¿Cómo veis a samsung?

Encuesta del tema

Sí, quizás le eche unos euros
3
42,86%
Sí, de hecho la llevo ya
0
0%
No, por coste de oportunidad
4
57,14%
No, porque es una caca
0
0%

Votantes: 7. Tú no puedes votar en esta encuesta
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
https://es.investing.com/equities/sa...tronics-co-ltd

Buenas, me he fijado en que;
- En comparación con sus competidores, Samsung está a muy buen precio
- PER 15 engaña, porque gasta más en I+D que lo que gana en beneficios
- Su parte de memorias y tal está en la parte muy baja del ciclo
- Precio valor contable neto ligeramente menor a 1, regalada
- Sin deuda. Dividendo muy bajo pero le sobra caja y ha empezado muy tímidamente a proponer recomprillas para este año, menos es nada
- Imagen de marca muy buena, sobre todo en ASIA y fuera de España en general aunque aquí no es mala
- El tema aranceles podría terminar de explicar que no cotice más cara

¿Le meteríais ficha para diversificar y tener algo en una empresa bandera de Worst Korea o pensáis que no merece la pena?

Sobre todo, si la respuesta es "NO, es una caca" os agradecería el por qué gracias
20anf17
ForoCoches: Usuario
hombre la veo bien, no esta enfermo, habla cuando te diriges a el, no es feo aunque si lo fuera me daria lo mismo ya que solo lo quiero para hablar o verlo y aunque mecause problemas tengo mucha paciencia y mano izquierda
zZz
ForoCoches: Miembro
Yo la llevaba y la vendí con pérdidas. Cuando compré en su momento lo hice caro por un error de novato a la hora de hacer los cálculos.

Además las expectativas futuras en un año han pasado de ser muy buenas a ser mediocres. Son expectativas de analistas, así que ya sabéis como son, igual en unos meses vuelven a cambiar al alza.

Vendí porque al rehacer los números tras mi error inicial ya no me cuadraba y perdí mi confianza en la empresa tras el fuerte downgrade. Y si no duermes tranquilo con una empresa, es momento de vender.

Tampoco quiero influirte. Haz tus números y si te cuadra adelante. Recuerda de aplicar el famoso "descuento coreano" a tus cuentas.
zZz
ForoCoches: Miembro
De Gemini

El término "descuento coreano" (코리아 할인, "koria harina") se refiere a una valoración más baja de las acciones de empresas surcoreanas en comparación con sus activos subyacentes y con otras empresas internacionales. Este fenómeno, también conocido como el "Korean Discount", ha sido un tema recurrente en los mercados financieros y se atribuye a factores como la mala gobernanza corporativa y la falta de transparencia en algunas empresas.

Si te refieres a la expresión en el contexto de la economía, el "descuento coreano" es un término financiero que describe la valoración más baja de las acciones de empresas surcoreanas en comparación con sus activos y otras empresas internacionales.
Algunos factores que contribuyen al "descuento coreano" son:
Mala gobernanza corporativa:
La falta de transparencia y la gestión deficiente de algunas empresas surcoreanas.
Estructura de propiedad:
La influencia de grandes conglomerados (chaebols) y accionistas mayoritarios, que puede limitar la influencia de los accionistas minoritarios.
Cultura empresarial:
Ciertas prácticas empresariales y estructuras jerárquicas que pueden no ser bien recibidas por inversores extranjeros.
Riesgos geopolíticos:
La tensión con Corea del Norte también puede influir en la percepción de riesgo.
El gobierno surcoreano está tomando medidas para abordar el "descuento coreano" y atraer a más inversores, como la mejora de la gobernanza corporativa y la transparencia.
ApuntateAlGym
Cita de zZz
Yo la llevaba y la vendí con pérdidas. Cuando compré en su momento lo hice caro por un error de novato a la hora de hacer los cálculos.

Además las expectativas futuras en un año han pasado de ser muy buenas a ser mediocres. Son expectativas de analistas, así que ya sabéis como son, igual en unos meses vuelven a cambiar al alza.

Vendí porque al rehacer los números tras mi error inicial ya no me cuadraba y perdí mi confianza en la empresa tras el fuerte downgrade. Y si no duermes tranquilo con una empresa, es momento de vender.

Tampoco quiero influirte. Haz tus números y si te cuadra adelante. Recuerda de aplicar el famoso "descuento coreano" a tus cuentas.
Gran y detallada respuesta. Te estoy muy agradecido
ApuntateAlGym
up
← A InverForo