[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Lamansky
ForoCoches: Miembro
¿Sabéis si es posible escribir al soporte de Mintos en español? u ¿os dirijis a ellos en ingles únicamente?
jfromeo
Yo he sacado todo ya
valhalero
Yo veo claro el ponzi ya que no lo ocultan:

1 Anuncian que en lugar de 3 estados de retraso ahora pasan a ser 6.

2 Dicen que mogo (A) da préstamos al 15% y dan un Cashback del 2% para inversiones de +50€ por crédito.

3 Anuncian que finco va a tener ferrosos para pagar y va a originar nuevos créditos para pagar los existentes.

5 Ayer vuelven a anunciar que van a dar un 1.2% a los préstamos en mora.

Llevo dentro desde navidad en préstamos a corto plazo y estoy retirando poco a poco la inversión pero van a caer muchos originadores y mintos no podrá cubrir el buyback
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de valhalero
Yo veo claro el ponzi ya que no lo ocultan:

1 Anuncian que en lugar de 3 estados de retraso ahora pasan a ser 6.

2 Dicen que mogo (A) da préstamos al 15% y dan un Cashback del 2% para inversiones de +50€ por crédito.

3 Anuncian que finco va a tener ferrosos para pagar y va a originar nuevos créditos para pagar los existentes.

5 Ayer vuelven a anunciar que van a dar un 1.2% a los préstamos en mora.

Llevo dentro desde navidad en préstamos a corto plazo y estoy retirando poco a poco la inversión pero van a caer muchos originadores y mintos no podrá cubrir el buyback
creo que deberías enterarte un poco mejor de cómo funciona primero la plataforma...

1 Lo que han ampliado a 6 son las ampliaciones de préstamos, no los estados de retraso

2 Mogo na da préstamos al 15% ni está ofreciendo un cashback del 2%

3 Han establecido una modalidad que consiste en una línea de crédito a finko, y ellos se encargarán de ir poniendo los préstamos a los que va ese dinero. Y en caso de que alguno entre en retraso lo sustituyen por uno nuevo. Lo de originar nuevos créditos para pagar el buyback y las pérdidas es el negocio de cualquier banco o empresa de financiación

5 Ayer anunciaron que los préstamos en estado pago pendiente, que no mora, van a pagar 1,2 veces el interés acordado, que no un 1,2%

6 Mintos no cubre el buyback de ningún originador

La comprensión lectora bien, ¿no?
valhalero
Cita de aov
creo que deberías enterarte un poco mejor de cómo funciona primero la plataforma...

1 Lo que han ampliado a 6 son las ampliaciones de préstamos, no los estados de retraso

2 Mogo na da préstamos al 15% ni está ofreciendo un cashback del 2%

3 Han establecido una modalidad que consiste en una línea de crédito a finko, y ellos se encargarán de ir poniendo los préstamos a los que va ese dinero. Y en caso de que alguno entre en retraso lo sustituyen por uno nuevo. Lo de originar nuevos créditos para pagar el buyback y las pérdidas es el negocio de cualquier banco o empresa de financiación

5 Ayer anunciaron que los préstamos en estado pago pendiente, que no mora, van a pagar 1,2 veces el interés acordado, que no un 1,2%

6 Mintos no cubre el buyback de ningún originador

La comprensión lectora bien, ¿no?
Es posible que me colase en algún termino pero:

Yo tengo préstamos de mogo al 16% a 35 meses que dicen que es para recapitalizarse y recomprar el crédito antes de que termine.

El 2% lo dan con finko armenia y al día siguiente anuncian el retraso en impagos de finko y la reunificación de duda.

A parte de esto que digo de finko está la línea de crédito que comentas para enmarañado más la situación.

Yo viendo que está cambiando todo rápidamente voy saliendo poco a poco porque me está dejando de dar confianza.
aov
Cita de valhalero
Es posible que me colase en algún termino pero:

Yo tengo préstamos de mogo al 16% a 35 meses que dicen que es para recapitalizarse y recomprar el crédito antes de que termine.

El 2% lo dan con finko armenia y al día siguiente anuncian el retraso en impagos de finko y la reunificación de duda.

A parte de esto que digo de finko está la línea de crédito que comentas para enmarañado más la situación.

