Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
15-ene-2016 19:29
| Yo tengo un conocido que dejó la carrera de ingeniería a medias y se fue allí, y acabó encontrando curro de ingeniero. ¿Cómo es eso, es que no te piden el título? |
16-ene-2016 02:56
|
En el momento que me dices que la carrera fue facil, empiezas a perder credibilidad, no conozco a nadie que después de acabar esa carrera opine lo mismo. Aún asi, pillo sitio. |
18-ene-2016 15:12
|
Bueno. Sin querer hacerme el interesante, tenemos a un shur que estara por estos lares, y no lejos de mi precisamente, trabajando para una de las grandes de automoción. Es justo decir que el habia empezado el proceso sin haber leido este hilo, aunque luego se engancho por aqui osea, que no es gracias a mi, aunque he intentado ayudarle en todo lo posible. Es solo para que veais, que no vendo humo, y que los que lo conseguimos (con trabajo desde espanya y haciendolo con calma) no somos seres de luz. Os animo a continuar, y si el shur quiere compartir por aqui sus experiencias, seguro que son de mas ayuda que las mias, pues la suya es de los mas actualizado posible. |
18-ene-2016 15:15
|
Es mas, estoy pensando en revelar mi identidad real, porque cada vez la cago mas veces escribiendo en un sitio y en otro con el usuario del blog o con el mio antiguo, al final se acabara sabiendo quien soy. Es mas, quien me ha contactado por privado, que han sido muchos, saben quien soy. Ingenieria tecnica mecanica, si la haces con gusto es facil, muy facil. Mi expediente no era de tirar cohetes, pero la saque a curso por anyo con una media de 6 y con matricula en el proyecto... aunque, creo que no viene al caso. A quien ingenieria tecnica mecanica le parece dificil, es porque no deberia estar alli. |
18-ene-2016 15:18
|
No estoy aqui para que me creas. Estoy aqui para animarte a hacerlo...
Es mas, estoy pensando en revelar mi identidad real, porque cada vez la cago mas veces escribiendo en un sitio y en otro con el usuario del blog o con el mio antiguo, al final se acabara sabiendo quien soy. Es mas, quien me ha contactado por privado, que han sido muchos, saben quien soy. Ingenieria tecnica mecanica, si la haces con gusto es facil, muy facil. Mi expediente no era de tirar cohetes, pero la saque a curso por anyo con una media de 6 y con matricula en el proyecto... aunque, creo que no viene al caso. A quien ingenieria tecnica mecanica le parece dificil, es porque no deberia estar alli. Sería interesante saber en que universidad te regalaron la carrera, porque lo de "con gusto" no me vale para ciertas universidades y más si me hablas de curso por año. Y vuelvo a repetirte, que no te llamó mentiroso, pero que si empiezas con ese planteamiento y decirme que es fácil a curso por año si lo haces con gusto, no te consideró una persona "de la media". |
18-ene-2016 15:25
|
No digo que mientas, digo que tu punto de vista no me parece realista viendo que empiezas con ese planteamiento.
Sería interesante saber en que universidad te regalaron la carrera, porque lo de "con gusto" no me vale para ciertas universidades y más si me hablas de curso por año. Y vuelvo a repetirte, que no te llamó mentiroso, pero que si empiezas con ese planteamiento y decirme que es fácil a curso por año si lo haces con gusto, no te consideró una persona "de la media". No tengo referencias de bolonia, pero de ciertos companyeros que les pillo el cambio de plan, bolonia no lo han encontrado mas dificil... De la media? bueno, me considero bastante mediocre. Empece la carrera con 23 anyos, viniendo de un FP sin tener selectividad, y con un bachillerato sacado en 4 anyos. |
18-ene-2016 15:28
|
Plan 2002, anyos, entre 2006 y 2010. EUETIB, dela UPC de barcelona. Calle urgell. Muchos se quedaron por el camino, nadie regalo nada.
No tengo referencias de bolonia, pero de ciertos companyeros que les pillo el cambio de plan, bolonia no lo han encontrado mas dificil... De la media? bueno, me considero bastante mediocre. Empece la carrera con 23 anyos, viniendo de un FP sin tener selectividad, y con un bachillerato sacado en 4 anyos. |
18-ene-2016 15:39
| Por aquí un futuro ingeniero mecánico con C1 de inglés. Pienso que seguramente pueda tener aquí en españa pero las condiciones laborales de UK son bestiales comparadas con nuestro país. Veremos que me depara el futuro. |
18-ene-2016 16:34
|
Plan 2002, anyos, entre 2006 y 2010. EUETIB, dela UPC de barcelona. Calle urgell. Muchos se quedaron por el camino, nadie regalo nada.
