BITCOIN sube mas de un 50% en menos de un mes

(¬_¬)
ForoCoches: Miembrazo
Cita de pisa
Pd: La corrección bursátil de la que tanto sabes y tan experto eres es de un 10-20%, 25% como mucho en casos puntuales, no de 1000€ a 270€ que es un 75%, es decir una burbuja..
Sabes que cuando bitcoin subió hasta 10$ corrigió hasta 1$, y que cuando subió hasta los 260$, cayó hasta los 45$?

10-20%, 25% como mucho en casos puntuales
Una corrección de todo un ciclo alcista suele rondar mas o menos el 61.8% teórico, dibujando 3 ondas a la baja, y que coincide con la proporción del numero aureo, esos porcentajes te los has inventado.
Sinuhe
forero medio
Especulación pura y dura.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de xShaminox
Te veo entendido, cerre posiciones anoche, ¿como lo ves tu? crees que estamos en maximo?
Yo veo al Bitcoin como reserva de valor, no especulo con él ni puedo aportarte nada (Ni yo ni nadie) al respecto de predicciones a corto plazo. Bitcoin fluctuará sin duda pero a largo plazo es donde se verá su potencial real, y no por una intuición sino porque es una moneda increíblemente superior a cualquier moneda FIAT y lo bueno al final es valorado.
2f2e5W
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Botones 2.0
Mi posicion en BTC es tal que asi... el meme lo resume bastante bien.

Me mantengo, eso si, al dia de toda la informacion que sale, iniciativas y progresos por aquello de ver su crecimiento.

Mi opinion personal es que aun no ha estallado como tal, mismamente este hilo es el reflejo de ello, la inmensa mayoria aun no tiene idea de lo que es, piensa que es un timo o incluso que yo me llevo algo por explicarle a alguien que carajo es esto.

Y como veo que la economia tradicional, para por ejemplo, los proximos 5 años, mas yendose a tomar por culo que recuperandose... pues mayor motivo para tener BTC y el fiat justito justito.

Pero piensa que incluso en "Oro, o plata", digamos mercados atípicos, hay barreras psicológicas que todo el mundo se plantea. Lo que decía antes de los 1000$. De hecho, cuando hubo aquel rally, me imagino a la gente diciendo: "hostia, ha tocado y pasado los 1000$, yo ya no me la juego y paso de seguir comprando". Desde entonces ha ido cayendo.

Lo que digo es que es muy difícil (aunque no imposible) que crezca a 2000-3000 (o incluso algunos hablan de 10.000$). ¿Tú te imaginas a un tío gastándose 10.000$ por 1 moneda virtual por muchos beneficios que crea que le puede otorgar? Yo pienso que no.

Es más posible que la vayan movimiendo en rangos (toque 1000 y lo tiren a 800 y luego a 1000, y luego a 800, y luego a 600, y luego a 800) a que suba por encima de 1000 indefinidamente. Pero, me puedo equivocar obviamente, pero creo que es lo más realista sabiendo la psicología humana.
Alxans
Si creéis que las multinacionales van a dejar que esta moneda llegue lejos... la lleváis clara, ¿por el mero hecho de que estuvisteis los primeros hace 4 años? Así no funciona, ganareis dinero pero no saldréis de pobres
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de Soulmate
Yo no tengo ni puta idea de como va el bitcoin. Algún sitio donde me pueda informar? Se que la gente se ponía a minar bitcoins pero tampoco se como conseguirlos ni gastarlos ni nada.
https://blockchain.info/es/

Aquí puedes comprobar las tasaciones a nivel mundial en modo real. Si te quedas un rato mirando veras pasar millones y millones por delante de tus ojos... en esta moneda que da tanto miedo a algunos que les asusta la libertad.

Lo de minar olvídate, hace tiempo que hace falta una inversión del copón para minar.

Aquí lo que es una mina de Bitcoins

https://www.youtube.com/watch?v=K8kua5B5K3I
Sr.Botones 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 2f2e5W
Pero piensa que incluso en "Oro, o plata", digamos mercados atípicos, hay barreras psicológicas que todo el mundo se plantea. Lo que decía antes de los 1000$. De hecho, cuando hubo aquel rally, me imagino a la gente diciendo: "hostia, ha tocado y pasado los 1000$, yo ya no me la juego y paso de seguir comprando". Desde entonces ha ido cayendo.

