Duda acoso laboral...
26-mar-2019 20:45
|
Si eres de Madrid te puedo recomendar un buffete, no son baratos, pero son buenos, muy buenos. Un saludo EDIT: Imagino que trabajarán con toda España, lo de Madrid lo decia por la comodidad. |
27-mar-2019 08:17
|
Un familiar mio tuvo el juicio el mes pasado también por moobing. El caso es que se ha tirado un año y medio de baja psicológica y la empresa en este tiempo no se ha dignado en llamarle para ver su estado o intentar cambiarle de puesto y de departamento. Debido a este caso y a otro juicio que la misma familia tiene pendiente por otro tema que no tiene nada que ver, los abogados siempre prefieren un mal acuerdo que un buen juicio, así que no veo nada raro en que tu abogado no quisiera urna juicio. Por otro lado al final mi familiar ganó el juicio porque los otros parece ser que hicieron bastante el ridículo ya que no lo llevaban nada preparado: el de recursos humanos era nuevo y no estaba al día de lo que había pasado, faltaban papeles que la empresa no había llevado ... un desastre, pero también le digo su abogado que tuvieron suerte de que ese día no estuviera un fiscal que era pro- empresa. Por cierto, esto fue a la 2a, la primera cita del juicio tampoco se presentaron, como te ha pasado a ti. Al final la cantidad que ganó mi familiar es la que prácticamente se ha gastado entre abogado, un informe psicológico de un perito, etc, eso sí, consiguió la readmision con cambio de departamento. Te lo digo porque la minuta de 800€ es ridícula en comparación. |
27-mar-2019 10:05
|
Un familiar mio tuvo el juicio el mes pasado también por moobing. El caso es que se ha tirado un año y medio de baja psicológica y la empresa en este tiempo no se ha dignado en llamarle para ver su estado o intentar cambiarle de puesto y de departamento.
Debido a este caso y a otro juicio que la misma familia tiene pendiente por otro tema que no tiene nada que ver, los abogados siempre prefieren un mal acuerdo que un buen juicio, así que no veo nada raro en que tu abogado no quisiera urna juicio. Por otro lado al final mi familiar ganó el juicio porque los otros parece ser que hicieron bastante el ridículo ya que no lo llevaban nada preparado: el de recursos humanos era nuevo y no estaba al día de lo que había pasado, faltaban papeles que la empresa no había llevado ... un desastre, pero también le digo su abogado que tuvieron suerte de que ese día no estuviera un fiscal que era pro- empresa. Por cierto, esto fue a la 2a, la primera cita del juicio tampoco se presentaron, como te ha pasado a ti. Al final la cantidad que ganó mi familiar es la que prácticamente se ha gastado entre abogado, un informe psicológico de un perito, etc, eso sí, consiguió la readmision con cambio de departamento. Te lo digo porque la minuta de 800€ es ridícula en comparación. Tengo pruebas de conversaciones whatsap con amenazas de no pagar, desprecio a trabajadores, emails mintiendo para que no me pagaran, y sobretodo el día que disfruto baja por paternidad al volver ya no me pagan el plus de otro cargo que tenían... todo eso con testigos que pueden corroborarlo. Informe psiquiátrico, partes de baja etc... Nunca me había cogido una baja en 8 años... trabajador ejemplar y de buenas a primeras esto... |
28-mar-2019 17:51
|
Actualización: Hoy se ha celebrado el juicio... me siento completamente abrumado y desolado, tengo un ataque de ansiedad y me han dado ganas de llorar. La jueza y el fiscal en tono amable y amistad con la empresa, mi abogado se le interrumpió por medio de la jueza en todo momento y no dejaron prácticamente hablarle a él... el abogado de la empresa se explayaba con una sarta de mentiras que yo sentado no daba crédito... decían que la manera de tratar a los empleados era así la correcta y que no pasaba nada. El fiscal amigo de ellos, dio por tierra los daños morales que no habían ningunos. Mi abogado cuando iba a explicar que estaba en tratamiento psiquiátrico la jueza le dijo que no iba al caso eso. Mi abogado era reprendido en todo momento por la jueza. Lo más increíble de todo es que yo... el demandante no pude hablar, no me dejaron. Las jefas no reconocían que yo era encargado!!!! Que esa gratificación me la daban por a veces ejercer con dichas tareas similares!!! Aunque en el horarios que presente sale buen claro Encargado y mi nombre, las jefas no han reconocido esos horarios que no los hace la empresa!!! Y que mi abogado no podía hablar porque ya estaba la jueza mandando a callar. Yo no hablé en ningún momento sobre mis problemas ni mi estress ni el moobin ni nada... no me dejaron hablar!!!!!! ESTOY INDIGNADO CON LA JUSTICIA!! Es así? En serio unos mienten y mi abogado lo que preguntaba no valía a la jueza? Queda visto para sentencia pero claramente he perdido. Me he sentido humillado y desnudo ante la justicia.. tengo mañana médico y psiquiatra en abril... en serio no puedo más ir a trabajar con esa maltaratdora. Se va a recurrir pero no creo en la justicia. |
29-mar-2019 02:37
| hay que recurrir, aunque creas que lo tienes ganado nunca sabes de que palo van los de negro. Si tienes la razon dale caña y tenias que haber dejado al primer abogado en cuanto te olio la cosa mal |
29-mar-2019 13:44
|
Voy a recurrir con la grabación del juicio... Bajo juramento han mentido diciendo que los horarios no eran de ellos. Han mentido diciendo que no era encargado cuando en el horario y nominas se ve. La jueza ha mandado a callar a mi abogado y negaba las pruebas, fue surrealista todo. Sigo de baja y luchando. |
29-mar-2019 23:38
|
Voy a recurrir con la grabación del juicio...
