Recomendación plan financiero +40
22-jun-2025 18:45
|
Hola. Quería haceros una consulta a los inversores del foro. Después de un divorcio y varios negocios me planto en los 40 sin apenas ahorros más allá de mi coche. Mi sueldo es de unos 2300 netos en 12 pagas La empresa que la genera es mía al 50 por ciento. Si la cosa funciona con normalidad el beneficio en reservas de cada año es de 20000€. Por otro lado tengo otro negocio que puede darme aparte una rentabilidad de 30000€ año después de impuestos (pero hay que ver si se concreta). Por otro lado mis padres tienen un negocio familiar que da bastante dinero, puede estar valorado en unos 18 millones de euros. No obstante mis padres nunca me han dado un duro, porque son de la opinión gánatelo tú todo. De hecho en la sociedad que tengo que da mi sueldo el 50% es accionista mi padre. Me planteo la siguiente operativa: Meterme en una hipoteca no boyante cuya entrada no pase de los 30000-40000 €. Meter al menos un 50% de los beneficios en un fondo indexado diversificado y al año unos 4000€ en una cartera también diversificada como la Rock de MyInvestor. Lo primero es quitarme un poco el susto del cuerpo ya que todo lo que he ganado en la treintena se ha ido en invertir en ese negocio (que ya funciona sin dedicarle mucho tiempo, el coche y el tema de gastos del divorcio e hija). Sé que debajo de un puente no me voy a quedar porque como ya he dicho tengo la suerte que la empresa de mi padre es bastante rentable, aunque nunca he contado con ella y en eso mi padre a mi hermana y a mi nunca nos ha ayudado monetariamente más allá de pagarnos los estudios y no creo que le dé ahora por echarnos un cable. A ver si alguien puede darme algunas recomendaciones, para poder encaminar esto. Gracias. |
22-jun-2025 22:28
| No me cuadra lo de que tu padre nunca te ha dado un duro con lo de que tu padre es accionista del 50% de tu empresa. |
23-jun-2025 00:08
|
Ahorra primero para hacerte un fondo en caso de emergencia. En tu caso procura que sea algo mas alto porque si los ingresos no son estables necesitas mas grosor en el colchon para parar los golpes Puede que te interese guardar otro tanto para esa nueva oportunidad o otra que veas venir Invierte primero en mejorar tus ingresos para luego pensar en invertir |
24-jun-2025 10:23
| Si se lo hubiese dado tendría 0%, como se lo ha prestado tiene 50%, no es lo mismo dar que prestar. |
24-jun-2025 10:31
| Si se lo hubiese prestado estaría en el pasivo. No en el patrimonio neto. Al final le ha puesto pasta para montar la empresa. |
24-jun-2025 10:36
| Le ha puesto pasta a cambio de un %, es socio capitalista, sigue sin ser regalado. |
24-jun-2025 10:41
|
No perdona, le vendí un 50% del otro socio de una empresa que cree yo, ya que es ua empresa derivada de su empresa principal (y ente otros beneficios tiene el que haya podido usar sus instalaciones y que financieramente no hay tenido que pedir nunca un crédito al banco, al haber sido su empresa la que ha soportado cualquier deuda- por ejemplo por activo circulante-existencias- sin tener que pagar ningún tipo de interés). El tema es que ahora que quiero comprar su parte tras cinco años me pide un x5 del valor por la que le vendí esa parte XD |