BARCELONA quiere SALIR de CATALUÑA y PERMANECER en ESPAÑA

duke27
ForoCoches: Miembro
Cita de Psicowired
No mientas. No lo es.
Los cojones 33, hay una gran cantidad de independentistas, los últimos datos que vi lo situaban entorno a un 40%.
PataCanario
Cita de Zahreddine
El PSC tiene lazos con el PSIB y cierta simpatía con los PPCC
Debes respetar todos los partidos democráticos, cambiar el modelo lingüístico debe poder plantearse. Los orígenes de muchos catalanes no se pueden obviar, eso si que es etnicista, no soy de C'S, pero está reaccionando frebte a un nacionalismo fuerte contra la "minoria" castellanoparlante. Están en su derecho de defender la diversidad y su identidad.
Lo que dices sobre el PSC y los PPCC es absurdo, no sé si eres troll, demagogo o ignorante en este tema.

Me gustaría que se planteara un referéndum acerca de la educación en Cataluña, los Colono's se llevarían una sorpresa. No defienden ninguna diversidad, puesto que saben perfectamente que al catalán solo queda darle la puntilla para acabar de rematarlo en muchas zonas de la Cataluña que recibió más inmigración entre los años 50 y 80, saben que el catalán allí es residual e inexistente y arrinconando todavía más el catalán en esas zonas consiguen que los chavales que crecen allí acaben la secundaria sin saber expresarse ni redactar en catalán. Ese es el primer paso para atacar posteriormente las plazas públicas de funcionarios, dónde se incluyen también profesores. Es decir, el objetivo a medio-largo plazo es que el catalán sea algo de andar por casa, pero para las cosas serias del día a día aparcarlo. Es la actitud del colonizador, claramente.

Lo único que les mueve es su catalanofobia, no tengo duda alguna. En Cataluña no hay ningún conflicto lingüístico, no lo hay, y cuando se plantea ese tipo de conflictos es porque un catalanohablante se mantiene hablando en catalán cuando otro le habla en castellano. Es entonces cuando aparece el conflicto lingüístico y la división en la sociedad, porque sabes qué es lo que sucede en la gran mayoría de las situaciones? Pues que los catalanohablantes se pasan a hablar en castellano por defecto si alguien les dice algo en castellano, de hecho es muy común que dos personas que hablan catalán en sus casas se expresen en castellano entre ellas, pq se ha establecido ya el castellano como lengua franca para evitar situaciones tensas. Esas situaciones que son tensas solamente porque hay gente a la que le molesta al oído oir hablar el catalán. Por eso cuando salen esa panda de Colono's hablando de persecución lingüística y de marginación al castellanohablante a uno no le puede más que hervir la sangre de semejantes mentiras. Pero lucharemos, seguiremos luchando contra el odio.

Por otra parte, a mi me gustaría ver los razonamientos de todos estos si en un futuro (50 años?) la población musulmana en España es tan grande que logra un peso político considerable. Imagínate qué dirían todos estos nacionalistas españoles, dirían lo mismo que dicen ahora respecto a la actitud colona que mantiene Colono's u otras organizaciones como Sociedad Civil Colona? Dirían que esos son los españoles buenos como dicen ahora que los colonos son los catalanes buenos? Todos sabemos la respuesta y la actitud que mantendría el nacionalismo español ante una situación así. Una de las primeras cosas que dirían es que no tienen derecho a votar y que los expulsen del país cagando hostias. De hecho ya lo dicen a pesar de que la población musulmana en España ni siquiera participa en política. Estoy deseando ver ese día, cogeré las palomitas y me lo pasaré teta.
azogh
Forocoches: Miembro
Cita de Zahreddine
37 vs 34

Y Podemos no es independentista. En todas las ecuaciones ganan
Hay demasiada poca diferencia, si esto fuese un país normal se habria iniciado un proceso de negociación para ver como puede encajarse todo mejor. Un sistema federal seria posiblemente la solución.

Pero como este es un pais que aun vive del franquismo, aqui se hace el mando y ordeno y la ley no se toca ni por tus muertos. Asi la cosa se enquista y las posiciones indepes se radicalizan.

Hace 4 o 5 años se habria aceptado un referéndum con condiciones draconianas para los indepes pero se habria aceptado. Incluso se habria aceptado una posicion mas 'federal', la famosa tercera via. Pero España se encargó de demostrar que esa via no existe en su razonamiento por lo que el independentismo se ha radicalizado. Es de gilipollas tener un problema con un 50% de la población de una región y no afronatarlo en la mesa de negociación.
BionicA3
Cita de duke27
Xavier Domenec no es más que el lider, y se posiciona claramente a favor de un referendúm solo en Cataluña (como todo Podemos) . Pero que Xavier Domenec no sea independentista en un referendúm es indiferente porque gran parte de su electorado si lo es.
y el 30% del electorado del PDeCAT y el 6% de los de ERC no es independentista. Los quitamos del 47%?

http://www.antena3.com/noticias/espa...9a8bdb36b.html

Y no solo Xavier Domènec no es independentista. Es que el programa OFICIAL del CeC abogan por una Cataluña DENTRO de España (con otro encaje constitucional, pero DENTRO de España):
http://catalunyaencomupodem.cat/cont...CTORAL_cat.pdf
(página 17).

