Rotura BXE

samualfa
Miembro,eso es personal
Hola.

He comprado un golf v motor bxe con una biela educada que salió a saludar.

La duda es la siguiente :

Meto un motor BKC que seguramente pueda tener problemas en la ITV ya que es de 2008 el Golf y los BKC creo que fueron hasta 2006, si por lo que sea se juntan los astros y le da por mirar el código de motor al de la ITV , entiendo que no se puede homologar al ser el motor más viejo que el coche.
(Si alguien está seguro, que me lo aclare)

Meter otro BXE, que por lo que he leído todo viene por qué es un cigueñal diferente y debe joder antes los cojinetes de biela con el resultado que ya se sabe.
( Comentan de cambiarlos cada 100.000kms)

Se han vendido muchos BXE ya, pero aún hay casos que les ha pasado.

Si alguien le ha ocurrido o sabe del tema...

Saludos de antebrazo.
samualfa
Miembro,eso es personal
Bueno pues por responderme , al final monte un motor ASZ y no es complicado adaptarlo.
GoncaTuga
ForoCoches: Miembro
Cita de samualfa
Bueno pues por responderme , al final monte un motor ASZ y no es complicado adaptarlo.
Has conseguido adaptar un ASZ en un Golf V? Mejor decisión posible.

No tuviste problemas con un sensor cualquiera que no me acuerdo cual es?

Un compañero mio esta liado porque quiere poner la caja de 6 del ASZ, porque el suyo es caja de 5.
samualfa
Miembro,eso es personal
Cita de GoncaTuga
Has conseguido adaptar un ASZ en un Golf V? Mejor decisión posible.

No tuviste problemas con un sensor cualquiera que no me acuerdo cual es?

Un compañero mio esta liado porque quiere poner la caja de 6 del ASZ, porque el suyo es caja de 5.
Yo dejé la caja del coche, era jaleo.
Arranco sin hacer electrónica, aunque evidentemente se le hizo.

Lo que tienes que hacer es, cambiar la polea del árbol de levas por el de origen y poner el sensor del cigueñal del de origen también. El turbo del intercooler solo tienes que cambiar el que va por donde la varilla del aceite si es un motor con el filtro de aceite más separado del bloque, con poner el tubo del ARL sobra (por cierto el Golf V lleva IC central ,más grande que el IV). En lo que une con la EGR hay que cortar el manguito flexible y girarlo para que puedas engancharlo. Luego ya pones por ejemplo un casquillo de metal para unirlos por dentro .

La única complicación es taladrar una orejeta del bloque para que entre la ficha del sensor del cigueñal. Con paciencia taladrando primero y luego con una fresa de metal vas comiendo ( ideal si tienes el sensor del otro motor para ir comprobando y no comer en exceso, para no tener que utilizar el nuevo que por cierto hace falta un útil para ponerlo bien)

Pero vamos que hay bastante información en la red.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de samualfa
Venía a escribir exactamente esto. No es difícil en absoluto. Lo más complejo o que puede dar miedo a la gente es taladrar el bloque y aún así es una tontería. Unos cuantos taladros y un rotalín con una fresa decente y ya está.
KARR
Pero el ASZ no es euro3? Lo digo porque el bxe ya es euro4

Un saludo
GoncaTuga
Cita de samualfa
Yo dejé la caja del coche, era jaleo.
Arranco sin hacer electrónica, aunque evidentemente se le hizo.

Lo que tienes que hacer es, cambiar la polea del árbol de levas por el de origen y poner el sensor del cigueñal del de origen también. El turbo del intercooler solo tienes que cambiar el que va por donde la varilla del aceite si es un motor con el filtro de aceite más separado del bloque, con poner el tubo del ARL sobra (por cierto el Golf V lleva IC central ,más grande que el IV). En lo que une con la EGR hay que cortar el manguito flexible y girarlo para que puedas engancharlo. Luego ya pones por ejemplo un casquillo de metal para unirlos por dentro .

La única complicación es taladrar una orejeta del bloque para que entre la ficha del sensor del cigueñal. Con paciencia taladrando primero y luego con una fresa de metal vas comiendo ( ideal si tienes el sensor del otro motor para ir comprobando y no comer en exceso, para no tener que utilizar el nuevo que por cierto hace falta un útil para ponerlo bien)

Pero vamos que hay bastante información en la red.
Eso es, era el sensor del cigueñal que tiene truco.

Muchas gracias, se lo traslado.
samualfa
Miembro,eso es personal
Cita de KARR
Pero el ASZ no es euro3? Lo digo porque el bxe ya es euro4

Un saludo
Legal, legal.... Pero pasa
Zeratul
Un Golf es un Golf
Buen apaño has hecho shur.
fvic
forocochero