, las diferencias vienen en movimiento.

FSR -> escalado espacial. Solo utiliza el fotograma "actual" para escalar, no recibe información de vectores de movimiento, por lo que el resultado en movimiento es borroso. Su ventaja es que mejora el rendimiento mucho.

FSR 2/FSR 3 -> escalado con base temporal. Utiliza vectores de movimiento y buffers de profundidad para combinar información de varios fotogramas y obtener en movimiento una imagen con menos problemas/artefactos. FSR 2 y 3 son LO MISMO a nivel de reescalado, la única diferencia es que con FSR 3 se introduce el Frame Generation. Ambos son menos eficientes en cuanto a rendimiento que el FSR original.

FSR 3.1 -> AMD refinó el algoritmo para producir menos artefactos, brillos y parpadeos de imagen. Hay una leve mejora respecto a FSR 2/3.

Merci por la explicación!! 👍
Raifingo
Uh
FSR siempre me ha dado un resultado muy borroso, casi al punto de marearme si me obligo a usarlo. No sé si soy el único.

Por ahora DLSS o lossless scaling y arreando
Diosisback
FSR4 es el único decente.
CRT2
Lo mejor es el dlss
solo extremo
A mí me parece que se ve horrible toda la serie de FSR salvo el 4, que está súper bien.

El 1 el 2 y el 3 más borroso no podría ser. Prefiero ponerle el TAA que ya es malo de cojones.

Es el motivo por el cual no me he pasado a AMD. DLSS de ve de cine, pero FSR4 lo soportan 4 juegos mientras que DLSS está en la gran mayoría.

Y si, ya se que hay un programa para ejecutar de forma no oficial FSR4 en todos los juegos, pero al igual que la herramienta de DLSS FGx4 en juegos no soportados oficialmente, este da problemas.
← A Videojuegos