*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Cita de Dorohedoro
Son liquidaciones sanas

Que barbaridad, la de millones que acaban de cambiar de manos, el mapa de liquidaciones del pescadoooor tiene que haber quedado muy limpio.

Menos mal que vi a tiempo el techo y salí.

EDIT: los 68800 puede ser el nuevo suelo pero estoy cansado y no voy a tradear/ postear más. Un abrazo a todos y buen finde, me voy feliz.
Shur, te veo muy caliente y en un contexto como este, es mejor ser paciente. A mi me costó muchísimo tiempo guardar la calma, pero ser paciente y esperar oportunidades, una vez pasada "la tormenta", a mi me ha hecho asegurar buenos beneficios, tanto lanzando largos como cortos.
Xiongmao
Menuda volatilidad colega
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Vela semanal en verde de nuevo

Joder macho que emoción, que adrenalina, esto de las divergencias es la puta ostia @santaklaus03 te como los huevos negros papa... viste lo que ha hecho tu pupilo padawan de las divergencias hoy?
And now the padawan has become a master

Hablando de divergencias, ha roto fuerte el soporte diario del RSI y el suelo queda muy abajo, si va a rebotar de verdad lo normal sería una divergencia alcista de 4 horas y no se ve nada, por lo que debería de caer algo mas.
Lupo_solitario
Cita de Dorohedoro
En serio ves los 68k? Yo a pesar de lo que dije antes tengo mis dudas. Eso sí, estamos en una mini cuña ascendente en tendencia bajista

Esas suelen acabar mal (aunque si estamos en bullrun vete a saber)... yo no me la juego ya el trade de hoy está hecho.

Pero tú no me conoces? No me viste en los primeros volúmenes? jjaja es mi características "narrar" en directo.

Y tranqui que ya estoy fuera, ya salí como lo dije en el post que me citaste.
No shur, igualmente creo que hace unos dos años ya de esos primeros volúmenes, si no me equivoco. Estoy yo como para acordarme
Lo he interpretado mal, pensaba que estabas sobretradeando.
Sigue haciéndolo, le das vidilla a la plataforma, porque visto lo visto en el subforo crypto no hay muchos hilos interesantes donde refugiarse.
demonpp
Membrillo
Igual comprime un poco en esta estructura antes de mostrar la intención real.

Menuda fiesta está dando hoy.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Yo veo que recupera para arriba ahi en 68, pero desde la barra de bar con palillo en la boca claro.... xD
BMW|X5
Estoy esperando que llegue a 68500 para decir que he acertado...
santaklaus03
De todas formas en principio con lo que ha caído en diario podría ser nueva caída en grafico de 4h para volver a subir en diario, siendo fin de semana con previsión tranquila habrá que ver como se desarrolla.
BMW|X5
Parece que el palillo en la boca lo tenia en el angulo correcto, y si subio desde 68... xD

Edit: Pasa los 69.700....

Edit2: ojo que @Dorohedoro viene del futuro... ha parado clavado en 69700... xD
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Veo que tienes la misma mini cuña de 1h que yo, como le dije a BMW esas cuñas en teoría cuando la tendencia es bajista el resultado es romper a la baja, pero como es de 1h y pequeña igual la rotura no es muy fuerte, teoría:

…..

Y a eso súmale el análisis bearish que acaba de hacer santa.
Al final pesqué buen rebote en la compresión de precio, 2,5k de movimiento.
Ya cerré al toque con la parte superior del patrón.

Yo estos triángulos, banderines, cuñas y similares, o los opero dentro en los rebotes si no hay excesiva volatilidad, y si no me espero a rotura (y le vuelvo a cargar si hace pullback)

En mi corta experiencia. tradeando btc, no respeta mucho la direccionalidad teórica de las rupturas (comparándolo con bolsa).

Lo que sí vengo observando es que cuando cumple la rotura teórica, el movimiento suele ser más fuerte que cuando rompe en contra.

Como siempre, un placer seguir aprendiendo con vosotros
Börch
ForoCoches: Usuario
Según cómo lo mires. Si haces zoom out podrías pensar que ha roto la línea de tendencia alcista y esta retesteando.. en estos casos yo suelo esperar una confirmación hacia que lado va a tirar

Börch
Cita de Dorohedoro
No me había fijado en esa línea de 4h, pero te digo que mi forma de tirarlas siempre es desde el cuerpo de la vela, no desde la mecha. Cada uno tiene su estilo pero te aseguro te quedan mejores cuñas/líneas/banderines/etc... si se toma como referencia el cuerpo de la vela. Cuestión de gustos/estilos.

