Chrysler Grand Voyager 2008
21-abr-2009 23:30
|
motorizacion gasolina, creo que trajeron algunas pero al principio, igual es alguna de esas, Chrysler suele hacer bastante eso, traer algunas unidades con un determinado motor y evaluar la posibilidad de traerlo en funcion de la aceptacion, por ejemplo los motores 2.7 de 170cv en el sebring y el avenger..
|
22-abr-2009 20:23
|
Cuando compré el mio, creo recordar que me dijeron que sólo había motor diesel por que no había demanda del gasolina, y eso que me interesé porque yo soy gasolinero (mi otro coche es un S60 de 250cv). Aunque es cierto que en el catálogo general si aparece, en el que te dan de especificaciones técnicas sólo viene el motor diesel, por lo que yo creo que tal vez aunque esté homologado para Europa, finalmente decidieran no traerlo para España. Si te pones muy pesado tal vez lo consigas, pero creo que es una mala alternativa (copio del catálogo general los datos): ➤ El motor turbodiesel 2.8 CRD 16V ofrece 163 CV de potencia y 360 Nm de par motor. ➤ El sofisticado seis cilindros de gasolina 3.8 V6 ofrece 193 CV y 305 Nm. Aunque hay diferencia de potencia tampoco es para tirar cohetes y si que hay mucha diferencia de par en contra del gasolina, lo que significará primero un consumo muy elevado y segundo que seguramente no tendrá mucha más capacidad de aceleración de parado (y ya de recuperaciones ni te cuento, aunque con el cambio automático no tiene tanta importancia). En este caso, más potencia te dará algo más velocidad máxima, pero el diesel ya te sirve para que te quiten todos los puntos del permiso...además de que es un coche de más de dos toneladas de peso y un centro de gravedad alto, por lo que hay que ser cuidadoso con las alegrias del pie derecho para no llevarse sustos. Si trajeran el V6 4.0 que venden en USA que tiene unos 250cv y 350nm, ya sería planteable si no se hacen muchos kilómetros o no te importa en absoluto el consumo, pero para el que ofrecen, en mi opinión mejor el diesel. Saludos |
24-abr-2009 22:00
|
Interesante Acarper, gracias por la información. La verdad, que el tio dijo que daban 200 y pico caballos, y por lo que comentas, se quedan en 190 practicamente. En acelaración no se si se notara, y ese motor de la Town & Country, se podria traer? Mas que nada por saber, que al final, el motor diesel que venden, esta bastante bien por lo que todos comentais. Lo dicho, gracias! |
28-abr-2009 17:17
|
Si quieres un 3.8 V6 gasolina con muy pocos kilometros y con dos años de garantia oficial mandame un privado y te doy mas datos. Unicamente me queda un coche de esas caracteristicas y en acabado Limited con todo el equipamiento posible excepto techo solar, es decir, pintura metalizada, DVD 2 pantallas y navegador, Un saludo |
28-abr-2009 17:22
|
Hace dos semanas por fin pude hacer el Testdrive que pedi el año pasado. Conclusiones: 1.- Acabados de calidad bastante mala, aparte de todo el plastico que lleva, hasta la consola central, la que van entre asientos delanteros estaba medio suelta. 2.- Motor demasiado riudoso. Total, creo que es demasiado dinero para lo que recibes, aunque lleve todos los extras del mundo. Al dia siguiente me fui a provar la Viano 3.0 CDI, bueno, es otro mundo, y por el mismo precio. Al final no compro ninguna y aguantare con el Volvo unos años mas. Salu2 fcaceres |
28-abr-2009 21:21
|
Hace dos semanas por fin pude hacer el Testdrive que pedi el año pasado.
