Relación de averías en monovolúmenes.

TIPE-R-honda
Invitado
hola a todos yo tengo un honda fr-v y me va muy vien yo no entiendo porque a las personas le da por comprar lo mismo. Mi marca favorita es honda llevo tres hondas y nunca he pisado el taller por averias y todos han pasado de 270.000 kilometros en motores de gasolina y sin problemas ,todavia estan andando. Escribo esto porque antes de comprarme mi fr.v executive los colegas me criticaban porque decian hombre comprate un zafira o un scenic etc pues bien yo soy nuevo en el foro y doy gracias a la gente como vosotros que informais a otras personas de los pros y contras de otros vehiculos y quiero decir a la gente que en el mercado hay mas marcas y que no hay que tener miedo a cambiar de marca. Para mi honda y toyota son las mas fiables un saludo para todos y todas soy nuevo en el foro y espero hacer amigos pronto un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de TIPE-R-honda
hola a todos yo tengo un honda fr-v y me va muy vien yo no entiendo porque a las personas le da por comprar lo mismo. Mi marca favorita es honda llevo tres hondas y nunca he pisado el taller por averias y todos han pasado de 270.000 kilometros en motores de gasolina y sin problemas ,todavia estan andando. Escribo esto porque antes de comprarme mi fr.v executive los colegas me criticaban porque decian hombre comprate un zafira o un scenic etc pues bien yo soy nuevo en el foro y doy gracias a la gente como vosotros que informais a otras personas de los pros y contras de otros vehiculos y quiero decir a la gente que en el mercado hay mas marcas y que no hay que tener miedo a cambiar de marca. Para mi honda y toyota son las mas fiables un saludo para todos y todas soy nuevo en el foro y espero hacer amigos pronto un saludo
Pues bienvenido. No creo que nadie ponga en duda que esas dos marcas sean fiables. Lo que pasa es que no han sabido o no quieren darle la propaganda que se merecen estas marcas...

Saludos y que sepas que por aquí encontrarás "lo que pidas".
inigoale
ForoCoches: Miembro
hola.
a mi tambien me han cambiado el ventilador derecho por hacer ruido hace casi un año.pero de un mes para aqui me ha vuelto a empezar a hacer ruido. ¿a ti te lo ha vuelto a hacer?
lo tengo en garantia y voy a pedir que me lo vuelvan a cambiar.veremos lo que dura.
saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
yo aun sigo con el problema porque los capullos del taller dicen que delante de ellos el ventilador no falla ni hace ruido y entonces no saben que puede ser !!!!
bantxu
mu guenas. Yo lo tengo ya 2 años (se me ha terminado la garantia asi que ..... a rezar) y 51000km, bueno me lo trajeron de Bruselas con 13000 y estos son mis incidentes:

1º.Reciente rotura de una resistencia del asiento calefactado y como es cuero pues a esperar casi 2 meses a que traigan un cojin nuevo.

2º.A lo 40000 ruido al acelerar = rotura de una rotula de escape.

Esto es lo mas grave que me ha ocurrido, luego aparte:
- el famoso sube y baja de una ventanilla, que a tanta gente he escuchado
- al llover entraba agua por un techo electrico(5 veces al conce y al final les tuve que decir yo mismo lo que era).Era cuestion de apretar una goma de las guias, una tonteria vamos.

De momento aún estoy contento porque el vehiculo va de maravilla. Ya veremos con los años...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de inigoale
hola.
a mi tambien me han cambiado el ventilador derecho por hacer ruido hace casi un año.pero de un mes para aqui me ha vuelto a empezar a hacer ruido. ¿a ti te lo ha vuelto a hacer?
lo tengo en garantia y voy a pedir que me lo vuelvan a cambiar.veremos lo que dura.
saludos.
çPues si, me sigue haciendo, y la última vez que fui le dije que lo dejara, pero la próxima le diré que lo vuelva a cambiar. Si no llevas la música es un poco cansino...
sfpelaez
Invitado
Bueno, os dire, yo tengo el Seat Alhambra de 130 cv y a parte de cambio de tapon de llenado de aceite, y junta de la ventanilla, por un ruido, no me ha ocurrido nada mas, claro que solo tengo 33.000 km, eso si, las ruedas, se las bebe como ninguna, las de delante las tengo que cambiar ya.

