Toyota RAV4 V (2018)

BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de focks
A pesar de la nueva norma soy escéptico con estos consumos, sobre todo porque no hay ninguna revolución en cuando al motor, bajar 2 litros de consumo no es moco de pavo. Habrá que esperar a los datos de spritmonitor que vaya poniendo la gente.
Opino lo mismo. Hasta no ver cifras reales las oficiales son solo una orientación, por mucho ciclo nuevo de homologación.
prokop
Forocochero
[Video Error - ID incorrecto]

Toyota RAV4 2019, prueba en vídeo: el SUV que lo apuesta todo al híbrido
prokop
Forocochero
Cita de Geox
Ahora ya no es como antes, pero en este coche y en todos. No se si sabes que han cambiado los ciclos de homologacion de consumos...

Han pasado del NEDC al WLTP, que los consumos de este ultimo son MUCHO mas fieles a la realidad. Evidentemente no serán los reales, pero no tienen nada que ver con los del primer ciclo.

El RAV4 homologando 4,5, me imagino que se ira a los 5-5.2, pero dudo verlo por encima de los 5.5 salvo que solo ruedes fuera de urbano y dandole cera.

Mas info:

https://www.motorpasion.com/industri...mo-para-coches

Han pasado de usar un sistema de 1980 a uno del 2017....
Pienso que si hace 6,5 ya sería un logro.. tengo el modelo anterior desde Agosto de 2018 y por verano/otoño me venía haciendo 6,8-7,4 pero cuando empezó hacer frío subió a 7,7-8 (se nota que con el frio enciende más el térmico).

Teniendo en cuenta el tipo de coche que es me parece un buen consumo, es grande, pesado y con una "mala" aerodinámica como la mayoría de los suv.

También decir que los Híbridos me parecen unos coches que dependiendo de la orografía los consumos varían una barbaridad.
Fuji
Pues yo cancelaba el pedido, la verdad. Hay cosas que un coche en pleno 2019 ya tienen que poder llevar...
Aldebarán79
He ido a verlo hoy a un conce y me ha gustado mucho, se ve muy tocho. Pero va a tener un rival duro con el nuevo Honda CR-V Hybrid...
pochome101
Cita de TheSnowlis
Yo he ido esta tarde a ver el RAV4 que tenían de exposición ya que tengo el mío reservado y me ha parecido una auténtica cagada que no lleve Apple Carplay ni Android Auto, cuando en la versión americana y en la mayoría de videos que se ven por ahí se ve que si que está integrado.

La versión europea sólo lleva MirrorLink y muy capado, así que adios a poder llevar el Waze en la pantalla del coche o el Google Maps.

Auténtica cagada, no te permiten ni pagarlo como un extra del coche. Si no se le puede instalar de ninguna forma la verdad es que estoy pensando seriamente en cancelar mi pedido (y eso que se supone que en 10 días ya me llega).
Si no es mucha indiscreción, podrías darme precio y equipamiento?
Por privado si prefieres
Imanolwsky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya decepción me he llevado tras ver el video...
X-Static
Lo de que no lleve CarPlay en pleno 2019 es de auténtica vergüenza. Más si tenemos en cuenta que el modelo americano lo lleva, por lo que no se debe a una limitación técnica o algo así.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de X-Static
Lo de que no lleve CarPlay en pleno 2019 es de auténtica vergüenza. Más si tenemos en cuenta que el modelo americano lo lleva, por lo que no se debe a una limitación técnica o algo así.
Igual lo ponen más adelante.. poniendo euros claro.
X-Static
Cita de Povepolacera
Igual lo ponen más adelante.. poniendo euros claro.
O igual no. Yo no compraría un coche basándome en supuestos.

Que sé que en este foro a mucha gente le parecerá una tontería, pero para los que conocemos CarPlay es un factor decisivo de compra. Y para entenderlo solo hay que ver cuál es la alternativa, sistemas de navegación con unos mapas penosos para los que hay que desembolsar 100€ anuales.

Eso o plantar el móvil con un soporte en medio del salpicadero.
ademelk
No es ninguna tontería lo de Android auto, yo me estaba mirando el nuevo rav4 y ya tengo menos interés.
Imanolwsky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no me ha gustado nada por dentro, y la pantalla y los relojes de traca...
luego el clasico cvt que parece que llevas un vespino. No, no me mola nada...
FERYMER
Yo lo he cancelado. Sin android ni carplay
Imagino que habrá quien no lo entienda pero prefiero esperar a que esta gente se baje del burro y entre en este siglo o a que me llame otro modelo de la marca que sea pero que lo lleve.
Hoy en dia el waze se me hace insustituible por un navegador que traiga cualquier coche y para seguir poniendo el movil... me quedo como estoy.
Era un capricho este coche... Y asi no
PRED1981
Una cerveza por favor....
¿No lleva Andorid auto?
Descartado. Quiero cambiar este año, quiza en suv por altura y problemas de salud y me habia fijado en él y mucho la verdad.
Los fabricantes a veces parecen subnormales.

¿Al nuevo Corolla tambien le ha hecho lo mismo?
X-Static
Cita de PRED1981
¿Al nuevo Corolla tambien le ha hecho lo mismo?
Por lo que he leído todo apunta a eso.

