Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE

Luchenko
Que crazycura!
Iros haciendo a la idea, nunca os separareis del estado opresor, a si que a soltar bilis
u mad bro?
lol XD
Cita de yarouze
Correcto, si tengo 10, me gasto 9 en mi mismo y tengo que dar 6 para que el vecino, que tiene 4, también tenga 10 =-5, mientras que el vecino(léase Andalucía, Extremadura, Galicia...) despues de gastar sus 9 tiene 1.
Pero vosotros a lo vuestro
Si es bastante sencillo, tampoco hace falta un máster en económicas
Teylah
ForoCoches: Miembro
Suiza tampoco es unión Europea, mira que bien viven (ya se que tienen, tratados y demás, pero sigue sin ser EU, por mucho tratado que haya).

La cantidad de ignorantes que hay en este hilo, normal que un tío como el Rajao llegue a presidente del gobierno, si no hay otra cosa mejor en este país.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de yarouze
Más o menos como todos los del foro, supongo.
Por supuesto.
Más desde luego que no, ya que al menos te podrías haber molestado en leer las condiciones que se le exigen a un país candidato para que entre en la UE, antes de hablar precisamente de eso.

Si lo hubieras hecho, no soltarías esas burradas.
tontosoys
Forocochero medio
Cita de yarouze
A España no le conviene que Cataluña sea independiente, pero no es por la españolidad de la población, sino por un simple hecho económico:

Cataluña recibe entre un 30 y un 40% del turismo no español y un 20% del español.
El 84% de las empresas francesas con sede en España están situadas en Cataluña (530 empresas), y eso sucede, en proporción similar, con las empresas de muchos otros países de la UE. El 30% de la inversión extranjera en España se centra en Cataluña.
El 36% de las empresas exportadoras de España está en Cataluña.
Cataluña es la cuarta comunidad más próspera, con un PIB de 26.000 euros por habitante. Superada sólo por Madrid, Navarra y el País Vasco.
El déficit de la balanza fiscal es superior al 8% en Cataluña, 2 puntos por encima de Madrid, lo cual significa que da al estado central mucho más de lo que recibe.

Y lo que es aún mejor, ninguna de estas características de la economía catalana empeoraría con la independencia y la salida de la UE, ya que la creación de una moneda catalana más debil que el euro, el dólar y la libra esterlina espolearía la exportación a Europa y a Estados Unidos, beneficiaría al sector turístico y alentaría la deslocalización de empresas hacia Cataluña, a la vez que la reactivación de las aduanas y la posibilidad de cerrar fronteras reduciría la inmigración y perjudicaría a las importaciones. Cataluña sería más rica en pocos años, y la entrada en la UE ni siquiera sería necesaria, pero se podría lograr gracias a la presión de países más importantes que ESpaña a nivel político y económico.
yarouze
Yo
Cita de tontosoys
De verdad estás comparando? Lo que hay que leer...
Dame una sola razón por la que la situación no se pueda comparar. Y antes de decirme que Irlanda había sido invadida y Cataluña no o algo así (o sea, de recurrir a argumentos históricos de esos que los catalanes no debemos mentar porque son chorradas pero vosotros sí porque es recordar otras épocas) piensa que te pregunto sobre los años previos ala independencia y sólo sobre esos. En ambos casos había una parte importante de la población que no quería la independencia, en ambos casos había habido movimientos autonomistas previos, en ambos casos había habido amagos de lucha armada muy residual en los 30/40 años anteriores a la independencia, en ambos había unos grupos independentistas politizados y que habían entrado en el parlamento y en los ayuntamientos...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de yarouze
Correcto, si tengo 10, me gasto 9 en mi mismo y tengo que dar 6 para que el vecino, que tiene 4, también tenga 10 =-5, mientras que el vecino(léase Andalucía, Extremadura, Galicia...) despues de gastar sus 9 tiene 1.
Oh, sí. Por eso los presupuestos generales de Andalucía son mayores que los de Cataluña, pese a estar más poblada, ser más grande y contar con un mayor déficit de infraestructuras
Pedrote
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yarouze
A España no le conviene que Cataluña sea independiente, pero no es por la españolidad de la población, sino por un simple hecho económico:

Cataluña recibe entre un 30 y un 40% del turismo no español y un 20% del español.
El 84% de las empresas francesas con sede en España están situadas en Cataluña (530 empresas), y eso sucede, en proporción similar, con las empresas de muchos otros países de la UE. El 30% de la inversión extranjera en España se centra en Cataluña.
El 36% de las empresas exportadoras de España está en Cataluña.
Cataluña es la cuarta comunidad más próspera, con un PIB de 26.000 euros por habitante. Superada sólo por Madrid, Navarra y el País Vasco.
El déficit de la balanza fiscal es superior al 8% en Cataluña, 2 puntos por encima de Madrid, lo cual significa que da al estado central mucho más de lo que recibe.

