¿Deslimito, vendo...? Bandit 650s.
19-jun-2025 09:29
|
Bueno, pues hago dos años de A2, me sacaré el A y las dudas que han tenido muchos las hago mías. Vamos allá: Ahora tengo una Suzuki Bandit 650s limitada en puño que no me da más que alegrías: pide poquísimo y me da lo que necesito. Además, la tengo con muchos extras (abs, equipaje completo, Akra, puños calefactables, topes, guardabarros) con 60 y pico mil kms. Uso la moto para algunas salidas, algún viaje, ir a trabajar tres meses al año y poco más. Me gusta la moto: el sonido, la postura y la conducción. Tampoco soy de correr y la moto empuja más de lo que yo puedo controlar. Los fallos que señala la gente no se los veo (¿hierraco pesado?, frenos ¿esponjosos?, ¿clack violento al meter primera?). No hay motivos de peso, peeeeeero... En fin, ¿hacen falta razones o estamos en confianza? Opción A. Deslimito y gozo. No me complico, 500€ y a volar. Pros: sencillez, pasta. Contras: devalúo la moto, dificulto venta futura, opción conservadora/aburrida. Opción B. Vendo limitada y reinvierto (regasto). Pongo encima 2k máximo y tengo sobre 5500 para una moto del A que cumpla los siguientes requisitos: - Cómoda, fiable, segura (ABS mínimo). - Que el baúl y las maletas no le queden como a un Cristo dos pistolas. No naked, no R, no custom (creo). - Opciones que me ponen: VFR 800, BMW F800 gt, Kawa Versys 650. ¿Qué pensáis? ¿Algún modelo al que penséis que deba echar un ojo? Graciass. |
Editado: 19-jun-2025 09:35 -
19-jun-2025 09:52
|
COn el cariño que le tienes a esa bandit y ademas se ve que la tienes cuidada, me la quedaria hasta que muera.. facil le haces otros 60k si la cuidas. Ahoooooora... ya sabemos como va esto de las motos y si eres de culo inquieto y te apetece cambiar de montura entonces si, vendela limitada, no se como estaras de pasta pero si no vas muy suelto es tonteria cambiar solo por capricho una moto que te funciona y te enamora. Hazte una lista con pros y contras pero vas a tener una dificil decision en cualquier caso ![]()
|
19-jun-2025 09:52
|
Con las opciones que tienes sobre la mesa para el A, yo sinceramente la deslimitaba y aguantaba con ella unos años hasta que te apetezca algo más cañero ( aunque la vfr es muy buena bicha) La bandit es muy buena moto para aprender a llevar motos grandotas, aunque en forocoches seguramente es un hierro pesado, pero es una moto cojonuda, sobretodo para un uso sport-turismo, y vas a notar claramente la mejora deslimitada. |
19-jun-2025 09:55
|
Yo la deslimité en su momento y la tuve muchos años, el motor deslimitado estira muy muy bien, y suena mejor. Ahora bien, si te sobra el dinero pues una VFR800 es un buen upgrade. |
19-jun-2025 09:57
Opción C: le quitas todos los extras que le hayas metido y que no tenga yo, la vendes limitada, y me compras la mía deslimitada, con menos km, y con ABS ![]() PD: La Versys es un paso atrás. La tuve antes que la Bandit. |
19-jun-2025 10:56
| Yo soy uno de los que delimitó la suya (GSF600n K2) y a día de hoy aun sigo con ella (13 años después). Me da mucho y me pide poco, es un miembro más de la familia. |
19-jun-2025 11:22
| Y ya no se hacen motos así con motores así. Otro que está igual que tú tras el mismo tiempo, aunque tengo el gusanillo de algo distinto. |
19-jun-2025 11:37
|
Menos la VFR800, las otras opciones que te planteas me parecen un paso atrás respecto a lo que ya tienes en casa. Si aún no le ves las carencias inherentes a la Bandit es que no te la has acabado aún. Puedes seguir disfrutándola bastante tiempo, y si la deslimitas vas a tener otra moto He tenido una GSX650F y es una gran moto, la recuerdo con cariño y a veces echo de menos ese 4L |
19-jun-2025 11:51
| Hace muchos años estuve en tu misma tesitura con una 600s k2. La deslimité yo mismo (campanas carburador) y madre de dios que puta diferencia, para mi empezó a ser un demonio de moto. Me la cambié a los pocos meses igualmente porque me picaba el gusanillo de tener otra moto, pero después de 6 o 7 motos más, me volvería a comprar esa 600. Que moto mas divertida y endemoniada. No se si era por la carburación o que, pero me daba más sensaciones que una cbr600 del 2008 que tuve posteriormente con casi el doble de cv. |
19-jun-2025 11:51
|
La Bandit me encanta pero cuando la estuve mirando como posible adosera me echó para atrás su peso. Por lo demás la moto está muy bien y te durará lo que quieras. Pero si quieres mirar más adelante, y con el presupuesto que tienes, yo la vendería y me mirará una FZ1, con carenado si prefieres que te tape algo más el aire para viajar, y a la quqe no le quedan nada mal las maletas. Yo tuve durante 7 años una FZ1 versión naked y me parece lo mejor que puedes comprar ahora mismo por 5k o menos. En su día con el A2 yo tuve una FZ6N que es la que elegí frente a la Bandit porque pesaba mucho menos y me pareció más bonita y ágil. La deslimité (era la 78cv) e iba muy bien pero como me empezó a molar lo de viajar, la cambié por una Vstrom 650 K8, que me dio también muchas satisfacciones. |
19-jun-2025 11:54
|
