Presentación de mi Renault 18 Familiar
22-jun-2015 10:31
|
Gracias
La verdad es que sí, es muy duro... Y espero que siga siéndolo por mucho tiempo ![]() Con todo lo que le he hecho en este tiempo (bomba inyectora, distribución, correas, líquidos varios)... Espero tener motor para otros 200.000 km mínimo! jeje Gracias! Pues sí... La verdad es que hace ilusión verlo ahí... Mañana mismo me la compro! Gracias, sí, esta mañana he estado con el por Villaviciosa pasando calor.. ![]() ![]() ¿Qué coche llevabas tú? SALUDOS! |
22-jun-2015 12:07
| Ayer le vi en villa... Me quede alucinado cuando lo vi.... Lo tienes impoluto es poco.... Cuidalo!!! |
22-jun-2015 13:30
|
Vale, ya me puedo imaginar cuál era jeje, de haberlo sabido te hubiera saludado |
22-jun-2015 13:37
|
Ayer, un buen amigo del foro del 18 me regaló una cosilla que llevaba tiempo buscando, así que después de venir de Villaviciosa me fui a ponérselos y ver cómo le quedan.... ¿Qué os parece a vosotros? Por un lado me gustan, porque veo el coche como más "estilizado" y limpio; pero por otro lado el rollo clásico que le dan los intermitentes originales naranjas también tienen su toque... SALUDOS! |
22-jun-2015 13:44
|
Asi le quedan muy bien, pero si que pierdes el toque retro que le da el naranja. Una de mis furgos se lo pusieron transparente y se lo hecambiado de nuevo al naranja no hace mucho. |
Editado: 22-jun-2015 13:51 -
22-jun-2015 14:54
| Soy de vuestra misma opinión. Le quedan muy bien por un lado, pero por otro le quitan el aire retro. |
12-jul-2015 14:25
Pues ayer estuve en el curro de guardia, me llevé el 18 y aproveché a echarle unas fotos con su nuevo "look turbo"![]() La verdad es que me gusta bastante como le quedan, pero sigo pensando también que los antiguos naranjas le quedaban muy bien también... Iré cambiándolos por épocas, así no me aburro ![]() ![]() Por cierto, al salir del trabajo esta mañana, he ido a dar una vueltecilla y llenarle el depósito, que ya le quedaban menos de 10 litros y no me gusta apurar... Consumo récord en el 18! Nunca me lo había hecho tan bajo, pero ahí está la prueba con el ticket de la gasolinera con los litros y recién repostado hasta arriba, como suelo hacerlo siempre... SALUDOS! |
12-jul-2015 16:29
|
Qué guapo shur qué recuerdos!! El primer coche que tuve fué el R18 de 1983 de mi padre. Tenía un montón de pijadas para ser de ese año. Eso sí, no era el ranchera. Era el normal y en color verdecillo... el "vaquilla" lo llamaban mis colegas jaja. Lo tienes guapísimo |
12-jul-2015 18:45
|
Ya, yo también los veía muy raros al principio, pero ahora me voy acostumbrando y cada vez me gustan más... Aunque ya digo, los naranjas me gustan también cómo le quedan y los tengo en el maletero, para cambiarlos en 5 minutos cuando me canse de los transparentes jeje. Gracias por tu opinión La verdad es que son coches que venían bastante equipados para la época y con bastantes detalles que incluso coches más modernos no tenían.. (como el indicador de nivel de aceite en el cuadro). |
12-jul-2015 20:40
|
Naranjas y transparentes le quedan muy bien. Es una mera cuestión de gustos. Y como los gustos son como las modad, que cambian, mejor tener los dos juegos y cambiarlos en 5 minutos. En todos los órdenes de la vida, siempre lo mejor es poder elegir. |
13-jul-2015 01:04
| Ahí le has dado, estoy de acuerdo, mejor tener los dos y poder cambiar según le venga en un futuro. |
13-jul-2015 13:32
|
Saludos |
13-jul-2015 18:23
|
A mí me gusta como le quedan los transparentes. Te puedo hacer dos sugerencias? 1- Quítale las faldillas, dan la impresión de hacer el coche más estrecho 2- Cámbiale las placas de matrícula por unas pre-86, el coche ganará mucho. Es que teniéndolo tan al pelo como lo tienes son dos detalles que para mi gusto quedarían al coche de 10. |
14-jul-2015 21:05
|
A mí me gusta como le quedan los transparentes. Te puedo hacer dos sugerencias?
