Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
PuntaLanza
ForoCoches: Usuario
Hola!
He adquirido una Chrysler Voyager del año 95 porque es el tamaño justo para echar el Kayak encima e ir a remar a la playa, la he comprado porque a persar de sus calidades está mal valorada por el problema del VM. La cosa es que despues de investigar el origen del motor se llega a la conclusión de que no es malo. Este motor lo montan embarcaciones y no da problemas, la cuestión es que los barcos no tienen radiador si no intercambiador, circuito primario sumergido en en agua de mar (todo el refrigerante que quieras valla). He estado monitorizando una Chrysler del 99, lo que me decia el amigo es que fundia las baterias y lo que le pasa es que en ciudad el circuito no es capaz de hacer bajar la temparatura por debajo de los 95 - 90ºC por lo que el ventilador esta siempre funcionando. Se me ha ocurrido coger y meterle mas refrigerante:
1 Bote de expansión más grande.
2 Radiador hecho a medida.
3 Electro ventilador de otro vehiculo que se ajuste al tamaño del nuevo radiador.
4 Bomba de agua de más caudal.

En cuanto tenga un rato lo probare y hos contaré, soy bombero en Cádiz y la verdad es que siempre me gustó la mecánica, la verdad es que mi Xantia nunca ha ido al taller.

¡Saludos!
PuntaLanza
VM Motori!!
Hola!
He adquirido una Chrysler Voyager del año 95 porque es el tamaño justo para echar el Kayak encima e ir a remar a la playa, la he comprado porque a persar de sus calidades está mal valorada por el problema del VM. La cosa es que despues de investigar el origen del motor se llega a la conclusión de que no es malo. Este motor lo montan embarcaciones y no da problemas, la cuestión es que los barcos no tienen radiador si no intercambiador, circuito primario sumergido en en agua de mar (todo el refrigerante que quieras valla). He estado monitorizando una Chrysler del 99, lo que me decia el amigo es que fundia las baterias y lo que le pasa es que en ciudad el circuito no es capaz de hacer bajar la temparatura por debajo de los 95 - 90ºC por lo que el ventilador esta siempre funcionando. Se me ha ocurrido coger y meterle mas refrigerante:
1 Bote de expansión más grande.
2 Radiador hecho a medida.
3 Electro ventilador de otro vehiculo que se ajuste al tamaño del nuevo radiador.
4 Bomba de agua de más caudal.

En cuanto tenga un rato lo probare y hos contaré, soy bombero en Cádiz y la verdad es que siempre me gustó la mecánica, la verdad es que mi Xantia nunca ha ido al taller.

¡Saludos!
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
seguimos dando la bienvenda a los nuevos propietarios y enhorabuena por colaborar en este post fundado por badulake88( que por cierto no se por donde anda ?????)
A puntalanza ""menuda paciencia que tienes para armar tanto y que te salga bien ya que hay gente con ese motor muy asqueados y alo mejor encontraste la solucion para quitarnos esa fama de encima

SALUDOS
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
A los nuevos y viejos foreros de este club se admiten fotos de vuestras voyager ""por que parece que solo soy yo el que esta orgulloso de su chrysler"" y pone sus fotos...no es por nada

[/IMG]
PuntaLanza
Gracias por darme la bienvenida, la vedad es que mi mujer no opina lo mismo me dice que si quiero un coche que entregue el mió y saque uno nuevo y NO ME DA LA GANA de que el banco sea propietario de mi vida durante 5 u 8 años y NO ME DA LA GANA de comprar un coche nuevo, me gusta la Chrysler y me gusta cacharrear de toda la vida (cada uno tiene sus hobbys) y para dar dinero prefiero dárselo al pintor autónomo al que se la compre y si tengo que cambiar los culatines pues iré a la tienda de repuestos de mi barrio y comprare los culatines vestidos y los intentaré montar yo y si no puedo calar la distribución porque es una maniobra delicada pues iré al taller de mi barrio y le daré encantado al mecánico 600 u 800 euritos para que termine.