Lo que digo es que es muy difícil (aunque no imposible) que crezca a 2000-3000 (o incluso algunos hablan de 10.000$). ¿Tú te imaginas a un tío gastándose 10.000$ por 1 moneda virtual por muchos beneficios que crea que le puede otorgar? Yo pienso que no.

Es más posible que la vayan movimiendo en rangos (toque 1000 y lo tiren a 800 y luego a 1000, y luego a 800, y luego a 600, y luego a 800) a que suba por encima de 1000 indefinidamente. Pero, me puedo equivocar obviamente, pero creo que es lo más realista sabiendo la psicología humana.
Tecnicamente, el movimiento que hubo a los 1200$ nunca debio de existir ya que fue un fraude.

https://willyreport.wordpress.com/20...ce-of-bitcoin/

Pese a ello, si, deberia de haber ciertas barreras.... aunque ya te digo, como por ejemplo el motivo de la subida sean los depositos chinos entrando al BTC.... viendo la escasez de BTC que en general existe, ni barrera ni "leches" De hecho, en los 650 deberia de haber parado y no lo ha hecho, aqui seguimos, con mas pinta de ir a ver los 800 que los 600

Piensa que los mercados el oro y la plata, seran todo lo refugio que quieras, pero siguen siendo mercados absolutamente institucionalizados y por ende, manipulados a placer
The_MaX
Totaled!
Cita de (¬_¬)
Rozando los 650$, subiendo de los 200$ en un año.

Un saludo a todos los "expertos" del foro conocedores en profundidad de la tecnología detrás de bitcoin, que auguraron su final mientras hablaban de pirámides y tulipanes, y se perdieron una oportunidad de inversión brutal por pura arrogancia e ignorancia.

Y de regalo, esta gran reflexión sacada de burbuja

Saludines!
Siguiendo tu razonamiento mierder también fueron "oportunidades de inversión brutales":

-La burbuja inmobiliaria.
-Bankia.
-Fórum filatélico.
-Enron.

Y podría seguir indefinidamente con toda clase de timos donde la única forma de sacar dinero fue "haber entrado y salido en el mejor momento". Que una moneda cambie de valor de manera tan brutal en tan poco tiempo la convierte precisamente en una mierda, fíjate que las mejores monedas del mundo son las que conservan su valor (gracias a la acción reguladora de los bancos centrales, que no tiene tu amado Bitcoin). Con un euro, más o menos, compras lo mismo hace 5 años que ahora. Con un bitcoin hoy compras una bici, mañana sólo las ruedas, pasado dos bicis y al otro sólo el manillar.

Para lo que el bitcoin sí es una "oportunidad de inversión brutal" y no lo son el resto de monedas es para los virus estos que están entrando por todas partes, te encriptan los archivos y te dicen que pagues con bitcoin a través de Tor la clave para desencriptarlos, ya conozco varios casos a los que les ha pasado (dos empresas entre ellos).

Mantente rico gracias al bitcoin shur
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de kokemen_
Pues yo si la forma de comprarlos no fuese tan compleja y no fuese tan facil que te timasen en paginas de canjeo de BTC por dolares o euros, yo habría comprado algo cuando dio ese tremendo bajón que llegó a valer 200€ o menos.

En ese momento, 200€ es un riesgo "asumible". Los 600€ que cuesta ahora ya no es tan asumible, eso es un sueldo de mucha gente...
Comprar facil y seguro es facil, no hay problema ninguno. No tengo más relación con ellos que la comercial de haberlos utilizado varias veces con un 100% de satisfacción.

https://bit2me.com/es/index.php

Y otra también excelente aunque de proceso un poco más lento de inicio. Utilizada en varias ocasiones con 100½ de satisfacción también.

https://www.coinbase.com
yeye2
precisamente que un valor cambie de un dia para otro un 50% dice mucho de su alta volatilidad. Bitcoin de momento es un mercado con un alto indice de suerte , con una inversion y venta en el momento justo.

Si piensas meter tus ahorros en Bitcoin tienes bastantes papeletas de comerte una buena ostia.

Tan sencillo como si hoy comprais a 600, y la moneda mañana cae a 300€, tiene que molar la cara con la que te quedas.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de pisa
Posiblemente, o quizá no. Dentro de una década puede seguir igual o haber caído, también tienes que tener en cuenta esa variable, que muchas veces parece que se olvida a la gente.