Si aún no le has visto los fallos/carencias a la moto es que no te hace falta deslimitarla, pero te voy a dar una opción más que no has contemplado. Véndela y busca una Bandit 1250 o GSX1250F. Puedes aprovechar muchas de las cosas que tienes y tendrás un motón. Saludos |
19-jun-2025 13:42
| Me saque el A2 hace dos años y medio. Por circunstancias de la vida no he vuelto a pillar moto. ¿Me saco el A? ¿Os compro las Bandits? |
19-jun-2025 13:56
|
Bueno, pues hago dos años de A2, me sacaré el A y las dudas que han tenido muchos las hago mías. Vamos allá:
Ahora tengo una Suzuki Bandit 650s limitada en puño que no me da más que alegrías: pide poquísimo y me da lo que necesito. Además, la tengo con muchos extras (abs, equipaje completo, Akra, puños calefactables, topes, guardabarros) con 60 y pico mil kms. Uso la moto para algunas salidas, algún viaje, ir a trabajar tres meses al año y poco más. Me gusta la moto: el sonido, la postura y la conducción. Tampoco soy de correr y la moto empuja más de lo que yo puedo controlar. Los fallos que señala la gente no se los veo (¿hierraco pesado?, frenos ¿esponjosos?, ¿clack violento al meter primera?). No hay motivos de peso, peeeeeero... En fin, ¿hacen falta razones o estamos en confianza? Opción A. Deslimito y gozo. No me complico, 500€ y a volar. Pros: sencillez, pasta. Contras: devalúo la moto, dificulto venta futura, opción conservadora/aburrida. Opción B. Vendo limitada y reinvierto (regasto). Pongo encima 2k máximo y tengo sobre 5500 para una moto del A que cumpla los siguientes requisitos: - Cómoda, fiable, segura (ABS mínimo). - Que el baúl y las maletas no le queden como a un Cristo dos pistolas. No naked, no R, no custom (creo). - Opciones que me ponen: VFR 800, BMW F800 gt, Kawa Versys 650. ¿Qué pensáis? ¿Algún modelo al que penséis que deba echar un ojo? Graciass. Si así y todo cambias, añadiría la tracer 900. Es peleona si quieres, el motor cp3 da marcha si le buscas. Si vas tranquilito el motor puede ir tipo scooter, tiene bajos medios y altos. Perderías la suavidad de la bandit, la tracer vibra algo mas, sin llegar a ser molesto. Vale no habia leído el presupuesto. Tracer descartada entonces |
Editado: 19-jun-2025 14:16 -
19-jun-2025 13:57
|
Necesito saber que pegas le sacas a la moto para indicarte cual te podría encajar. Y si me dices pues en realidad ninguna, deslimita, es la tuya. Cambiar con el A es de todo menos obligatorio y el cuerpo no te lo pide. Una vfr es más sacrificada de postura, y la f800 y versys 650 son buenos tractores aunque tengan otras virtudes. Por ese presupuesto no creo que encuentres nada realmente diferenciador de esa bandit. Si acaso si hermana mayor la gsx1250fa, más viajera y resultona. |
Editado: 19-jun-2025 13:59 -
19-jun-2025 15:15
|
Tuve una duda similar hace años. Mi bandit 650 no llegó a estar limitada, pero pensé en cambiarla por algo "mejor". Al final no lo hice y no me arrepiento nada. La tengo a mi gusto, al día de todo y solo la falta el ABS. Siempre que digo que si me toca la lotería entraría otra moto pero sin salir esta. Deslimita y disfruta. Que tienes una buena máquina. |
19-jun-2025 15:57
|
Gracias a todos por las respuestas. Los que me invitáis a seguir con la Bandit (todos, prácticamente) me habéis convencido. Toda la razón en eso de que si no le noto carencias es que no me hace falta más. Como curiosidad, será la tercera vez que se deslimita . Una auténtica moto escuela.
|
19-jun-2025 16:31
Propongo opción C: Regálamela ![]() Nah en serio, si no te pica otra haces bien manteniéndola, es la que conoces y se te ve satisfecho con ella. |
19-jun-2025 17:39
|
Bueno, pues hago dos años de A2, me sacaré el A y las dudas que han tenido muchos las hago mías. Vamos allá:
Ahora tengo una Suzuki Bandit 650s limitada en puño que no me da más que alegrías: pide poquísimo y me da lo que necesito. Además, la tengo con muchos extras (abs, equipaje completo, Akra, puños calefactables, topes, guardabarros) con 60 y pico mil kms. Uso la moto para algunas salidas, algún viaje, ir a trabajar tres meses al año y poco más. Me gusta la moto: el sonido, la postura y la conducción. Tampoco soy de correr y la moto empuja más de lo que yo puedo controlar. Los fallos que señala la gente no se los veo (¿hierraco pesado?, frenos ¿esponjosos?, ¿clack violento al meter primera?). No hay motivos de peso, peeeeeero... En fin, ¿hacen falta razones o estamos en confianza? Opción A. Deslimito y gozo. No me complico, 500€ y a volar. Pros: sencillez, pasta. Contras: devalúo la moto, dificulto venta futura, opción conservadora/aburrida. Opción B. Vendo limitada y reinvierto (regasto). Pongo encima 2k máximo y tengo sobre 5500 para una moto del A que cumpla los siguientes requisitos: - Cómoda, fiable, segura (ABS mínimo). - Que el baúl y las maletas no le queden como a un Cristo dos pistolas. No naked, no R, no custom (creo). - Opciones que me ponen: VFR 800, BMW F800 gt, Kawa Versys 650. ¿Qué pensáis? ¿Algún modelo al que penséis que deba echar un ojo? Graciass. |

. Una auténtica moto escuela.