Yo viendo que está cambiando todo rápidamente voy saliendo poco a poco porque me está dejando de dar confianza.
Y haces bien en salir si no confías en la plataforma, pero de ahí a afirmar que es un ponzi hay un mundo.
vkzero
Yo estoy intentando salir, pero la venta va muy lenta.
JeremyJens
La bonificación es solo en la primera inversión?
Iker
Cita de trescomban1
¿No estaban prohibidos los referidos en este subforo?
pero es ilitri quien lo hace, como es su foro nos toca jodernos
Risingsan
Empieza a notarse la subida de interés en los préstamos por el bicho...

Prueba de fuego para los originadores y Mintos, veremos...
sartenillas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No tiene mala pinta
Alevele
Cita de aov
Sí, parece que lo han quitado

Yo estoy aprovechando para comprar con descuento en el secundario con rentabilidades esperadas > 40%. Y además estoy aprovechando para comprar préstamos de originadores en los que apenas estaba invertido, por lo que estoy mejorando mi diversificación.

Cada uno con su estrategia
y que es comprar en el secundario?
pitooo
Cita de jfromeo
Yo he sacado todo ya
una duda, como haces para sacarlo todo si lo tienes invertido? o es que lo tenías sin invertir
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de pitooo
una duda, como haces para sacarlo todo si lo tienes invertido? o es que lo tenías sin invertir
Tienes que venderlo en el mercado secundario con un descuento.
pitooo
Cita de Shurtete

qué % de descuento es lo normal poner?
aov
Cita de Alevele
y que es comprar en el secundario?
En Mintos tienes dos mercados:
1. El principal, en el que compras préstamos a los originadores
2. El secundario, en el que compras préstamos a otros inversores. Muchos están ofreciendo descuentos, por lo que la rentabilidad esperada mejora.

Cita de pitooo
En préstamos que les queden menos de 3 meses de duración con un 2% deberías estar bien. Si son préstamos a los que les queda más tiempo tendrás que ofrecer un mayor escuento.
jfromeo
Cita de pitooo
Tenía parte sin invertir, una gran parte justo para expirar y otra pequeña que me tendré que comer hasta que expire el préstamo.

He sacado todo lo que podido.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de pitooo

Si te quieres deshacer de él, lo correcto es ir al mercado secundario y ver qué descuento se ofrece ahora mismo para el originador y plazo del préstamo que quieres vender.

Ese porcentaje ha variado mucho en las últimas semanas por el miedo/ganas de la gente de deshacer posiciones.
vkzero
Cita de Shurtete
Yo lo tengo en lnvest&Access, no puedes gestionar la venta en el secundario. Parece que está saturado.
rollback
Cita de vkzero
Yo lo tengo en lnvest&Access, no puedes gestionar la venta en el secundario. Parece que está saturado.
Si puedes, en tu portfolio puedes vender lo qeu quieras en el mercado secundario.
pitooo
Cita de aov
En Mintos tienes dos mercados:
1. El principal, en el que compras préstamos a los originadores
2. El secundario, en el que compras préstamos a otros inversores. Muchos están ofreciendo descuentos, por lo que la rentabilidad esperada mejora.

En préstamos que les queden menos de 3 meses de duración con un 2% deberías estar bien. Si son préstamos a los que les queda más tiempo tendrás que ofrecer un mayor escuento.

Me estoy haciendo un lio con los descuentos. En esta foto, veo que venden estos 2 préstamos pero lo venden un 5% más caro, en lugar de más barato. No deberían venderlo -5%?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg finbee.JPG (41,6 KB, 54 visitas)
Adryanel
Pero entonces, si se ingresa 300€ tampoco es que genere mucho al mes por lo que veo. Generaría un 0,4%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pitooo
Me estoy haciendo un lio con los descuentos. En esta foto, veo que venden estos 2 préstamos pero lo venden un 5% más caro, en lugar de más barato. No deberían venderlo -5%?
Tú puedes vender con una prima o con un descuento, eso es cosa tuya.
Tom Builder
Cita de Adryanel
Pero entonces, si se ingresa 300€ tampoco es que genere mucho al mes por lo que veo. Generaría un 0,4%
Si entras lo suyo es estar al menos un año.
valhalero
Mintos os ha hecho algún movimiento desde el viernes?
Tom Builder
Cita de valhalero
Mintos os ha hecho algún movimiento desde el viernes?
Creo que el sábado se me abonó unos pagos retrasados, y hoy me han devuelto alguna cuota con sus intereses.
valhalero
Cita de Tom Builder
Creo que el sábado se me abonó unos pagos retrasados, y hoy me han devuelto alguna cuota con sus intereses.
Yo veo que funciona porque aumenta mi balance total y se cierran créditos pero no cambia mi saldo ni aparecen nuevas operaciones desde el viernes.