Por cierto, y hablando con un taxista con el mismo coche que el mio, este me decia (y visto por mi) que en 354.000 km que tenia, aparte del embrague, no le habia dado ningun otro problema, que venia de la 115 y que la mas baja de motor era mejor para taxi, ya que tenia menos tiron, y el no sabia que yo tenia otro, le pregunte haciendome el curioso, asi que espero que me salga la mitad de bien que a él.

Un saludo a todos..
turbin
El tema de los neumaticos y el embrague es bien conocido por todos los que tenemos o hemos tenido un TDI, yo tuve el 110cv(cordoba) y el 130cv(passat), y no me duraban más de 25.000km las ruedas delanteras y si le metes caña, 18.000km. me duraron un juego a mi.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
El tema de los neumaticos y el embrague es bien conocido por todos los que tenemos o hemos tenido un TDI, yo tuve el 110cv(cordoba) y el 130cv(passat), y no me duraban más de 25.000km las ruedas delanteras y si le metes caña, 18.000km. me duraron un juego a mi.

Saludos.
Si se desgastan muy pronto sube la presion en 0,3 o 0,4 de mas de la que dice el fabricante, ya veras como te duran unos 8.000km 0 10.000km mas,no es coña , a mi en le vectra al cambiarlos por los Bridgestone que son mas blandos me dijo el tio que hiciera eso y , llevaban 45.000 km y aun les quedaba dibujo, y aumentando esa presion ,tanquilo que no pasa nada e incluso reduces el subviraje en muchos coches,s2
turbin
eso hice y en lugar de 18000km me duraron 23800. Es que esa rabia y esa patada tan directa.... se come las gomas aunque no le des tanta caña.
miguelzx
Invitado
Buenas, me e leido el foro total y es que estoy interesado en pillarme una ford focus c-max, veo que no fallan mucho pero bueno por preguntar pues no queda quiero pillarme una 1.8 tdci 115 cv, aunque el concesionario me recomienda 1.6 tdci 90 la diferencia 2000 euros, mere ce la pena o no no lo digo por la pasta si no por que se quede corta en subidas.
Yo por opinar tube un megane de los ultimos antes de cambir de modelo y a sido penoso malo de cojones averia tras averia.

Bueno que tal os parece la ford en diesel en este modelo.

Bueno gracias por todo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de miguelzx
Buenas, me e leido el foro total y es que estoy interesado en pillarme una ford focus c-max, veo que no fallan mucho pero bueno por preguntar pues no queda quiero pillarme una 1.8 tdci 115 cv, aunque el concesionario me recomienda 1.6 tdci 90 la diferencia 2000 euros, mere ce la pena o no no lo digo por la pasta si no por que se quede corta en subidas.
Yo por opinar tube un megane de los ultimos antes de cambir de modelo y a sido penoso malo de cojones averia tras averia.

Bueno gracias por todo.
Lo siento por lo del Megane. A mi lo mismo con un Laguna, pero bueno.

El C-Max creo que dió problemas al principio, pero según tengo entendido ahora esta bien (excepto si te sale malo, claro).

Con respecto al motor no puedo decirte nada, siempre son mejor 115 que 90, el precio me parece bastante diferencia con respecto a otras marcas. ¿No será que le quedan por allí de 90cv y quiere quitárselos?
Seguro que alguien te contesta mejor que yo.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de miguelzx

Bueno gracias por todo.
yo te recomiendo el 115cv antes que el 90cv que se queda muy corto para el C-MAX, ademas, aun me queda un 1.6 TDCI 110cv muy equipado por menos de 18.000 € www.equimovil.com
miguelzx
Invitado
vale muchas gracias ya me decidido y creo que lo he sacado bien de precio 18300 puesto en calle 1.8 tdci 115 cv acabado trend y pack de comunicaciones ese que da ford tintado lunas y cortinillas un año mas de garantia oficial, sony gratis, creo que me a salido redondo.

