SWM Stormbreaker 1200

josecoy
ForoCoches: Miembro
Qué tal moteros a 2 ruedas.

Curioseando y leyendo la inmensa cantidad de custom chinas y sus curiosos diseños veo ésta SWM 1200,copia fiel de Harley,que al parecer es legal y en venta actualmente.
Dialoguemos.

Renolo4
Bonita un rato, pero no me la compraría ni con el dinero de otro. Ya hay un shur por aquí con un Mitt del corte que le ha dado problemas desde que la sacó de la tienda.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
10000 cucas en una moto de la que no conozco absolutamente nada como que ni borracho.

Seguro que pertenece al grupo de keeway, como la mayoría de marcas chinas
Lupo_solitario
Si cuando yamaha sacó su bolt.. ya hubo muchas críticas.. aún cuando es una moto cojonuda que con el tiempo se ha ido ganando el respeto del mundillo..
Pues imagínate lo mismo pero en chino, quita quita, no quielo bolsa.
Franciano
ForoCoches: Usuario
Hostias, es una Sportster china, se comen hasta los yankees.. xd

Siempre me ha llamado este modelo

josecoy
Se presupone que si ésta da el permiso para copiar fielmente uno de sus modelos deberían asegurarnos tener,al menos,un mínimo de garantía ya que está detrás...aunque lejos...Harley.

Según leo piezas Harley son compatibles con éste modelo.
Sactyr
Si yaas HD no son fiables, imaginate la copia de esta.

Buff .

Para alquilar gas, para comprar ni de flai
josecoy
Pues ésta símil Sporters ya tiene algún tiempo por lo visto y ahora están preparando otro modelo sino ha salido ya.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cojonazos los putos chinolos
josecoy
Como copien un trisiclo me compro 1 😁
method_man7
Es una copia de la sportster que ya dejo de fabricarse, imagino que será como las Lml Star que compraron la licencia para poder hacer copias de vespa (o eso leí en algún blog)
Emilito
Pudiendo comprárte una original de segunda mano por ese mismo precio (y menos) con km razonable y en buen estado.... ni borracho.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de method_man7
Es una copia de la sportster que ya dejo de fabricarse, imagino que será como las Lml Star que compraron la licencia para poder hacer copias de vespa (o eso leí en algún blog)
Exacto. Lo mismo, pero sin comprar derechos
elsai12
Ser ancestral
mucho dinero para jugármelo en chinadas.Antes pillo una nine T , harley , o indian de segunda.
josecoy

....y qué os parece la Benda 250cc...por aquí rula la Napoleón 500 y chula está...hablando un poco de todo.

No soy ni viejo ni joven pero lo que hay ahora para elegir...más quisiera yo hace nada!
method_man7
Cita de elsai12
mucho dinero para jugármelo en chinadas.Antes pillo una nine T , harley , o indian de segunda.
Exacto, además por 10k te pillas una sportster de verdad con poquitos kilometros y nine t (que es la que tengo ahora) por unos 9k
Tomassi
Vive y deja vivir
Al margen de que sería raro que alguien se gastase 10k en una moto china de marca no muy conocida, hay que decir que no es una copia.

SWM (o mejor dicho el grupo chino Shineray) adquirió las patentes y el licenciamiento de la Sporster 1200 (modelo descatalogado de HD), actualizando componentes como la electrónica y adaptando la motorización para cumplir con las restricciones de emisiones de la zona Euro.

HD no tenía intención alguna de seguir actualizando ni de renovar ese modelo, de modo que obtuvo una alta remuneración a cambio de algo que ya tenía abandonado.

Tal es la cosa que los accesorios de una HD Sporster 1200 son totalmente compatibles con la Stormbreaker. No así a efectos de motor, puesto que aunque son muy similares realmente el motor chino lleva otro tipo de componentes electrónicos y tiene una gestión totalmente distinta para cumplir con las emisiones y la norma Euro5.

Es una maniobra arriesgada y valiente por parte SWM, que solo se explica si pretenden obtener imagen de marca a cambio de sacar una moto de esta cilindrada con el beneplácito de HD.

En España se venderán 2 (si es que eso llega a pasar), pero en Italia llevan más tiempo a la venta y alguna que otra se ha vendido, pero tampoco es una locura.