Bajo juramento han mentido diciendo que los horarios no eran de ellos. Han mentido diciendo que no era encargado cuando en el horario y nominas se ve. La jueza ha mandado a callar a mi abogado y negaba las pruebas, fue surrealista todo. Sigo de baja y luchando. |
30-mar-2019 00:27
|
Enseñó mi abogado unos horarios impresos en los que salgo de encargado... y tanto como testigo como demandada negaron saber ese horario cuando los hacía e imprimía ella. No me dejaron hablar en mi propio juicio... ni dar explicaciones por moobing ni enseñar pruebas de psiquiatra, la jueza mandaba a callar a mi abogado |
30-mar-2019 08:15
| Dan ganas de partirle las piernas al primer abogado. No le pagues, en serio. Te ha vendido |
30-mar-2019 11:29
|
En caso de perder que es es lo más seguro que me ha pasado... ¿Como puedo demostrar que la jueza y fiscal estaban vendidos? No me dejaron intervenir en un juicio de moobing ni presentar las pruebas. No pude defenderme, solo oía las mentiras de los testigos contrarios y de mis jefas. Vamos a recurrir con la grabación del juicio pero todo fue de risa. Mi abogado no podía intervenir porque la jueza le mandaba a callar mientras que el abogado contrario de la empresa mentía e inventaba cosas que la jueza creía. |
01-abr-2019 16:56
|
Te tocará recurrir al constitucional, mucha suerte, y habla con tu abogado, a ver si puedes denunciar esa conducta a inspección de trabajo, suerte, di eres de Barcelona, te puedo recomendar un buen gabinete , Ami me están llevando un tema y x ahora perfecto, laboral y más palos, pero yo en lo laboral, muy contento, suerte shur!!! ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! ✊✊ |
12-abr-2019 17:52
|
Actualización: He acudido al psiquiatra y me dice directamente que me rinda... que tengo una buena edad, que soy joven, que busque otro empleo... que no puedo con esa empresa y que ahora tendrán un trabajador a disgusto que los ha denunciado y que yo necesito trabajar. Estoy decepcionado un poco con todo... en parte tiene razón, no puedo contra una empresa de muchos miles de euros. Solo soy un trabajador y estoy sopesando irme sin paro ni nada... anímicamente estoy fatal y le ha recomendado a mi médico de cabecera que lo tengo el lunes que me den de alta. No se que mas hacer... tengo miedo ahora que me joderan en el trabajo... me van a trasladar seguro de tienda para joderme o putearme. |
12-abr-2019 19:24
|
Mucho ánimo tio, y yo de tí tiraba hasta el mismísimo final. Si finalmente pierdes, que sea haciendo que la empresa palme mucha pasta untando a todo dios. Las empresas van a desgaste, tu también puedes hacerlo con ellas, que se replanteen si merece la pena seguir untando gente (que no es barato). Pero has de ser fuerte! |
12-abr-2019 19:40
|
Mucho ánimo. Ya sé que no quieres volver, pero si eres padre y te quitan la baja, no podrías pedir reducción de jornada si te hacen volver? Así, aunque tuvieras que aguantar a esa gente, en el trabajo no te podrían echar ni poner el horario que te diera la gana. Bueno, y por supuesto recurre. |
12-abr-2019 20:32
|
Mucho ánimo. Ya sé que no quieres volver, pero si eres padre y te quitan la baja, no podrías pedir reducción de jornada si te hacen volver? Así, aunque tuvieras que aguantar a esa gente, en el trabajo no te podrían echar ni poner el horario que te diera la gana.
Bueno, y por supuesto recurre. Pero me va a tocar trabajar ahora y no se que actitud tener, si ser un lastre para la empresa o que hacer... |
12-abr-2019 20:43
| Estas en un momento de bajón , pero cabeza fría , nada de alta y menos baja voluntaria , si te da el alta que lo haga el medico , no porque tu quieras , si tienes que volver , hacer lo mínimo ignorando a todo el mundo , que te despidan ellos hasta que tengas otro empleo , ponte a tope a buscar trabajo , hasta que no tengas otra cosa , ni puto caso a tu empresa como si fueras un mueble , ya se cansaran ellos de ver que pasa de su culo y que e la pela todo. |
12-abr-2019 20:49
|
Estas en un momento de bajón , pero cabeza fría , nada de alta y menos baja voluntaria , si te da el alta que lo haga el medico , no porque tu quieras , si tienes que volver , hacer lo mínimo ignorando a todo el mundo , que te despidan ellos hasta que tengas otro empleo , ponte a tope a buscar trabajo , hasta que no tengas otra cosa , ni puto caso a tu empresa como si fueras un mueble , ya se cansaran ellos de ver que pasa de su culo y que e la pela todo.
Solo me queda hacer que me despidan pero no creo que lo hagan... ni cómo actuar ni que hacer |
14-abr-2019 21:43
|
No has hablado con ningún sindicato? Te recomiendo que hables con comisiones obreras o similar y te orientarán. |