Ya he avisado a soporte
aov
Cita de pitooo
los descuentos son en negativo, los que salen en positivo es porque los venden más caros.
aov
Os dejo por aquí la entrada de esta semana sobre el riesgo divisa.

Hoy quiero comentar uno de los riesgos que pasa más inadvertido para los inversores de crowdlending y, sin embargo, es uno de los más preocupantes en el corto plazo: el riesgo divisa. A corto plazo este riesgo es mucho más preocupante que el probable aumento de los impagos, que tardará en notarse y puede mitigarse mediante la renegociación del préstamo.

Para ello lo mejor es ver la evolución de mi cartera en Twino, ya que el año pasado ofreció la posibilidad de invertir asumiendo el riesgo divisa e invertí en torno al 50% de mi capital en Twino con exposición al Rublo (Rusia). En 2019 la rentabilidad casi llegó a alcanzar el 18% en el último trimestre, pero este inicio de año está siendo muy diferente: la guerra por el precio del petróleo que mantienen Rusia y Arabia Saudí ha hecho que el rublo se devalúe un 20%, llevando mi rentabilidad trimestral a un -11%.

Esta no es la situación habitual de los inversores al invertir en crowdlending, ya que suelen invertir en préstamos de todo el mundo, a través de diferentes plataformas, en Euros. En este caso, ¿existe riesgo divisa?

El riesgo divisa sigue existiendo, pero lo está asumiendo el originador. El préstamo inicial está firmado entre el originador y el deudor en moneda local (por ejemplo, en la captura se puede ver cómo el préstamo está emitido en KZT) y nos está vendiendo una participación en Euros.

¿Estamos completamente libres, por tanto, del riesgo divisa? No, para nada. Estamos ante la misma situación que con la garantía de recompra, estaremos libres del riesgo divisa siempre y cuando el originador sea capaz de asumir la diferencia en el tipo de cambio entre la fecha de emisión del préstamo y las fechas de pago del mismo.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...riesgo-divisa/
Punta
ForoCoches: Usuario
Cita de aov
Os dejo por aquí la entrada de esta semana sobre el riesgo divisa.

Hoy quiero comentar uno de los riesgos que pasa más inadvertido para los inversores de crowdlending y, sin embargo, es uno de los más preocupantes en el corto plazo: el riesgo divisa. A corto plazo este riesgo es mucho más preocupante que el probable aumento de los impagos, que tardará en notarse y puede mitigarse mediante la renegociación del préstamo.

Para ello lo mejor es ver la evolución de mi cartera en Twino, ya que el año pasado ofreció la posibilidad de invertir asumiendo el riesgo divisa e invertí en torno al 50% de mi capital en Twino con exposición al Rublo (Rusia). En 2019 la rentabilidad casi llegó a alcanzar el 18% en el último trimestre, pero este inicio de año está siendo muy diferente: la guerra por el precio del petróleo que mantienen Rusia y Arabia Saudí ha hecho que el rublo se devalúe un 20%, llevando mi rentabilidad trimestral a un -11%.

Esta no es la situación habitual de los inversores al invertir en crowdlending, ya que suelen invertir en préstamos de todo el mundo, a través de diferentes plataformas, en Euros. En este caso, ¿existe riesgo divisa?

El riesgo divisa sigue existiendo, pero lo está asumiendo el originador. El préstamo inicial está firmado entre el originador y el deudor en moneda local (por ejemplo, en la captura se puede ver cómo el préstamo está emitido en KZT) y nos está vendiendo una participación en Euros.

¿Estamos completamente libres, por tanto, del riesgo divisa? No, para nada. Estamos ante la misma situación que con la garantía de recompra, estaremos libres del riesgo divisa siempre y cuando el originador sea capaz de asumir la diferencia en el tipo de cambio entre la fecha de emisión del préstamo y las fechas de pago del mismo.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...riesgo-divisa/
Yo también tengo Rusia. La juga que están haciendo con el petróleo aún hará bajar más la moneda en el corto plazo ya que se habla de que los árabes se calentaran más y bajaran más el precio para obligar a Rusia a volver a las negociaciones.

A largo plazo creo que favorecerá a rusia pero si usas mintos como inversión y no como inversión de más riesgo no deberías meter el en otras divisas.
Eso me recuerda a las hipotecas multidivisa que muchos contrataron por las bajadas pero a la larga es una exposición a riesgo.
← A InverForo