Según tú, si yo me siento independentista pero voto al PP (vamos, como el 6% de ERC que no es independentista)... tendríamos que contar al PP como independentista porque yo lo soy, no? aunque su programa oficial y su líder digan que no lo es.
BionicA3
Cita de Donvehí
¿A mi sabes lo que realmente me resulta curioso? Que os empeñéis tanto en contar votos cuando sois los primeros en prohibir un referéndum.

¿Es que acaso tenéis miedo que parte del electorado de En Comú Podem vote Sí?

Sea como sea, el referéndum ya se hizo, e incluso entre porras se consiguió un mandato más potente (por un 1%) que el del Brexit, así que: endavant república.
Una mierda de referéndum que ni siquiera fue avalado por los observadores internacionales que había escogido la propia generalitat.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...3048b45dc.html
Claro, no cumplía los requisitos democráticos que establece la Comisión de Venecia. No había censo legal, la gente podía votar 4 veces, las urnas venían ya llenas de casa.
Y las porras las recibieron aquellos que impidieron, mediante resistencia, que la policía ejecutara la orden de un juez. Ya sabemos que a vosotros lo que digan los jueces os los pasáis por los huevos, pero tanta democracia que reclamáis, el principio de legalidad es la base de la misma.

El referédum está prohibido porque en la constitución que se votó (con un 90% de votos a favor de la misma en Cataluña) no se incluyó. Si quieres que se incluya, buscad los apoyos necesarios para reformar la constitución con la mayoría que ello requiere. Creo que a Podemos lo tenéis convencido. Y al PNV, seguramente.

No sé de qué mandato "potente" hablas. Elecciones autonómicas es la única votación legal que se ha hecho en Cataluña. Y bastantes en los últimos años, más que en ninguna otra comunidad autónoma.

¿Dónde está tu república? CERO reconocimientos internacionales. CERO apoyo de Europa. Sus dirigentes están imputados por rebelión (algunos en la cárcel, otros huídos...).
Hasta los propios políticos separratistas se tuvieron que inventar la excusa de que no desarrollaron la república por miedo a centenares de muertos.

Sabes lo que pasa? que para proclamar una republica hace falta no solo tener un % de gente a favor muuuuchisimo mayor que el 47%, hace falta tener un ejército propio y muchos huevos. Y los separratas no tenéis ni una cosa ni la otra. Mucha manifa con jaulas en la cabeza y lazo amarillo, mucha bilis y supremacismo en twitter y en FC, mucho victimismo en Youtube, pero no tenéis HUEVOS.

Lla?
light_ghost
Cita de JaumeI
En la mismísima ciudad de Barcelona hay más votos al bloque indepe que al constitucionalista. Del mismo modo ocurre en la totalidad de Cataluña.

Pero si el shur los está contando a parte de los dos bloques, tal y como los comunes se definían en campaña "ni DUI, ni 155" era su slogan.
Ni indepedentistas, lo dejaron claro en toda la campaña
Psicowired
Cita de duke27
Los cojones 33, hay una gran cantidad de independentistas, los últimos datos que vi lo situaban entorno a un 40%.
Pues no se donde habrán sacado sus datos. Pero desde dentro ya te digo que si dependiesen de ellos en momento decisivo por la independencia ya podeis algunos ir esperando. Desde dentro te lo digo.

Esa mania de no reconocer que no teneis apoyo popular suficiente y dejais de ser unos putos equidistantes en el eje social esta cociendo a fuego lento un cierto resquemor con algunas fuerzas que podian servir a vencer al clasismo más grande de España, el de CiU, y a los neoliberales de Cs.
Gram+
Forista a tiempo parcial
Cita de PataCanario
lo q teneis q hacer los Colono's es volver al pueblo del que vinisteis. Veo q sigue escociendo la derrora
Va a volver al pueblo la puta de tu madre, supremacista xenófobo, y gilipollas, muy gilipollas.
Novgorod
Yo no bailo
Cita de Gram+
Va a volver al pueblo la puta de tu madre, supremacista xenófobo, y gilipollas, muy gilipollas.
pero si la mayoría de indepes son charnegos, ellos son los primeros q deberían volver entonces, no secundes su delirio imaginario shur
PataCanario
Cita de Ryu Hayabusa
"Seguiremos luchando contra el odio", la catalanofobia

Lo dice el que llama "Colonos" a los catalanes que no piensan como el.