No tengo referencias de bolonia, pero de ciertos companyeros que les pillo el cambio de plan, bolonia no lo han encontrado mas dificil... De la media? bueno, me considero bastante mediocre. Empece la carrera con 23 anyos, viniendo de un FP sin tener selectividad, y con un bachillerato sacado en 4 anyos. Y también me estas contando que tardaste más años en sacar bachillerato que ITI mecánica. Otra cosa totalmente fuera de lo normal. En resumen, que me parece un atrevimiento decir que ITI mecánica es una carrera fácil si te gusta, vamos me parece mearse fuera del tiesto, es posible que a ti por tu situación le dedicases mucho tiempo, o te resultase más llevadero, pero que me digas que a quien le parezca difícil debería estudiar otra cosa, es pasarse bastante. Sabiendo que ir a 4-5 convocatoria de una asignatura era de lo más normal, almenos por aquí. Pero bueno, era sólo un detalle de todo el primer post, dejando de lado que tenemos puntos de vista distintos sobre la dificultad, me parece un post interesante y te lo has currado |
18-ene-2016 16:46
|
La media de ese plan eran de 6 - 7 años si no recuerdo mal, por tanto sacar esa carrera a curso por año no es lo normal, por mucho que te guste , necesita una dedicación bastante grande, desconozco en esa universidad pero te hablo de casos cercanos.
Y también me estas contando que tardaste más años en sacar bachillerato que ITI mecánica. Otra cosa totalmente fuera de lo normal. En resumen, que me parece un atrevimiento decir que ITI mecánica es una carrera fácil si te gusta, vamos me parece mearse fuera del tiesto, es posible que a ti por tu situación le dedicases mucho tiempo, o te resultase más llevadero, pero que me digas que a quien le parezca difícil debería estudiar otra cosa, es pasarse bastante. Sabiendo que ir a 4-5 convocatoria de una asignatura era de lo más normal, almenos por aquí. Pero bueno, era sólo un detalle de todo el primer post, dejando de lado que tenemos puntos de vista distintos sobre la dificultad, me parece un post interesante y te lo has currado 6 o 7 anyos, es lo normal para la superior, animalico!!! disiento por completo, y a riesgo de desviar el tema, dare una ultima explicacion. No confundamos falta de dedicacion con dificultad. Fumando porros en el bar no se aprueba (aunque alguno me fume) En mi carrera y universidad si no te sacabas la fase selectiva (el primer cuadrimestre) en dos convocatorias, te mandaban a la puta calle. Esto igual ayuda a filtrar a quien no deba estar ahi. Una vez pasada la fase selectiva (siempre segun mi universidad) todo era cuesta abajo, que requeria un esfuerzo considerable en dedicacion, pero no en dificultad. Considerar que lo normal son 6 o 7 anyos es el problema... Eso solo es por falta de dedicacion. Cada uno tiene su propia situacion personal, pero una cosa es decir, que no puedes (o quieres) dedicarle el tiempo suficiente y la otra es que implique dificultad excesiva. Derecho es mucho mas de meter horas, por el simple hecho de que la cantidad de cosas que hay que asimilar y leer requieren este tiempo (casi mas que ninguna otra) y esto no lo convierte en una carrera dificil. A mi la fase selectiva me resulto durisima, despues de esto, trabajando 6 horas diarias de ingeniero junior, y tomandome algun dia libre cuando la carga de trabajo lo considere bastante llevadero. Ahora ya, aclarados nuestros puntos de vista, podemos continuar... como digo al principio este hilo es para gente titulada, y poco interes tiene el punto de vista academico. De todas formas, casual es que el companyero que por lo visto compartio plan, universidad, y probablemente promocion cercana... tenga la misma opinion que yo. (conste que no conozco al shur). En definitiva, restarle credibilidad a todo el trabajo ALTRUISTA que estoy realizando y ayudando a la gente por el mero hecho de que la gente no estudie lo suficiente, me parece el típico comentario forocochero e innecesario de quien... (editado... para evitar guerras). Por otro lado, me adula una barbaridad que me consideres fuera de la media (y en el caso entiendo que por encima por haber sido "tan rapido") pero repito, no! no soy un ser de luz. soy bastante mediocre. Apasionado, pero mediocre. |
Editado: 18-ene-2016 16:56 -
18-ene-2016 17:00
|
6 o 7 anyos, es lo normal para la superior, animalico!!!
