AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC a través de Caixabank

Treboll77
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.Estoy valorando invertir en el siguiente fondo a través de Caixabank
AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC

ISIN: LU0996182563

Me surge la duda de si es el adecuado, pretendo indexarme al mdci world y ya lo estoy en otro fondo indexado al sp500.
Marca un coste de gestión de 0.15% y TER de 0.29%
¿es adecuado este coste y el fondo con mi intención?
gracias
marcenick
Asociado en sociedad
los de Caixa luego te cobran una comis extra (creo recordar que 1% anual) por mantener el fondo, excepto que lo hayan quitado o a tí no te lo apliquen
depuniet
Miembro Viril
Fidelity 0.12
Vanguard 0.18
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de marcenick
los de Caixa luego te cobran una comis extra (creo recordar que 1% anual) por mantener el fondo, excepto que lo hayan quitado o a tí no te lo apliquen
Si eres banca premier en adelante esa comisión es 0%
Si eres cliente normal, el 1% de comisión de custodia.
579
Pues si te cobrasen un 1% (de no ser banca premier) + un 0,29% TER, ya sería un 1,29% vs otras opciones, como te han dicho antes (0,12% Fidelity y 0,18% Vanguard). Así que un poco sí te estarían tangando.
RocosoSabroso
Un 1% de custodia, madre mía

Así puede poner MyInvestor una polla con una manivela si quiere en su aplicación que no va a perder clientes
Infinit0
Legal Alien
Cita de RocosoSabroso
Un 1% de custodia, madre mía

Así puede poner MyInvestor una polla con una manivela si quiere en su aplicación que no va a perder clientes
Imagino por eso que no le ponen mucho amor a su app/web... la competencia es absurda.
Darko27
Para ser premier que condiciones se tienen cumplir?
Pintxas
Cita de Treboll77
Hola a todos.Estoy valorando invertir en el siguiente fondo a través de Caixabank

Me surge la duda de si es el adecuado, pretendo indexarme al mdci world y ya lo estoy en otro fondo indexado al sp500.
gracias
Ese lo tienes en Openbank sin comisiones del banco.
TOLEDOG60
Openbank cobra un 0.3%, pero si te tienes que cambiar vete a Myinvestor y eliges fidelity o vanguard con menos comisiones aun.
Drr
Sabéis si Unicaja cobra comisión aparte?
Peller
Openbank solo te cobra el coste del fondo, pero el amundi es un poco mas elevado q un vanguard o fidelity.
Pero cobrar costes adicionales como la caixa no.
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
huye de caixabank como de la peste
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Drr

En la página del catalogo de fondos no pone que tenga otras comisiones... tampoco tiene cantidad mínima. Esosí, tampoco veo que hable de custodia, ni en el documento de costes (aśi que de primeras será un no). Amundi, a difernecia de otros como Vanguard o Fidelity, si tiene retrocesiones al banco que los comercializa (que es un muy poco.... pero algo es algo, vender un prodcuto sin sacar nada...)
ReiJosé
Cita de Darko27
Para ser premier que condiciones se tienen cumplir?

Premier + de 90k, privada + de 500k e independent advisory + de 1millon
jorgebarcelona
Cita de ReiJosé
Premier + de 90k, privada + de 500k e independent advisory + de 1millon

En teoria es asi, pero despues te niegan la banca privada si eres conservador, es decir que si no contratas con ellos productos que generen mucha comision te dicen que no
kudeiro
Cita de Drr
en principio no, de hecho en la pagina de cada fondo que ofrece tiene un simulador de costes metiendo 10k a un año; otra cosa es que luego te de la "sorpresa", no deja de ser banca tradicional
jorgebarcelona
Estoy tentado en comprar el amundi syp500 a traves de caixabank, pero no me acabo de creer que solo me cueste el 0,30% de comision mientras el propio de caixabank que replica ese indice la comision se va al 2%
ReiJosé
Cita de jorgebarcelona
En teoria es asi, pero despues te niegan la banca privada si eres conservador, es decir que si no contratas con ellos productos que generen mucha comision te dicen que no

45% del dinero que tengas con ellas, pero sirve una smartmoney con un 0.7% que no deja de ser un indexado.
karmic bong
Cita de Treboll77

gracias
La gente está debatiendo si es mejor que lo cojas con la Caixa o con otra entidad, querías este debate o querías ver qué fondo elegir?
tirikitrauki
Cita de TOLEDOG60
Openbank cobra un 0.3%, pero si te tienes que cambiar vete a Myinvestor y eliges fidelity o vanguard con menos comisiones aun.
Yo soy nuevo, pero no veo el 0,3 en Openbank. Pone coste de gestión de 0,15. En mi caso tengo que hacerlo con Openbank. En su día cerré la cuenta de MY, y tras 2 semanas, ahora son incapaces de decirme cómo abrirla de nuevo ya que por la web me dice que ya soy cliente, pero tampoco me deja recuperar contraseña.
DuuKNET
El fondo es correcto para indexarse al MSCI World, pero un TER total cercano al 0,30 % es algo caro comparado con alternativas similares que están entre el 0,10 % y el 0,20 %
Si vas a largo plazo y tienes acceso a fondos globales más baratos (por ejemplo, en MyInvestor o Openbank), tendría sentido valorar el cambio.
Treboll77
Gracias a todos. Entiendo que el fondo es bueno pero hay gestoras más económicas, no obstante la diferencia no es tan alta.
A mi no me cobran ese 1% de custodia en lo que tengo con ellos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Treboll77
Gracias a todos. Entiendo que el fondo es bueno pero hay gestoras más económicas, no obstante la diferencia no es tan alta.
A mi no me cobran ese 1% de custodia en lo que tengo con ellos.

Si solo vas a pagar el 0,3% y no tienes custodia, por usar un Amundi en lugar de un Vanguard o un Fidelity "no va a cambiar nada" en el sentido de que no serás rico o pobre. Ahorrar costes siempre está bien, pero si por lo que sea prefieres tenerlo en otra entidad, esa diferencia es aceptable.
Herramientas

← A InverForo