Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
20-oct-2021 09:01
|
No vendi, ahi lo deje porque estaba en perdidas…pero lo que mas miedo me da es que no tengo anotado las compras y el valor de las monedas en ese momento
![]() Tengo que decir que me gustaria hacer las cosas bien y declararlo pero es que no tengo ni puta idea jajaja se dicen muchas cosas y contradictorias. Muchas gracias por tu tiempo shur |
20-oct-2021 09:04
| Suerte para que descubran mis varias wallet de metamask, trustwallet, y lo que gaste a traves de webs que acepten ust o tarjetas crypto 👍🏻 |
20-oct-2021 09:05
|
Yo no se quien te ha metido esos pájaros en la cabeza! Eso que dices no es tan facil. Hacienda no puede ir por los exchange pidiendo datos así como así, tiene que tener una orden y mas en sitios como binance houbi etc… otra cosa es la mierda de bit2me, bitpanda , coinbase…. Que si que trabajan con españa!!
Si yo desde mi tarjeta prepago de correos que no tiene IBAN paso mi dinero a una cuenta extranjera Revolut, Wise etc y de ahí a binance, hacienda que sabe? Para eso tiene q tener una orden expresa de un juez. Si no superas 55 mil euros no hay problema, pero tu crees que te van a buscar por 2000€? Piensa un poco y No metas mierdas a la gente que no es tan facil como dices |
20-oct-2021 09:06
| Te sorprendería lo facil que es cruzar las wallets con las que has hecho transacciones. Los BNB o los ETH que metiste a metamask han salido de una billetera muy facilmente rastreable con tu nombre. |
20-oct-2021 09:12
|
Tanto el la blockchain como en un exchange se guarda el precio al que se realizó la transacción en ese momento (en realidad no es el precio exacto, es aproximadamente lo que era en ese momento). Esa es la prueba del precio. Si no, en tradingview.com podéis ver el precio de la moneda en ese día/semana, que también serviría como prueba para hacienda.
|
20-oct-2021 09:14
| Si no he entendido mal y he leido correctamente esas multas abusivas son para el modelo 720 y siempre que el valor supere los 50K en el extranjero, no? |
20-oct-2021 09:22
|
Pero como no va a tener nada que ver con las criptos?? si precisamente es lo que estan recalcando muchos exchanges, que su intencion es combatir el blanqueo de capitales... Las criptos tambien se utilizan para blanquear dinero que YA PREVIAMENTE ERA ILEGAL al venir de actividades delictivas como narcotrafico, robos o lo que sea... en eso un exchange claro que va a colaborar siempre que haya ademas una orden judicial de por medio.
Pero si es evasion fiscal del propio trading, en eso no van a colaborar porque para empezar son cosas totalmente diferentes al blanqueo de capitales y evasion fiscal hay millones de personas sin declarar criptos y ni van a ponerse a pedir info por eso, ni el exchange la va a dar sin orden judicial, ni les compensa ponerse a investigar tan a fondo a cada uno en el tema criptos que es mucho mas complejo. Lo unico que van a hacer y ya hacen es asociar transferencias bancarias a exchanges y solamente saben que tienes algo metido ahi, luego ya preguntan y tu tienes que demostrar lo que sea. |
20-oct-2021 09:31
| Cualquier exchange ahora mismo compartiría tus datos, una vez hecho eso... A no ser que mines la moneda y la conviertas en dinero comprando cosas (que nunca pasando por exchange) y tampoco vale sacar el dinero de un cajero, ya que te piden el número de teléfono y con eso estarías fichado también. |
20-oct-2021 09:37
![]() La verdad que no me queda claro, tenía la firme convicción de que independientemente del 720 (que es para más de 50.000€ de dinero en el exxtrangero) había que declarar igualmente (y aquí sin mínimo, desde el primer euro) cualquier permuta (pero no con el modelo 720 si no del modo que se hacen las acciones de bolsa) y también tenían multa si no se declaraba... |
20-oct-2021 09:41
|
Tanto el la blockchain como en un exchange se guarda el precio al que se realizó la transacción en ese momento (en realidad no es el precio exacto, es aproximadamente lo que era en ese momento). Esa es la prueba del precio. Si no, en tradingview.com podéis ver el precio de la moneda en ese día/semana, que también serviría como prueba para hacienda.
|
20-oct-2021 09:50
|
En principio cuando implementen esa ley, no puede ser de caracter irretroactiva. Con lo cual no podrán mirar hacia atrás solo hacia adelante |
20-oct-2021 09:55
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS.