En cuanto a la seguridad de estos vehículos no me he puesto, pero soy bombero jefe de guardia e instructor en rescate en accidentes de tráfico y una cosa es cierta de los test de impacto a los accidentes reales hay un abismo. Es verdad que las medidas de seguridad funcionan pero pasada ciertas velocidades se exceden la tolerancia de los materiales y los elementos de seguridad pasiva y activa son insuficientes, si no todos saldríamos ilesos o con daños leves y no es así.

¡Saludos y aquí estoy para ayudar en lo que sea!
Miquel_r
ForoCoches: Miembro
tabsmaguila, aqui tienes una foto de la mia.
2.5 CRD LX 0 fallos, como el primer dia, encantado del vehiculo.
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg voyager trasera.JPG (52,2 KB, 308 visitas)
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de PuntaLanza
Gracias por darme la bienvenida, la vedad es que mi mujer no opina lo mismo me dice que si quiero un coche que entregue el mió y saque uno nuevo y NO ME DA LA GANA de que el banco sea propietario de mi vida durante 5 u 8 años y NO ME DA LA GANA de comprar un coche nuevo, me gusta la Chrysler y me gusta cacharrear de toda la vida (cada uno tiene sus hobbys) y para dar dinero prefiero dárselo al pintor autónomo al que se la compre y si tengo que cambiar los culatines pues iré a la tienda de repuestos de mi barrio y comprare los culatines vestidos y los intentaré montar yo y si no puedo calar la distribución porque es una maniobra delicada pues iré al taller de mi barrio y le daré encantado al mecánico 600 u 800 euritos para que termine.

En cuanto a la seguridad de estos vehículos no me he puesto, pero soy bombero jefe de guardia e instructor en rescate en accidentes de tráfico y una cosa es cierta de los test de impacto a los accidentes reales hay un abismo. Es verdad que las medidas de seguridad funcionan pero pasada ciertas velocidades se exceden la tolerancia de los materiales y los elementos de seguridad pasiva y activa son insuficientes, si no todos saldríamos ilesos o con daños leves y no es así.

Yo si te digo la verdad es que sobre la seguridad de los vehiculos se lo que sabe todo el mundo o casi todo,lo que se ve en la carretera yo por suerte o por desgracia estoy todo el dia en carretera y no intervengo en accidentes (lo cual admiro vuestro trabajo de bomberos)los que veo muy a menudo pero a lo que voy ,si leiste todo este post veras que a mi siempre me gusto el voyager del cual estoy enamorado pero este año me decidi a comprarme uno por que mi sobrina tuvo un accidente en enero con uno y le salvo la vida a ella y a su hijo de 3 añitos,peor suerte tuvo la contraria que choco contra ella ,fallecio (audi 80) la verdad es que en seguridad y en pruebas de euroncap o como quiera que se diga, no se las estrellas que tiene pero viendo lo visto me quedo con esta,aqui te dejo esto y opina. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=472479&page=3
http://www.forocoches.com/foro/showt...=472479&page=2

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Cita de chaparro
Yo tengo una voyager SE 2.4 que compré en marzo de este año aprovechando la oferta que han sacado y estoy encantado con ella, por supuesto también me sumo al club.
Sólo una duda llevo 9000 km con ella y subiendo puertos fáciles de autovía para que no me baje de 100 tengo que pasar a cuarta lo cual no me parece normal para sus 150 cv, no se si es porque todavía no se ha estirado lo suficiente o si es normal en ella, a ver si alguien que tenga una igual pero mas veterana me saca de la duda, un saludo y a ver si entre todos sacamos este subforo adelante.
No te asustes por lo de las marchas. No conozco los de tu coche en concreto. Los desarrollos de estos coches son extraordinariamente largos comparados con los europeos. Yo ya me he acostumbrado a subir en tercera y es un 3.3 (de 4 marchas). Pasa que en cuarta el desarrollo es de 50 km cada 1.000 revoluciones. Si vas a 100 el coche va a 2.000 descansadisimas vueltas. Eso es casi la sexta en los coches que la llevan. La tercera es como la quinta de mi Alfa Romeo, de unos 30 km/1000.

Mira a ver si vas a 2.000 vueltas qué velocidad llevas en quinta. Si vas a más de 80, eso corresponde a una quinta muy larga y es normal que un coche con 2.000 kilos en orden de marcha y pasajeros, necesite la cuarta. Son casi 500 kilos más que una berlina media-grande.

