Datos de tráfico - desmace.com

desmace
ForoCoches: Usuario
He creado una tabla para hacer seguimiento a los nuevos vehículos que se entregan a profesional para compraventa o subasta.

https://desmace.com/entrega/
Xavialejo
Los Justos
Ya no se puede buscar por matrícula o bastidor?
desmace
Cita de Xavialejo
Ya no se puede buscar por matrícula o bastidor?
El buscar por bastidor realmente no está desactivado, pero si es verdad que estoy rediseñando el acceso por api a los datos y así devolver el "informe simplificado" y masticado como hasta hace unos días.

Sin embargo si pones https://desmace.com/bastidor/[vin_que_quieres_buscar] te va a devolver todos los trámites del bastidor que hay en la base de datos. Cuanto más concreto o exacto sea ese término a buscar, mejores resultados tendrás

Por ejemplo: https://desmace.com/bastidor/VSELBCMS6AZ101337

La búsqueda por matrícula está desactivada. En otras webs se usan como fuentes empresas privadas y por ética no voy a lanzarles peticiones que les generan gastos. Además que tiene el hándicap de que no devuelven datos todas las matrículas (evidentemente una web de recambios no te va a dar datos de una matrícula de 1960).

Si hay una posibilidad de devolver datos oficiales (como antes) y que no implique un problema para terceros se hará.
aeiou06
THE NEED FOR SPEED
Noticia de hoy. Al final por culpa de un par de hdp nos acabaremos quedando sin acceso alguno. Y si no, al tiempo...

https://www.elconfidencial.com/tecno...culos_3893905/
yinkin
Cita de aeiou06
Noticia de hoy. Al final por culpa de un par de hdp nos acabaremos quedando sin acceso alguno. Y si no, al tiempo...

https://www.elconfidencial.com/tecno...culos_3893905/
Acabo de leer la noticia, me pregunto si está en relación con la detención que hubo hace unos meses…
desmace
No tienen nada que ver una cosa con la otra.

En este caso tenemos que se anuncia una venta de 35m de registros y justo después de días de malfuncionamiento del sistema. A mi me suena a DDOS para agitar el avispero, con algun intento o que se llegara a saltar medidas de seguridad, luego poner un anuncio de que se tienen 35m de datos, el sensacionalismo hace su trabajo y luego que caiga alguna red en el anzuelo para pagar 4m.

Una base de datos de este estilo es muy golosa por el tipo de dato y como se va a usar. Con que se engañe al 0.1% y les saques más de 1000€ ya haces un x10 en la inversión y solo haciendo phishing.
desmace
He añadido compartir los trámites de manera individual.

Hay un botón para compartirlo por WhatsApp o se puede copiar el enlace para enviar por otros medios.

Ejemplo: https://desmace.com/tramite/69983611

desmace
Una previsualización de como se muestran los trámites al buscar un bastidor.

desmace
@Oscarek ha excedido la cantidad de mensajes privados permitidos en su cuenta..
Oscarek
ForoCoches: Miembro
Cita de desmace
@Oscarek ha excedido la cantidad de mensajes privados permitidos en su cuenta..

Vaciada! Gracias
dcialdella
I.T. y tantas otras cosas
Funciona el sitio?
desmace
Cita de dcialdella
Funciona el sitio?
Cuestión de entrar y ver.

desmace
A partir del 1 de noviembre se deja de compartir el bastidor completo en los datos estadísticos.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de desmace
A partir del 1 de noviembre se deja de compartir el bastidor completo en los datos estadísticos.

Entiendo que es cosa de tráfico

Supongo que serán los siete últimos dígitos los que desaparezcan.

Qué rabia.
Oh!
Y tú qué tal?
Vaya
desmace
Cita de CX GTi Turbo-2
Entiendo que es cosa de tráfico

Supongo que serán los siete últimos dígitos los que desaparezcan.

Qué rabia.
Si, cosa de la DGT y así sin más.
RSCosworth
Cita de desmace

Madre mía, qué lástima que con lo interesante que eran todos los datos a los que podíamos acceder cada vez tengas que capar más y más la web.

Aún así, me encanta utilizarla, dentro de las limitaciones que debes ponerle sigue siendo de lo mejorcito.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Pillo sitio. Como puede ser que no conociese yo este hilo

Me alegra mucho saber que de verdad se están produciendo las bajas de oficio a coches con más de 10 años sin Itv y sin seguro. Es una maravilla, simplifica muchísimo los trámites para todos aquellos coches que quedaron por ahí perdidos de alta y a nombre ya a día de hoy de personas fallecidas.
desmace
Cita de El mas buscado
Pillo sitio. Como puede ser que no conociese yo este hilo

Me alegra mucho saber que de verdad se están produciendo las bajas de oficio a coches con más de 10 años sin Itv y sin seguro. Es una maravilla, simplifica muchísimo los trámites para todos aquellos coches que quedaron por ahí perdidos de alta y a nombre ya a día de hoy de personas fallecidas.
No solo lo puede hacer la DGT, también se pueden solicitar a instancia de parte y no esperar a que lo hagan ellos.

