Inversión a corto plazo
01-ago-2019 09:26
|
Venta de Enagas a 19,58. Rentabilidad despues de comisiones 0,55% Venta de Lyxor MSCI Greece a 1,0198. Rentabilidad despues de comisiones 2,17% Venta de ETFS Physical Gold a 121,44. Rentabilidad despues de comisiones 3,62% |
01-ago-2019 14:54
|
Ahora mismo no tengo posiciones abiertas porque no tengo ni idea cómo se va mover el mercado. El SP 500 está en la banda inferior de Bollinger y desconozco y va a romper soportes o va a seguir la tendencia alcista. Los metales preciosos han hecho una pequeña pausa a corto plazo y debido a su correlación inversa a los tipos de interés y que al mercado le sabe a poco la bajada de tipos de la FED desconozco si pueden continuar con su tendencia alcista de fondo o iniciar una pequeña corrección. En relación a la volatilidad dependerá de como se comporte el SP 500. Si rompe resistencia se va a disparar el Vix pero este tipo de operaciones implica mucho riesgo y no quiero jugármela por algo que no tengo muy claro. En cuanto a las bolsas europeas están dando unos bainenes que no me gustan nada. A estar atentos y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. |
12-ago-2019 10:08
|
10 años operando en bolsa como amateur. No soy profesional y las cantidades que invierto son muy pequeñas y en valores de baja volatilidad y saneados, por eso no pongo stop loss.
Sé que sería lo más correcto usarlos, y de hecho de muy cuando en cuando los pongo, pero como ya te digo no es propio de mi operativa. Y sí, yo vivo de mi trabajo que es lo que me da de comer. Si operó con el móvil es por razones evidentes. Tengo dos apps de brokers y una app de análisis técnico. Como comprenderás no voy a comprarme una estación de Bloomberg para lo que para mí es un hobby y me reporta a lo sumo unos cientos de euros. En cuanto a tu operativa, no dudo de que te vaya bien y seguramente tengas mejores resultados que yo. Pero volviendo a lo de antes, ni pretendo ser el mejor ni vivir de esto Podrías decir que apps usas? Y el análisis técnico, que estrategia o indicadores usas? Gracias!!! |
12-ago-2019 10:10
|
Me interesa ver como vas. Podrías poner cada x tiempo como vas en cuanto a ganancias/perdidas desde los 2000 que pusiste? |
12-ago-2019 10:59
|
Como bróker utilizo mayormente DeGiro y el bróker de Santander en algunos casos. En cuanto a análisis tecnológico baso la estrategia en las medias de 20 y 200, las bandas de Bollinger, el RSI así como algunas figuras que forman las velas japonesas, canales, resistencias, soportes, etc. Es análisis técnico básico. |
Editado: 12-ago-2019 11:02 -
12-ago-2019 11:00
| OK, ahora estoy de vacaciones así que aprovecharé para actualizar el resultado de todas las operaciones. Esta semana lo subo. |
12-ago-2019 11:14
|
Para visualizar las acciones uso en el móvil una app que se llama Chartpro (Professional Stock Chart) y en el ordenador suelo usar Investing.
Como bróker utilizo mayormente DeGiro y el bróker de Santander en algunos casos. En cuanto a análisis tecnológico baso la estrategia en las medias de 20 y 200, las bandas de Bollinger, el RSI así como algunas figuras que forman las velas japonesas, canales, resistencias, soportes, etc. Es análisis técnico básico. |
12-ago-2019 15:57
|
Para visualizar las acciones uso en el móvil una app que se llama Chartpro (Professional Stock Chart) y en el ordenador suelo usar Investing.