Es cuestión de cambiar el "chip". Los americanos apuestan por las autopistas largas, a velocidades legales y buscan lo que sea más silencioso y económico. Así que no hay que buscar equivalencias entre una cuarta de una Voyager y una cuarta de un coche europeo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de Miquel_r
tabsmaguila, aqui tienes una foto de la mia.
2.5 CRD LX 0 fallos, como el primer dia, encantado del vehiculo.
Un saludo.
Miguel, ese código de colores...... Debe ser un 700 y algo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de jocula
uno mas para el club bueno hoy he comprado mi voyager 2.5 crd se
a ver k os parece:
8600 km, matriculada 20/05/05, 21500 euros, asta noviembre del 08 de garantia comprada en concesionario oficial es de gerencia pero creo que es bena compra , color caqui claro que le vamos a hacer

saludos a tod@s
Precio excelente.
badulake88
Principe del Talante
Cita de tabsmaguila
he estado toda la tarde leyendo todos los foros de esta pagina y he encontrado de todo lo que mas me ha gustado ha sido esta foto(Badulake88 deja de buscar la carta de colores por que dupont tiene una muy chula cambia de color a tu GV 2.8 y ponle este)jajaja

[/IMG]
Tengo mujer "y hijos", un empleo y una reputación que mantener.

Lo mejor las llantas. Deben hacer el coche comodísimo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de ject
Puedo intentarlo, decidme que accesorios quereis y os hago la gestión,

Saludos
Una petición de precio.

La parte trasera del coche es muy sosa, pero he visto que los modelos "limited" tienen un adorno para la placa esa horizontal que va encima de la matrtícula y que lleva las luces de matrícula y erl pulsador de apertura.

El adorno es un anagrama Chrysler alado como el del frontal.

¿Lo puedes conseguir?
ject
Cita de badulake88
Una petición de precio.

La parte trasera del coche es muy sosa, pero he visto que los modelos "limited" tienen un adorno para la placa esa horizontal que va encima de la matrtícula y que lleva las luces de matrícula y erl pulsador de apertura.

El adorno es un anagrama Chrysler alado como el del frontal.

¿Lo puedes conseguir?

Eso solo lo hay para Grand Voyager, pero creo que es el mismo, me acerco a recambios esta tarde ya que ahora el recambista esta fuera y te mando el precio en un privado,

Saludos
PuntaLanza
Hola tabsmaguila!!

Hay un factor determinante en los accidentes de tráfico y en las lesiones de sus ocupantes y es la energía cinética acumulada, esto está determinado por las velocidades y pesos de los elementos implicados. Cuando se produce un impacto se produce una deceleración súbita y esta energía se disipa bruscamente. Por ejemplo en un accidente clásico, choque frontolateral con un ángulo de unos 130º con respecto a los ejes longitudinales de los vehículos, se van a producir 3 impactos:

1º El vehiculo contra el otro vehiculo.
2º El sujeto contra el vehiculo o contra los elementos de retención.
3º Los órganos internos contra el cuerpo del sujeto.

Como podéis haber intuido es critica la velocidad en el momento del impacto sufriendo más daños el vehiculo que va más rápido. Por lo tanto a partir de ciertas velocidades da igual que tipo de coche conduzcamos. La gente cree que los todoterrenos montados sobre chasis rígido son mas seguros y sin embargo a mismas velocidades de impacto contra un obstáculo fijo producen lesiones más grabes. Cuando un vehiculo montado sobre bastidores rígidos impacta no disipa energía (no atenúa la curva de deceleración) haciendo que el sujeto sufra un impacto súbito contra los elementos de retención y aunque cuando veamos que el habitáculo esta intacto el individuo ha podido sufrir un estallido de la aorta o de asas intestinales o desgarros en el hígado bazo etc.

Mi consejo es que se respeten los límites de velocidad a rajatabla ya que es la mejor baza en seguridad.

Os puedo poner un ejemplo grafico. (he alterado los datos porque no puedo rebelar detalles concretos de los servicios)

Descripción:
Accidente frontal Renault megane 4 ocupantes contra un SEAT Córdoba con un solo ocupante.
Fallecen conductor y acompañante y dos niños de corta edad sufren lesiones grabes ( uno de ellos fallece en el hospital), estos viajaban en el Renault.
El conductor del Córdoba solo tiene lesiones leves.
Situación carretera comarcal sin arcén, relativamente estrecha y sinuosa.