Conclusiones: 1.- Acabados de calidad bastante mala, aparte de todo el plastico que lleva, hasta la consola central, la que van entre asientos delanteros estaba medio suelta. 2.- Motor demasiado riudoso. Total, creo que es demasiado dinero para lo que recibes, aunque lleve todos los extras del mundo. Al dia siguiente me fui a provar la Viano 3.0 CDI, bueno, es otro mundo, y por el mismo precio. Al final no compro ninguna y aguantare con el Volvo unos años mas. Salu2 fcaceres Es cierto que me decepcionó un poco el estado de la unidad de pruebas en cuanto a poca limpieza y que también tenía alguna cosa rota y deberían cuidar más ese aspecto porque a mi me hizo también dudar. Sin embargo, al final no estoy descontento de la calidad de la mia, salvo algún plástico que como dices se ve "demasiado plasticoso". En cualquier caso el tiempo dirá La Viano, pues claro que es otro mundo, pero es que no me parece comparable con la Grand Voyager, ni en tamaño ni en precio. A igualdad de equipamiento se va fácil sobre los 8.000-10.000 euros sobre la Voyager Limited, y yo la veo más pensada para el transporte de pasajeros (de lujo, eso si) que para la familia como la Voyager. Es cierto que en motores hay más donde elegir, pero hay que pagarlo... Y, salvo que necesites el tamaño de la Viano, creo que debe ser bastante incómoda para moverse por ciudad sobre todo pensando en aparcamientos. La Voyager está al límite de usabilidad en ciudad y entra a lo justo en los subterráneos y la Viano seguro que no entra en más de uno por altura y anchura. Saludos |
03-may-2009 01:12
|
Si que es cierto que los acabados interiores, se nota que podian estar mas curraos, que no es un vehiculo europeo, pero bueno, creo que tambien en la version Limited, al menos visualmente, la cosa mejora. Del motor ruidoso, que me decis? Tanto se escucha? Sobre la Viano, siempre es otra opcion, sobre todo, la version cortita, puede ser buena comparativa, aunque como comentais, yo tambien la veo ya un posito por encima de lo que yo considero "monovolumen", que es precisamente eso lo que me gusta de la Chrysler, que es grande, pero sin dejar de ser un "turismo", no llega a furgoneta. La Viano, por dentro, salvo la parte de conductor y copiloto, tampoco esta mucho mejor que la Grand Voyager en las posiciones de pasajeros, pero es cierto que el salpicadera tiene otro nivel, nivel europeo, respecto a la americana. La version mediana, ganas mas espacio, pero ya resulta mas incomoda para andar por la ciudad, aunque no creo tampoco que tenga mucha mas altura que la Chrysler, de echo yo he visto en muchos garajes subterraneo Vianos y Vitos aparcadas, asique tampoco andaran tan mal, al igual que VW Multivans. Por cierto, gracias Ject, ya te comento por privao. Saludos a todos. |
05-may-2009 21:23
| Chrysler está en quiebra, esto no es por casualidad, a sus espaldas tienen años de engañar a los clientes, con productos de baja calidad, repuestos y plazos carísimos y larguísimos, chuleando a los propietarios de estos vehículos, con motores especialmente los diesel, más propios de una cortadora de cesped, que de un coche. con cajas de cambio que no resisten el par motor, con ajustes más que deplorables, con medidas de seguridad similares a las de una moto(Alguien ha visto el interior de una puerta de la Voyager?, en fín, no han estado a la altura de otras marcas generalistas que sí han sabido colocar en el mercado europeo productos de calidad. Por último, no olvidemos que un chrysler en EEUU es como aquí un Dacia, siendo Dacia mejor en fiabilidad. |
05-may-2009 21:46
|
... y tas quedao tan agusto si señor... Opel que también esta en quiebra... tiene el mismo argumento que utilizas? Y claro, Fiat (que es quien va a absorver a Chrysler y a Opel), tiene unos coches de la reostia... Vamos los Mercedes Italianos...... por eso le ha ido tan bien, ha sido tan fiel al cliente que tiene pasta, para comprar ambas... (notese la ironia por favor eh )En fin.. como todo cuestion de gustos.. y de pareceres... y de experiencias, claro esta. Saludos |
06-may-2009 11:45
