[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Brimstone
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeff Bezos
Sí, simplemente cuando llegue la declaración para el año 2024 (en 2025) pues en la casilla 0027 pones el total de lo que has recibido de intereses brutos de Trade durante el 2024 y de ahí Hacienda te descontará el 19%. Nada más.
Genial, gracias shur
Imanet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La compra y venta de acciones de Trade Republic en que casilla de la renta se rellenaría?
anonfx
✔️ Cuneta premium
Hace un tiempo hice transferencia desde banco español a Trade Republic, tardó más de lo esperado pero llegó.

El caso es que vivo en Andorra y he hecho una pequeña transferencia desde un banco andorrano.

Pues bien, no me aceptaron la transferencia porque no es SEPA o algo así creo recordar, digo ningún problema pensé.

Pero el caso es que ha pasado una semana y el dinero no está ni en el banco andorrano ni en el de Trade Republic, dijeron que hicieron la transferencia de vuelta pero me parece una tomadura de pelo que tarde tanto.

@Trade Republic que hago? Porque no me parece normal que el dinero quede en el limbo después de haber hecho una transferencia.

Me cito a mi mismo porque a dia de hoy sigo sin mi dinero, habiendo pasado 8 días naturales desde que hice la transferencia.

@Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic
xPedro
ForoCoches: Usuario
Cita de anonfx
Hace un tiempo hice transferencia desde banco español a Trade Republic, tardó más de lo esperado pero llegó.

El caso es que vivo en Andorra y he hecho una pequeña transferencia desde un banco andorrano.

Pues bien, no me aceptaron la transferencia porque no es SEPA o algo así creo recordar, digo ningún problema pensé.

Pero el caso es que ha pasado una semana y el dinero no está ni en el banco andorrano ni en el de Trade Republic, dijeron que hicieron la transferencia de vuelta pero me parece una tomadura de pelo que tarde tanto.

@Trade Republic que hago? Porque no me parece normal que el dinero quede en el limbo después de haber hecho una transferencia.

Me cito a mi mismo porque a dia de hoy sigo sin mi dinero, habiendo pasado 8 días naturales desde que hice la transferencia.

@Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic @Trade Republic
Reclama a Andorra Bank jajajajaja
Fphoe
A ver si alguien sabe si hubo algún cambio en el saveback.

El mes pasado cuando alcancé el límite de 15 euros de saveback (1500 gastados) lo que gasté de más lo acumulé para el mes siguiente. Ahora NO ocurre lo mismo. ¿Sabéis por qué?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Fphoe

El mes pasado cuando alcancé el límite de 15 euros de saveback (1500 gastados) lo que gasté de más lo acumulé para el mes siguiente. Ahora NO ocurre lo mismo. ¿Sabéis por qué?
En principio no deberías haber acumulado nada, si te ha ocurrido otro mes, eso que te has llevado de gratis

Si este mes no acumulas, es como debería funcionar, está todo ok.
Chrono
Insomnio
Cómo veis la cuenta / tarjeta para usarla como cuenta de gastos, día a día y compras por internet? Uso para eso BBVA pero estoy pensando en cerrarla y hacer la misma operativa con la de TD.
daijirokato
Cita de Fphoe

Yo nunca he acumulado. Quiza es algo que pagaste en una fecha pero se te cargo en la tarjeta dias despues coincidiendo con el cambio de mes.
elspin5
Cita de Trade Republic
Saca más partido a tu dinero con Trade Republic:
te damos un 3.75% por tus ahorros, sin condiciones
[/url]

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 3.75% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 3.75% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 3.75% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

Registro en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15

A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Hola, lo explico:

El cálculo de intereses se realiza de manera diaria (https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses). Esa pantalla muestra el interés acumulado hasta la fecha, y no el total esperado ese mes. Por tanto, ese interés acumulada va aumentando según va pasando el mes.

El primer día de cada mes se pagan los intereses devengados ese mes, y el acumulado del mes se "vaciara" y volverá a subir progresivamente.

Te dejo algunas respuestas de nuestra sección de Ayuda referente a Impuestos:

Modelo 720: https://support.traderepublic.com/es...del-Modelo-720

Cálculo de intereses e impuestos: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

No hay IBAN español, aunque es algo en lo que nos gustaría trabajar pronto.

No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación.

Las transferencias de entrada y salida son gratuitas.

A día de hoy no. A pesar de haber recibido la licencia bancaria completa, seguimos siendo un neobroker enfocado en ahorro e inversiones y por lo tanto el IBAN alemán es solo para ingresar dinero para ahorrar e invertir, y las retiradas de dinero siempre se harán a tu cuenta designada de referencia, de la que debes ser titular.