Antecedentes:
Ambos conductores son habituales en esa vía y conocen el entorno.
Ambos conductores más de 10 años de carned y más de 25 años.
El conductor del megane (fallecido) no muestra en analítica sustancias toxicas.
El conductor del cordoba (herido leve) arroja una alcoholemia positiva en aire exhalado, posteriormente la analítica en sangre arroja una cantidad de alcohol muy superior a la permitida (se determina incompatible con la conducción)

Asta aquí podríamos decir que cabrón el hijo deputa del Seat se a cargado a una familia entera, matarlo!! Quemarlo vivo!! Joputa!!......

Pero dejando los sentimientos a parte y analizando el accidente lo más objetivamente posible llegamos a otras conclusiones:

Velocidad máxima permitida en la vía por señales 80
Velocidad estimada del megane 140klm/h
Velocidad del cordoba 50hlm/h (su alcoholemia no le permitía ir mas rápido ya que con esos niveles a más velocidad es incapaz de mantener el vehiculo dentro de la vía)

El conductor del megane no usaba eleméntenlos de retención especial para niños de corta edad es más iban sueltos detrás.

Saquen sus conclusiones ¿Quién de los dos conductores es más irresponsable?
Se determinó que si el megane hubiese circulado a la velocidad de la vía y los crios hubieran tenido sus elementos de seguridad simplemente se hubieran producidos solo daños materiales. Se determina el grado de responsabilidad del conductor borracho es de un 75% y el resto recae en el conductor del vehiculo contrario.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de PuntaLanza
Hola tabsmaguila!!

Hay un factor determinante en los accidentes de tráfico y en las lesiones de sus ocupantes y es la energía cinética acumulada, esto está determinado por las velocidades y pesos de los elementos implicados. Cuando se produce un impacto se produce una deceleración súbita y esta energía se disipa bruscamente. Por ejemplo en un accidente clásico, choque frontolateral con un ángulo de unos 130º con respecto a los ejes longitudinales de los vehículos, se van a producir 3 impactos:

1º El vehiculo contra el otro vehiculo.
2º El sujeto contra el vehiculo o contra los elementos de retención.
3º Los órganos internos contra el cuerpo del sujeto.

Como podéis haber intuido es critica la velocidad en el momento del impacto sufriendo más daños el vehiculo que va más rápido. Por lo tanto a partir de ciertas velocidades da igual que tipo de coche conduzcamos. La gente cree que los todoterrenos montados sobre chasis rígido son mas seguros y sin embargo a mismas velocidades de impacto contra un obstáculo fijo producen lesiones más grabes. Cuando un vehiculo montado sobre bastidores rígidos impacta no disipa energía (no atenúa la curva de deceleración) haciendo que el sujeto sufra un impacto súbito contra los elementos de retención y aunque cuando veamos que el habitáculo esta intacto el individuo ha podido sufrir un estallido de la aorta o de asas intestinales o desgarros en el hígado bazo etc.

Mi consejo es que se respeten los límites de velocidad a rajatabla ya que es la mejor baza en seguridad.

Os puedo poner un ejemplo grafico. (he alterado los datos porque no puedo rebelar detalles concretos de los servicios)

Descripción:
Accidente frontal Renault megane 4 ocupantes contra un SEAT Córdoba con un solo ocupante.
Fallecen conductor y acompañante y dos niños de corta edad sufren lesiones grabes ( uno de ellos fallece en el hospital), estos viajaban en el Renault.
El conductor del Córdoba solo tiene lesiones leves.
Situación carretera comarcal sin arcén, relativamente estrecha y sinuosa.

Antecedentes:
Ambos conductores son habituales en esa vía y conocen el entorno.
Ambos conductores más de 10 años de carned y más de 25 años.
El conductor del megane (fallecido) no muestra en analítica sustancias toxicas.
El conductor del cordoba (herido leve) arroja una alcoholemia positiva en aire exhalado, posteriormente la analítica en sangre arroja una cantidad de alcohol muy superior a la permitida (se determina incompatible con la conducción)

Asta aquí podríamos decir que cabrón el hijo deputa del Seat se a cargado a una familia entera, matarlo!! Quemarlo vivo!! Joputa!!......