Fíjate lo perfecta que queda esa línea si lo haces como yo, tienes más puntos de referencia como rebote que sirven para darle validez a esa línea y el precio la rompe perfectamente en el cambio de tendencia que sufrimos el jueves:

SPOILER: si recuparmos la tendencia alcista esa línea será una dura resistencia para el futuro. No la borréis.
Ya te habrás fijado en mi captura que otra cosa no, pero tirar lineas, las tiro a pares 🤣
Ciertamente la que tiras tu tiene es más importante que la que tiro yo. Pero, aunque parezca magia, al final todas tienen más o menos importancia y son zonas en las que algo suele pasar.
La verdad que es todo un arte lo de las lineas.
demonpp
Membrillo
Permitirme ajustar un poco las líneas para hacer coincidir el vértice de la compresión con el mágico ath’21.
Estaría aún pendiente de ruptura.

Aunque otra particularidad que he observado tradeando al bicho, como primer activo que opero cotizando 24/7, es la facilidad que tiene los findes para ignorar los análisis de la semana. Xd!!

Es decir, que puede estar peleando jueves y viernes con una media móvil, banda bolinger o incluso un patrón gráfico desatando una volatilidad de narices, y llega el finde y se la fuma con volumen cero, a base de velas casi doji jajaja, esto me jode sobremanera, dedicarle tiempo al análisis, estar en el momento justo esperando el movimiento (a veces a horas intempestivas) y va el cabron y se lo pasa por el arco do los hueves.
demonpp
Membrillo
Cita de Börch
Ya te habrás fijado en mi captura que otra cosa no, pero tirar lineas, las tiro a pares 🤣
Ciertamente la que tiras tu tiene es más importante que la que tiro yo. Pero, aunque parezca magia, al final todas tienen más o menos importancia y son zonas en las que algo suele pasar.
La verdad que es todo un arte lo de las lineas.
Muy cierto que las líneas de tendencia son muy elásticas y abiertas a interpretaciones (como todo el AT vamos)
Yo de hecho cuando modificó alguna y no estoy seguro de cuál sería más correcta, dejo la antigua línea y hago un punteado con la nueva.
Así luego veo el movimiento cuál respeta y me lo guardo para futuras ocasiones.
De eso se tratas, de ir viendo que se adapta mejor a nuestra operativa.
Börch
Cita de Dorohedoro
No no, escúchame! ninguna es más o menos importante, son gustos/estilos... de hecho creo que a @santaklaus03 y @Aletheia les gusta tomar en cuenta las puntas.

Lo que yo quiero expresarte es que a mi y solo a mi me ha funcionado mejor tomar solo el cuerpo (es que esas mechas son volatilidad, la tendencia real la forma la consolidación de la vela).

Ningún ejemplo mejor que la línea bajista que tengo tirada desde ayer:

Hacemos zoom en las últimas 4 horas:

Fíjate como ha servido como resistencia mi línea y al romperla (sin fuerza) ahora que quiere bajar el precio ymi línea está sirviendo como soporte e impidiendo que baje de 68900.

Pero ojo y te muestro las dos caras de la moneda. Si tiro la línea como tú pues no se ha roto y simplemente sirvió como resistencia. También válido y probablemente sea la que domine... las horas venideras nos desvelaran el resultado:

Jajaja si, te había entendido perfectamente. Para serte sincero, a veces tiro líneas en las puntas pero si veo que cuadra más tirarlas desde el cuerpo, lo hago. Las lineas son un ser vivo que hay que adaptar a las circunstancias, pienso yo.
Pero al final, si hay una mecha y un rebote, hay un muro que traspasar.

Cita de demonpp
Muy cierto que las líneas de tendencia son muy elásticas y abiertas a interpretaciones (como todo el AT vamos)
Yo de hecho cuando modificó alguna y no estoy seguro de cuál sería más correcta, dejo la antigua línea y hago un punteado con la nueva.
Así luego veo el movimiento cuál respeta y me lo guardo para futuras ocasiones.
De eso se tratas, de ir viendo que se adapta mejor a nuestra operativa.

Yo también lo hago. A mi m sirve sobre todo porque cuantas más líneas trazo más puntos de atención creo para evitar un descosido.
Aletheia
Cita de Dorohedoro
No no, escúchame! ninguna es más o menos importante, son gustos/estilos... de hecho creo que a @santaklaus03 y @Aletheia les gusta tomar en cuenta las puntas.