No es que yo sea más listo que nadie por no comprar, sino porque mi forma de pensar y ver las cosas lo interpreta como una operación de alto riesgo. En su día a través de este tipo de operaciones los brokers se han hecho muy ricos en EEUU (con el dinero de otros por si no quedaba claro).
Yo solamente te pido que recuerdes mis palabras. Ni eres mas listo ni mas tonto que cualquiera, tu forma de pensar es absolutamente legitima para mi y yo no pretendo convencer a nadie. A lo sumo puedo intentar aclarar conceptos y tampoco es mi labor.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de netosk
Hablas del dinero fiduciario como si fuera el origen de los males del mundo. El dinero debe estar regulado por un organismo central que lo controle. El único uso interesante que le veo al Bitcoin es el de la especulación con su precio o el de realizar pagos ilegales. El Bitcoin jamás sustituirá al dinero controlado por el estado, entre otras cosas porque si nos pasamos todos al Bitcoin la evasión fiscal que tenemos ahora mismo será una broma con la que se puede montar. El problema no es la representación (apunte en un banco o cadena de datos enlazada a un monedero digital) el problema es la volatilidad de ese valor.
En gran parte el dinero fiduciario es origen de muchos problemas e inestabilidad, algo que no es mas que papel de monopoli altamente inflacionario no es bueno, y si algo no es bueno de base no puede aportar nada bueno.

Te pongo en negrita algo que es el gran error y origen de la manipulación. El dinero en origen fue dinero voluntario aceptado por una cantidad de individuos, luego llegaron las autoridades y se hicieron con su control, obligaron al uso de una moneda concreta y a partir de ahí empiezan las manipulaciones y problemas.

El dinero real y legitimo no puede ser controlado por nadie en concreto, para evitar manipulación. Todo dinero que no es obligatorio puede no ser aceptado y si tú intentas pagarme con algo que no considero bueno paso de aceptarlo. Pero eso con una moneda fiduciaria no puedo hacerlo porque es de curso legal.
Inkubus
Madre mía la bicha.
2f2e5W
Cita de Sr.Botones 2.0
Tecnicamente, el movimiento que hubo a los 1200$ nunca debio de existir ya que fue un fraude.

https://willyreport.wordpress.com/20...ce-of-bitcoin/

Pese a ello, si, deberia de haber ciertas barreras.... aunque ya te digo, como por ejemplo el motivo de la subida sean los depositos chinos entrando al BTC.... viendo la escasez de BTC que en general existe, ni barrera ni "leches" De hecho, en los 650 deberia de haber parado y no lo ha hecho, aqui seguimos, con mas pinta de ir a ver los 800 que los 600

Piensa que los mercados el oro y la plata, seran todo lo refugio que quieras, pero siguen siendo mercados absolutamente institucionalizados y por ende, manipulados a placer
Ni los 600 ni los 800 son barreras psicológicas. Los 1000$ sí y ahí puede haber el parón. Costará mucho decir, oye que me gasto 1000$ por 1 moneda virtual. Dirán: espero a que caiga. O directamente la tiran para abajo.

El que haya cada vez más escasez obviamente es bueno para el precio, pero bajo esa premisa debería crecer el precio ilimitadamente y no va a ser así. Tb la gente puede sacar beneficio entre rangos. No sé si con bitcoin se puede hacer como con la bolsa donde hay grandes manos que tiran el precio o lo mueven a su antojo. Las hay? O no hay nadie (o colectivos) que puedan hacer frenar el precio y moverlo más o menos a su antojo?

Por otro lado, hay que pagar IRPF por la venta de BTC´s o hay previsión de regulación en los próximos años en este tema?
(¬_¬)
Cita de The_MaX
Mantente rico gracias al bitcoin shur
Gracias majo, rico no creo, pero ya he sacado mas de lo que otros sacan currando durante años si te portas bien y te dejas de comparaciones chorras que se parecen lo que un huevo a una castaña, te paso unos bits para que te compres algo bonito no
netosk
Cita de daviarcon
En gran parte el dinero fiduciario es origen de muchos problemas e inestabilidad, algo que no es mas que papel de monopoli altamente inflacionario no es bueno, y si algo no es bueno de base no puede aportar nada bueno.