Pero dejando los sentimientos a parte y analizando el accidente lo más objetivamente posible llegamos a otras conclusiones:

Velocidad máxima permitida en la vía por señales 80
Velocidad estimada del megane 140klm/h
Velocidad del cordoba 50hlm/h (su alcoholemia no le permitía ir mas rápido ya que con esos niveles a más velocidad es incapaz de mantener el vehiculo dentro de la vía)

El conductor del megane no usaba eleméntenlos de retención especial para niños de corta edad es más iban sueltos detrás.

Saquen sus conclusiones ¿Quién de los dos conductores es más irresponsable?
Se determinó que si el megane hubiese circulado a la velocidad de la vía y los crios hubieran tenido sus elementos de seguridad simplemente se hubieran producidos solo daños materiales. Se determina el grado de responsabilidad del conductor borracho es de un 75% y el resto recae en el conductor del vehiculo contrario.

Muy buenas estadisticas pero en el caso de mi sobrina,hubo muchos factores sorpresas:
-Autopista recien estrenada.
-Para ser un acceso a aereopuerto los accesos son muy confusos.
-Conductora del audi con 72 años.
-Su marido que iba de copiloto ciego(no se pudo percatar de que se habia metido en direccion prohibida).

En este caso mi sobrina iba a 100 km/h,osea 20 km/h menos de lo permitido la señora segun g.civil no iba a mas de 80.En este caso fallan las estadisticas.

En conclusion a mi ver,yo creo que ni el mejor coche con cuantas estrellas le den en las pruebas,esta exento de matarte dentro de el ,si no cumplimos los codigos,tambien te digo que tengo 31 años y al volante he hecho burradas,pero llega un momento en la vida que dices STOP,sobre todo cuando tienes dos niños ,pero las burradas que se ven hoy en dia no las superé ni haciendo la salvajada mas grande,de hecho yo el alcohol ni lo pruebo a si que ahi no me pillo los dedos.

saludos
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
Cita de Prozak
Yo voi detras de una voyayer de esas, pero no en ese color. Un ermano de mi prima tiene una de las antiguas y esta encantao. Le cave de todo, las herramientas, el pienso y todo. Mi procupacion es el consumo.

Yo le e echao el ojo a una del 2000, creo que es gasolina.

Mi pregunta es que si chupa mucho

Pregunte en el club voyayer pero no me responden. creo que son un poco amariconados y van de enteraos. que les folle un burro com perdon por el burro. menudo clus de ayuda.

gracias

Este comentario sobraba donde lo escribiste,si hubieras leido todo esto antes de criticar o esperar un poco se te hubiera contestado como buenamente podemos,pero bueno los consumos los escribimos segun nos presentamos desde la 2.5 crd hasta la 3.3 de gasolina,por que que yo sepa se han contestado a todos o a casi todos si leetelo.

http://www.forocoches.com/foro/showp...postcount=1692

de todas formas yo no me considero ningun pijo ni ningun estirado y si me compre la voyager fue por que me gusta y no por lo que aparente con ella
y sobre los comentarios que se escriben ya lo dige yo soy un currante como cualquiera,y no por tener una voyager boy de traje ni repeinado(de todas formas pal pelo que me queda),por que yo ya he visto gente muy estirada con muchas primas o clones o como quieran llamarlo....

Yde todas formas badulakee88 hizo este foro para ayudarnos en lo que podamos no para meternos con nadie por que que yo sepa y se puede leer no nos metimos con nadie solo se respondio con datos sin faltarle el respeto a nadie como nos ponen por ahi.A si que no pienso decir nada mas,lo unico que por favor no nos faltemos el respeto unos a otros por que con esto se consige que pasemos de todos los temas.

saludos y buen rollo(please)
Miquel_r
Badulake no tengo ni idea del código de color, pero ni idea.