Haber si cuando me lo entregen le saco el deposito lleno, mañana voy a reservar.

Gracias y saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
DEjale claro lo del depósito antes de firmar, asi lo pillas por los.... enhorabuena y cuando te la den, pasate por el post de firmas.
Mk5
Cita de Carrabouxo
A ver, la mía sólo ha tenido dos problemillas
Avería: Pitodo continuo del sensor de presión del asiento del acompañante (detectaba que el acompañante iba sin cinturón aunque no fuera nadie o lo llevase abrochado)
Solución: Tras remolonear bastante, cambio del sistema de cableado, ojo con girar el asiento, si lo haces muy rápido se suelta el ancaleje y da el mismo fallo pero tiene fácil solución.
Eso me acaba de pasar a mí este fin de semana. Menudo coñazo de viaje. No ha estado pitando contínuamente, pero sí a ratos. Antes de llevarlo quisiera saber la opinión de los entendidos sobre qué es más recomendable: si complicarme con el cambio de cableado (podría evitar otros problemas, pero me da miedo que toqueteen mucho el coche...) o pedirles que anulen esa función, si es posible.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Mk5, la función no te la van a anular, dado que es un sistema de seguridad. Eso quisieran los taxistas, pero no va a poder ser creo yo.

Cambio de tema y comento. Al poner el clima después de haber estado sin él, tan solo con aire d fuera me suelta un olor desagradablesisisisimo. Me pasó en el Laguna y tuvieron que desmontar todo el salpicadero para cambiar el vaporizador (hablamos de 600€ la tonteria, que cubrió la garantía ,claro). ¿Os pasa lo mismo?

Otra cosa. Las fotos que hay debajo son del asiento central. Ayer me fijé de que en la zona del cinturó, por detrñas se ve una moqueta del interior y no se si es normal o que a mi se me ha salido el tapizado. Están mezcladas las fotos del asiento central con las de un asiento lateral, para que veais la diferencia. ¿Como lo teneis vosotros?

Hoy tengo el dia de preguntas, jeje.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF2188.JPG (163,6 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2189.JPG (140,3 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2192.JPG (118,4 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2193.JPG (114,1 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2191reducida.JPG (159,9 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF2190.JPG (140,8 KB, 18 visitas)
daviton
Invitado
Hola. En general a mi el C8 me va muy bien en el año que lo tengo. Ahora tengo que ir a pasar la revision y me estoy haciendo una pequeña lista de cosas que creo que fallan y algunas que me he dado cuenta leyendo aqui. El sensor del asiento del acompañante no suena con acompañante y sin cinturon. Al poner el coche en marcha y al apagarlo noto como un pequeño clock, clock no siempre, que antes no me hacia. La puerta del conductor al cerrarla hay veces que no ajusta bien. Supongo que seran pequeños ajustes, tiene solo 12.000 km.
ah! sigo buscando las estriberas..........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Mk5, la función no te la van a anular, dado que es un sistema de seguridad. Eso quisieran los taxistas, pero no va a poder ser creo yo.

Cambio de tema y comento. Al poner el clima después de haber estado sin él, tan solo con aire d fuera me suelta un olor desagradablesisisisimo. Me pasó en el Laguna y tuvieron que desmontar todo el salpicadero para cambiar el vaporizador (hablamos de 600€ la tonteria, que cubrió la garantía ,claro). ¿Os pasa lo mismo?

Otra cosa. Las fotos que hay debajo son del asiento central. Ayer me fijé de que en la zona del cinturó, por detrñas se ve una moqueta del interior y no se si es normal o que a mi se me ha salido el tapizado. Están mezcladas las fotos del asiento central con las de un asiento lateral, para que veais la diferencia. ¿Como lo teneis vosotros?

