A Plague Tale: Requiem, la hermosa secuela de un gran tapado

Terio
ForoCoches: Miembro
Cita de Yildiray
Jodidamente precioso.
Rolando
Girlie so groovie
Lo estoy jugando y a ratos me encanta, a ratos lo odio.
Hudson
Cita de Rolando
Lo estoy jugando y a ratos me encanta, a ratos lo odio.

Totalmente de acuerdo. Hay tramos de sigilo en los que me dan ganas de desinstalarlo por los controles.
Rolando
Girlie so groovie
Cita de Hudson
Totalmente de acuerdo. Hay tramos de sigilo en los que me dan ganas de desinstalarlo por los controles.
Buff yo odio los tramos en los que tienes que pelear, se me hacen muy pesados porque el control de la prota en las peleas es malisimo.
Biblodra
ForoCoches: Ser Superior
El primero me lo pasé no se como, porque es difícil que me enganche a juegos así que ni fu ni fa y no entiendo lo de tapado.

Bonito gráficamente y ambientado y tal pero al final se hacía coñazo de mecánicas. El doblaje (me lo puse en francés) muy bueno eso si. Amisia! Amisia! puto Hugo.

El juego empieza para mi a cagarla en cuanto pasa de ser algo medianamente realista a meter poderes raros con el tema ratas. Ahí ya me lo completé por inercia porque me quedaba poco.

En fin, que esta secuela si me la regalan y aun así me lo pensaría.
Hudson
Anoche terminé la historia... Unas 16 horas en total.

La historia me ha parecido bastante buena, pero la repetición de mecánicas, el control tosco y las fases de sigilo mal planteadas (en mi opinión) me hicieron desencantarme muy pronto del juego. Es una pena, ya que la historia es bastante buena y es lo que te hace seguir pegado al mando durante las últimas 5 o 6 horas.

Lo recomendaría si te gustó el 1 y quieres saber cómo continúa la historia. Si no te gustó el 1, mejor alejarse
Epethe Khan
Casiplatinador
A mi me revienta que no dejen platinar el juego en una pasada como el primero, que junten ratas con soldados, intentes subir el sigilo y no puedas porque si mueves a las ratas te pillan y bajan los puntos para esa habilidad, si vas a saco se te comen y te quitan puntos por otro lado, que las tres habilidades estén obligadas a dar una segunda vuelta en maxima dificultad porque les sale de sus huevos morenos me toca mucho los míos jejejeje.
T-Mack
Freakie
Acabo de terminar el juego. Para situaros, tengo 42 años y siempre jugué a PC y consolas pero a partir de los 30 prácticamente solo jugaba al NBA2K (multi) por falta de tiempo y ganas. Después dejé de jugar a la consola por completo unos años. Volví con la pandemia y ahora que tengo más tiempo he seguido dándole. Solo he jugado más de 1 hora y terminado un juego no multi a pesar de tener el GamePass, el Resident Evil 7 Biohazard... Y el Plague Réquiem.

El juego se hace algo repetitivo (todas esas puertas cerradas con idéntica mecánica, subidas y bajadas de sitios, romper candados, etc acaba rechinando un poco) pero es absolutamente llevadero. La historia unida a los gráficos me han hecho jugar cada día una horita disfrutando bastante. Mucho en ocasiones. Mención especial a la banda sonora, sencillamente MAGISTRAL.

Por otro lado, me ha parecido de 10 la forma en que mezclan tramos con mucho jaleo con tramos más tranquilos y tramos de paseo para disfrutar de sus geniales gráficos. La dificultad, aún sin tener yo mucha pericia (creo) por la falta de costumbre con estos juegos, me ha parecido simplemente PERFECTA. Me ha chocado lo bien ajustado que está. Si algo se te atraviesa mucho es porque te estás metiendo por el camino más difícil o porque la táctica que has cogido no es la mejor. A veces nos obcecamos queriendo matar a varios soldados cuando es mejor ser sigiloso. Otras veces hay que matar sí o sí... El caso es que si no nos cerramos a hacerlo de una manera o ir por un camino concreto,
al final se llega más o menos bien al siguiente punto. Puntos de guardado que por cierto están constantemente.

Para terminar, claro, el final... Espectacular!

Con la edad la gran mayoría perdemos las ganas de jugar a videojuegos, al menos a los no multi. Yo soy uno de esos... No me he enganchado ni al RDR2 por ser demasiado lento pero este Plague Réquiem lo he disfrutado mucho sin dejarlo de jugar casi ningún día. Algo MUY difícil para mí.