disiento por completo, y a riesgo de desviar el tema, dare una ultima explicacion. No confundamos falta de dedicacion con dificultad. Fumando porros en el bar no se aprueba (aunque alguno me fume) En mi carrera universidad si no te sacabas la fase selectiva (el primer cuadrimestre) dos convocatorias, te mandaban a la puta calle. Esto igual ayuda a filtrar a quien no deba estar ahi. Una vez pasada la fase selectiva (siempre segun mi universidad) todo era cuesta abajo, que requeria un esfuerzo considerable en dedicacion, pero no en dificultad. Considerar que lo normal son 6 o 7 anyos es el problema... Eso solo es por falta de dedicacion. Cada uno tiene su propia situacion personal, pero una cosa es decir, que no puedes (o quieres) dedicarle el tiempo suficiente y la otra es que implique dificultad excesiva. Derecho es mucho mas de meter horas, por el simple hecho de que la cantidad de cosas que hay que asimilar y leer requieren este tiempo (casi mas que ninguna otra) y esto no lo convierte en una carrera distinta. A mi la fase selectiva me resulto durisima, despues de esto, trabajando 6 horas diarias de ingeniero junior, y tomandome algun dia libre cuando la carga de trabajo lo considere bastante llevadero. Ahora ya, aclarados nuestros puntos de vista, podemos continuar... como digo al principio este hilo es para gente titulada, y poco interes tiene el punto de vista academico. De todas formas, casual es que el companyero que por lo visto compartio plan, universidad, y probablemente promocion cercana... tenga la misma opinion que yo. (conste que no conozco al shur). En definitiva, restarle credibilidad a todo el trabajo ALTRUISTA que estoy realizando y ayudando a la gente por el mero hecho de que la gente no estudie lo suficiente, me parece el típico comentario forocochero e innecesario de quien... (editado... para evitar guerras). Por otro lado, me adula una barbaridad que me consideres fuera de la media (y en el caso entiendo que por encima por haber sido "tan rapido") pero repito, no! no soy un ser de luz. soy bastante mediocre. Apasionado, pero mediocre. A mi simplemente me llamó la atención la facilidad con la dices "(la verdad es que fue fácil)" en el primer post, por que es algo muy alejado de la realidad que yo conozco, pero estamos hablando de universidades distintas por lo que las comparaciones no tienen sentido, es posible que con tu dedicación en otra universidad te hubiese llevado 2 años más, o te hubiese sido mucho más facil. No pretendo restar credibilidad ni mucho menos, solo vine a comentar que tengas en cuenta tu punto de vista de alguien " a quien le resulto fácil la carrera" a la hora de aconsejar al personal, que igual lo que para unos es algo fácil para otros no, y no por falta de capacidad. Y para terminar, no te considero un ser de luz, pero si te vienes a Málaga o a Sevilla y le cuentas a alguien que has terminado ITI mecánica a curso por año, le sorprenderás bastante, ya que es algo muy poco común por aquí donde la media rondaba los 6 años. Un saludo |
18-ene-2016 17:09
|
Dejemoslo aqui. El retraso medio es(era, que ya no existe como tal) de 1.12 anyos (antes de seguir hablando ya lo habia buscado) esto te da una media de 4 y una poblacion de entre 3 y 5... no una media de 5\6 con poblaciones entre 4 y 8... Efectivamente, la realidad que conoces no es la misma que la mia, ni siquiera es la habitual a nivel de espanya. Quizas tengas razon, y mis comentarios y consejos son inutiles para segun quien. Que le vamos a hacer. |
18-ene-2016 17:38
|
Hola, muchas gracias por la información, me está resultado muy interesante. Leyéndote me surge una duda, ¿son aplicables estos consejos para gente sin experiencia?. Según veo, todo va enfocado a ingenieros que ya tengan cierto bagaje y experiencia y decidan buscar mejores empleos allí. En mi caso tengo 27 años y voy a terminar grado en ingeniería mecánica, no tengo experiencia. ¿Recién salido se puede buscar también? Gracias por tu ayuda. |
18-ene-2016 17:43
|
No es imposible. Pero en esto UK, no es diferente. Sañvo que caigas bien, o concurses para un puesto junior (y en esto no les importa la nacionalidad). Puedes intentarlo. Pero mejor que ataques diciendo que efectivamente, sabes hacer algo |
18-ene-2016 20:17
|
Bueno. Sin querer hacerme el interesante, tenemos a un shur que estara por estos lares, y no lejos de mi precisamente, trabajando para una de las grandes de automoción.
