La desaparición del catalán entre los jovenes.
07-nov-2020 01:34
|
Nada más lejos de la realidad. Yo soy un fiel seguidor de las tradiciones, el folklore y la cultura popular de todos los pueblos. Mi mensaje sobre los putos lazis viene debido a que el odio que hoy día suele trasmitir el escuchar a alguien hablar en catalán es por la intransigencia de los políticos nacionalistas catalanes y el identificar el catalán con lo anti español, cuando ambas cosas son parte de un todo en Cataluña.
Al final, resulta que con los sucesos sobre la mesa el problema reciente empieza cuando se comienza a cuestionar la inmersión lingüística desde fuera de Cataluña, cuando en Cataluña no era ningún problema para prácticamente ningún partido y tenía un consenso electoral brutal. El odio que hoy día suele trasmitir el escuchar a alguien hablar en catalán es un trabajo de décadas de esta facción histórica española que siempre se presenta como la salvadora de España, y que resulta que al final es la fuente de la gran mayoría de conflictos internos de su amada patria. Lo que dices es cierto, el pueblo catalán es muy educado, si como en tu caso explicas que no lo entiendes cambian ipso facto y te traducimos lo anteriormente hablado...
Me atrevería a decir que hasta los lazis...(siempre te puedes encontrar con algún zumbado como el que enseñaba lengua y literatura española en catalán). Como que me atrevería a decir que hasta los lazis? Banalizas el nazismo. Deshumanizas a media Cataluña. Das a entender que toda esa gente no tiene ni educación. Encima el "me atrevería", como si fuera arriesgadísimo pensar eso de ese conjunto de individuos. Llamas nazi a alguien por colgar lazos de amnistía. Que ya ni entro a discutir lo injustas que son esas sentencias, es que aunque creas que son 100% justas no te justifica para usar ese término referido a los nazis. Se os va. Estáis acostumbrados a comentar en foros donde la gran mayoría de usuarios piensa como vosotros y al final en vez de un debate esto se transforma en una competición de a ver quién la dice más gorda. Y encima consumís medios que funcionan exactamente igual. Joder, es que estáis como putas cabras. Es que estáis peor que la caricatura monstruosa del independentista medio que vosotros habéis creado. Os habéis convertido en algo similar para combatir a ese monstruo exagerado que habéis construido con vuestro discurso. |
Editado: 07-nov-2020 01:39 -
07-nov-2020 01:34
|
Yo también tengo más o menos tu edad. Y a mis hijos les enseñaré los mismos idiomas que hablo yo: catalán, castellano, inglés y francés.
El inglés también es obligatorio y el nivel de la mayoría de gente es practicamente nulo, incluso suponiendo que el castellano "deje de ser obligatorio" (que además es mentira), tampoco cambiaría nada, puesto que los niños no lo aprenden en el instituto, lo aprenden en casa por la familia y/o los medios de comunicación. Que repito, mejor, menos competencia |
07-nov-2020 01:38
|
¿Para qué sirven las redes sociales?
Comunicarse con el mayor número de personas posibles. Por lo que si X catalanes dominan ambos idiomas a la perfección, preferirán utilizar el castellano para que más personas entiendan aquello que quieren expresar en dichas redes sociales. Y me parece lo más lógico. Pero si quieren seguir conservando el catalán, siempre podrán utilizarlo dentro de su comunidad autónoma. Así que de ellos dependen, no creo que sea por las redes sociales. Pero aquí en FC cualquier cosa que sea para conservar la lengua es d lazis, no? |
07-nov-2020 01:39
|
Una lengua sirve para comunicarse y se debe aprender la más útil. Sabiendo castellano te conviene más aprender inglés, japonés, polaco o cualquier idioma Y si, si pudiésemos todos aprender inglés y olvidar el castellano pues sería más útil, pero es bastante más difícil porque no todos los españoles saben inglés. En el caso del catalán... no es así aunque le duela a determinada gente |
07-nov-2020 01:40
| Qué horror. Menos mal que los panchitos nos han pagado esa deuda con los videotutoriales de Youtube. |
07-nov-2020 01:41
|
Pero no banalices el nazismo por una tontería así, te hace perder la razón. |
07-nov-2020 01:42
|
Dentro de Cataluña tampoco sirve para una mierda. A no ser que quieras ser funcionario o profesor. |
07-nov-2020 01:42
|
Soy de Euskadi (NO del P. V) y el euskara es la lengua materna de mi hija, de hecho apenas chapurrea el castellano y solo lo usa con mi familia, y la de cada vez más niños/as. Para los que van a decirme que fuera de Euskadi el euskara no te sirve de nada diré que mi hija ve desde que nació todo tipo de audiovisual en inglés aparte de ir a academia y profesor particular nativo. Por lo que sabrá defenderse fuera de su país.
Plan sin fisuras
|
07-nov-2020 01:43
| Es lo que tiene meter el cucharón tanto y a la vez haber importado a millones de kevins albertos |
07-nov-2020 01:45
|
Nada, anticatalan retrogrado. España no es Castilla. Ni lo es, ni lo será. Antes se rompe. |
07-nov-2020 01:45
|
Tampoco estoy de acuerdo en como te ha contestado, pero es que no viene de ahí, si no es milenaria es Xcentenaria dependiendo del criterio que uses para determinar la formación de una lengua. Es un tema complejo.