Tienes el trámite aquí:
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...materialmente/

Los requisitos principales son:

1. El vehículo no debe haber pasado la ITV ni haber tenido seguro en los últimos 10 años.

Antes de realizar la baja definitiva de un vehículo que ya no existe materialmente, debes comprobar que, en los últimos diez años, no conste que haya pasado la ITV ni haya tenido seguro de responsabilidad civil obligatorio.

2. El vehículo no debe tener un precinto de una autoridad administrativa o judicial.

Es imprescindible que el vehículo no tenga un precinto de una autoridad administrativa o judicial ya que, si fuera así, no sería posible tramitar la baja. En este caso, es preciso cancelar dicho precinto previamente a la solicitud de baja.

Además que el vehículo se matriculará como mínimo hace 15 años ya que si tiene menos necesita certificado emitido por el CATV.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de desmace
No solo lo puede hacer la DGT, también se pueden solicitar a instancia de parte y no esperar a que lo hagan ellos.

Tienes el trámite aquí:

1. El vehículo no debe haber pasado la ITV ni haber tenido seguro en los últimos 10 años.

Antes de realizar la baja definitiva de un vehículo que ya no existe materialmente, debes comprobar que, en los últimos diez años, no conste que haya pasado la ITV ni haya tenido seguro de responsabilidad civil obligatorio.

2. El vehículo no debe tener un precinto de una autoridad administrativa o judicial.

Es imprescindible que el vehículo no tenga un precinto de una autoridad administrativa o judicial ya que, si fuera así, no sería posible tramitar la baja. En este caso, es preciso cancelar dicho precinto previamente a la solicitud de baja.

Además que el vehículo se matriculará como mínimo hace 15 años ya que si tiene menos necesita certificado emitido por el CATV.

Si, lo sé, yo mismo tramité hace algunos años por esa vía un vehículo desaparecido que todavía estaba de alta a nombre de mi difunto padre.

Lo que no tengo claro es si con la nueva ley puedo solicitar que procedan con la baja vehículos con los que no tengo ningún tipo de relación. En su momento tuve que justificar que el vehículo era de mi padre, que este había fallecido y yo era su heredero. Aunque tiendo por tu comentario que a día de hoy si que puedo llegar y decir "El vehículo con matrícula XXXX me consta que cumple las condiciones para baja definitiva".
desmace
Cita de El mas buscado
Si, lo sé, yo mismo tramité hace algunos años por esa vía un vehículo desaparecido que todavía estaba de alta a nombre de mi difunto padre.

Lo que no tengo claro es si con la nueva ley puedo solicitar que procedan con la baja vehículos con los que no tengo ningún tipo de relación. En su momento tuve que justificar que el vehículo era de mi padre, que este había fallecido y yo era su heredero. Aunque tiendo por tu comentario que a día de hoy si que puedo llegar y decir "El vehículo con matrícula XXXX me consta que cumple las condiciones para baja definitiva".
El trámite solo lo puede realizar el titular o alguien que autorice el titular.

En caso de que el titular esté fallecido o se desentienda tendrás que acreditar primero que eres el dueño y luego realizar el trámite.

Tú caso es un ejemplo.
Acreditas que eres heredero y por lo tanto, como bien indica la DGT, la transmisión se efectua por el cuplimiento del código civil y no por la transferencia en la DGT. Con esa acreditación puedes gestionar trámites sobre el vehículo.

Pasaría igual con un vehículo que te han regalado y no hiciste transferencia en su momento y el titular se desentiende o falleció. Acreditas la prescripción adquisitiva y podrías hacer trámites sobre ese vehículo.

La DGT no acepta únicamente contratos de compraventa si no la acreditación de propiedad o transmisión de un bien.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de desmace
El trámite solo lo puede realizar el titular o alguien que autorice el titular.

En caso de que el titular esté fallecido o se desentienda tendrás que acreditar primero que eres el dueño y luego realizar el trámite.

Tú caso es un ejemplo.
Acreditas que eres heredero y por lo tanto, como bien indica la DGT, la transmisión se efectua por el cuplimiento del código civil y no por la transferencia en la DGT. Con esa acreditación puedes gestionar trámites sobre el vehículo.