Te pongo en negrita algo que es el gran error y origen de la manipulación. El dinero en origen fue dinero voluntario aceptado por una cantidad de individuos, luego llegaron las autoridades y se hicieron con su control, obligaron al uso de una moneda concreta y a partir de ahí empiezan las manipulaciones y problemas.

El dinero real y legitimo no puede ser controlado por nadie en concreto, para evitar manipulación. Todo dinero que no es obligatorio puede no ser aceptado y si tú intentas pagarme con algo que no considero bueno paso de aceptarlo. Pero eso con una moneda fiduciaria no puedo hacerlo porque es de curso legal.
Si me parece genial lo que comentas, pero a la hora de llevarlo a la practica y si queremos una sociedad como la que tenemos hasta ahora, la única manera es que todo el dinero esté controlado por un organismo central. Ya no tanto para que responda de su valor y lo respalde, también para unificar el medio de pago. Es muy interesante el uso de criptomonedas a pequeña escala y como experimento, pero no pueden sustituir al dinero que controla un gobierno.

El dinero fiduciario (que supongo que te refieres al dinero de curso legal actualmente, papel-moneda, ya que una criptomoneda también es dinero fiduciario) es la mejor alternativa para vertebrar una sociedad capitalista. Como te comenté antes, en el caso del Bitcoin todo el anonimato que da me asusta y no veo que nada bueno pueda salir de tranformalo en un medio de pago.
Grumito
Azote de Odin
Esto...¿Sabes lo que es una contrapartida?
(¬_¬)
Cita de Grumito
Esto...¿Sabes lo que es una contrapartida?
No tio, explícamelo soy todo oídos.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de nomah82
Ya se encargará el club bilderberg de que esa moneda no llegue a nada.

Avisaos estais.
No se cómo, o te crees que no lo habrán investigado, ellos o cualquier gobierno potente de esos que se creen amos del mundo. Si tienes alguna idea de cómo pueden prohibir el libre intercambio sin apagar Internet de forma permanente cuéntanoslo.
Sr.Botones 2.0
Cita de 2f2e5W
Ni los 600 ni los 800 son barreras psicológicas. Los 1000$ sí y ahí puede haber el parón. Costará mucho decir, oye que me gasto 1000$ por 1 moneda virtual. Dirán: espero a que caiga. O directamente la tiran para abajo.

El que haya cada vez más escasez obviamente es bueno para el precio, pero bajo esa premisa debería crecer el precio ilimitadamente y no va a ser así. Tb la gente puede sacar beneficio entre rangos. No sé si con bitcoin se puede hacer como con la bolsa donde hay grandes manos que tiran el precio o lo mueven a su antojo. Las hay? O no hay nadie (o colectivos) que puedan hacer frenar el precio y moverlo más o menos a su antojo?

Por otro lado, hay que pagar IRPF por la venta de BTC´s o hay previsión de regulación en los próximos años en este tema?
Segun el grafico, si son barreras, tanto psicologicas como resistencias (ahora soportes) y te lo digo principalmente porque lo he visto "en directo" por asi decirlo y cada dia. Evidentemente los 1000$ tambien es una barrera y fuerte tambien, pero que te quede claro lo que te dije antes, porque sea logico que pase, no significa que tenga que pasar.

Hay mucha escasez de bitcoins en general, a poco que un actor serio le meta mano a esto, se dispara (como esta pasando con los depositos chinos... y es solo una infima parte lo que esta entrando y mira las implicaciones, casi un 100% en menos de un mes. El dia que alguien quiera comprar, del tiron, 500 millones de $, por ponerte una cifra por ejemplo... el precio se va a la mismisima Luna y no es un hecho cuya probabilidad sea, tan tan rara.

El bitcoin esta exento de IVA (cosa que hasta hace pocos meses no estabs siquiera claro, pese a lo que algun iluminado de por aqui daba como obvio). La tributacion vendra, como es obvio en la converison, si tu haces un ingreso en cuenta de, no se , 10.000€ sin mas, lo normal es que Hacienda te diga que de donde sale ese dinero pero mientras no conviertas a €, tu no pagas ningun impuesto y podrás operar en BTC comprando bienes y servicios.
ertitoagus
y si luego conviertes tus btc a euros (ganando pasta).... ¿montoro no da su mordida?
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de netosk
Si me parece genial lo que comentas, pero a la hora de llevarlo a la practica y si queremos una sociedad como la que tenemos hasta ahora, la única manera es que todo el dinero esté controlado por un organismo central. Ya no tanto para que responda de su valor y lo respalde, también para unificar el medio de pago. Es muy interesante el uso de criptomonedas a pequeña escala y como experimento, pero no pueden sustituir al dinero que controla un gobierno.