100% recomendable.
Rolando
Girlie so groovie
Pues acabe el juego ayer y tengo que decir que merece la pena por la historia. Las mecánicas del juego son un infierno, el sigilo que plantea es deleznable, y el combate es de mandar al responsable a prisión. Y aun con estos problemas me parece que el juego brilla por su buena historia y sus gráficos. Me parece una segunda parte muy meritoria y me alegro de haberlo jugado.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Dejo también por aquí mis sensaciones tras el final:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Me ha destrozado como no lo hacía un final desde Red Dead Redemption, conforme se acercaba lo iba viendo venir pero muy deprimente todo, tener que matar a tu hermano de 6 años, que no ha visto más que sufrimiento... Se siente como un viaje en vano, no me hubiese gustado un final feliz porque hubiese quedado fatal, pero este final me ha dejado tocado. Sinceramente, espero que este estudio haya terminado con esta IP aquí, tienen mucho talento, pero no estoy preparado para otro juego de esta saga.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Yildiray

Me ha destrozado como no lo hacía un final desde Red Dead Redemption, conforme se acercaba lo iba viendo venir pero muy deprimente todo, tener que matar a tu hermano de 6 años, que no ha visto más que sufrimiento... Se siente como un viaje en vano, no me hubiese gustado un final feliz porque hubiese quedado fatal, pero este final me ha dejado tocado. Sinceramente, espero que este estudio haya terminado con esta IP aquí, tienen mucho talento, pero no estoy preparado para otro juego de esta saga.
Yo también.
T-Mack
Freakie
Cita de Yildiray

Lo cierto es que ya desde incluso algo antes de la mitad del juego se empieza a pensar (o se debe) que solo hay una solución. Yo de hecho pensaba que el final debía ser ese aunque creía que no lo harían! Por eso el final es espectacular! Más quisiera Spielberg.

Me sigue chocando leer a varios foreros decir que les ha parecido difícil y tedioso el tema del sigilo. Yo nunca dejaba vivos a todos y creo que ése es el secreto. Matar a alguno que te pueda descubrir, y a algunos más, y con otros ir sigilosamente. También hablan de tener que "volver a empezar" (el "tramo") cuando morían pero resulta que cada poquísimo había un punto de control... No sé.

Por cierto, ahora gracias a un amigo he descubierto el Hellblade y tiene una pinta cojonuda.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Nukle.
A ver si alguien me puede echar un cable con una cosa, que sencillamente no me acuerdo:

En el episodio 6

Termina rescatando a Amicia y Hugo un caballero, por lo que he visto se conocen pero no termino de recordar quien es y me temo que es importante...

A ver si alguien me puede refrescar la memoria
Le pasa a mucha gente, un par de amigos me lo comentaron y a mí mismo me pasó. Muestra de que el juego no está bien escrito o no presenta bien los personajes o yo qué coño sé. Es el tipo que va con armadura que le da una ostia a Amicia en la cabeza un poco antes.
Pablix82
Gráficamente es lo más pepino que he visto de momento está generación, imagino que por no tener versión de one y ps4 que lo lastre
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Nukle.
A ver si alguien me puede echar un cable con una cosa, que sencillamente no me acuerdo:

En el episodio 6

Termina rescatando a Amicia y Hugo un caballero, por lo que he visto se conocen pero no termino de recordar quien es y me temo que es importante...

A ver si alguien me puede refrescar la memoria
Es Arnaud, el caballero que los va persiguiendo al principio.
Pyrri03
Yo ayer me lo terminé, por fín y digo por fín porque su nivel de dificultad está muy mal implementado. Soy manco sí y me gusta disfrutar de la historia y no trabarme en los sitios. He notado algún bug que me ha echo reiniciar los puñeteros niveles. Los gráficos del juego son una pasada, cómo su anterior parte y lo mejor de todo es que que es GRATIS, no tienes que gastarte 60€ que es lo que hubiera costado. Más jode los 80€ del COD: MW2 con la cantidad de fallos que tiene y que todo el mundo se lo ha comprado, incluído yo, pero para mí va a ser el último (no tiene si servidores en Europa o en España, no me acuerdo ahora), a mí ya no me la dan más...
Otra cosa más en A Plague Tale Requiem o en otros juegos yo suelo verme los créditos hasta el final....
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Absolutamente increíble.