El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.

No es un fondo monetario. Es una cuenta remunerada.
Hola. Sigue existiendo el saveback del 1%? Hace unos meses hice pagos con la tarjeta y recuerdo que me aparecía en la app el dinero que llevaba acumulado. Sin embargo, el otro día hice un nuevo pago y ya no me aparece nada en la app para reinvertir las ganancias en un plan de inversión.
Gracias.
Kuga
Sigue existiendo, revisa por si no lo tuvieras activado
TheMoose
Hola, tengo pensado sacar una gran cantidad de dinero de TR. Me da mucho miedo lo que han comentado algunos shurs de que las transferencias grandes dan problemas. Si algún shur ha sacado pasta podría decirme su experiencia y las transferencias máximas que ha realizado ?
datil
Miembro viril
Cita de TheMoose
Hola, tengo pensado sacar una gran cantidad de dinero de TR. Me da mucho miedo lo que han comentado algunos shurs de que las transferencias grandes dan problemas. Si algún shur ha sacado pasta podría decirme su experiencia y las transferencias máximas que ha realizado ?
Yo una vez saqué 3k
TheMoose
Cita de datil
Yo una vez saqué 3k
Tuviste algún tipo de problema ? Si no he pensado en pasarlo a Revolut mediante Apple Pay usando la tarjeta
datil
Miembro viril
Cita de TheMoose
Tuviste algún tipo de problema ? Si no he pensado en pasarlo a Revolut mediante Apple Pay usando la tarjeta
0 problemas
jiale
Cita de Jeff Bezos
Sí, simplemente cuando llegue la declaración para el año 2024 (en 2025) pues en la casilla 0027 pones el total de lo que has recibido de intereses brutos de Trade durante el 2024 y de ahí Hacienda te descontará el 19%. Nada más.
si no lo haces porque es una mierda de interés el que te han dado, pongámosle 300€, que pasa?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de jiale
si no lo haces porque es una mierda de interés el que te han dado, pongámosle 300€, que pasa?
Con la hacienda española no me gustaría jugar
MEBAJOALBAR
Todos se inventan; y yo
Cita de Milítico
De nuevo, creo que no es correcto lo que dices.

El link que enlazas habla de quiebra de los bancos asociados pero no veo por ningún lado referencia alguna a caso de quiebra de Trade Republic.

Simplifiquemos el ejemplo: imagina que tengo 1€ en Trade Republic. Y Trade Republic quiebra. Ese €, está garantizado por TR o no?

Está CLARO que los bancos asociados cubren 100.000€ gracias al FGD.

Pero no es claro si, en caso de QUIEBRA DE TRADE REPUBLIC, recuperas tu dinero.
Pero si quiebra TR, el dinero no se supone que seguiría estando en los bancos asociados, y por tanto no se vería afectado?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de MEBAJOALBAR
Pero si quiebra TR, el dinero no se supone que seguiría estando en los bancos asociados, y por tanto no se vería afectado?
Cuando hablamos de TU dinero no hay suposiciones que valgan, solo valen las CERTEZAS.

Pero allá cada cual, si duermes a pierna suelta por unas míseras rupias, adelante con las suposiciones. No lo digo por ti en concreto.
mannu3
Miembro Premium
He creado un hilo aquí donde una persona hizo una investigación sobre el tema de qué ocurre con el dinero si Trade Republic quiebra y no me da buenas vibras: https://forocoches.com/foro/showthre...#post480304956
MEBAJOALBAR
Todos se inventan; y yo
Cita de Blackvervet
Cuando hablamos de TU dinero no hay suposiciones que valgan, solo valen las CERTEZAS.

Pero allá cada cual, si duermes a pierna suelta por unas míseras rupias, adelante con las suposiciones. No lo digo por ti en concreto.
Me refiero a que en realidad ese dinero no depende del balance que tenga TR, si no que está depositado en otra entidad, que sí se ve cubierta por el FGD del país del que sea el banco. Y certezas, ninguna. Ya me dirás qué certeza tienes que el FGD de España, por mucho que se supone que cubra 100k€ en la práctica vaya a ser así.

