Skoda Enyaq IV

Shogun
ForoCoches: Miembro
Cita de thibest
Shur una pregunta, has dicho que has cargado hasta 145kw, hoy el comercial del concesionario me ha dicho que el nuevo Enyaq lleva batería CATL y que carga máximo a 135kw, pero yo veo que tú tienes el nuevo, no?
A mi personalmente me gusta más la CATL, por marca, y porque tiene una curva más plana.
thibest
:)
Cita de Shogun
A mi personalmente me gusta más la CATL, por marca, y porque tiene una curva más plana.
A ver, CATL es CATL, si algo sabe hacer esa gente es baterías jaja
SiR_MuRdOc
`º-º´
Un nuevo viaje y cada vez más sorprendido. Este coche es increíble.
Skoda Enyaq coupe 85 de la nueva hornada.

60km de comarcales entre pueblos y luego autopista a 130-140…

BertMart
Cita de SiR_MuRdOc
Un nuevo viaje y cada vez más sorprendido. Este coche es increíble.
Skoda Enyaq coupe 85 de la nueva hornada.

60km de comarcales entre pueblos y luego autopista a 130-140…

Y con llanta de 21.
BertMart
Ye tenemos matrícula, mañana a por él.
BertMart
Pues ayer nos dieron el coche, y la verdad es que muy contentos. A ver si busco un rato y le hago algunas fotos en condiciones.

No se si os pasará a todos, pero ayer iba mirando para todos lados para no dar con nada, se me hace algo ancho y eso que no llega a ser tan ancho como el Model Y.

Lo que me sorprende es lo que gira, maniobra mejor que el Clio ST que tenemos como segundo coche.
Shogun
Cita de BertMart
Pues ayer nos dieron el coche, y la verdad es que muy contentos. A ver si busco un rato y le hago algunas fotos en condiciones.

No se si os pasará a todos, pero ayer iba mirando para todos lados para no dar con nada, se me hace algo ancho y eso que no llega a ser tan ancho como el Model Y.

Lo que me sorprende es lo que gira, maniobra mejor que el Clio ST que tenemos como segundo coche.

Es que el giro de la plataforma MEB es una pasada.
Enhorabuena por el coche.
Juan Lapuerta
Cita de aSiTo
Los que decís con desprecio que es un skoda... a nivel de acabados es tan premium como un VW. No se si os habéis subido en algún skoda de los nuevos, pero a mi parecer... están haciendo coches de muy buena calidad y acabados y son dentro del grupo VAG los que mejor aprovechan el espacio usando las mismas plataformas.

No obstante, a mi este coche me encanta, son 52000 euros Antea de ayudas. En 4 meses los tendrás por 40-45k en función de acabados y extras. Para un coche eléctrico con 500kms de autonomía y maletero de 585 litros... no hay nada igual en el mercado
Me subí el otro día a un Skoda Kodiaq y el nivel de acabados le da mil vueltas a cualquier MG o pseudocoches que se está comprando la gente hoy en día
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Juan Lapuerta
Me subí el otro día a un Skoda Kodiaq y el nivel de acabados le da mil vueltas a cualquier MG o pseudocoches que se está comprando la gente hoy en día
Hombre, no me vas a comprar Skoda con MG, no? NO?
darkknigt
Cita de Juan Lapuerta
Es que son mejores coches por donde los mires. Tambien valen mas caros.
BertMart
Pongo unas fotos del primer día. Todavía es pronto para decir mucho, pero pese a no llevar DCC y ser la suspensión "menos" cómoda, la verdad es que se le nota que es un coche para hacer kilómetros.

paco677
Que lo disfrutes !!! , personalmente me gustaba más la calandra anterior ( llámame clásico “
Bleim
Muy guapas las fotos.
Shogun
Cita de BertMart
Pongo unas fotos del primer día. Todavía es pronto para decir mucho, pero pese a no llevar DCC y ser la suspensión "menos" cómoda, la verdad es que se le nota que es un coche para hacer kilómetros.

