Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Yakisoba
ForoCoches: Miembro
Cita de Torcuato_Luca
En problema es no saber que tiene Hacienda. Hacienda debería decir, oye mira tengo tus datos y creo que debes esto.

¿Cuanto volumen de permutas tiene? ¿Ganancias de las ventas y base de coste?

En resumen de ingresos que le sale.
Tendría sobre unos 300 movimientos

Ganancias ya te digo unos 100€
miso
Cita de Periquito47
Soy hodler shur llevo desde 2020 comprando y wallet fría, pero con el tema comisiones siempre espero a tener "suficiente" para mandarlo, no he hecho un retiro a cuenta en la vida, solo compro y holdeo, creo que voy a pasar ya que en teoría no debería pagar nada, solo informar, y si declaro una vez ya tendría que hacerlo siempre, me la jugaré a que me llegue la carta y la multa con recargo y listo, creo que es lo que haré...
Yo igual. Solo he comprado y holdeado.

Y no tengo nada que declarar. Aunque no tengo cartel pero es que aunque lo tuviera, en 2023 solo he comprado BTC eth link y metis.

No he vendido nada.

Las demás alts mierdosas aún las tengo ahí esperando que algún día suban y vender al menos recuperando lo invertido.
Gorgonas87
ForoCoches: Usuario
Buenas. En mi caso en 2023 no realice nada, incluso ya ha mediados de 2022 pare mucho el tema. Creo que este mensaje es un poco random, por que evidentemente tienen algo de nosotros, y cada vez mas gente recibirá el mensajito, hasta que algún día ya nadie recibirá nada y automáticamente en el borrador de hacienda, nos meterán todo los saldos de los Exchange que comuniquen con ellos, que sinceramente seria lo mas rápido y menos quebradero de cabeza para nosotros. Pensando en esto ultimo, creo que lo que tiene es eso, los datos pero no han cotejado saldos, o por ahora nadie lo ha padecido.

Ya cada uno tiene que pensar que es mas rentable. Yo si presento 2023, que tengo literalmente 45€ asquerosos en Binance xD, no me preocupa por que son unos 15€ de beneficios. El tema que tenemos que pensar es si , presentando en 2023 los que tenemos "poco" abrimos el melón, y decimos que sí somos poseedores de esos activos y nos pidan mas papeles o incluso años de otras rentas, para cumplimentarlas.

Con esta gente no se sabe que puede ser mejor, si ir de buenas o no hacer nada. También comentar que conozco a trabajadores de Hacienda, y este tema es muy lioso hasta para ellos, desgraciadamente.
TangyMeow
Cita de bogieman
ya he dado con ello, gracias a ambos

@TangyMeow

Ooookkkk
Wildzar
Cita de Gorgonas87
Buenas. En mi caso en 2023 no realice nada, incluso ya ha mediados de 2022 pare mucho el tema. Creo que este mensaje es un poco random, por que evidentemente tienen algo de nosotros, y cada vez mas gente recibirá el mensajito, hasta que algún día ya nadie recibirá nada y automáticamente en el borrador de hacienda, nos meterán todo los saldos de los Exchange que comuniquen con ellos, que sinceramente seria lo mas rápido y menos quebradero de cabeza para nosotros. Pensando en esto ultimo, creo que lo que tiene es eso, los datos pero no han cotejado saldos, o por ahora nadie lo ha padecido.

Ya cada uno tiene que pensar que es mas rentable. Yo si presento 2023, que tengo literalmente 45€ asquerosos en Binance xD, no me preocupa por que son unos 15€ de beneficios. El tema que tenemos que pensar es si , presentando en 2023 los que tenemos "poco" abrimos el melón, y decimos que sí somos poseedores de esos activos y nos pidan mas papeles o incluso años de otras rentas, para cumplimentarlas.

Con esta gente no se sabe que puede ser mejor, si ir de buenas o no hacer nada. También comentar que conozco a trabajadores de Hacienda, y este tema es muy lioso hasta para ellos, desgraciadamente.
Ellos quieren toda la información, si le das un poco, van a querer más hasta tenerte pillado y quitarte el dinero. Información es lo que no tienen, por eso nos la piden.....
Torcuato_Luca
Cita de Gorgonas87

A ti que mensaje te sale? ¿Tienes la cuenta verificada?