Lo que yo quiero expresarte es que a mi y solo a mi me ha funcionado mejor tomar solo el cuerpo (es que esas mechas son volatilidad, la tendencia real la forma la consolidación de la vela)

Hacemos zoom en las últimas 4 horas:

Fíjate como ha servido como resistencia mi línea y al romperla (sin fuerza) ahora que quiere bajar el precio ymi línea está sirviendo como soporte e impidiendo que baje de 68900.

Pero ojo y te muestro las dos caras de la moneda. Si tiro la línea como tú pues no se ha roto y simplemente sirvió como resistencia. También válido y probablemente sea la que domine... las horas venideras nos desvelaran el resultado:

Creo que a @santaklaus03 le gusta coger el mayor número de apoyos posible para una línea y suele coger las mechas, efectivamente.

Personalmente intento coger el mayor número de apoyos para la línea, pero también tengo en cuenta el tipo de velas que se han dado y dejo que éstas me guíen: a veces "corto" las mechas, como tú, por ejemplo si veo que al pasar la línea, las velas se han vuelto rojas y retroceden justo antes de la mecha (es decir, como si la mecha hubiera podido ser, de continuar subiendo el precio, un breakout), entonces el gráfico me está diciendo que es una resistencia y en ese caso sí cortaré la mecha. Lo mismo con los soportes, las mechas suelen marcar la pérdida o amago de pérdida del soporte y puede también coincidir con fibos (lo que da más pistas). Pero depende del patrón o gráfico y lo que a cada uno le funcione.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
@santaklaus03 estoy estudiando divergencias y nada mejor que 1D del último mes.

Veo tres divergencias bajistas que se cumplieron a la perfección, las tres dieron la señal correctamente en el momento preciso.

Están bien tiradas las divergencias que he hecho o hay algún error? van emparejadas por color, hay tres y la más importante y fuerte son las verdes y amarillas que se juntaron para dar forma a esta corrección con suelo momentáneo en 65k.

Las divergencias están bien tiradas y bien vistas. Las divergencias ocultas (hidden) como es la amarilla tiene menos posibilidades de cumplirse que las divergencias regulares (azul y verde) y, especialmente si hay una regular en un sentido y una oculta en el contrario en el mismo diagrama temporal, lo que pasará prácticamente siempre es que se cumpla la regular (bajista en este caso).

Cita de Dorohedoro
Mi pregunta es: esas divergencias una vez tocados los puntos de pueden dar por resueltas después del movimiento o pueden seguir activas?
Esta pregunta sobre cuando acaba una divergencia es difícil y para eso la mejor herramienta es ir a mirar el diagrama en un escalón inferior (normalmente un escalón, aunque a veces se lo salta y va dos abajo) del diagrama temporal según el esquema: mes, semana, día, 4 horas, 1 hora, 15 minutos, 5 minutos, 1 minuto.

Si los indicadores han tocado resistencia (ya sea resistencia de apoyo si es divergencia bajista o soporte de techo si es alcista) en el mismo diagrama de la divergencia, es bastante probable que el movimiento se de por acabado y busque seguir haciendo una nueva divergencia (cuando son divergencias dobles, triples, etc.)

Si los indicadores han marcado una divergencia regular (no hidden) en un diagrama temporal inmediatamente inferior (muy rara vez 2 escalones) es aún más probable que el movimiento de la divergencia se de por acabado.

Si ni una cosa ni otra y los indicadores en el mismo diagrama están lejos del suelo, lo normal es un pequeño rebote opuesto hasta tocar el que antes era soporte (o resistencia) para rebotar en sentido opuesto ahora como resistencia (o soporte). Esto seguirá así hasta una divergencia regular en un escalón temporal inferior o bien hasta tocar el soporte en el diagrama de tiempo superior (si el movimiento de la divergencia es tan extendido que pasa esto lo normal es que en ese punto haya divergencia opuesta y el rechazo sea muy fuerte).

Cita de Dorohedoro
Mi suposición es que hay que esperar a que pasen los días y ver como se va resolviendo la sincronía de la gráfica del precio con la gráfica del indicador y además ver posibles divergencias en otras temporalidades.
Correcto, en este momento hay que esperar. Suena a tópico pero aunque puedes "apostar" a algo, hay que vigilar soportes e indicadores como cuando cayó a 38,5k pero hubo divergencia clara alcista y se dijo que había cierto riesgo de no volver al semanal en 35k si no rebotar desde ahí, cosa que efectivamente fue así.

Hay que vigilar la temporalidad inferior para divergencias y la superior para vuelta al impulso original.

