El Govern amenaza con multa de 20.000 euros a un bar de Reus por atender en español

jemado
ForoCoches: Miembro
Cita de Teiros
...Y mientras tanto PPPSOE apoyandose y alimentando en esta gente para obtener el poder
Ese es el verdadero problema, sin duda
Littlecube
Cita de AdayGC
la de gente que lleva 45 años en cataluña y dice que no entiende el catalán. POR QUE NO LES SALE DE LOS COJONES.

iros a SUIZA y veréis como las gastan ahí
Llevo como 30 años en Euskadi y no, no sé euskera.

Llegué cuando ya estaba bien metido en secundaria, por lo que al día no podía ponerme. Así que quedaba exento.

A los 16 años, comencé a trabajar, hasta el día de hoy. Mi entorno aquí siempre ha sido de comunicación natural castellana, por lo que digamos que, no he tenido “la necesidad”.

Trabajo de cara al público y poco a poco he ido aprendiendo lo que mi trabajo me ha permitido aprender. Así, cuando alguien viene hablando en euskera, intento mantener la conversación en dicha lengua. Cuando veo que no puedo más, lo transmito, pido disculpas y pido pasar a castellano.

Nunca, NUNCA, he tenido problemas.

En la noticia pone que el camarero “no domina” el catalán. Obviamente es más fácil que el euskera, pero sigue sin ser justificante para “hablarlo fluidamente una semana después de instalarse en plenas ramblas de Barcelona”.

Las personas que van a un negocio a ser atendidas, tienen TODO EL DERECHO a hablar el idioma que crean conveniente. E incluso, diría que tienen derecho a ser atendidos en euskera. Pero es lo que hay y siempre digo que con educación se va a cualquier parte.

En el caso de la noticia, el camarero “no controla bien” el catalán. Así que habría que saber discernir, entre la cultura y la educación. Una lengua… es parte de la cultura de un pueblo. Estudiarla es tener conocimientos que se identifican como recibir una educación.

Tener educación es otra cosa bien diferente y quien pone la denuncia al bar y quien lleva a cabo hasta el final y defiende todo esto, obviamente tiene poca o nula educación.

Para acabar, me parece maravilloso que Catalunya sea una gran nación. Es más, yo, siendo burgalés Ali Catalunya y me encantaría que se independizara. De verdad. Pero no se esta manera, no así. No se puede “fardar” de un país de Puta madre y pretender que no quiera venir la gente. Por lo que igual, el señor camarero, que me ha parecido leer que es de origen sudamericano, no lleva tanto tiempo en la tierra catalana. Tiene dos opciones, ponerse a trabajar o ponerse a robar y demás actos similares.

Él parece tener educación y ganas de tener dinero, hacer las cosas bien.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo creo que aquí hay un sentimiento muy despreciable de querer quedar por encima del que tienes en frente en un momento dado, que me produce mucho desprecio.
Alejandracus
Cita de REISE
Habría qué saber quién es el imbécil que se dedica a ir en plan meee hablannn en castellanoooo, lo denunciooo.
Te sorprenderías, yo en Barcelona, ya he visto a tres "cabreaos" que cuando un camarero les habla en castellano, hacen foto al rótulo del local y se van echando pestes (para lo grande que es Barcelona, ver 3 no es tanto, pero súmale los que no he visto y te hace un número curioso de subnormales).
Xixot
ForoCoches: Usuario
Hace falta ser retrasado para amenazar por esa gilipollez
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Alejandracus
Te sorprenderías, yo en Barcelona, ya he visto a tres "cabreaos" que cuando un camarero les habla en castellano, hacen foto al rótulo del local y se van echando pestes (para lo grande que es Barcelona, ver 3 no es tanto, pero súmale los que no he visto y te hace un número curioso de subnormales).
Yo he visto a bozaleros denunciar por leyes inconstitucionales , he visto incluso el inconstitucional "carnet covid" del régimen era exigido en locales y siendo la gente discriminada y excluida por lo que dijeran los medios de desinformación de masa, y a retrasades denunciar por 'crímenes de autor'...

Como si la figura del "delator" no estuviese ya plenamente normalizada en la cultura feminazilandesa, para empezar a estar alturas a rasgarnos las vestiduras.