"En Cataluña no hay ningún conflicto lingüístico"

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Una familia renuncia al 25% de clases en castellano por el acoso de independentistas

Consejera de Educación: en Cataluña “no es posible escoger la lengua” de enseñanza

"No defienden ninguna diversidad"

Lo dice el de "los colonos estos lo que dice de verían hacer es irse"

Te lo dije antes y te lo digo ahora, sufres in severo caso de proyección.

Antes de ver defectos en los demás, deberías acudir a un centro médico especializado en patologías mentales, porque no es normal lo tuyo.
Yo no llamo colonos a los que no piensan como yo. Llamo colonos a los integrantes de un partido político que mantiene actitudes colonas, es una pura descripción.

Dime, cuál será tu posicionamiento cuando los musulmanes digan que quieren la mitad de las asignaturas en árabe? Les dirás que por supuesto, reduzcamos las horas en castellano y pongamos la mtiad de las horas en árabe. Dirás eso? No creo, dirás que esas personas que han venido de fuera se tienen que integrar y respetar la estructura cultural-lingüística que existe en ese lugar. Pues lo mismo en Cataluña amigo, y son muchos los que viniendo de fuera se integraron, mi propia familia sin ir más lejos, se trata de respetar el sitio al que vas.

E insisto en que:
-No llamo colonos a los castellanohablantes (yo lo soy).
-No llamo colonos a los que no quieren la independencia de Cataluña (el PSC no la quiere y tienen todos mis respetos porque ellos también respetan).
-Llamo colonos a los que persiguen ese objetivo político, el de arrinconar la lengua catalana del ámbito público y, con ella, la identidad catalana.

Más claro imposible creo.
4leches
ForoCoches: Gran Miembro
Pero que puta mierda de hilo es este??!
BionicA3
Cita de azogh
Es de gilipollas tener un problema con un 50% de la población de una región y no afronatarlo en la mesa de negociación.
Me puedes decir qué quieres negociar con la mitad de Cataluña que quiere irse y que no le satisface nada que no sea irse?
PataCanario
Cita de Gram+
Supremacista y xenófobo, eso lo dicen los mismos que se ponen un corazoncito con la bandera de Cataluña, la de España y la de Europa, y al cabo de dos días, con motivo del escocimiento de los resultados electorales, habla de crear "Tabarnia" y aparcar a esos "catalufos", eh?

ya no engañais a nadie los amigos del IBEX-35.
Psicowired
Cita de PataCanario
Yo no llamo colonos a los que no piensan como yo. Llamo colonos a los integrantes de un partido político que mantiene actitudes colonas, es una pura descripción.

Dime, cuál será tu posicionamiento cuando los musulmanes digan que quieren la mitad de las asignaturas en árabe? Les dirás que por supuesto, reduzcamos las horas en castellano y pongamos la mtiad de las horas en árabe. Dirás eso? No creo, dirás que esas personas que han venido de fuera se tienen que integrar y respetar la estructura cultural-lingüística que existe en ese lugar. Pues lo mismo en Cataluña amigo, y son muchos los que viniendo de fuera se integraron, mi propia familia sin ir más lejos, se trata de respetar el sitio al que vas.

E insisto en que:
-No llamo colonos a los castellanohablantes (yo lo soy).
-No llamo colonos a los que no quieren la independencia de Cataluña (el PSC no la quiere y tienen todos mis respetos porque ellos también respetan).
-Llamo colonos a los que persiguen ese objetivo político, el de arrinconar la lengua catalana del ámbito público y, con ella, la identidad catalana.

Más claro imposible creo.
No busques excusas a tu xenofobia.
Baux
Cita de PataCanario
82% de participación, estarías ya con la botella de sidra () preparada, menudo sorpresón desagradable te llevarías xD

Vete con tu frustración y tu catalanofobia al pueblo anda
Estoy leyendo atentamente el hilo y no deja de llamarme la atención que llames
pueblerino a cualquiera. ¿Eres un ser de esos cosmopolitas que andan por Barna?
Madre mía, por personajes como tu es por lo que no os merecéis ni un cojón. Hay personas
que no han salido de su pueblo y tienen mucho de eso de lo que tu presumes. De echo,
en el resto de tu comunidad debe haberlos. Un saludo y tómatelo como quieras, me la suda.
Sandro Munari
Il Draco
Cita de The dog shit
el problema de barcelona es que hay muchas colonias de españoles, la gran mayoría incultos
En cambio los payeses y porqueros de boina, pasquali y ancestros catalanes son doctorados en física cuántica todos.

duke27
Cita de Psicowired
Pues no se donde habrán sacado sus datos. Pero desde dentro ya te digo que si dependiesen de ellos en momento decisivo por la independencia ya podeis algunos ir esperando. Desde dentro te lo digo.