Cita de Dorohedoro
Y la última pregunta maestro sensei, supongo que las divergencias no funcionan en altas temporalidades cuando en el bullrun actual el precio supera y consolida con creces el precio del ath del bullrun anterior, es que siempre da como resultado divergencia bajista ya que el indicador viene siempre desde abajo por venir desde el bear y tarda un buen tiempo en subir para ponerse a la par con la forma de la gráfica del nuevo precio;

Cuándo se sabe que esa obvia divergencia marca el fin del bullrun?
Solo el plantear esta pregunta requiere de que entiendes profundamente el concepto de divergencia y me alegra de que me la hagas.
Aquí entra la duda de "pero si en cada ciclo superamos el ATH anterior y siempre será con indicadores más bajos, ¿somo sabemos en que punto se ejecutará la divergencia?"

La respuesta es difícil y voy a intentar explicarme con un caso más inmediato. Obviamente, la duda la tenemos también en un impulso alcista en diario. Cuando llegamos a 69k y cayó el precio y rebotamos en 59k y rompimos el ATH de 69k, estabamos más altos que en el pico anterior y la divergencia en diario se estaba formando. ¿Como saber en que momento se pararía y empezaría a caer otra vez según la nueva divergencia? Aquí entra en juego el uso de otros indicadores y el análisis del sentimiento e impulso del mercado. Si nos seguimos basando estrictamente en el RSI (que es del indicador del que estamos hablando todo el rato), no queda más remedio a apostar a que lo "razonable" es que llegue hasta la resistencia del RSI en 4 horas o la resistencia del RSI de 1 día (siguiendo en ambos casos la línea de la anterior divergencia). No obstante en este caso en particular no fue hasta ahí ya que no tenía tanto impulso y empezó la corrección antes.

Cita de Dorohedoro
EDIT: te lo pongo así para que veas mejor mi inquietud

Fijate que la primera vez que se formó la divergencia bajista en 2021 en la temporalidad de 1M fue cuando el precio estaba en 28k, luego siguió subiendo hasta 65k que fue cuando finalmente corrigió.

Es una falsa señal o lo típico que en bullrun o bear algunos indicadores son follados por la fuerza de la tendencia?

En mayo de 2022 usé la gráfica mensual para ver la caída hasta un posible suelo.

Grafica mensual:

Claro descenso del volumen y mucha fuerza de disminución del RSI. Hace muy probable que a fecha de fin de cualquier mes (como ya ha pasado con ul ultimo dia de abril) el precio acabe desplomandose por falta de compra.

No obstante creo que también entra la duda a las divergencias mensuales entre ciclos. Obviamente, debido a la adopción y el aumento de volumen de mercado, los ATH y suelo van a ser cada vez en indicadores más centrales, lo cual va a dar siempre divergencias que dan mucho miedo. En agosto de 2022 publiqué al respecto:

Por cierto, no quiero ser pesimista pero realmente existe una fuerte divergencia bajista en el gráfico mensual y otra posibilidad es que el próximo ciclo alcista sea únicamente una onda B en grafico mensual y aun quede una onda C, que nos llevaría a una divergencia alcista en mensual y haría una corrección completa de "superciclo".
Obviamente estoy hablando de muchos meses todavía pero me ha parecido interesante la posibilidad:

Y me refiero a esta divergencia bajista en el RSI mensual:

Respecto a esto, no queda más remedio en confiar en el sistema de ciclos de halving de 4 años hasta que se demuestre lo contrario. Desde el punto de vista técnico, debido a la mayor adopción, la forma de "estimar" el punto de ATH del ciclo es cuando empiece a haber divergencias: en 2015 una divergencia diaria, en 2017 divergencia diaria doble, en 2021 divergencia semanal (el pico técnico de marzo con divergencia triple diaria). Conforme haya mayor adopción, las divergencias del ATH y mínimo serán más claras y en rangos temporales mayores, lo que debería de ser más facil de identificar (en teoría operas con más seguridad aunque el precio exacto va a seguir siendo dificil de estimar).

Cita de Dorohedoro
Gracias shur y perdona la molestia. Por cierto, no veo el tutorial de divergencias en el op.
Alguna vez lo he dicho y veo que al final incluí mi sistema de trading y no las divergencias hidden y regular. Lo pego y pondré en primera página (no es la primera vez que lo digo, jaja)

Cita de Dorohedoro
EDIT:

Posible ruptura de la línea descendente:

Se confirma la posible subida? Se acabó la corrección?
Hay divergencia alcista clara en 1 hora y de momento la respeta de soporte. Es bastante probable que necesite una divergencia alcista en 4 horas pero podría saltarsela.