Pero no banalices el nazismo por una tontería así, te hace perder la razón. |
07-nov-2020 01:46
|
Por eso mismo hay que protegerla y fomentarla , lo vas pillando ahora te falta entender esto |
07-nov-2020 01:49
|
Conozco a unos cuantos catalanes (Barcelona y Girona) y desde dentro, están hasta la polla de tanta tontería.
Unos seguidores de los nacionalistas que se creen la película y no se dan cuenta que los que mandan están con su cantinela solo para sacar rédito económico. Y acaban destrozando sitios preciosos a base de poner lacitos como si fueran víctimas de no sé qué crímenes contra la humanidad. Los políticos presos están así por méritos propios y por saltarse las leyes tanto como el que roba un banco. No son víctimas de nada. Y no quiero entrar más en este juego, creo que he dejado clara mi opinión al respecto. Buenas noches shur. Un placer que hayas hablado desde el respeto a pesar de tu posición tan contraria a la mía. |
07-nov-2020 01:50
|
Aunque como en todos los que basan sus argumentos en falacias, no mereces respuesta. Cuando me muestres un ataque real que yo haya hecho contra Cataluña pedire mis más sinceras disculpas. A falacias no respondo. |
|
Obvio. Y tenemos suerte que el español es un idioma importante, si fuéramos suecos, temeriamos perder nuestro propio idioma por el inglés. El mundo es cada vez más pequeño y globalizado. |
|
Si elegimos el territorio catalan medio o español medio creo que el segundo sale muy muy muy mal parado. |
07-nov-2020 01:52
|
Si te jode, pues te jodes. La historia es la historia. Ve a google y aprende algo. |
| Si consideramos que una inmensa parte de la población pertenece a Barcelona.. |
|
No, el odio en un proceso histórico nunca se puede justificar así. Eso nunca lo hará un analista, solo lo hará alguien partícipe y declaradamente subjetivo como es tu caso. Es un comodín muy sencillo de usar: todo el conflicto y el odio es culpa suya, ellos fueron los primeros que atacaron, etc.
Al final, resulta que con los sucesos sobre la mesa el problema reciente empieza cuando se comienza a cuestionar la inmersión lingüística desde fuera de Cataluña, cuando en Cataluña no era ningún problema para prácticamente ningún partido y tenía un consenso electoral brutal. El odio que hoy día suele trasmitir el escuchar a alguien hablar en catalán es un trabajo de décadas de esta facción histórica española que siempre se presenta como la salvadora de España, y que resulta que al final es la fuente de la gran mayoría de conflictos internos de su amada patria. En serio, soltais unas perlas. Como que me atrevería a decir que hasta los lazis? Banalizas el nazismo. Deshumanizas a media Cataluña. Das a entender que toda esa gente no tiene ni educación. Encima el "me atrevería", como si fuera arriesgadísimo pensar eso de ese conjunto de individuos. Llamas nazi a alguien por colgar lazos de amnistía. Que ya ni entro a discutir lo injustas que son esas sentencias, es que aunque creas que son 100% justas no te justifica para usar ese término referido a los nazis. Se os va. Estáis acostumbrados a comentar en foros donde la gran mayoría de usuarios piensa como vosotros y al final en vez de un debate esto se transforma en una competición de a ver quién la dice más gorda. Y encima consumís medios que funcionan exactamente igual. Joder, es que estáis como putas cabras. Es que estáis peor que la caricatura monstruosa del independentista medio que vosotros habéis creado. Os habéis convertido en algo similar para combatir a ese monstruo exagerado que habéis construido con vuestro discurso. Te parece normal llenar una playa de estacas amarillas? Te parece normal no atender en restaurantes o joteles a la Guardia Civil que ha tenido que actuar en Cataluña por orden judicial? Que el mosso lider de mossos por la independencia diga que no va a obedecer resoluciones judiciales? Que se vigile a los niños que no hablan catalán en el patio xD Entiendo que no te parece normal pero al gobierno nazi sí, claro ejemplo es que ese profesor zumbado concede una entrevista en un medio contando lo que hace y no es despedido ipso facto, al mosso que jura la constitución no lo despiden y así todo siempre el gobierno favoreciendo en el mismo sentido....uy si fuera al revés...que enseñaran lenguaby literatura catalanas en castellano... tendríamos lloros y especiales en TV3 durante siglos... Ese profesor, mosso y gobierno que lo permite son nazis no hay discusión. |
07-nov-2020 01:54
|
¿Podrías explicar por qué me insultas y qué he dicho que sea incorrecto? Gracias. |
07-nov-2020 01:55
|
A ver, anticatalan peligroso, de falacia nada, te he dado un dato de Les omilies d'organyà. Que seas un mentecato confeso, un bocazas borracho de bar y de palillo en boca y boina, no te da derecho a negar obviedades.
Si te jode, pues te jodes. La historia es la historia. Ve a google y aprende algo. Y si usas un solo dato y sueltas luego 10 insultos, usas falacias te pongas como te pongas. Y sigo esperando que me digas en qué momento he realizado un ataque a Cataluña y en que te basas para llamarme anticatalan. Lo de borracho.... bueno como dice el refranero "si pierdes las formas pierdes la razon" |