Esa mania de no reconocer que no teneis apoyo popular suficiente y dejais de ser unos putos equidistantes en el eje social esta cociendo a fuego lento un cierto resquemor con algunas fuerzas que podian servir a vencer al clasismo más grande de España, el de CiU, y a los neoliberales de Cs.
Pues simple y llanamente estas mintiendo y lo sabes. Negar que en Podemos hay una gran cantidad de independentistas es negar la realidad. Y desde dentro te lo digo que soy madrileño y votante de Podemos y conozco bastante bien la realidad del partido en Cataluña.
Gram+
Forista a tiempo parcial
Cita de PataCanario
Supremacista y xenófobo, eso lo dicen los mismos que se ponen un corazoncito con la bandera de Cataluña, la de España y la de Europa, y al cabo de dos días, con motivo del escocimiento de los resultados electorales, habla de crear "Tabarnia" y aparcar a esos "catalufos", eh?

ya no engañais a nadie los amigos del IBEX-35.
Antes te he visto escribir lingüicidio, pues toma a tus lingüicidas, empezando por la zorra de Forcadell

https://www.google.es/amp/s/cronicag...1_102_amp.html
Sandro Munari
Il Draco
Cita de JaumeI
Lo bueno es que ya me han venido dos madrileños, un balear y uno de Zaragoza a decirme como estaban posicionados los partidos catalanes, curiosamente los 4 metían a CeC en el bloque constitucionalista.

Pero es lo de siempre, el doble rasero forocochil tildará a CeC de indepe o no, según les interese.
¿Constitucionalista? No.
¿Independentista? Tampoco

¿Mayoría independentista en votos? Desde luego que no.

Cierra la puerta.
PataCanario
Cita de Baux
Estoy leyendo atentamente el hilo y no deja de llamarme la atención que llames
pueblerino a cualquiera. ¿Eres un ser de esos cosmopolitas que andan por Barna?
Madre mía, por personajes como tu es por lo que no os merecéis ni un cojón. Hay personas
que no han salido de su pueblo y tienen mucho de eso de lo que tu presumes. De echo,
en el resto de tu comunidad debe haberlos. Un saludo y tómatelo como quieras, me la suda.
pueblerino??? no me consta, el "vete a tu pueblo" es una expresión sin más, me da lo mismo "vete a tu ciudad" xD
JaumeI
Cita de light_ghost
Ni indepedentistas, lo dejaron claro en toda la campaña
Claro que no son indepes, pero tampoco se unen al bloque constitucionalista.

Joder, si incluso dijeron que lo que querían era un pacto de izquierdas co ERC y PSC si ambos hacían concesiones, como retirar el apoyo al 155 o dejar a un lado la unilateralidad.

Es de tener una mente muy bipartidista el que te digan que no son de un lado y asumir, automáticamente y por defecto, que son del otro.
Khaozer
Derpity
Para llamarlo Tabarnia lo llamamos Narnia directamente.
Baux
Cita de PataCanario
pueblerino??? no me consta, el "vete a tu pueblo" es una expresión sin más, me da lo mismo "vete a tu ciudad" xD
Aclarado queda. Pero un consejo, la pintas.
Mc Pollo
Y esta independencia si que está bien o qué? No me entero
duke27
Cita de Sandro Munari
¿Constitucionalista? No.
¿Independentista? Tampoco

¿Mayoría independentista en votos? Desde luego que no.

Cierra la puerta.
Rondando el 40% de sus votantes, así que en el escenario de un referéndum no esta nada claro el tema para los unionistas
JaumeI
Cita de Mc Pollo
Y esta independencia si que está bien o qué? No me entero

Pues según lo que interese a los lerdos de este foro, como con cualquier tema.

Ahora los mismos que decían que era una tragedia el separar amigos y familiares apoyan con toda vehemencia esta chorrada.
Sandro Munari
Il Draco
Cita de duke27
Rondando el 40% de sus votantes, así que en el escenario de un referéndum no esta nada claro el tema para los unionistas
Desconozco cómo está la situación en el Ulster, si te soy sincero.
Obama Parado
Cita de JaumeI
Pues según lo que interese a los lerdos de este foro, como con cualquier tema.

Ahora los mismos que decían que era una tragedia el separar amigos y familiares apoyan con toda vehemencia esta chorrada.
Y tú qué apoyas?
Acero
Forero nocturno
Me gusta la idea pero el nombre habría que cambiarlo
← A General