Chulísimo, que lo disfrutes mucho. Como coche familiar, me parece una maravilla, pedazo maletero que tiene, pero sin pasarse de medidas exteriores.

Un saludo.
BertMart
Cita de paco677
Que lo disfrutes !!! , personalmente me gustaba más la calandra anterior ( llámame clásico “
Gracias, pienso que el nuevo frontal le queda mejor que antes, pero como dices ya va por gustos.
Pero tanto en este como en el Elroq se han quedado a medias, no han tocado para nada la trasera y en cuanto saquen el Epiq se va a notar todavía más.

Cita de Bleim
Muy guapas las fotos.
Pues sí, hay que probar bien como va y que mejor que irse a un sitio tranquilo. Es una gozada ir con el techo abierto, las ventanillas bajadas y no escuchar nada.

Cita de Shogun
Chulísimo, que lo disfrutes mucho. Como coche familiar, me parece una maravilla, pedazo maletero que tiene, pero sin pasarse de medidas exteriores.

Un saludo.
Sí, le vamos a sacar partido. También lo he pedido con bola para poder llevar el portabicis, queda muy disimulada la bola.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de BertMart

Me parece bonito a rabiar.
Juan Lapuerta
Cita de BertMart

nunca me compraría un coche con esa forma de Charo, pero joder, es precioso
BertMart
Cita de Juan Lapuerta
nunca me compraría un coche con esa forma de Charo, pero joder, es precioso
AJAJAJA

Todavía se me hace un poco raro de ver, porque parece un cruce entre un familiar, un monovolumen y un SUV.

El primero que vimos era el normal en color verde oliva, y me lleve una decepción. Pero en este acabado la cosa cambia a mejor.
Juan Lapuerta
Cita de BertMart
AJAJAJA

Todavía se me hace un poco raro de ver, porque parece un cruce entre un familiar, un monovolumen y un SUV.

El primero que vimos era el normal en color verde oliva, y me lleve una decepción. Pero en este acabado la cosa cambia a mejor.
con ese color y acabado se ve espectacular, a disfrutarlo
Bleim
Ya nos comentarás como va de autonomía.Como te va con el tema de la carga.
El maletero.
Las chuminadas del navegador,etc
BertMart
Cita de Bleim
Ya nos comentarás como va de autonomía.Como te va con el tema de la carga.
El maletero.
Las chuminadas del navegador,etc
Por ahora solo tiene 170 km, ayer le metí la primera carga en casa. En unos días haremos una escapada y será el estreno real en el mundo EV. El consumo todavía no es para fijarse en él.

De maletero, como buen Skoda, va bastante bien servido. Pero es lo que ves, el doble fondo da para guardar el cable de carga, el compresor de las ruedas y ya.

Del tema navegador, por ahora se nota que se han puesto las pilas. No tiene nada que ver con las primeras versiones.

Curioso el tema del Travel Assist, la verdad es que va bastante bien y tiene que hacer cómodos los viajes largos. Y un puntazo el HUD con realidad aumentada, a veces asusta un poco ver como se te acercan las señales del navegador a la cara.
Lamarea
Cita de BertMart
Por ahora solo tiene 170 km, ayer le metí la primera carga en casa. En unos días haremos una escapada y será el estreno real en el mundo EV. El consumo todavía no es para fijarse en él.

De maletero, como buen Skoda, va bastante bien servido. Pero es lo que ves, el doble fondo da para guardar el cable de carga, el compresor de las ruedas y ya.

Del tema navegador, por ahora se nota que se han puesto las pilas. No tiene nada que ver con las primeras versiones.

Curioso el tema del Travel Assist, la verdad es que va bastante bien y tiene que hacer cómodos los viajes largos. Y un puntazo el HUD con realidad aumentada, a veces asusta un poco ver como se te acercan las señales del navegador a la cara.
Y en cuanto a potencia que tal lo has notado?
BertMart
Cita de Lamarea
Y en cuanto a potencia que tal lo has notado?
Para mí de sobra, hoy hemos estado de fin de semana por la zona de Ainsa y lo hemos podido probar mejor. Para adelantar como le pegues pisotón adelantas sin problema y hasta tienes que frenar para no pasarte de los limites. Y en autovía es muy cómodo, pese a ser el Sportline sin DCC.