Pasaría igual con un vehículo que te han regalado y no hiciste transferencia en su momento y el titular se desentiende o falleció. Acreditas la prescripción adquisitiva y podrías hacer trámites sobre ese vehículo.

La DGT no acepta únicamente contratos de compraventa si no la acreditación de propiedad o transmisión de un bien.

Ah, magnífico. Entiendo entonces que con el mismo acta de manifestaciones que se utiliza para rehabilitar la baja definitiva, se puede solicitar también que procedan con esta baja.

Pero al final, ¿no es más sencillo que te permitan hacer un cambio de titular directamente con el acta que no tener que dar de baja y rehabilitar? Nunca se trata este tema, parece que si el coche está de alta siempre tienes que contar con un contrato de compra-venta y el beneplácito del titular; de igual modo con las bajas temporales, pero en vehículos que llevan años sin Itv y sin seguro, yo creo que deberían aceptar también el acta de manifestaciones de posesión del vehículo durante cinco años o más para realizar el cambio de titular. Solo falta dar con la jefatura que dé esto por bueno.

En cualquier caso, si el coche ha sido dado de baja definitiva de oficio, es mucho más sencillo proceder con su rehabilitación y te van a poner menos pegas.
desmace
Cita de El mas buscado
Ah, magnífico. Entiendo entonces que con el mismo acta de manifestaciones que se utiliza para rehabilitar la baja definitiva, se puede solicitar también que procedan con esta baja.

Pero al final, ¿no es más sencillo que te permitan hacer un cambio de titular directamente con el acta que no tener que dar de baja y rehabilitar? Nunca se trata este tema, parece que si el coche está de alta siempre tienes que contar con un contrato de compra-venta y el beneplácito del titular; de igual modo con las bajas temporales, pero en vehículos que llevan años sin Itv y sin seguro, yo creo que deberían aceptar también el acta de manifestaciones de posesión del vehículo durante cinco años o más para realizar el cambio de titular. Solo falta dar con la jefatura que dé esto por bueno.

En cualquier caso, si el coche ha sido dado de baja definitiva de oficio, es mucho más sencillo proceder con su rehabilitación y te van a poner menos pegas.
Fíjate que siempre se inicia todo con un cambio de dueño (regalo, herencia, subasta, lo dejaron en mi plaza de parking abandonado..) pero que no se refleja en la DGT. Por eso siempre se ha de empezar con ese trámite. Da igual que sea un contrato de compraventa, un acta notarial o por sentencia, subasta, etc. A ojos de la DGT esa transferencia es efectiva desde el mismo momento en el que se cumple el código civil y lo primero que hay que hacer es notificar el cambio de titularidad en la DGT, cumplir los requisitos (impuestos, tasas) dando igual la situación de alta o baja del vehículo.

Otro punto es la "mochila" con la que venga el vehículo como embargos o precintos que requerirá de algo más de papeleo o gastos, pero en ello es indiferente que esté de baja definitiva o alta ya que estar así en la base de datos de la DGT no vale de nada en ese sentido ya que es informativo.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de desmace
Fíjate que siempre se inicia todo con un cambio de dueño (regalo, herencia, subasta, lo dejaron en mi plaza de parking abandonado..) pero que no se refleja en la DGT. Por eso siempre se ha de empezar con ese trámite. Da igual que sea un contrato de compraventa, un acta notarial o por sentencia, subasta, etc. A ojos de la DGT esa transferencia es efectiva desde el mismo momento en el que se cumple el código civil y lo primero que hay que hacer es notificar el cambio de titularidad en la DGT, cumplir los requisitos (impuestos, tasas) dando igual la situación de alta o baja del vehículo.

Otro punto es la "mochila" con la que venga el vehículo como embargos o precintos que requerirá de algo más de papeleo o gastos, pero en ello es indiferente que esté de baja definitiva o alta ya que estar así en la base de datos de la DGT no vale de nada en ese sentido ya que es informativo.

El punto de vista del valor de la baja definitiva, es que el peso del titular desaparece. Un vehículo de baja definitiva se entiende como un bien mueble que pertenece a aquel que lo posee, dejando en segundo plano al titular administrativo. Por eso se supone que siempre ha sido más sencillo rehabilitar un coche de baja definitiva que por ejemplo, hacer un cambio de titular de un coche a nombre de un fallecido (entiendase por fallecido no reciente). Aunque desde la premisa de que si lo posees durante 5 años o más, puedes reclamar la propiedad, como bien dices, que esté de baja o alta sería indiferente, pero es más complicado "venderle" el acta notarial al funcionario de turno ante una baja definitiva, que ante un alta.