Esta es mi mayor duda, si declaro ya estoy cogido por los huevos, si no lo hago puede venir una inspección en un año dos o tres y pagar la sanción + intereses etc
Torcuato_Luca
Cita de Wildzar
Ellos quieren toda la información, si le das un poco, van a querer más hasta tenerte pillado y quitarte el dinero. Información es lo que no tienen, por eso nos la piden.....
Tienen lo que les han pasado los Exchanges.
Wildzar
Cita de Torcuato_Luca
Tienen lo que les han pasado los Exchanges.
Si si lo sé, ¿pero por qué nos la piden a nosotros?
Sual
Mejor llama a Sual
Creéis que binance habrá pasado las direcciones de las carteras privadas a las que envías las criptos?
Torcuato_Luca
Cita de Wildzar
Si si lo sé, ¿pero por qué nos la piden a nosotros?
Porque de otros años no tienen. Y no saben a qué precio compraste lo que vendiste el año pasado.
HubertW
RukeSquad
Mensaje 1 en mi caso comprando en revolut
Wildzar
Cita de Dorohedoro
Como le dije a AlberTez, a hacienda le es imposible cuadrar las cuentas de forma automática porque de ese(esos) exchange(s) de los cuales tienen info han pasado transacciones in/out desde otros dex/cex.

Te puedes imaginar lo mermada que puede ser la info que tiene hacienda de binance siendo esta la plataforma de bnb que da acceso a la red bsc en donde se hacen y se deshacen los inversores en decenas de memes, imagina un inversor de la red bsc entrando y sacando de forma constante, hacienda solo verá el 1% de lo que hizo ese inversor.

Ya si metemos otras redes, otros cex imagínate el lío y la poca info que tienen ellos. Para un inversor activo y diversificado hacienda solo puede tener un porcentaje muy bajo de información sobre él, por eso amablemente te pregunta "qué has hecho? porfa dime porque sé que lo haces pero no sé los detalles".
Muchas gracias por tu buena respuesta. Es justo cómo yo pienso, lo que no tengo claro, a ver si tu lo sabes es; ¿estoy obligado a presentarles mis saldos en walets frías, si no tengo más de 50k?
Wildzar
Cita de Torcuato_Luca
Porque de otros años no tienen. Y no saben a qué precio compraste lo que vendiste el año pasado.
Claro, apenas tienen información, y nos piden que seamos nuestros propios chivatos y así poder tenernos controlados....
HubertW
RukeSquad
Cita de Yakisoba
Un amigo segun binance tax ha hecho 100€ de beneficio entre permutas y staking. Creo que hacer todos los calculos de permutas es una locura. Y recibio alguna cripto por encuestas de estas que te dan 3 dolares y las cambiaba a bitcoin. En total le sale mas caro pagar un asesor legal que lo que va a tener que declarar
Pero el staking no cuenta como beneficio hasta que lo vendes? porque no es como si fuera un dividendo
bogieman
...............
Cita de Periquito47
Si han filtrado también de Binance ya no serían solo los 70€ shur es el palo que me da.
periquito cabronazo, mantente grande, tiempo sin leerte.
Wildzar
Cita de Dorohedoro
Te contesto mejor así.

Si no vendiste no estás obligado.
Muchísimas gracias. Pues no, no vendí.
miso
Cita de HubertW
Pero el staking no cuenta como beneficio hasta que lo vendes? porque no es como si fuera un dividendo
El staking es como si fuera un interés y se declara asi (rendimiento de capital mobiliario ). Vamos como si fuera un depósito a plazo fijo

Un airdrop es ganancia patrimonial.
Larazell
Cita de miso
El staking es como si fuera un interés y se declara asi (rendimiento de capital mobiliario ). Vamos como si fuera un depósito a plazo fijo

es decir que se declara anualmete cierto?
HubertW
RukeSquad
Cita de miso

Pero un interés sobre que?, porque no es fijo el valor de la moneda
miso
Cita de HubertW
Pero un interés sobre que?, porque no es fijo el valor de la moneda
https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V1766-22