|
Primero hay que saber diferenciar entre quiebra y bancarrota, por supuesto si no se llega a esto será complicado saber que una bancarrota segun las leyes americanas no tiene nada que ver con lo que cualquier español puede entender por bancarrota, pero nada, como tu dices Rafuky, Opel, Saab, Corvette, Sangyong un otras muchas que se encuentran en bancarrota tienen mucho mejores coches... jejejejeje ( yo si he notado la ironia) Saludos |
06-may-2009 15:13
| Que no se moleste nadie por lo comentado, yo solo aporto mi conocimiento sobre el vehículo. Además, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que mejor quiera o pueda. Cualquier vehículo puede fallar, pero chrysler está en la cola de fiabilidad, es la más cara en repuestos de marcas no premium, porque no es marca Premium, Las cajas de cambio no son su fuerte, los motores diesel tampoco, lel sistema eléctrico es una verbena, los acabados son más que mejorables, y así hasta el infinito, sí que he de reconocer que la marca guarda aún un cierto halo de misticismo aquí en Europa y a ciertas personas les gusta conducir un coche americano. Pero yo insisto, compren europeo o japonés, que les saldrá a corto, medio y largo plazo más barato. |
08-may-2009 23:15
| hola amigos, tengo una GV2008 full, os avisan las vuestras del cambio de aceite, en el conce me dicen que estos vehiculos no avisan de la revision, cuando en las instrucciones dice que si, alguno le habeis echo alguna revision?, os ha avisado el coche?, un saludo y gracias. |
11-may-2009 00:12
|
Acabo de leer el manual de instruccciones y en fecto dice que lo informa en el panel... Ahora de ahí al hecho de que lo haga... Mejor experiencias reales... Saludos Rafuky |
11-may-2009 14:51
| gracias por la respuesta amigo pero necesito algo provado para montarsela a los ineptos del concesionario, no me creo que un coche de casi 60.000 euros no avise del cambio de aceite y tenga que ir con un cartoncito colgado del intermitente como con el renault 12 que tuve hace 20 años, un saludo y gracias. |
12-may-2009 22:44
| Yo tengo la CV 2008 touring Y NO AVISA ( a los 10.000 km no me avisó). (un seat ibiza que hay en casa avisa) saludos. |
12-may-2009 23:07
|
gracias por la respuesta amigo pero necesito algo provado para montarsela a los ineptos del concesionario, no me creo que un coche de casi 60.000 euros no avise del cambio de aceite y tenga que ir con un cartoncito colgado del intermitente como con el renault 12 que tuve hace 20 años, un saludo y gracias.
|
12-may-2009 23:40
| Ject seguramente pueda ayudarnos con esas dudas de si avisa o no avisa, pero como no avise...vaya cagada con el dineral que cuesta, veremos. |
13-may-2009 14:25
| es que en el libro pone que lo hacen, pero los negados del conce de ................. son unos ineptos, tengo ganas de tener pruebas para montarles una gorda, un saludo. |
23-may-2009 18:27
|
txukinden, siento no poderte ayudar con experiencia de campo... pero vamos si nadie te ha contestado... acarper, gracias por tu privado, en efecto, me metieron el gol, y me la han colado 2008, asi que me voy olvidando de lo del ipod... caguen tooo.. Eso si al menos, he instalado ultimas versiones de todo gracias a ti. Por cierto, que voy a intentar vender navegador si me confirman que puedo aprovechar pantallas y camara marcha atras, en otro equipo. Si alguien está interesado he puesto anuncio en Compraventa Por cierto, y dado que otra de las opciones que barajo es un interface de video, acarper o algun otro, sabeis algun sistema pra suprimir el sensor de movimiento y poder ver video andando? Ya he visto el de coastaletech.com, pero aparte de que viene de america, desearia algo más simple.. Conoceis algo? Gracias y un saludo. PdtA: Sigo disfrutando de la Voyager, va como un tiro, y estoy muy contento con su consumo. No me esperaba que fuera a rendir tanto en Autovia 8,6 l (aunque bien es cierto, que en el combinado se va casi a los 12,3) |
25-may-2009 19:52
|
txukinden, siento no poderte ayudar con experiencia de campo... pero vamos si nadie te ha contestado...