|
20-oct-2021 10:00
| No lo cerraran, ya han recuperado los pagos en USD y más pronto que tarde lo harán en euros. El capital es apátrida, siempre lo ha sido y hacienda no lo tocará. Los exchanges saben que si dan información sin una orden por blanqueo de capitales o malversación de fondos estarían acabados. Eso no va a pasar. China ha bloqueado a BTC 26 veces y ahora btc está tocando su último ATH. |
20-oct-2021 10:16
|
Pues no se qué decirte... Si lo declaras y la ley estaba clara pueden ponerte un multón de cojones, si era un poco ambiguo tal vez lo vean como buena voluntad
![]() Pues me he puesto a mirar ahora que lo has dicho y puede ser que se aplique solo al 720... La verdad que no me queda claro, tenía la firme convicción de que independientemente del 720 (que es para más de 50.000€ de dinero en el exxtrangero) había que declarar igualmente (y aquí sin mínimo, desde el primer euro) cualquier permuta (pero no con el modelo 720 si no del modo que se hacen las acciones de bolsa) y también tenían multa si no se declaraba... Por otra parte, en mi caso, yo no tengo KYC en ningun exchange, entiendo que sin KYC no te podrán “vincular” oficialmente. Pero si recibi hace un par de años el aviso que sabian que operaba con criptos a la hora de hacer la renta (entiendo que por transferencia a coinbase), ese mensaje ya no lo vi en la del año pasado. |
Editado: 20-oct-2021 10:20 -
20-oct-2021 11:13
|
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. |
20-oct-2021 11:17
|
Si me hablas de un exchange random en las islas caimán te lo compro, pero aquellos ubicados en legidlaciones standard van a vender a sus usuarios a la mínima de cambio y se van a enfrentar a mucha presión para ello.
Hacienda tiene ese derecho y lo va a querer ejercer, y 99% seguro los exchange cederán porque ante todo son negocios y van a querer cumplir la ley. |
20-oct-2021 11:24
|
Por todo lo que leo, la obligatoriedad es en el 720 bajo unos supuestos y el multon es en el 720. Otra cosa son las permutas, que creo que si irían al 100
Por otra parte, en mi caso, yo no tengo KYC en ningun exchange, entiendo que sin KYC no te podrán “vincular” oficialmente. Pero si recibi hace un par de años el aviso que sabian que operaba con criptos a la hora de hacer la renta (entiendo que por transferencia a coinbase), ese mensaje ya no lo vi en la del año pasado. La gente se piensa que se pueden saltar a hacienda con las criptos muy facilmente pero el único método es hacer un trato en mano con alguien de otro país sin una regulación como la de Europa y sin exchanges de por medio o teniendo una billetera desde poco más del año 2010-13. Y todo esto simplemente para tenerlas en secreto, por supuesto cuando quieras materializar las criptos en moneda de curso legal te van a fichar sí o sí, además de que te requerirán lo que no has pagado de declaraciones de años anteriores y multas... España es un infierno fiscal lo mires por donde lo mires. |
20-oct-2021 11:26
| Las transferencias y las compras con tarjeta las recibían en inglaterra la última vez que lo miré hace dos o tres meses. Ya con eso estás jodido. |
20-oct-2021 11:52
|
No son capaces de detener la venta de pisos de VPO a la vista de todos en los mayores portales inmobiliarios de España y en dinero negro como para entrar en servidores en otros países. Tú te crees que hacienda tiene jurisdicción internacional y a los exchanges se la suda, además para eso están los dex. No tienes ni puta idea de como funcionan las criptos, eso nos ha quedado claro.
![]() Te lo voy a explicar a prueba de tontos. Las criptos se van a volver tan grandes que al final los exchanges centralizados van a ceder los datos si quieren operar en España, al igual que lo hacen los bancos y otras plataformas de trading y fondos de inversión. Os creeis que Bitcoin va a superar los 100k y que las criptos son el futuro, pero a ojos de Hacienda y a nivel regulatorio va a ser lo mismo? Estáis FLIPANDO. Ya el tema DEX, compras p2p y etc es otro tema, obviamente. |
20-oct-2021 12:28
| No jajaja porque pueden decirte que lo justifiques y a ver qué datos les enseñas. |
20-oct-2021 12:30
|
20-oct-2021 12:40
|
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. |
20-oct-2021 12:46
|
Te lo voy a explicar a prueba de tontos.
Las criptos se van a volver tan grandes que al final los exchanges centralizados van a ceder los datos si quieren operar en España, al igual que lo hacen los bancos y otras plataformas de trading y fondos de inversión. Os creeis que Bitcoin va a superar los 100k y que las criptos son el futuro, pero a ojos de Hacienda y a nivel regulatorio va a ser lo mismo? Estáis FLIPANDO. Ya el tema DEX, compras p2p y etc es otro tema, obviamente.
|
20-oct-2021 12:50
| Yo no entiendo porqué pensáis en no declarar. Qué más da ganar 4 que 5. Aprended a ser consistentes y no andéis con la incertidumbre de si un día os pillarán. |
20-oct-2021 13:15
|
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. No les van a dar los datos de tantísimas miles de personas solo porque se lo pidan, eso tenlo seguro ningún exchange haría eso si no que credibilidad tendrían
|
20-oct-2021 13:28
|
Pero es que ni ellos tienen ni puta idea. Que hagan ellos su trabajo que de la nomina bien que saben sablearmela todos los meses. Mucho tienen que avanzar |