Por cierto, en los CRD que tipo de aceite le poneis al motor?. Es para irme preparando para que el mecánico de barrio se vaya mentalizando de que quiero el tipo de aceite recomendado por la marca. Lo digo porque a partir de ahora ya no me sangran más en el taller del concesionario oficial y voy a hacer las revisiones en un taller de barrio de toda confianza.
Gracias.
badulake88
Principe del Talante
Cita de tabsmaguila
Pregunte en el club voyayer pero no me responden. creo que son un poco amariconados y van de enteraos. que les folle un burro com perdon por el burro. menudo clus de ayuda.

gracias

Este comentario sobraba donde lo escribiste,si hubieras leido todo esto antes de criticar o esperar un poco se te hubiera contestado como buenamente podemos,pero bueno los consumos los escribimos segun nos presentamos desde la 2.5 crd hasta la 3.3 de gasolina,por que que yo sepa se han contestado a todos o a casi todos si leetelo.

http://www.forocoches.com/foro/showp...postcount=1692

de todas formas yo no me considero ningun pijo ni ningun estirado y si me compre la voyager fue por que me gusta y no por lo que aparente con ella
y sobre los comentarios que se escriben ya lo dige yo soy un currante como cualquiera,y no por tener una voyager boy de traje ni repeinado(de todas formas pal pelo que me queda),por que yo ya he visto gente muy estirada con muchas primas o clones o como quieran llamarlo....

Yde todas formas badulakee88 hizo este foro para ayudarnos en lo que podamos no para meternos con nadie por que que yo sepa y se puede leer no nos metimos con nadie solo se respondio con datos sin faltarle el respeto a nadie como nos ponen por ahi.A si que no pienso decir nada mas,lo unico que por favor no nos faltemos el respeto unos a otros por que con esto se consige que pasemos de todos los temas.

saludos y buen rollo(please)
Si, que al menos en este hilo no se vuelva a mencionar el incidente este.

Gracias a todos por vuestra templanza.
badulake88
Principe del Talante
Cita de ject
Eso solo lo hay para Grand Voyager, pero creo que es el mismo, me acerco a recambios esta tarde ya que ahora el recambista esta fuera y te mando el precio en un privado,

Saludos
Cierto, pero como el portón trasero es identico, ha de valer.
badulake88
Principe del Talante
Cita de PuntaLanza

En su dia había leido bastantes mejoras que se habían hecho en talleres para evitar después de un cambio de culatines se repitiera. Además de lo que mencionas, creo que leí que le hacían taladros en algunas partes del bloque para mejorar la circulación del agua. Buscaré en google por si te puedo ayudar.

Luego, que es importante: Qué clase de kayak praticas: Corres en pista, descensos, kayak de mar, paseas o pescas en un autovaciable....
badulake88
Principe del Talante
Cita de juanjo1305
Gracias por la información y por tu buena voluntad pero trataré de encontrar algo más cercano, además tengo la plateada metida en la cabeza.

Sobre la 2ª parte de mi viaje os lo comentaré a groso modo.

Bajando hacia Salamanca llamo al dueño de la de Madrid y tras mucho deliberar quedamos en Villalba-un desvio de 250 km.- y sobre las 8 de la tarde aparece con su mujer en su flamante Voyager. Estaba impecable, salvo un par de rayaduras y bollitos, no tardó ni 5 minutos mi mecánico en dar el visto bueno, él a su vez vió mi BMW-el cuál tengo muy cuidado- con el que se iba a quedar y aceptó quedarse con él y dinero en metálico.
Dudabamos porque era rumano y sin garantía, pero si hubieramos elegido esta como 1ª opción abriamos acertado. Cerramos el tema a expensas de vernos el Miercoles para firmar contratos y transferencias.
LLegó el miercoles y me dirigí hacia Segovia que es donde habiamos quedado, aparecieron y empezamos a firmar toda la documentación necesaria y darle el dinero estipulado; hicimos entrega de llave y enseres, él se monta en mi coche para marcharse y este me juega una mala pasada: tardó un poquito en arrancar, el hombre empieza a mosquearse y me dice que no hace el cambio; intento convencerle de que no le ocurre nada pero al final se niega a aceptar el cambio por lo que se va todo al garete.