Es justo decir que el habia empezado el proceso sin haber leido este hilo, aunque luego se engancho por aqui osea, que no es gracias a mi, aunque he intentado ayudarle en todo lo posible. Es solo para que veais, que no vendo humo, y que los que lo conseguimos (con trabajo desde espanya y haciendolo con calma) no somos seres de luz. Os animo a continuar, y si el shur quiere compartir por aqui sus experiencias, seguro que son de mas ayuda que las mias, pues la suya es de los mas actualizado posible. ![]() Yo mismo comenté en este mismo hilo diciendo que pillaba sitio, que me interesaba, y al poco me llamaron por un puesto en UK en una empresa de automoción. Tras una serie de pruebas y entrevistas, para las cuales tuve que ir a UK (pagado por la empresa), me hicieron una oferta, y tras negociarla algo, finalmente la he aceptado, así que dentro e poco estaré tomando unas pintas y unas butifarras con GT3R por UK (eso si, no homo). Pese a que como dice GT3R, en mi caso comencé este proceso antes de que este hilo existiera, creo que el hilo está muy bien y se dan muy buenos consejos para aquellos que realmente quieran buscar trabajo fuera, y en UK en particular. De todas formas lo principal es quererlo, moverse mucho, echarle ganas y esforzarse. Nadie regala nada, y las ofertas no suelen llover del cielo. Espero mi caso pueda servir también de inspiración para aquellos que les gustaría ir a trabajar fuera, si se quiere se puede ![]() Aprovecho para agredecer a GT3R todos los consejos y ayuda que me ha ido dando por privado que me han sido de gran utilidad. |
18-ene-2016 21:41
|
Tenia esto por el Linkedin de una recruiter, por si a alguien le puede cuadrar: Our Client in Manchester are seeking Bridge Technicians for Highways and Rail projects. Contract 3-6 months £neg. Please send cv to XXXX. Son solo 3-6 meses, pero ya es una forma de empezar. Si a alguien le puede interesar que envie mp o me cite y le paso el correo, que paso de ponerlo por aquí por evitar que se acabe indexando en google y spameando. |
18-ene-2016 23:13
|
Aquí el susodicho shur
![]() Yo mismo comenté en este mismo hilo diciendo que pillaba sitio, que me interesaba, y al poco me llamaron por un puesto en UK en una empresa de automoción. Tras una serie de pruebas y entrevistas, para las cuales tuve que ir a UK (pagado por la empresa), me hicieron una oferta, y tras negociarla algo, finalmente la he aceptado, así que dentro e poco estaré tomando unas pintas y unas butifarras con GT3R por UK (eso si, no homo). Pese a que como dice GT3R, en mi caso comencé este proceso antes de que este hilo existiera, creo que el hilo está muy bien y se dan muy buenos consejos para aquellos que realmente quieran buscar trabajo fuera, y en UK en particular. De todas formas lo principal es quererlo, moverse mucho, echarle ganas y esforzarse. Nadie regala nada, y las ofertas no suelen llover del cielo. Espero mi caso pueda servir también de inspiración para aquellos que les gustaría ir a trabajar fuera, si se quiere se puede ![]() Aprovecho para agredecer a GT3R todos los consejos y ayuda que me ha ido dando por privado que me han sido de gran utilidad. |
18-ene-2016 23:22
| Sitio, que acabo de empezar a currar de lo mío en una multinacional (21 años, aún no he acabado la carrera) y cuando me vea que en mi trabajo cómodo con el inglés (y si puede ser francés y alemán) me gustaría dar el salto, aunque no me puedo quejar de mi situación. |
19-ene-2016 07:59
| Hola. Ningún problema. Tengo 3 años de experiencia en automoción (gestión de proyectos) y otros 2 como ingeniero de procesos en una empresa electrónica. Aparte cuando aun era estudiante hice una beca en una fábrica de trenes y estuve colaborando en el la laboratorio de motores en la uní. |
19-ene-2016 10:31
|
Interesantisimo, te dejo mis 10.
¿Nos podrías contar algo sobre las retenciones de los salarios? Yo por ejemplo soy informático, y se ven muchas ofertas por 50.000 Libras anuales, pero no es lo mismo que te retengan un 2% que un 30%. Que la verdad, nada mejor que te lo cuente alguien que esta viviendo y trabajando allí.Un saludo y sigue así, que los aportes que estas dando en este tema son muy buenos. |