Hoy tengo el dia de preguntas, jeje.
A mi ese olor me lo suelta cuando tienes el aire puesto lo apagas y al cabo de un rato pones el aire pero de la calle y si sulta un olor desagradable, pero tambien me pasaba con el evctra, me dijeron que eso es de las bacterias o porqueria que ahi se quedan por eso justo despues de quitar el aire acondicionado o clima hay que dejar el ventilador un rato para que funcione con aire frio de la calle y al cabo de un rato se va el olor,por lo menos a mi, respecto a lo del tapizado decirte que el mio viene igual, osea que sera asi,s2
gerpelo
Invitado
Cita de daviton
Hola. En general a mi el C8 me va muy bien en el año que lo tengo. Ahora tengo que ir a pasar la revision y me estoy haciendo una pequeña lista de cosas que creo que fallan y algunas que me he dado cuenta leyendo aqui. El sensor del asiento del acompañante no suena con acompañante y sin cinturon. Al poner el coche en marcha y al apagarlo noto como un pequeño clock, clock no siempre, que antes no me hacia. La puerta del conductor al cerrarla hay veces que no ajusta bien. Supongo que seran pequeños ajustes, tiene solo 12.000 km.
ah! sigo buscando las estriberas..........
Hola a todos:
Entro por primera vez en este foro y he estado observando que se hacen pocas referencias a los problemas que pueda ocasionar el C-8, en especial la versión 2.2 130 CV PREMIER II.
Me ha llamado la atención los comentarios hechos por DAVITON. Pienso comprar en las próximas semanas este modelo y no encuentro muchas personas que comenten problemas en este modelo.
¿ Es que es el monovolumen perfecto? lo dudo.
O ¿es que pocas personas tienen este modelo?
Gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de gerpelo
Hola a todos:
Entro por primera vez en este foro y he estado observando que se hacen pocas referencias a los problemas que pueda ocasionar el C-8, en especial la versión 2.2 130 CV PREMIER II.
Me ha llamado la atención los comentarios hechos por DAVITON. Pienso comprar en las próximas semanas este modelo y no encuentro muchas personas que comenten problemas en este modelo.
Gracias.
Tanto el C8 com las otras tres "primas " van muy bien y no es que den problemas, salvo excepciones, como todo, por otra parte el monovolumen perfecto no existe igual que no existe la perfeccion y en el mundo del automovil menos,pero es un gran monovolumen, para mi los mejores, mas completos y mas equilibrados junto a la Espace,hasta que se vea como iran la nueva Ford Galaxy( que debido a sus puertas, tunel central delantero y no se si llevara railes,su practicidad creo que se vera algo mermada) y la nueva Toyota Previa( que la configuracion de sus asientos 2+2+3 no es la mas correcta aunque es mucho mas practica en todo que la Galaxy),s2
bantxu
Cita de gerpelo
Hola a todos:
Gracias.
yo he puesto mis problemas un poco mas arriba. el mio es exclusive pero con mismo motor.saludos.
BlackHawk
He leido en el primer post los problemas del propietario de un Hyundai Matrix. ¿Podéis decirme, por favor, a qué taller lo lleva? Más que nada es para no ir. Tengo un Accent que debe pasar revisión y estoy acojonado. Lo llevo por un tema y me joden 3.
gerpelo
Invitado
Cita de bantxu
yo he puesto mis problemas un poco mas arriba. el mio es exclusive pero con mismo motor.saludos.
Buenas otra vez.
Vi tus pegas y he de decirte que con lo que a mi respecta, y al tratarse el C-8 que pretendo comprar de la versión Premier II con el mismo motor (2.2 130 CV), los problemas que pudieran surgir con el calefactado de los asientos me los voy a ahorrar, dado que la mia no lo va a llevar. Lo que si he visto y he leído en otros foros es que suele ser habitual el problema de las ventanillas, como mal menor. Espero que ese problema lo tengan resuelto o que su reparación no lleve mucho tiempo.