Superemos la chinofobia, que en España, tanto en coches como en motos, tienen modelos muy vendidos (MG ZS y Voge 900DSX) y de momento no han reportado mala fiabilidad.
Skyline FC
A ver, por muy 1:1 que sea de una HD, 10.000 pavos dan respeto en una moto china, si me dijeras que te la venden a 6000€ por decir algo, bueno, venderían unas cuantas, pero me parece que la gente todavía no se ha vuelto tan "loca" como para ir echando 10.000€ a una lotería de este calibre.
pantocreitor
Demogorgon
Cita de josecoy

....y qué os parece la Benda 250cc...por aquí rula la Napoleón 500 y chula está...hablando un poco de todo.

No soy ni viejo ni joven pero lo que hay ahora para elegir...más quisiera yo hace nada!

Está a mi me parece bastante chula y 6500€, ni tan mal. Aunque no he probado nunca ese tipo de suspensión delantera xD
jaguarxjr
Cita de josecoy

La Napoleón es preciosa, todo sea dicho.
Renolo4
Cita de pantocreitor
Está a mi me parece bastante chula y 6500€, ni tan mal. Aunque no he probado nunca ese tipo de suspensión delantera xD
Más que la propia suspensión, parece un amortiguador de dirección bastante estrambótico y guapo a su vez.
elsai12
Ser ancestral
Cita de pantocreitor
Joder . Me pregunto cual es la funcion exacta que no pueda hacer una horquilla normal con un muelle mas duro. Curioso cuanto menos.Igual esos añadidos son los muelles y las horquillas solo llevan gas.O algo asi...
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Sobre la suspensión delantera de esa Benda:

https://soymotero.net/noticia/suspen...-napoleon-250/

“…la Napoleon 250 opta por una horquilla convencional frontal y sendas vigas rígidas laterales integradas por la parte interior de las barras que conforman la horquilla.
Luego encontramos dos amortiguadores laterales que actúan de enlace entre las vigas y la parte frontal del chasis. La teoría es que al frenar, el sistema se encarga de evitar el hundimiento de la horquilla ofreciéndole un plus de rigidez. Además, la marca explica que se puede regular el funcionamiento de los amortiguadores mediante sendos tornillos dorados que encontramos en la parte externa superior del amortiguador...”
josecoy
Uff...ya les veo copiando al Telelever éste 😁
KilianG
Cita de josecoy
Uff...ya les veo copiando al Telelever éste
Lo último que yo sé que han juanqueado es el antiwheelie, no sé a quién en concreto y el e-clutch de Honda jajaja
a_ekis
Cita de Greybeard
Sobre la suspensión delantera de esa Benda:

https://soymotero.net/noticia/suspen...-napoleon-250/

“…la Napoleon 250 opta por una horquilla convencional frontal y sendas vigas rígidas laterales integradas por la parte interior de las barras que conforman la horquilla.
Luego encontramos dos amortiguadores laterales que actúan de enlace entre las vigas y la parte frontal del chasis. La teoría es que al frenar, el sistema se encarga de evitar el hundimiento de la horquilla ofreciéndole un plus de rigidez. Además, la marca explica que se puede regular el funcionamiento de los amortiguadores mediante sendos tornillos dorados que encontramos en la parte externa superior del amortiguador...”

Mal vamos.

Por simple geometría por como están colocados esos amortiguadores (que espero que solo sean amortiguadores y no tengan muelles, por qué como tengan muelles será todavía peor) tienen una progresividad negativa, lo que quiere decir que mientras más los hundas más "blandos" funcionarán.

Vamos que mientras más te acerques al final de la suspensión menos freno hidráulico tendrá por lo que será más fácil llegar al tope. Y a la vez tendrás menos freno hidráulico también en extensión cuando más comprimido tienes el muelle por lo que tampoco lo frenará suficiente en ese recorrido.
Y luego en reposo, cuando más necesitas que el hidráulico "trague" por pura geometría es cuando más frenado irá el hidráulico....

No lo veo nada claro.

Y como digo Espero que solo sean hidráulico, como tengan la genial idea de poner un muelle con esa geometría... Tiene que resultar graciosa la cosa.
MordFustang
Swm aún no la tiene en su página de España, como no las traigan de Italia
Tomassi
Vive y deja vivir
Cita de MordFustang
Swm aún no la tiene en su página de España, como no las traigan de Italia
No la van a comercializar en España. Las que se ven a la venta en wallapop o motos.net son un par de unidades del modelo italiano que ha traído un concesionario por su cuenta.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
las unicas marcas chinas que me compraria serian Zontes y Voge y Kymco, no mas
MordFustang
Cita de Tomassi
No la van a comercializar en España. Las que se ven a la venta en wallapop o motos.net son un par de unidades del modelo italiano que ha traído un concesionario por su cuenta.
Y teniendo ya concesionarios en España y la euro5 pasada no les trae a cuenta traerla?
← A Motos