1- Quítale las faldillas, dan la impresión de hacer el coche más estrecho 2- Cámbiale las placas de matrícula por unas pre-86, el coche ganará mucho. Es que teniéndolo tan al pelo como lo tienes son dos detalles que para mi gusto quedarían al coche de 10. Las faldillas es un elemento que a mucha gente no les gusta, pero a mí me parece un accesorio de época bastante interesante que ya está totalmente en desuso... Por eso me gustaría conservarlas... SALUDOS! |
14-jul-2015 21:13
|
Por cierto, llevo unos días observando (con estas temperaturas de 40º que estamos teniendo) que el coche se me calienta al parecer un poco más de lo que estaba acostumbrado a verle habitualmente. Hace un par de meses o menos, cambié los manguitos+refrigerante ( le puse refrigerante al 10% verde) y en carretera bien, porque suele ir en torno a la mitad de aguja e incluso un poco más (antes se quedaba en la mitad como mucho) pero en ciudad veo que la aguja sube más de lo normal y el motor va más caliente; ayer mismo la aguja se puso un trecho por encima de lo normal callejeando... ¿Creéis que puede ser normal por el calor tan excesivo? ¿Puede ser que el anticongelante, al ser sólo del 10% refrigere poco? El electro me he fijado y normalmente cuando suele subir un poco por encima de la mitad saltaba, pero ahora lo hace unas veces a más temperatura que a otras... y me tiene mosqueado... SALUDOS! |
15-jul-2015 18:00
|
Pues si el electro salta con el lector de temperatura más alto puede ser que se esté empezando a deteriorar el termocontacto que hace activar el ventilador. Es una pieza barata y fácil de cambiar. Su avería definitiva te puede dar un disgusto. Yo lo cambiaría preventivamente. En mi 6 un día de gran calor, como tú dices, falló y el electro no saltaba. |
15-jul-2015 20:23
| Si has cambiado el anticongelante, asegúrate de que esté bien purgado todo el circuito y cerciórate del buen funcionamiento del ventilador de tu coche. |
15-jul-2015 22:33
|
Pues si el electro salta con el lector de temperatura más alto puede ser que se esté empezando a deteriorar el termocontacto que hace activar el ventilador.
Es una pieza barata y fácil de cambiar. Su avería definitiva te puede dar un disgusto. Yo lo cambiaría preventivamente. En mi 6 un día de gran calor, como tú dices, falló y el electro no saltaba. Y otra cosa que también he pensado es en puentearlo y así poder encenderlo-apagarlo a mi antojo desde el interior, con un interruptor... SALUDOS! |
15-jul-2015 22:37
|
Igual como digo también infuye (aparte de la temperatura tan elevada que estamos teniendo) el refrigerante que he puesto de sólo el 10% o no? |
16-jul-2015 12:28
|
El anticongelante se cambió hace como digo un mes y medio o dos meses, junto con los manguitos de refrigeración (vamos, que ya hacía calorcete) y se purgó todo correctamente, y en este tiempo no he tenido ningún tipo de problemas; ha sido en estas dos últimas semanas de calor extremo.