Por lo que he visto, (porque en mi PC chuta de culo al máximo), mirar un gameplay en 4K Ultra es algo soberbio gráficamente. Aplasta a todo lo visto anteriormente.

En cuanto al juego, me encanta. Pero reconozco que como el "primero" no me ha llegado a enganchar. Recuerdo que necesitaba sacar 30-40 minutos diarios para jugarlo o me faltaba algo.

Yo creo que se convertirá en un juego de culto. Me lo huelo.
sem
Llevo un par de días , en difícil y sin interfaz muero más que en el darks souls jajaja hay que pensar e ir fino
Jiunisback
En los pelijuegos de Sony no se atreverían a hacer lo que en este juego. Mis dieces.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de HeBo
Absolutamente increíble.

Por lo que he visto, (porque en mi PC chuta de culo al máximo), mirar un gameplay en 4K Ultra es algo soberbio gráficamente. Aplasta a todo lo visto anteriormente.

En cuanto al juego, me encanta. Pero reconozco que como el "primero" no me ha llegado a enganchar. Recuerdo que necesitaba sacar 30-40 minutos diarios para jugarlo o me faltaba algo.

Yo creo que se convertirá en un juego de culto. Me lo huelo.
Yo lo jugué en 2K Ultra y disfruté como un enano igualmente jejejeje.
Ivancitobr16
Que tal va en PS5?
amago
Miembro Premium
Terminado ahora mismo. Gráficamente es lo más fotorrealista de la generación en juegos en tercera persona.

La historia me ha gustado mucho. La evolución de los personajes, sobresaliente.

Lo he dejado en dificultad normal y se me ha hecho fácil, no me he atascado en ningún capítulo. En los pelijuegos suelo dejar la dificultad por defecto porque lo más interesante es la historia.

La jugabilidad resultona, sin nada que destaque. Me hubiera gustado más variedad de armas o artilugios y los puzzles un poco más profundos.

Asobo ha parido una segunda parte apoteósica. Me gusta un pelijuego de vez en cuando. Y si los meten en Game Pass, pues win-win.

9/10.
Mentolado
Subnorban
Acabado ahora mismo. Bastante bien. Mejora según avanzas y el final me ha gustado bastante.
Mejor que el primero.
Ignatius_
ForoCoches: Usuario
Acabado, va de menos a más, con escenas dantescas y colosales hacia el final del juego. La evolución de los personales es interesante.

Como dicen, un pelijuego muy guapo. Me ha dejado sensaciones de juego muy especial, pero por debajo por ejemplo de la experiencia del the last of us, el rdr2, o el TW3.
jpeigom
A mi me defraudó la nula IA del juego, se supone que es de sigilo pero si los enemigos ven a tus compañeros no saltan la alarma como si fueran invisibles. Está bien si vas directo a la historia y ignoras la parte jugable. Gráficamente está bien sin mas, acorde con estos tiempos. El doblaje al español es mediocre pero eso es lo de menos.
Ignatius_
Me lo acabo de terminar.

No me esperaba el final así, llamadme poco perspicaz. Y me ha gustado.

Ahora sí tengo la sensación de haber vivido una historia única, recordaré este juego.
Dev_
Yo recién lo he terminado.

Me ha gustado el juego y no me esperaba los giros en la historia. Jugarlo en con voces en frances le da un toque especial, como le pasó al primero.

Tiene unos paisajes que te dejan cona boca abierta, y el diseño artístico es insuperable.

La unica pega es que si quieres sacarte todos los logros tienes que rejugarlo si o si, ya que no te da en una partida para desbloquear todas las habilidades.

Yo me lo ha pasado en difícil y he notado que los enemigos te ven desde muy lejos, asi que tienes que andar con mas cuidado en las fases de sigilo.

Si tenéis oportunidad, desbloquead todos los souvenirs. Hay momentos muy divertidos que encajan con la personalidad de los protas.

Por cierto, no se si alguien ha visto la escena poscreditos.

parece que ha nacido en el presente un niño con la maldición de la Mácula
Warclom
Me ha gustado mucho, y no me esperaba ese final triste.
skyqv
Mi caso fue algo distinto, vi los graficazos del 2 antes de salir y para matar el gusanillo me pase el 1 y despues enpalme con el 2, muy recomendables si te gusta la época, y muy buena experiencia me dieron.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El juego acabo conmigo.
← A Videojuegos