Y de consumo también bastante bien, me da la sensación que han mejorado mucho la eficiencia en este motor.
JuanOky
Cita de BertMart
Para mí de sobra, hoy hemos estado de fin de semana por la zona de Ainsa y lo hemos podido probar mejor. Para adelantar como le pegues pisotón adelantas sin problema y hasta tienes que frenar para no pasarte de los limites. Y en autovía es muy cómodo, pese a ser el Sportline sin DCC.

Y de consumo también bastante bien, me da la sensación que han mejorado mucho la eficiencia en este motor.
El empuje que desarrolla ese motor es contundente aunque la sensación es distinta que en un deportivo al uso. Digamos que no tiene ese nervio de reacciones, notas la fuerza pero de manera más progresiva. Eso sí, el primer toque al acelerador desde parado te hace pegar la espalda al respaldo.
En mi caso normalmente voy en modo Normal o o bien en Confort, no he probado ningún Sportline pero me imagino que el tacto de la suspensión será similar a cuando pongo el modo Sport del DCC.

Los consumos pues depende, ahora sin necesidad de clima no es difícil rondar los 15-16kW en conducción mixta.
BertMart
Cita de JuanOky
El empuje que desarrolla ese motor es contundente aunque la sensación es distinta que en un deportivo al uso. Digamos que no tiene ese nervio de reacciones, notas la fuerza pero de manera más progresiva. Eso sí, el primer toque al acelerador desde parado te hace pegar la espalda al respaldo.
En mi caso normalmente voy en modo Normal o o bien en Confort, no he probado ningún Sportline pero me imagino que el tacto de la suspensión será similar a cuando pongo el modo Sport del DCC.

Los consumos pues depende, ahora sin necesidad de clima no es difícil rondar los 15-16kW en conducción mixta.
Está claro, de deportivo no tiene nada, pero la potencia es más que suficiente para viajar. Estoy de acuerdo en que es muy progresivo en marcha, pero es que para adelantar le pegas pisotón y también sales bastante alegre. Más sería hasta incomodo para el tipo de coche que es, no deja de ser un coche familiar.

De consumo bien, lo que pasa es que no los voy guardando y en esto si que me gustaría que el coche o la app permitiese guardar el histórico. Como dato curioso, para subir a Ainsa lo lleve yo en modo Eco tranquilo y sin prisa. Para bajar lo tuvo que coger mi mujer y a la que vio que no pasaba de 130 me dijo que quitase eso, y luego es ella la que me dice que no corra. No tienes sensación de velocidad, entre la falta de ruido y lo cómodo que es hay que ir vigilando de no pasarse de los limites.

Lo malo como siempre los cargadores en destino. De 6 disponibles de 11 kW, 4 fuera de servicio, 1 ocupado y el libre no fui capaz de cargar, todo el rato dando error. Por suerte cerca había otro de Iberdrola de 50 kW que funcionó sin problema.
Davikin
ForoCoches: Premiun
Propietario nuevo de un enyaq pero antes del facelift o como se llame. Un 85x 4x4, esperando que me den matrícula y todo eso para el seguro. Espero tenerlo a final de semana.
JrGnd
Forocoches: JEFASO
Hola Shurs alguien tiene el de 60kw? Que autonomía real da? Estamos mirando uno de segunda mano y me da miedo que se nos quede muy corto
Nauer
Hay grupo de usuarios?
paco677
Cita de Nauer
Hay grupo de usuarios?
Si… en Telegram

Forespak
Elroq y enyaq estrenan, como el resto de la gama eléctrica vag, las nuevas baterías lfp de 58 útiles, el motor de 190cvs, v2l y alguna cosa más.

https://www.motor.es/noticias/skoda-...026113234.html
← A Eléctricos