Gracias.
bantxu
Cita de gerpelo
Buenas otra vez.
Vi tus pegas y he de decirte que con lo que a mi respecta, y al tratarse el C-8 que pretendo comprar de la versión Premier II con el mismo motor (2.2 130 CV), los problemas que pudieran surgir con el calefactado de los asientos me los voy a ahorrar, dado que la mia no lo va a llevar. Lo que si he visto y he leído en otros foros es que suele ser habitual el problema de las ventanillas, como mal menor. Espero que ese problema lo tengan resuelto o que su reparación no lleve mucho tiempo.
Gracias.
LA SOLUCION PARA LAS VENTANILLAS ES BAJAR LA VENTANA A TOQUES CORTOS, AL LLEGAR ABAJO MANTENER PULSADO EL MANDO UNOS SEGUNDOS, VOLVER A SUBIRLA DEL MISMO MODOY AL LLEGAR ARRIBA MANTENERLO PULSADO. ESA ES LA SOLUCION QUE A MI ME DIERON DICIENDO QUE SE DESPROGRAMA. eN MI CASO SI ME FUNCIONA ASI QUE TAMPOCO ME PREOCUPA.
LO MISMO OCURRE CON LOS TECHOS ELECTRICOS.SALU2.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
A mi ese olor me lo suelta cuando tienes el aire puesto lo apagas y al cabo de un rato pones el aire pero de la calle y si sulta un olor desagradable, pero tambien me pasaba con el evctra, me dijeron que eso es de las bacterias o porqueria que ahi se quedan por eso justo despues de quitar el aire acondicionado o clima hay que dejar el ventilador un rato para que funcione con aire frio de la calle y al cabo de un rato se va el olor,por lo menos a mi, respecto a lo del tapizado decirte que el mio viene igual, osea que sera asi,s2
Ah...ok!.
Lo de los olores como siga asi se lo llevo y que me mmiren esso del vaporizador o le hechen un producto que hay para eliminar bacterias (y que cuesta el puñetero bote 20€ y en el laguna no me hizo nada).
Lo del asiento, si me dices que el tuyo también está igual, es que será asi. Por cierto, en el central, el tocho que sale del bloque del cinturón, tiene un protector que va pegado. Seguis con él? Lo digo porque es bastante fragil y lo tengo un poco rasgado ya. Quiero ponerle otra cosa pero no se el qué ya que quiero que quede un poco discreto también...
daviton
Invitado
MATRAKA, en el c8 el asiento central va igual que el tuyo, se ve la moqueta, no me habia fijado.
gerpelo
Invitado
Cita de bantxu
LA SOLUCION PARA LAS VENTANILLAS ES BAJAR LA VENTANA A TOQUES CORTOS, AL LLEGAR ABAJO MANTENER PULSADO EL MANDO UNOS SEGUNDOS, VOLVER A SUBIRLA DEL MISMO MODOY AL LLEGAR ARRIBA MANTENERLO PULSADO. ESA ES LA SOLUCION QUE A MI ME DIERON DICIENDO QUE SE DESPROGRAMA. eN MI CASO SI ME FUNCIONA ASI QUE TAMPOCO ME PREOCUPA.
LO MISMO OCURRE CON LOS TECHOS ELECTRICOS.SALU2.
Quedo enterado de la posible solución del problema de las ventanillas. Estoy finalizando la tramitación de la compra del C-8. Quedan pocos días. Ya te contaré.
gerpelo
Invitado
Cita de daviton
MATRAKA, en el c8 el asiento central va igual que el tuyo, se ve la moqueta, no me habia fijado.
Estoy tramitando la compra del C-8 2.2 130 CV. He visto en el concesionario que el asiento central tiene adosado un bloque de plástico que guarda el cinturón de seguridad. Es muy aparotoso, pero es la solución al poderse retirar el asiento. Pesa más de 40 kg.
daviton
Invitado
No te preocupes, aunque pesan, son muy faciles de quitar y poner una vez le cojes el tranquillo. Yo los que mas muevo son los de la 3ª fila.De los monovolumenes que yo he podido quitar, los individuales, son los mas faciles.
← A Monovolúmenes