Voy al día siguiente a mi mecánico y sabéis lo que era: UN TRISTE CALENTADOR de 40€ fue el causante de no tener hoy la Voyager.
Mala suerte después de la odisea del sábado, pero bueno, ánimo que otra saldrá.
Un saludo a todos y si os enteráis de algo que me encaje, hacérmelo saber. Chao.
Ya te valió intentar timar a un pobre rumano..... y eso que no se dio cuenta del serrín en la caja de cambios.... (es broma)

En la casi inutil web de Chrysler vienen muchos Voyager de todo tipo, en la sección Ocasión. Suelen tener entre uno y dos años, garantía oficial de dos años y precios entre 20/22.000 euros aunque hay de menos.
tabsmaguila
Asturias paraiso natural
gracias a todos que no decaiga..
PacoCarro
Invitado
Hola ject,

a ver si puedes responderme a esta consulta.

Quiero ponerle a mi Voyager 3.3 gasolina aut. (1/98) el control de crucero, pero el taller pidió por error el kit para la versión diesel y me dijo muy molesto con su propio error que no había otro.

¿Me dijo la verdad?. Si existe el kit para gasolina ¿me lo puedes conseguir?

Saludos y muchas gracias.
Macsimo
Saludos, alguno ya me conocereis y soy aspirante a poseedor de una Grand Voyager LX 2.8 CRD Aut. nueva . Si me salen bien las cosas a lo mejor a mediados de este año próximo me haga con una. Me he alegrado mucho ver como ha crecido este hilo y creo que no hay mejor sitio que este para plantear algunas dudas que tengo. Primero saber que cierto hay en esos rumores de que a principios de este próximo año vaya a subir el IVA a un 19%, la verdad es que estoy un poco cagado. Otra cosa es que no creía que tuviera alarma pero según deciais parece que basta con activarla y ya está (aclararme eso), otro tema es que estuve probando una y se me olvidó preguntarle al comercial porque llevaba las salidas de aire traseras situadas encima de las ventanillas tapadas (ya sabeis, esas redondas que acompañan a la luz interior), si no son esas ¿dónde están? y por último lo de las lunas tintadas: me dijo que a partir de la versión LX ahora ya venían de serie ¿sabiais algo?. Gracias por adelantado y ya iré planteando nuevas dudas que me vayan saliendo. Suerte para este foro y a ver si le cuelgan la chincheta, creo que se lo ha merecido más que de sobra.
badulake88
Principe del Talante

No tenía ni idea de los precios de los neumáticos de los coches. La medida para todos creo que es 215/65/16 si no me equivoco.

Es que la sorpresa es que veo precios de 180 euros la unidad, frente a los 60 euros que valen unas 195/55/15 como las de mi otro coche.

A vosotros, ¿a cómo os han salido?

Ya me puedo ir preparando para el cambio de las de delante en unos miles de kilómetros. E imagino que en Goodyear uqe son las originales, aun serán peor.

Edito: He buscado y por ejemplo hay precios inferiores en neumaticos-online.com.

Tienen por ejemplo el WRANGLER HP ALL WEATHER
215/65 R16 98H , M+S Kennung
de Goodyear a 106 euros con embalaje, transporte e iva.
badulake88
Principe del Talante
Cita de Macsimo
Saludos, alguno ya me conocereis y soy aspirante a poseedor de una Grand Voyager LX 2.8 CRD Aut. nueva . Si me salen bien las cosas a lo mejor a mediados de este año próximo me haga con una. Me he alegrado mucho ver como ha crecido este hilo y creo que no hay mejor sitio que este para plantear algunas dudas que tengo. Primero saber que cierto hay en esos rumores de que a principios de este próximo año vaya a subir el IVA a un 19%, la verdad es que estoy un poco cagado. Otra cosa es que no creía que tuviera alarma pero según deciais parece que basta con activarla y ya está (aclararme eso), otro tema es que estuve probando una y se me olvidó preguntarle al comercial porque llevaba las salidas de aire traseras situadas encima de las ventanillas tapadas (ya sabeis, esas redondas que acompañan a la luz interior), si no son esas ¿dónde están? y por último lo de las lunas tintadas: me dijo que a partir de la versión LX ahora ya venían de serie ¿sabiais algo?. Gracias por adelantado y ya iré planteando nuevas dudas que me vayan saliendo. Suerte para este foro y a ver si le cuelgan la chincheta, creo que se lo ha merecido más que de sobra.
Hola:

De lo que sé te puedo decir:

Todos los Voyager llevan alarma y un sistema trasponder en la llave. Cuando cierras con el mando, se activa. Con la llave no sé, porque nunca lo he hecho. De todas maneras, el led de la alarma siempre parpadea, incluso en marcha.