Cita de Dorohedoro

Lo que yo quiero expresarte es que a mi y solo a mi me ha funcionado mejor tomar solo el cuerpo (es que esas mechas son volatilidad, la tendencia real la forma la consolidación de la vela).
Cita de Aletheia
Creo que a @santaklaus03 le gusta coger el mayor número de apoyos posible para una línea y suele coger las mechas, efectivamente.

Personalmente intento coger el mayor número de apoyos para la línea, pero también tengo en cuenta el tipo de velas que se han dado y dejo que éstas me guíen: a veces "corto" las mechas, como tú, por ejemplo si veo que al pasar la línea, las velas se han vuelto rojas y retroceden justo antes de la mecha (es decir, como si la mecha hubiera podido ser, de continuar subiendo el precio, un breakout), entonces el gráfico me está diciendo que es una resistencia y en ese caso sí cortaré la mecha. Lo mismo con los soportes, las mechas suelen marcar la pérdida o amago de pérdida del soporte y puede también coincidir con fibos (lo que da más pistas). Pero depende del patrón o gráfico y lo que a cada uno le funcione.
Aquí cada trader hace lo que quiere. Ya hemos dicho muchas veces que estudies mucho y te hagas un sistema a tu medida. La teoría dice que se usen las mechas de las velas y esa es la visión más técnica, pero aunque esto es lo normal para las divergencias a veces para las figuras no se usan.
El problema es que los rebotes de estas divergencias en las resistencias opuestas se corresponden en el cierre de la vela del impulso, por lo que puede tener mechas que se extiendan más allá (es lo más habitual de hecho).

A mi me funciona así, con mechas de precio y picos del RSI y MACD pero si os funciona a vuestro modo, pues adelante.
JLORDD
ruros
Fuck Off
Cita de JLORDD
ojala, tengo algunos usdt esperando mas bajada
WinstonSmith
Cita de Dorohedoro
Llegando a la sma20 de 1D

Iba a apostar por el rebote ahí, pero no me atrevo, así que vamos a por el soporte de @JLORDD.
Que significa sma20 de 1D y por qué es importante? Gracias!
TonyStark88
Cita de JLORDD
Tiene pinta de que la vas a clavar, pero yo appstaria a que caera mas
santaklaus03
Ojo, ha caido pero sin divergencia alcista en 4 horas.
WinstonSmith
Cita de Dorohedoro
Shur son medias estandar y son importantes porque representan el horizonte de tendencias alcistas o bajistas. Pero no siempre es así ojo, hay que estudiar cada caso. En mi gráfica es la línea amarilla, es la media de la tendencia.

Ahora mismo para mi es muy importante porque desde los 40k habíamos estado por encima de esa media, rebotando 3 veces ahí y formando un precioso canal alcista de medio plazo:

Si no rebota ahora lo más probable es que vengan mas correcciones si no se recupera ese canal alcista. Qué pinta tiene? que esa divergencia bajista de 1D vista aquí representó el cambio de subidas a bajadas y poco a poco hemos ido perdiendo todos los soportes y canales alcistas, así que hay probabilidad de que se pierda este también, lo que significaría buscar soportes mas abajo, el de 63k de JLORDD por ejemplo.

Pero bueno, el rebote es posible hay que mantenerse pendiente.
Muchas gracias, muy bien explicado!

En cuánto a volumen, cómo lo ves?
Xiongmao
Buena hostia antes del jalvin
RagnarBlackmane
Grandes Dorehoro y Santaklaus buena lectura. Gracias.
JLORDD
Cita de TonyStark88
Tiene pinta de que la vas a clavar, pero yo appstaria a que caera mas
Cuando lleguemos examinaremos la situación, y veremos puntos de posibles caídas, como de giro, pero ahí deberíamos intentar hacer suelo, y pegar sustos.
Armando Jaleo
Se está quedando un bonito gap respecto al viernes. Sólo espero que los que hayan comprado ETFs no los vendan nada más abran los mercados mañana en USA.
Elgranbalrog
Yo quise vender hace un par de días y no lo hice. Ahora ya no sé si es buen momento o no, siempre me pasa lo mismo.
rekena
Cita de Elgranbalrog
Yo quise vender hace un par de días y no lo hice. Ahora ya no sé si es buen momento o no, siempre me pasa lo mismo.
Vende y compra cuando esté en 20k
doctor_odio
Capacitador
¿Correccion sana del 10% o ATENCION: fin de un bull market fugaz adelantado por los etfs despues de un nuevo ATH ajustadisimo?

Os escucho.
← A Criptomonedas