El dinero fiduciario (que supongo que te refieres al dinero de curso legal actualmente, papel-moneda, ya que una criptomoneda también es dinero fiduciario) es la mejor alternativa para vertebrar una sociedad capitalista. Como te comenté antes, en el caso del Bitcoin todo el anonimato que da me asusta y no veo que nada bueno pueda salir de tranformalo en un medio de pago.
fiduciario, fiduciaria
adjetivo
1.
Que depende del crédito o de la confianza que merece.
"valores fiduciarios; la financiación de las guerras coloniales originó un gran aumento en la circulación fiduciaria y el fuerte incremento subsiguiente de los precios"
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
DER
[persona] Que es legatario de un testador que le encarga transmitir la herencia a otra persona o invertirla del modo que se le indica.
"el fiduciario estará obligado a entregar la herencia al fideicomisario, salvo el caso en que el testador haya dispuesto otra cosa"

Fiduciario: Que depende del crédito o de la confianza que merece.

El dinero que manejas habitualmente NO ESTA RESPALDADO POR NADA. Y eso ocurre porque hay un organismo central que ha manipulado el dinero y su concepto, El dinero BUENO no requiere de organismo ninguno porque es aceptado por sus buenas cualidades, NO POR UN ACTO DE FE.

El Bitcoin es anonimo si así lo deseas al igual que el dinero en efectivo y no creo que el dinero en efectivo te asuste.

Una sugerencia:

http://www.casadellibro.com/libro-bi...646275/2967182

Los 25 euros mejor invertidos de mi vida y amortizados en el minuto 0
RaTa360
Cita de Mugroso
tarde o temprano? ya hay pringados que han perdido muchisimo

esto es como la bolsa, una forma de especular, no quiere decir que sea malo o que no se pueda ganar dinero, pero hay que saber donde te metes
Bueno sí, en vez de "perderá" por "pierde" y estamos hablando de lo mismo.
Y es especulación pero es un mercado que a mis ojos (no tengo ni puta idea) es bastante aleatorio, mientras que la bolsa algo de sentido tiene. Y repito, soy un ignorante en estos temas pero la mitad de los que se dan de entendidos por aquí también lo son.
rudolfi
Pregunto:
¿Puede llegar a 100.000€ un bitcoin? si es así ansioso espero.
saladino2
Sigue el patron de los ciclos, y volvera a caer, es algo seguro, ya ha pasado y volvera a pasar. Solo interesa comprar cuando esta en la parte baja del ciclo, y esperar a que vuelva a repetirse el ciclo y vender en la parte alta, que seria ahora mismo.
Minituning
Cita de rudolfi
Pregunto:
¿Puede llegar a 100.000€ un bitcoin? si es así ansioso espero.
Pues depende de muchas cosas pero mi ejemplo empecé con bitcoin a 5$ y donde esta ahora ....
PowerPiedro
Que opinas @powerpole
xShaminox
Bullish Halving 2024
Cita de saladino2
Sigue el patron de los ciclos, y volvera a caer, es algo seguro, ya ha pasado y volvera a pasar. Solo interesa comprar cuando esta en la parte baja del ciclo, y esperar a que vuelva a repetirse el ciclo y vender en la parte alta, que seria ahora mismo.
y la parte del ciclo donde llega a 1000$ donde queda?
mauserhd
Cita de netosk
Se como funciona perfectamente y te digo que es una bomba de relojería. Es un producto que basa todo su valor en que la gente lo demande. El nombre de esto es burbuja y suele tener un desenlace muy malo. Está claro que por el camino mucha gente se enriquece, pero siempre habrá gente que pierda dinero.
Acabas de explicar el euro o el dolar.

Ahora entiendes que todo valor depende de la demanada no? Jajaj mantente doctor en economía
sechu-ta
bitcoin tiene los dias contados, el flujo de dinero no puede ser criptografico si no entramos en una anarquía económica nadie declara,mafias a las que no se le puede quitar su dinero... etc etc, el día que sea grande los gobiernos lo prohibiran tiempo al tiempo
← A Criptomonedas