Lo que digo es que no veo la correlación entre la quiebra de TR (o si te pones, cualquier esquema donde la cuenta del inversor no sea individual si no colectiva en un banco X) y la pérdida del dinero depositado en la cuenta del banco colaborador externo.
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
En el caso de la cuenta remunerada, ¿Aplicaría lo mismo? Es decir al no ser una cartera de acciones no operada broker si estaría respaldado por el un FDG entiendo. De hecho en su web así lo indica, pero tengo dudas.
dimker
Cita de cochey
Así es, por la información legal que tienen, el dinero está garantizado por los fondos de garantía de los bancos en los que se respaldan.

Por lo que parece tienen idea de seguir ampliando el mercado. Este broker continúa haciendo promociones para expandirse, por ejemplo por darse de alto con link o código de otro usuario.

Si alguien necesita:

https://ref.trade.re/b302mw30

Código invitación: b302mw30

El mío te lo llevas
Nabotronik
Tengo unas dudas:

Si me saco la cuenta de Trade Republic remunerada, y un día cojo y la uso para hacer unas inversiones con su web... ¿Luego tengo que declarar eso en Hacienda?
¿O Trade Republic ya te retiene automáticamente los impuestos y es como si tuvieses una cuenta bancaria normal?

¿Puedo usar esta cuenta sin la App del móvil, usando sólo el ordenador?
dimker
Cita de Nabotronik
Tengo unas dudas:

Si me saco la cuenta de Trade Republic remunerada, y un día cojo y la uso para hacer unas inversiones con su web... ¿Luego tengo que declarar eso en Hacienda?
¿O Trade Republic ya te retiene automáticamente los impuestos y es como si tuvieses una cuenta bancaria normal?

Te recomiendo leer su FAQ para poder responderte a ti mismo (y aprender a hacerlo como hábito saludable)
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Esta cuenta remunerada al 3.75% rentabilizaria igual que un depósito al 3.75%? O es diferente?
Puchimon69
Puchi
Me he creado la cuenta, y he transferido una cantidad de dinero desde una cuenta de la que soy cotitular con mi madre. El tema es que la orden de transferencia la ha dado ella en el banco, y trade republic ha rechazado el ingreso.
Si nos ponemos literales cumplo todos los requisitos, permiten cuentas compartidas, puede ser por que en el ordenante no aparezca mi nombre?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Nabotronik
Tengo unas dudas:

Alemania no tiene acuerdo con España en ese aspecto. No retiene nada relacionado con hacienda española, tendrías que declarar tanto la remuneración de la cuenta como las inversiones.

Y si, también se puede utilizar la web, aunque desconozco si tiene todas las funcionalidades, a primer vistazo lo parece.

Cita de Vengeance
Esta cuenta remunerada al 3.75% rentabilizaria igual que un depósito al 3.75%? O es diferente?
Si el deposito también te paga los intereses mes a mes y estos los reinviertes, si.

Cita de Puchimon69
Me he creado la cuenta, y he transferido una cantidad de dinero desde una cuenta de la que soy cotitular con mi madre. El tema es que la orden de transferencia la ha dado ella en el banco, y trade republic ha rechazado el ingreso.
Si nos ponemos literales cumplo todos los requisitos, permiten cuentas compartidas, puede ser por que en el ordenante no aparezca mi nombre?
Shur, ¿en la cuenta de TR tambien estais los 2 como titulares? Creo recordar que TR solo admite transferencias del mismo titular al mismo titular, si en TR estás tu solo y en la cuenta de origen sois 2 o al revés, creo que te la van a echar atrás.

En cualquier caso, os recomiendo mucho, como dice un shur un poco mas arriba, leeros las FAQS y así vais sobre seguro
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Puchimon69
Tiene que ser de titular a titular
SonGohan
·
El lunes hice un pago con la tarjeta de TR para llenar el depósito en una gasolinera y me aparece un pago de 160€ en estado “pendiente”, pero no se me ha actualizado con el importe que finalmente reposté.

Es normal que tarde tanto en corregirse el pago?

En otras ocasiones he repostado igual y se me actualizaba el pago al momento.
barbiturico
¿Esto es correcto?
IA Copilot:
"en Trade Republic si tienes más de 50.000 euros en cualquier momento del año, estarías obligado a presentar el Modelo 720, incluso si retiras los intereses generados antes del 31 de diciembre y dejas solo los 50.000 euros iniciales en la cuenta.

La clave es que el valor total de tus bienes en el extranjero haya superado los 50.000 euros en algún momento del año. Así que, aunque retires los intereses, el hecho de haber tenido más de 50.000 euros en Trade Republic en algún momento te obliga a presentar el Modelo 720."

Edit:
¿Que beneficio tiene registrarse por un enlace invitación?
← A InverForo