Que yo sepa, los modelos modernos (y la mia es de 2004, las últimas antes del reestilyng), no llevan salidas de techo. En este foro hemos llegado a la conclusión de que las eliminaron para colocar los airbag de ventanilla. De hecho por los montantes van unos "bultos sospechosos" que deben ser las bolsas. Las Grand anteriores si llevaban salidas e incluso un regulador de velocidad del ventilador para manejar los pasajeros de atrás. Ahora atrás se ventila por el suelo y por las salidas centrales desde la consola que lanzan un caudal enorme y muy silencioso, pero que duda cabe que mejor era antes.
Macsimo
Muchas gracias por tu contestación Badulake (que rápido). La verdad es que lo del aire lo digo porque mi mujer en la prueba, en uno de los tramos se subió atrás del todo y luego me decía que al margen de no llevar elevalunas traseros que me pareció en un vehículo de este precio una barbaridad, los echaba de menos porque el aire acondicionado no llegaba muy bien atrás del todo y fué lo que me hizo fijarme en lo de las salidas. Lo de la alarma ha sido una grata sorpresa, pensaba que iba a tenerme que rascar luego el bolsillo para ponérsela. Con respecto al IVA y a las lunas tintadas dejaré el tema en el aire a ver si alguien más me puede contestar. Saludos.
venenosopez
Gran miembro
Me he metido en autoscout y he visto que venden un monton de Voyager en italia a precios muy competitivos, asi que la pregunta es : ¿Son tan chorizos los compra-venta italianos de coches como los españoles? Que nadie se ofenda pero aqui lo más normal es que los km esten más que tocados, o si pueden que te coloquen taxis. ¿Son iguales los italianos?
badulake88
Principe del Talante
Cita de Macsimo
Muchas gracias por tu contestación Badulake (que rápido). La verdad es que lo del aire lo digo porque mi mujer en la prueba, en uno de los tramos se subió atrás del todo y luego me decía que al margen de no llevar elevalunas traseros que me pareció en un vehículo de este precio una barbaridad, los echaba de menos porque el aire acondicionado no llegaba muy bien atrás del todo y fué lo que me hizo fijarme en lo de las salidas. Lo de la alarma ha sido una grata sorpresa, pensaba que iba a tenerme que rascar luego el bolsillo para ponérsela. Con respecto al IVA y a las lunas tintadas dejaré el tema en el aire a ver si alguien más me puede contestar. Saludos.
El coche enfría mucho. Hasta hacer hielo en verano en el parabrisas. Tienes que pensar que lo importante es que en unos minutos todo el coche desciende de temperatura y no pasas calor. En realidad eso es lo correcto. Si te da el chorro directo, a parte de estropear la garganta, al poco estás fresco, y luego pasas frio, entonces bajas el nivel de frio y así estás usando el climatizador como si fuera un aire acondicionado y perdiendo las ventajas de este (para eso lleva un eficaz termometro de infrarrojos en el salipicadero), y más en la Grand, que creo que lleva climatizador trizona.

A mucha gente al principio no le gusta que las ventanas centrales no abran (como los autobuses), pero luego te acostumbras y con niños lo agradeces, que no hagan cosas raras y abran. Las ventanas traseras tienen una cierta apertura hacia afuera que permite ventilar o generar una corriente de aire.
badulake88
Principe del Talante
Cita de venenosopez
Me he metido en autoscout y he visto que venden un monton de Voyager en italia a precios muy competitivos, asi que la pregunta es : ¿Son tan chorizos los compra-venta italianos de coches como los españoles? Que nadie se ofenda pero aqui lo más normal es que los km esten más que tocados, o si pueden que te coloquen taxis. ¿Son iguales los italianos?
Ni idea, pero yo no apostaría un duro tampoco por ellos.

← A Monovolúmenes