THE CUB - Sé un cachorro mutante a ritmo de una radio vibrante

Roto Dios
Yisus Craist

The Cub es el tercer juego de Demagog Studio, centrado en el universo postapocalíptico que han creado a partir de Golf Club Nostalgia (juego que conocí gracias a uno de los grandes hilos de nuestro forero más amante de las gambas y de los AAA, @Tagardino ). En ese caso se trataba de un juego de golf en las ruinas de una Tierra devastada por la Gran Catástrofe Ecológica. Los humanos (que pudieron) huyeron a Marte y ahora bajan a la Tierra a jugar al golf. Una excusa como cualquier otra para sumergirte en una atmósfera chulísima, con una radio, Radio Nostalgia from Mars (con lista de reproducción en Spotify) en la que locutor y oyentes recuerdan los buenos o malos tiempos en la Tierra, en contraste con la vida actual en Marte.

Dicho esto, hemos venido a hablar de The Cub, que funciona a modo de "presecuela" (como ya usaron los de Borderlands) de Golf Club Nostalgia, ya que la trama se desarrolla antes, durante y después de lo acontecido durante el juego anterior, entrelazándose de forma bastante inteligente. Es el típico caso de dos obras con ideas muy sencillas pero que unen puntos comunes para ir formando un universo muy atractivo (de hecho estoy deseando que lo sigan expandiendo).

The Cub es un juego de plataformas para PC, PS4/5 y Nintendo Switch, que a mí me recuerda mucho al mítico Heart of Darkness, tanto por tono como por control. Manejamos a un niño mutante que ha crecido y sobrevivido en una Tierra llena de radiación y otros peligros. No inventa nada y no sobresale en nada a nivel de mecánicas, pero es tan jodidamente bonito y la narración tanto del juego como de la banda sonora y de la radio son tan atrapantes, que merece la pena echarle un ojo. El niño que controlamos es sencillamente una ricura (letal, pero ricura) con el que empatizas desde el minuto 1.

Como punto negativo destacaría el control, que en ocasiones no es todo lo preciso que debería de ser en un juego de este tipo y te hace fallar por problemas técnicos más que por errores.

El juego se ríe de todo y de todos (incluso de sí mismo), como ya hacía Golf Club Nostalgia, y hace una crítica brutal a muchísimos comportamientos del ser humano y de la sociedad pasada, actual y futura. Todo con un tono de humor y algo nostálgico, que resulta enternecedor y triste a partes iguales.

Hay cierta exploración para conseguir recortes y coleccionables totalmente prescindibles pero que ahondan en esa crítica social y ese humor tan negro que desprende la obra. No molestan, no son muchos, y no son necesarios, pero son un aliciente que no te hace volverte loco rebuscando por el escenario.

Un juego cortito y BBB. En 2-3 horas lo has completado.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Gracias por el hilo. Añadido a deseados para cuando esté a +/-3€.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de ToTaKo
Gracias por el hilo. Añadido a deseados para cuando esté a +/-3€.
Pues vigila webs como Fanatical y así, que yo me lo pillé ahí por 1 euro en unos de estos "Build your own xxxxxx bundle".

Edito: pues acabo de mirar y sigue estando para Steam a ese precio:

https://www.fanatical.com/es/game/the-cub

ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
Pues vigila webs como Fanatical y así, que yo me lo pillé ahí por 1 euro en unos de estos "Build your own xxxxxx bundle".

Edito: pues acabo de mirar y sigue estando para Steam a ese precio:

https://www.fanatical.com/es/game/the-cub

Pues pillado a un precio mejor de lo que esperaba! Muchísimas gracias!
gotmog
ForoCoches: Miembro
Siempre traes buena mierda Roto dios, apuntado queda.
Roto Dios
Yisus Craist
Tenéis el Golf Club Nostalgia (su precuela) y este por 1€ cada uno en Fanatical:

https://www.fanatical.com/es/pick-an...olstice-bundle

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Roto Dios
Tenéis el Golf Club Nostalgia (su precuela) y este por 1€ cada uno en Fanatical:

https://www.fanatical.com/es/pick-an...olstice-bundle

Golf club me moló y a este le tengo ganas. Quería comprarlo en físico para switch pero cuesta más de 1 euro.

Fanatical es vendedor 100% legal rollo Amazon verdad? O es puta mierda gris de claves rollo G2A, instant gaming y demás?

Solo faltaba que si voy a palmar un eurete encima no huelan ni unos céntimos los chavales.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
Golf club me moló y a este le tengo ganas. Quería comprarlo en físico para switch pero cuesta más de 1 euro.

Fanatical es vendedor 100% legal rollo Amazon verdad? O es puta mierda gris de claves rollo G2A, instant gaming y demás?

Solo faltaba que si voy a palmar un eurete encima no huelan ni unos céntimos los chavales.
No soy 100tífico, pero creo que eran 100% legales, de los propios desarrolladores/editoras. Del rollo Humble Bundle.

IoriYagami24
Luchando...
Me lo apunto que el de golf me gusto
← A Videojuegos