Valor de mercado en euros el día de su percepción
Kinsok
Usé Binance allá por finales de 2021 para canjear bnb y probar a comprar doggo, hablo de una cantidad ridícula equivalente a 5 o 6 euros procedentes de coinbase y de entonces me quedó un remanente en bnb que la semana pasada era equivalente a un dólar y medio, es decir, que ni en 2022 ni en 2023 operé nada en Binance, así que como he borrado la cuenta perdiendo ese dolar y medio no he ganado ni perdido nada.
Y en revolut tengo el equivalente a 5 euros por las encuestas de agosto y octubre pero ya los he vendido para no tener absolutamente nada de criptos.
Con cantidades tan rídiculas no es que haya mucho que declarar. ¿Si el borrador me pusiera que no estoy obligado a presentar la declaración (mi sueldo dista mucho de ser el forocochero) ya no tendría que hacer absolutamente nada?
HubertW
RukeSquad
Cita de miso
https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V1766-22

Valor de mercado en euros el día de su percepción
Le echo un vistazo, mil gracias
Torcuato_Luca
Cita de Wildzar
Claro, apenas tienen información, y nos piden que seamos nuestros propios chivatos y así poder tenernos controlados....
Los Exchanges tienen que presentar los modelos 172 y 173.

El 172 son los saldos de sus usuarios a fecha 31 de diciembre.

El 173 todas las operaciones de los usuarios durante ese año.

https://www.clcripto.com/blog/modelo...e-informacion/
hulkhogan
yo tengo unos 100 y pico € que retire y otros tanto en que me quedan, compre cuando mas caros estaban la ultima vez, con la puta mierda que es no voy a declarar una mierda.
Si tuviese miles si que estaria mas preocupado porque tiene que ser jodido para el que estuvo haciendo mil operaciones de compraventa con distintas criptos declarar eso.... yo llegue a meter hasta un bot que hacia trades solo, y de esto hace 5 o 6 años que en binance ya ni saldran los movimientos
Wildzar
Cita de Torcuato_Luca
Los Exchanges tienen que presentar los modelos 172 y 173.

El 172 son los saldos de sus usuarios a fecha 31 de diciembre.

El 173 todas las operaciones de los usuarios durante ese año.

https://www.clcripto.com/blog/modelo...e-informacion/

Si si, pero aún así les falta, no todos los exchanges son residentes en España y podemos hacer operaciones.
Torcuato_Luca
Cita de Wildzar
Si si, pero aún así les falta, no todos los exchanges son residentes en España y podemos hacer operaciones.
Aquí hablamos de la gente que le sale el aviso 1 si no no te preocupes.
Wildzar
Cita de Torcuato_Luca
Aquí hablamos de la gente que le sale el aviso 1 si no no te preocupes.
El aviso 1 tengo.
Torcuato_Luca
Cita de Wildzar
El aviso 1 tengo.
Pues Hacienda sabe de tus Saldos y tus Operaciones en Binance, Bit2me o Revolut.

Si son pocas cantidades no hagas nada.
buenpollo
JDM 4 U
Informar del valor a fecha 31 de diciembre… en qué hora? En qué minuto? En qué segundo??? No tiene sentido alguno 😂. Yo estoy avisado con el 1 y no pienso hacer nada ya que no he pasado nada a Fiat y me es imposible informar de las permutas, son miles, incluso de bots…
Ya no saben de dónde sacar dinero
Airwindel
Cita de Torcuato_Luca
Pues Hacienda sabe de tus Saldos y tus Operaciones en Binance, Bit2me o Revolut.

Si son pocas cantidades no hagas nada.

Entiendo que entraría también crypto.com en la lista, aunque no puedo confirmarlo, pues tengo mensaje 1 y lo que más he usado ha sido ese exchange (cantidades cutres que no superan los 500€)

En Binance creo que solo he hecho una operación que fué comprar 100 USDT y transferirlos a otra wallet...

Por eso digo que no sé que hubiera pasado si solo hubiera usado crypto.com...
← A Criptomonedas