Igual como digo también infuye (aparte de la temperatura tan elevada que estamos teniendo) el refrigerante que he puesto de sólo el 10% o no? |
16-jul-2015 12:44
| Mi Fiesta 1.3 lleva anticongelante del 10% y con el aire acondicionado puesto y todo no se pasa de los 90° de temperatura. Más que por el anticongelante, debe ser por el termocontacto del ventilador. Cámbialo y a ver qué tal va la cosa. |
17-jul-2015 20:14
|
Eso es, ningún anticongelante tiene mejores propiedades refrigerantes que el agua. Si tienen en cambio, propiedades anticongelantes (obviamente) y anticorrosivas. Estas últimas son la razón por la que se recomienda el cambio del líquido refrigerante cada dos años, pues las propiedades anticorrosivas se pierden (o digamos que "se gastan"). |
18-jul-2015 00:35
|
Eso es, ningún anticongelante tiene mejores propiedades refrigerantes que el agua. Si tienen en cambio, propiedades anticongelantes (obviamente) y anticorrosivas. Estas últimas son la razón por la que se recomienda el cambio del líquido refrigerante cada dos años, pues las propiedades anticorrosivas se pierden (o digamos que "se gastan").
En lo del cambio, por ese sentido no hay problemas, ya que yo todos los años por costumbre, suelo cambiar el anticongelante y ponérselo nuevo, así que sin fallo... PD: Ayer por ejemplo (que también hizo un día de intenso calor) saqué el 18 a lavar, y en ningún momento me subió la temperatura de la mitad, y eso que estuve como 10 minutos a pleno sol esperando a que terminaran dos mujeres de lavar el coche en el box para meter yo el mio... Pues la temperatura perfecta... Ya no sé que pensar... SALUDOS! |
18-jul-2015 14:21
|
A los que te dicen que con los intermitentes blancos o transparentes o como quieres llamarlos pierdes lo "clásico" te diré que un tío mío que estaba emigrado en Suiza tuvo un R18 de la época del tuyo, y traía de fábrica los intermitentes blancos por aquel entonces.
Así que más que lo clásico, diría que pierdes lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, pero a mí no me resulta chocante pq. venía todos los veranos con el coche con los intermitentes blancos, y se los traía así de fábrica en aquella época. Era como el tuyo, pero en berlina, y con motor gasolina 2.0 Hace muchísimos años que no lo tiene ya. Lo compró nuevo. Lo tuvo creo recordar que 4 o 5 años, a 50.000 km/año. Y era su segundo R18, antes había tenido un gasolina 1.6 (por cierto que entré en este hilo por pura casualidad, sabía que tenías uno por leerte en el subforo forocoches y verlo en la firma, pero no sabía que tuvieras este hilo de presentación y seguimiento de tu coche ... a mí es un coche que me trae recuerdos pq. mi padre tuvo un 1.6 de 1979 a 1994) En cuanto al 18 de tu padre, siendo un 1.6 de 1979 sin lugar a dudas era un GTS de los primera serie, con llantas de 3 tornillos, paragolpes cromados, caja de 4 velocidades... lavafaros... Sin lugar a dudas para mí, el 18 con más encanto y más bonito de todos los que salieron, los 1ª serie... SALUDOS! |
19-jul-2015 21:59
Sí, esta mañana he estado con el Renault pasando calor; de hecho, he aparcado bastante cerca de tu XM ![]() SALUDOS! |
26-dic-2015 15:04
|
Bueno, pues tras unos meses de "paro" (He estado liado con unas oposiciones y demás) y como estoy viviendo en otra ciudad, volvemos a casa por navidad y lo primero que hacemos es sacar el 18 a darle un manguerazo y a pasear... Como siempre, sigue funcionado genial y arranca al toque de llave... La semana que viene ITV... Tengo que hacerle un par de detallitos pero espero pasarla sin fallos, como siempre ![]() SALUDOS Y FELICES FIESTAS A TODOS! |
26-dic-2015 17:03
| espectacular como lo tienes, ese paragolpes trasero parece algo descuadrado, pero el resto... |