Quiero empezar con 500€ en BITCOIN
28-feb-2025 15:05
|
Buenas shurs. No tengo ni puta idea del mundillo. Sólo sé que hace poco llegó a 100k y ahora está bajando. Mi idea es comprar ahora cuando esté relativamente bajo y holdear hasta que se ponga por más de 100k. Mis dudas son: ¿En qué lugar fiable y sencillo de operar cobran menos comisiones? ¿Cómo puedo hacer para que Hacienda no me joda vivo con los beneficios? ¿Hay manera de quedar exento de facto si son pocos? Un saludo |
28-feb-2025 15:10
|
Buenas shurs.
No tengo ni puta idea del mundillo. Sólo sé que hace poco llegó a 100k y ahora está bajando. Mi idea es comprar ahora cuando esté relativamente bajo y holdear hasta que se ponga por más de 100k. Mis dudas son: ¿En qué lugar fiable y sencillo de operar cobran menos comisiones? ¿Cómo puedo hacer para que Hacienda no me joda vivo con los beneficios? ¿Hay manera de quedar exento de facto si son pocos? Un saludo Si tienes pensado comprar en 80k y vender en 100k, es una subida del 25%, si inviertes 500€ vas a sacar 125€ de beneficio bruto, y si compras en Binance vas a tener que declarar a Hacienda y tendrás que pagar el 19% de los 125€ . |
28-feb-2025 15:14
|
Binance tiene las comisiones más bajas, y es un exchange grande por lo que da cierta seguridad.
Si tienes pensado comprar en 80k y vender en 100k, es una subida del 25%, si inviertes 500€ vas a sacar 125€ de beneficio bruto, y si compras en Binance vas a tener que declarar a Hacienda y tendrás que pagar el 19% de los 125€ . Es viable no declarar si son cantidades pequeñas? Edito: bueno, yo decía de vender cuando supere 100.000 ampliamente. Cuando llegue a 120 o así |
28-feb-2025 15:28
|
Si quieres empezar y vas a ser constante,comprate un trezor o un ledger y ve comprando btc en un exchange que todavía no este metido en lo de la ley mica(mexc,kucoin....). Cuando compres lo pasas del exchange a tu wallet.En principio así no deberías de declarar nada a hacienda ya que solo compras y retiras.Aunque estos de hacienda irán sacando seguro nuevas formas de joder a la peña |
28-feb-2025 15:43
|
Si quieres empezar y vas a ser constante,comprate un trezor o un ledger y ve comprando btc en un exchange que todavía no este metido en lo de la ley mica(mexc,kucoin....).
Cuando compres lo pasas del exchange a tu wallet.En principio así no deberías de declarar nada a hacienda ya que solo compras y retiras.Aunque estos de hacienda irán sacando seguro nuevas formas de joder a la peña ¿Por que se lo recomendaría? porque hoy empiezas con 500... mañana nunca se sabe... |
28-feb-2025 15:47
|
Curioso yo le recomendaría todo lo contrario, que si solo va a compar etc, lo haga en un exchange de la ley mica donde quede tood registradito, se haga una cuenta de blockpit y lo trackee todo para declararlo con ell informe (estupendo) que te genera blockpit.
¿Por que se lo recomendaría? porque hoy empiezas con 500... mañana nunca se sabe... Si quieres empezar y vas a ser constante,comprate un trezor o un ledger y ve comprando btc en un exchange que todavía no este metido en lo de la ley mica(mexc,kucoin....).
Cuando compres lo pasas del exchange a tu wallet.En principio así no deberías de declarar nada a hacienda ya que solo compras y retiras.Aunque estos de hacienda irán sacando seguro nuevas formas de joder a la peña Únicamente con vistas a sacarlo si alcanzase no se. 120.000 |
28-feb-2025 15:55
|
Una Ledger te va a costar 70€, que es bastante para lo que tu quieres invertir. Tener tu propia cartera te va a dar mas dolores de cabeza que tranquilidad. Las posibilidades de que pierdas acceso a tu dinero en una plataforma como Binance son muy bajas. En cualquier caso y si quieres quedarte tranquilo, create una hot wallet en tu ordenador y no la uses para nada que no sea mandar y recibir dinero de Binance. Una vez salga de Binance lo que le pase a tu dinero es 100% tu responsabilidad. Ten en cuenta que las transacciones on chain tienen un coste y que la red de BTC en si es un dinosaurio. |
Editado: 28-feb-2025 16:08 -
28-feb-2025 15:57
| Pues ni me molestaría en intentar esconder nada la verdad, me abriría una cuenta en binance y los dejaría allí. |
28-feb-2025 16:27
|
ya te digo! el op quiere evitar a Hacienda, y en la pole le recomiendan Binance ![]() viva el cuñadismo! |
28-feb-2025 16:31
| Para sacar 250 euros de beneficios no compraría Bitcoin. Pero allá cada uno. Antes le meto los 500 euros a Pepe. |
28-feb-2025 16:46
| Para 500 pavos y si no quieres preocuparte te haces una cuenta de binance y listo. Déjate los ledgers y demás cuando inviertas +10k |
28-feb-2025 17:44
| Si son 500€ solo entonces usa binance,coinbase....Pero me esperaría a que baje algo mas el precio.Saludos |
28-feb-2025 18:43
| Yo los metería en una alt, por ej xrp, hbar, link, avax, que aún tienen recorrido y pueden dar más sorpresas que BTC.. |
28-feb-2025 18:51
|
mete 500€ cada mes durante los próximos 5 años. Si no puedes, vende tu casa, y si no tienes casa, el riñón. |
28-feb-2025 19:01
|
Como dije quiero empezar humildemente. Por 500 o 1000 euros que le meta si baja un poco más con la idea de vender cuando esté por 110.000 otra vez no me merece la pena todo el mundillo que habría que hacer para ser discreto con Hacienda. Asumo que pagaria Hacienda y au |
28-feb-2025 21:16
|
Pues yo estoy como em OP, empecé metiendo 200€ en noviembre a 87k y hace unos días, otros 200€ a 84k, con idea de holdear y retirarlos en unos años. Yo uso la app bit2me... supongo que no es de lo mejor, pero creo que es sencilla y tema hacienda te hacen un informe o algo. |
28-feb-2025 23:45
|
Buenas shurs.
No tengo ni puta idea del mundillo. Sólo sé que hace poco llegó a 100k y ahora está bajando. Mi idea es comprar ahora cuando esté relativamente bajo y holdear hasta que se ponga por más de 100k. Mis dudas son: ¿En qué lugar fiable y sencillo de operar cobran menos comisiones? ¿Cómo puedo hacer para que Hacienda no me joda vivo con los beneficios? ¿Hay manera de quedar exento de facto si son pocos? Un saludo |
01-mar-2025 10:00
|
Shur, si quieres empezar bien, te recomendaria Pocket Bitcoin, o que mires este tutorial: https://forocoches.com/foro/showthre...273&highlight= |
01-mar-2025 10:25
| Pasaría de comprarlo en binance que luego por el poco beneficio que saques vas a tener que pagar a hacienda y buscaría otros métodos para que al venderlo eso no pase por hacienda, infórmate |