Como bróker utilizo mayormente DeGiro y el bróker de Santander en algunos casos. En cuanto a análisis tecnológico baso la estrategia en las medias de 20 y 200, las bandas de Bollinger, el RSI así como algunas figuras que forman las velas japonesas, canales, resistencias, soportes, etc. Es análisis técnico básico. Sobre el Chart pro, lo probé en su momento,ya he perdido la cuenta del nº de apks que he usado de bolsa y creo recordar que en la versión gratuita no daba tiempo real y en la de pago tampoco para valores de bolsa española, ya que está enfocado a los americanos.Sobre entrar en SAN y resto de bancos... está la cosa muy chunga, para andar con pies de plomo. Por si era poco el entorno mundial, Trump y los chinos, el Brexit, Bolsonaro, México, Turquía... ahora Italia ![]() Los mayores tenedores de deuda italiana son los bancos italianos... y después no son los alemanes, ni suizos, sino precisamente los bancos españoles. Sabadell, que es un banco que me encanta, conteniendo la respiración. Y el resto con el agua al cuello. Como la rentabilidad de deuda española era tan baja, se liaron todos a comprar la italiana como si no hubiera un mañana. Y ahora, con un nuevo capítulo de inestabilidad en el gobierno, se huele el miedo. Menudo mes de agosto... Un saludo |
12-ago-2019 16:55
|
Eres de lo mejor de por aquí, no cambies
Sobre el Chart pro, lo probé en su momento,ya he perdido la cuenta del nº de apks que he usado de bolsa y creo recordar que en la versión gratuita no daba tiempo real y en la de pago tampoco para valores de bolsa española, ya que está enfocado a los americanos.Sobre entrar en SAN y resto de bancos... está la cosa muy chunga, para andar con pies de plomo. Por si era poco el entorno mundial, Trump y los chinos, el Brexit, Bolsonaro, México, Turquía... ahora Italia ![]() Los mayores tenedores de deuda italiana son los bancos italianos... y después no son los alemanes, ni suizos, sino precisamente los bancos españoles. Sabadell, que es un banco que me encanta, conteniendo la respiración. Y el resto con el agua al cuello. Como la rentabilidad de deuda española era tan baja, se liaron todos a comprar la italiana como si no hubiera un mañana. Y ahora, con un nuevo capítulo de inestabilidad en el gobierno, se huele el miedo. Menudo mes de agosto... Un saludo Yo uso la premium que creo que cuesta 10 euros al año y me permite disponer de alarmas. Pero vamos, que no es tiempo real ni es muy diferente de la versión gratuita. De todos modos a mí me encanta esta app porque la veo súper sencilla y para la operativa que hago con velas diarias me sirve perfectamente porque no necesito la precisión del scalper. En relación a los bancos, efectivamente a mi tampoco me gustan mucho, pero bueno, no estimo que vaya a desplomarse mucho más Santander (espero no equivocarme) de ahí mi entrada de hoy. RSI por debajo de 30, vela que se escapa de la banda inferior de Bolllinger, quién sabe, pero el objetivo es una vuelta a la SMA 20 que cotiza a 3,9 hoy (aunque bajará a partir de mañana). Habrá que cruzar los dedos para que Trump, Salvini y compañía no la líen mucho jeje |
14-ago-2019 13:57
|
Pinta mal la cosa. Hoy se ha invertido la curva de tipos de interés entre 2 años y 10 años, la que se usa como referencia en el mercado. Esto ha anticipado todas las crisis económicas en las últimas décadas. Significa que el mercado ya da por sentada una recesión económica en los próximos meses. Por ahora seguiré dentro de Santander pero habrá que atarse los machos porque cuando se producen estos eventos suele haber fuertes turbulencias en bolsa. Lo mismo ocurrió cuando se invirtió la curva entre 3 meses y 10 años. Previsiblemente la bolsa americana abrirá esta tarde con caídas. |
28-ago-2019 17:15
| Venta de Lyxor MSCI Greece a 0,9455. Rentabilidad después de comisiones 0,84%. |
02-sep-2019 22:02
| Perdonad por no actualizar la tabla de operaciones, la verdad es que he estado bastante liado y no he tenido tiempo porque la labor es bastante tediosa. Intentaré tenerla esta semana. |
02-sep-2019 22:16
|
Desde luego la tendencia a corto plazo es alcista. Al menos mientras mantenga el precio por encima de la SMA 20. De todos modos, todo depende de tu plazo de inversión. Si os fijáis casi todas mis operaciones son iguales (quitando las de metales preciosos que soy alcista a largo plazo, y de hecho son los únicos ETFs que tengo en mi cartera de largo plazo, aunque no lo publique aquí por no ser objeto de este hilo). Básicamente lo que hago es buscar empresas fuertes o ETFs que generan beneficios, que han sufrido fuertes caídas, con RSI por debajo de 30, con gráficos en diario y que comienzan a separarse de la banda inferior de Bollinger con RSI al alza. Lógicamente tengo en cuenta alguna cosa más (determinadas figuras y las posiciones de las medias de 20 y 200) y poco más. Mucha veces esto no funciona (como el caso de la última operación de Santander) pero a la larga si se cortan las operaciones con pérdida a tiempo la estrategia es rentable. Por ello, siguiendo esta estrategia yo hubiese entrado en Telefónica a 6 y según la fuerza que tuviese vendería en la SMA 20 (6,23) o la banda superior de Bollinger (6,6). Claro que está estrategia es una estrategia de corto plazo (1 semana hasta cumplir primer objetivo, ya que el segundo no se ha cumplido). Si siguiese una estrategia a medio plazo mantendría el valor desde 6 hasta que perdiese la SMA 20. No sé si he respondido a tu pregunta, solo te puedo decir lo que haría yo, que no soy ningún analista, sino un simple aficionado. |
Editado: 02-sep-2019 22:20 -
y creo recordar que en la versión gratuita no daba tiempo real y en la de pago tampoco para valores de bolsa española, ya que está enfocado a los americanos.