Punto a parte, que la baja definitiva implica que el coche está limpio y sin mochilas de ningún tipo.
desmace
Cita de El mas buscado
El punto de vista del valor de la baja definitiva, es que el peso del titular desaparece. Un vehículo de baja definitiva se entiende como un bien mueble que pertenece a aquel que lo posee, dejando en segundo plano al titular administrativo. Por eso se supone que siempre ha sido más sencillo rehabilitar un coche de baja definitiva que por ejemplo, hacer un cambio de titular de un coche a nombre de un fallecido (entiendase por fallecido no reciente). Aunque desde la premisa de que si lo posees durante 5 años o más, puedes reclamar la propiedad, como bien dices, que esté de baja o alta sería indiferente, pero es más complicado "venderle" el acta notarial al funcionario de turno ante una baja definitiva, que ante un alta.

Punto a parte, que la baja definitiva implica que el coche está limpio y sin mochilas de ningún tipo.
Dependerá del estado en la base de datos en el que se encuentre el vehículo, pero tanto para una transferencia como para una rehabilitación el demostrar el derecho sobre cosa propia es el mismo. Vamos yo no daría de baja definitiva un vehículo para hacer una rehabilitación porque sale más caro. Sale mejor hacer una transferencia.

La baja definitiva no anula los precintos y embargos. Es más se sigue manteniendo en el registro esa anotación, incluso en vehículos con más de 30 años estando de baja definitiva.

La prescripción adquisitiva son 3 o 6 años dependiendo de como se enfoque.
r5alpine
Cita de desmace

Tienes el trámite aquí:

Aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe.....
¿Y si el vehículo se mantiene simplemente por el valor sentimental? Con seguro básico de clásicos para no tener que andar con lio de la baja temporal, pero sin itv. ¿En ese caso lo pueden dar de baja de oficio?
desmace
Cita de r5alpine
Aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe.....
¿Y si el vehículo se mantiene simplemente por el valor sentimental? Con seguro básico de clásicos para no tener que andar con lio de la baja temporal, pero sin itv. ¿En ese caso lo pueden dar de baja de oficio?
Hay que tener presente que vehículo de alta administrativa tiene que tener ITV en vigor y seguro. Pueden sancionar de manera automática, pero no se hace. Lo más lógico es que si lo tienes únicamente por valor sentimental sería tenerlo de baja temporal y seguro si está en un lugar que pueda causar daños a terceras personas.

Otra opción, si este ya es histórico y no quieres estar con bajas temporales, es la baja definitiva de vehículo histórico que se puede tramitar sin que este sea destruido (certificado del CATV).

Si no hubiera tenido ni ITV ni seguro en los últimos diez años y tuviera más de 15 años el vehículo, se puede soliciar la baja definitiva sin certificado de destrucción, pero ahí ya cada uno decida si hacer una declaración jurada indicando que el vehículo no existe o no sabes de el. Este caso sería una baja definitiva sin certificado de CATV y se podría rehabilitar. Lo que cantaría mucho que declares A y años despues sea B y no te dejen por ser la misma persona, pero lo dudo.

Al estar de baja temporal (o definitiva) cuando el municipio (o el ente sobre quién se delegue) solicite el archivo moves (donde se sacan los datos de filiación de los vehículos para el IVTM) no se cobrará el impuesto. En cambio si está de alta administrativa si será candidato a pagar el IVTM. Si está exento (depende del municipio) te tocará solicitar a ti el trámite, en la mayoría de los municipios.

En definitiva, si te puedes permitir tener un vehículo guardado por nostalgia abonar 9€ anuales no creo que sea problema.
desmace
Vehículos consolidados a fecha de 2023. Como la DGT piensa que anonimizar una marca o modelo debe ser una medida de protección hay que trabajar sabiendo que hay "algo" del modelo "a saber" en algún sitio. En fin.

37 millones de líneas.

https://desmace.com/consolidados-2023

ClassicCars PM
Cita de desmace

¿De todos los vehículos hasta la fecha matriculados en España o únicamente de los matriculados a partir del 1 de noviembre?¿Si pago un informe completo me vendrá el bastidor parcialmente?
desmace
Cita de ClassicCars PM
¿De todos los vehículos hasta la fecha matriculados en España o únicamente de los matriculados a partir del 1 de noviembre?¿Si pago un informe completo me vendrá el bastidor parcialmente?
Se dejarán de publicar los bastidores completos en los datos estadísticos. En estos se publican los tramites indistintamente de la fecha de matrícula.

Que yo sepa la información que se da por los distintos motivos tasados no cambia.
← A Clásicos