acarper, gracias por tu privado, en efecto, me metieron el gol, y me la han colado 2008, asi que me voy olvidando de lo del ipod... caguen tooo.. Eso si al menos, he instalado ultimas versiones de todo gracias a ti. Por cierto, que voy a intentar vender navegador si me confirman que puedo aprovechar pantallas y camara marcha atras, en otro equipo. Si alguien está interesado he puesto anuncio en Compraventa Por cierto, y dado que otra de las opciones que barajo es un interface de video, acarper o algun otro, sabeis algun sistema pra suprimir el sensor de movimiento y poder ver video andando? Ya he visto el de coastaletech.com, pero aparte de que viene de america, desearia algo más simple.. Conoceis algo? Gracias y un saludo. PdtA: Sigo disfrutando de la Voyager, va como un tiro, y estoy muy contento con su consumo. No me esperaba que fuera a rendir tanto en Autovia 8,6 l (aunque bien es cierto, que en el combinado se va casi a los 12,3) |
25-may-2009 21:08
|
Por otra parte, no entiendo lo de los 10.000Km. El manual dice que para condiciones normales son 20.000Km. ¿Será por eso que no te avisó? Para ver el video en movimiento lo único que existe es el Lockpick (creo que hay otro de otra marca pero muy parecido). Evidentemente es un riesgo de distracción para el conductor. La única utilidad es que el pasajero pueda ver una peli, pero claro el riesgo es que al conductor se le vayan los ojos a la pantalla y se despiste. Saludos |
25-may-2009 21:11
|
Opino que es una temeridad intentar ver el vídeo mientras el coche está en movimiento. Por cierto un AUDI A 6 avant como gran novedad me lo presentaban con cámara de visión trasera .... como gran hito de seguridad................sabeis que el CV 2008 lo trae de serie + 2 pantallas de visión trasera................ En consumo urbano yo me voy a los 11 litros.
Gracias de todas formas por tu aportación. Saludos. Rafuky |
25-may-2009 22:24
|
[quote=acarper;42232958]El manual, en la parte del EVIC, dice que si avisa. Por otra parte, no entiendo lo de los 10.000Km. El manual dice que para condiciones normales son 20.000Km. ¿Será por eso que no te avisó? Eso pensaba yo, pero a lo 20.000 tampoco aviso, un saludo. |
26-may-2009 12:18
Si "resetearon" el ordenador a los 10.000Km, entonces tal vez no tuviese que volver a salir hasta los 30.000 Me extrañaría mucho que en el manual aparezca y después no lo tenga.... a ver si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta. Saludos |
27-may-2009 14:56
| El ordenador no lo tocaron, me pusieron un cartoncito en el mando del limpia con la proxima revision, se lo volvi a a llevar, me han actualizado el migic, navegador, ahora me pasa la libreta de direcciones del telefono al migig, pero me sigen diciendo que no se puede programar, las revisiones, pero no me lo creo, yo creo que no saben hacerlo, salu2. |
28-may-2009 12:27
|
Leyendo de nuevo el manual, en la parte de mantenimiento de motores diesel viene a decir algo así como "Motores con Filtro de Partículas FDP sólamente - Mostrará aviso de cambio de aceite" ¿No hay una sóla version de Diesel? ¿O depende del país lleva o no FDP? ¿Alguién sabe si los "españoles" lo llevan? ¿Será eso? Pero vamos, me inclino más a pensar de una mala redacción del manual y que en el conce no lo tienen muy claro, porque sería muy raro que el motor de gasolina te lo indique, el motor diesel con FDP también y el motor diesel sin FDP no lo haga. Por cierto, ¿qué versión de MyGig te han puesto? Yo tenía de fábrica la 1.055 y les pedí que me actualizaran y en vez de la 1.22 que se supone que es la última me pusieron la 9.807 (que creo que es igual que la 1.055) y aunque descarga la agenda no me funciona el reconocimiento de voz para la agenda del teléfono. Saludos P.D. En los dos volvo que tengo, el ordenador te avisa de la revisión pero en el conce además me ponían el "cartoncito" también y en esta última revisión una pegatina en el pilar de la puerta. |
)