Que es que encima estoy viendo que el único Toyota que ofrece CarPlay y Android Auto es el Aygo!!! Es como si se rieran de la gente a la cara.
PRED1981
Cita de X-Static

Que es que encima estoy viendo que el único Toyota que ofrece CarPlay y Android Auto es el Aygo!!! Es como si se rieran de la gente a la cara.
Pues....el Corolla de 122cv hibrido tambien era objetivo. Me encanta el diseño y al hacer pocos km al año poca carretera, un viaje o dos largos, como esta el tema del "eco" me encajaba tambien muy bien, pero joder macho......van vacilando de que el Hybrid de Toyota es la polla, anuncios de que llevan 15 años ya con eso y luego montan mierda antrasada....vaya tela...

Un saludo.
a350
Estaba ayer en el aeropuerto de BCN, un montón de gente de Toyota desplazándose.

Bastante imponente en persona, aunque como dicen arriba, que no lleve Android Auto/Apple Carplay en 2019 para mí lo descarta, así como que creo que tecnológicamente (interiores) está un paso por detrás de muchos otros coches.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de X-Static

Las marcas hacen cosas raras con estas cosas. No sé si era el Qashqai que sí lleva AA y luego el Xtrail no.
aerotull
Cita de PRED1981
Pues....el Corolla de 122cv hibrido tambien era objetivo. Me encanta el diseño y al hacer pocos km al año poca carretera, un viaje o dos largos, como esta el tema del "eco" me encajaba tambien muy bien, pero joder macho......van vacilando de que el Hybrid de Toyota es la polla, anuncios de que llevan 15 años ya con eso y luego montan mierda antrasada....vaya tela...

Un saludo.
Yo también quiero cambiar este año y me había gustado mucho el RAV4. De hecho, la semana que viene voy a acercarme al concesionario a verlo en persona. Pero que no lleve ni AA ni Carplay me parece una cagada épica.
Viendo los precios, creo que a igual calidad el Honda CR-V híbrido es casi mejor opción.
PRED1981
Cita de aerotull
Yo también quiero cambiar este año y me había gustado mucho el RAV4. De hecho, la semana que viene voy a acercarme al concesionario a verlo en persona. Pero que no lleve ni AA ni Carplay me parece una cagada épica.
Viendo los precios, creo que a igual calidad el Honda CR-V híbrido es casi mejor opción.
Si yo tambien ire a verlo....me tira para atras la "cutrez" de los botones del cambio automatico y tienen una pinta que de tanto pulsarlos a los 2-3 años los tienes pelados vivos....se ven muy plastiqueros....pero a ver....

Un saludo.
ademelk
Cita de aerotull

¿El Honda CR-V tiene Android Auto y Car Play?
X-Static
Cita de ademelk
¿el honda cr-v tiene android auto y car play?
sí.
Flowey
Teresa Halbach
aqib talib
Este lunes aterrizaron dos unidades demo en el concesionario de toyota donde trabajo, las calidades interiores han mejorado bastante.
ademelk
Cita de X-Static
sí.

Esta semana los he de probar, si los dos me gustan igual y tengo dudas descartaré el RAV4 si no lleva Android Auto.
Povepolacera
A lo sumo
Un comercial de Toyota ya me dijo que era una cruz que tenían para vender bien el coche, el no llevar android auto y suponiendo que si tenía Apple carplay, pero vamos al final ni eso. Por otro lado el CRV lo veo peor acabado, especialmente la parte del volante a parte de precios similares (en el caso híbrido) y motores más pequeños.
cuadratico
No me preocupa en exceso lo del Android auto, pero ya llevo 2 web donde hablan mal del ruido aerodinámico y la falta de insonorización evidente para alta velocidad.
Geox
Estaba leyendo esto y veo

https://www.topgear.es/pruebas/prueb...v4-2019-361919

El nuevo Rav4 ofrece una serie de servicios conectados y de apps, pero no creo que estén muy orgullosos de cómo lo han puesto en producción. Cuando conectas el móvil como hotsport, cada vez que bajas de coche y subes, tienes que volver a enlazarlo; CarPlay y Android Auto no estarán disponibles en una primera etapa, aunque me aseguran que están trabajando en ello

No me hago ilusiones, pero que digan que estan trabajando en ello, es un hilillo de esperanza
VDV
Cita de cuadratico
No me preocupa en exceso lo del Android auto, pero ya llevo 2 web donde hablan mal del ruido aerodinámico y la falta de insonorización evidente para alta velocidad.
Pues es raro, porque el actual no suena nada.
Puede que ese diseño más cuadradote sea el culpable.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de Geox
Estaba leyendo esto y veo

https://www.topgear.es/pruebas/prueb...v4-2019-361919

El nuevo Rav4 ofrece una serie de servicios conectados y de apps, pero no creo que estén muy orgullosos de cómo lo han puesto en producción. Cuando conectas el móvil como hotsport, cada vez que bajas de coche y subes, tienes que volver a enlazarlo; CarPlay y Android Auto no estarán disponibles en una primera etapa, aunque me aseguran que están trabajando en ello

No me hago ilusiones, pero que digan que estan trabajando en ello, es un hilillo de esperanza
Muchos como Mazda han hecho eso, y luego cumplen pero a cambio de 250€+
← A Coches