Pero como digo, se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio ¡Lo de la hipocresía es el pan de cada día en este estercolero!
HVFour
Monte Limar
Cita de victurios
En mero hecho de que un gobierno autonómico envie esa carta a un ciudadano debería ser motivo de suspensión de la autonomía.
Hilo cerrado, a otro...
Pascualindo
Veo que nadie se ha leido el acta, repite varias veces que no están en condiciones de atender en ninguna lengua oficial de Cataluña.
Y cita expresamente al Castellano como una de ellas.
toibuena
Pues o no sé leer, o yo ahí leo otra cosa bien distinta al título de este hilo.
PaoloAgazzi
Cita de ^_Alex89_^
Negocio privado, el estado solo puede interponerse en el sector público, fin. Va en contra de la libre competencia de la UE y en contra de la Constitución española
Yo no he dicho que el estado pueda o no pueda, he preguntado por qué es de indepe el querer ser atendido en catalán en Cataluña.

Gente que desconoce las leyes las tienes de todas las ideologías.
Capitán Pelela
Cita de victurios
En mero hecho de que un gobierno autonómico envie esa carta a un ciudadano debería ser motivo de suspensión de la autonomía.
Totalmente de acuerdo contigo shur.
asturiancetori
Me importa una mierda su fuerte endogamia.

Que la disfruten.
Nínive
Smoother than a storm
Cita de victurios
El mero hecho de que un policía denuncie por la libre movilidad de un ciudadano sin haberse declarado un "Estado de Excepción", debería ser motivo inmediato para ponerlo de patitas en la calle si la menor dilación. La Constitución Española entra en la oposición a la plaza de empleo público de todo agente de la autoridad, pero parece que más que "funcionarios públicos" son una "guardia pretoriana" del dictador.

La hipocresía, el deporte nacional feminazilandés.
C r Z
Yo les daba la independencia.
Al día siguiente les invadía el país y fuera todos los indepes.
Nami
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Habrá aparecido ya la Charo de @MONI?
Dupont
¡Adelante corazones!
A partir de ahora todos los camareros callados.
pulpete
Octopus
Cita de victurios
Totalmente de acuerdo. E inmediata incorporación de todos los estamentos públicos, policía y bomberos incluidos a disposición de España.
Taper
si ellos son los primeros en no acatar sentencias, por ejemplo la del 25%
regal gnx
contaminador
Fascismo del bueno.
Dronedrivers
.
.
.Esto solo lo soluciona una división acorazada.
Luzix
Solución, pirarse de allí y que los den.
surbins
Cita de Gogetto
El castellano es la lengua oficial y COMUN de todos los españoles
Y en Cataluña, ademas, tambien lo es el catalan. Baja el brazo, fascista.
Cita de anyel
Paleto
Saca tierra de la boca del de arriba, pls.
Yerman
Vete con Shrek
Hay que ser retrasados para denunciar a un camarero sudamericano por no hablar catalán
Mr.Hart
Cita de Nínive
Tú lo que pasa es que eres retrasado mental y ni lo sabes, pero quizás la segunda sí sea culpa tuya.

¿De qué separación de poderes me hablas, enterado?

A ignorats que on no hi ha no es pot treure.
Que no sabes diferenciar entre ejecutivo y legislativo, calamar.Y me pones un vídeo sobre la fiscalía. Pues eso, que eres un panoli que no sabe diferenciar los poderes del estado.
rusco
Se cometan un mojón , si hubiese multa el Constitucional la revocará .... Pero todos los gastos los pagaremos TODOS,
rusco
Cita de AdayGC
la de gente que lleva 45 años en cataluña y dice que no entiende el catalán. POR QUE NO LES SALE DE LOS COJONES.

iros a SUIZA y veréis como las gastan ahí
Siempre que sale este tema, SIEMPRE salen los que comparan una comunidad con un país ... Mira macho..

Me estás poniendo al mismo nivel una comunidad con un país? Xdd

Comunidad De Cataluña vs Suiza
RYOWATKIOKURAO
"están en condición de atenderlas cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña"

Si los clientes hablan en catalán y el camarero les entiende, estan en condición de atenderle ya que el cliente está obligado a entender el castellano.
^_Alex89_^
Cita de PaoloAgazzi
Yo no he dicho que el estado pueda o no pueda, he preguntado por qué es de indepe el querer ser atendido en catalán en Cataluña.

Gente que desconoce las leyes las tienes de todas las ideologías.
Que si, pero en la libre competencia no está obligado a atenderte en un idioma regional.
Jon Bovi
It's is my life
Eso es anticonstitucional.
YUKI2
Apoyado siempre por psoe y podemos
PaoloAgazzi
Cita de ^_Alex89_^
Que si, pero en la libre competencia no está obligado a atenderte en un idioma regional.
No hablo de eso. ¿Seguro que querías citarme a mí?
← A General