Y lo que es aún mejor, ninguna de estas características de la economía catalana empeoraría con la independencia y la salida de la UE, ya que la creación de una moneda catalana más debil que el euro, el dólar y la libra esterlina espolearía la exportación a Europa y a Estados Unidos, beneficiaría al sector turístico y alentaría la deslocalización de empresas hacia Cataluña, a la vez que la reactivación de las aduanas y la posibilidad de cerrar fronteras reduciría la inmigración y perjudicaría a las importaciones. Cataluña sería más rica en pocos años, y la entrada en la UE ni siquiera sería necesaria, pero se podría lograr gracias a la presión de países más importantes que ESpaña a nivel político y económico.
Claro que sí campeón, sobre todo a las multinacionales radicadas en cataluña para hacer negocio en toda España les va a hacer mucha gracia tener que pagar unos aranceles monstruosos para poner su producto en Madrid cuanto antes lo hacian gratis. Por no hablar de lo que seguramente se haría, bloquear todo producto de Cataluña que como resultado produciría el cierre de las multinacionales en Cataluña y apertura en cualquier lugar situado en el resto de España.
Por otro lado sería conveniente de que pusieras las fuentes de donde sacas esos porcentajes.o ¿Casi la mitad de los turistas extranjeros van a Cataluña? Mentís mas que hablais. Sigue y sigue soñando. Ya no enañais a nadie.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Teylah
Suiza tampoco es unión Europea, mira que bien viven (ya se que tienen, tratados y demás, pero sigue sin ser EU, por mucho tratado que haya).

La cantidad de ignorantes que hay en este hilo, normal que un tío como el Rajao llegue a presidente del gobierno, si no hay otra cosa mejor en este país.

Aluminium
Cita de Teylah

Hay cuatro países en Europa que no forman parte de la UE y disfrutan del mercado común.
yarouze
Yo
Cita de tontosoys
¿Algún argumento en contra o sólo risa tonta?

Cita de Bootman
Más desde luego que no, ya que al menos te podrías haber molestado en leer las condiciones que se le exigen a un país candidato para que entre en la UE, antes de hablar precisamente de eso.

Si lo hubieras hecho, no soltarías esas burradas.
Si las has leído en este hilo te habrás dado cuenta de que las he posteado yo, ¿verdad? Y que he preguntado cual es la que no se cumpliría, y que incluso he hablado de laúnica que podría no darse, que es el sí de España, y también habrás leído lo que he dicho de la posibilidad de que otros países presionen a España para ese sí. Eso si es que realmente lees antes de contestar.
Y me autocito

Cita de yarouze
Ya de paso os pasteo los requisitos para convertirse en miembro de la UE, para que me digais cual es el que Cataluña no cumpliría.

Criterios políticos

[editar]Democracia
La democracia funcional de la gestión de los asuntos públicos exige que todos los ciudadanos de los estados miembros tienen que estar en condiciones de participar, en condiciones de igualdad, en la toma de las decisiones políticas que rigen la vida política, en cada uno de los niveles, ya sea a nivel local, regional o estatal. Esto también exige la libre elección con voto secreto, el derecho a establecer partidos políticos sin ningún obstáculo por parte del Estado; la libertad de expresión y prensa; la libre organización en sindicatos, y la libertad judicial.
[editar]Estado de Derecho
El Estado de Derecho implica que la autoridad del gobierno sólo puede ejercer en conformidad con las leyes establecidas en cada país, que fueron aprobadas a través de un procedimiento establecido. El principio es la intención de ser una salvaguarda contra las arbitrariedades falladas en casos individuales.
[editar]Derechos humanos
Los derechos humanos son los derechos que tiene toda persona debido a su calidad como ser humano, estos derechos son "inalienables" y pertenecientes a todos los seres humanos. Si es un derecho inalienable, lo que significa que no puede ser otorgado, concedido, vendido o limitado. Entre ellos figuran el derecho a la vida, el derecho a ser procesado sólo según las leyes que están en existencia en el momento de cometer el delito, el derecho a no ser sometido a la esclavitud, y el derecho a no ser sometido a torturas.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos realizada por la ONU es considerada la más alta formulación de los derechos humanos, aunque la UE cuenta asimismo con un mecanismo de refuerzo, la Convención Europea de Derechos Humanos. La obligación de seguir en esta línea ha forzado varias naciones recientemente adheridas a la UE a realizar cambios importantes en su legislación, los servicios públicos y el poder judicial. Muchos de los cambios en el tratamiento de las minorías étnicas y religiosas, o la eliminación de las disparidades de tratamiento entre las diferentes facciones políticas.
[editar]El respeto y la protección de las minorías
Los miembros de estas minorías nacionales tienen que ser capaces de mantener su cultura y prácticas tradicionales, incluyendo su idioma sin sufrir ningún tipo de discriminación.
La convención del Consejo de Europa en este tema fue un gran avance en este campo. Sin embargo este tema es tan sensible que el convenio todavía no incluye una definición clara de estas minorías. Como resultado de esto, muchos de los Estados firmantes han añadido aclaraciones oficiales para su firma en las cuales constan las minorías del país. Las declaraciones hechas con respecto a los tratados N º 157. Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales incluyen:
En Dinamarca: la "minoría alemana del sur de Jutlandia"
En Alemania: "daneses de nacionalidad alemana y los sorabos de Lusacia .... los grupos étnicos que residen tradicionalmente en Alemania, los frisones y los gitanos"
En Eslovenia: "las minorías italianas y húngaras".
En el Reino Unido: "la minoría córnicos de Cornualles".
En Austria: "las minorías croatas, eslovenas, húngaras, checas, eslovacas y gitanas".
En Rumanía: este país reconoce 20 minorías nacionales y su ley electoral les garantiza representación parlamentaria.
Otros muchos firmantes simplemente declararon que no tienen minorías nacionales, tal como quedó definido.
Se llegó a un consenso (entre otros expertos jurídicos, los llamados grupos de Venecia) que esta convención se refiere a cualquier grupo étnico, lingüístico o religioso de personas que se define a sí misma como un grupo distintivo, que forma la histórica población o en una parte importante histórica y actual de las minorías en una zona bien definida, y que mantiene estable y las relaciones de amistad con el estado que vive. Algunos expertos y países querían ir más allá. Sin embargo, las recientes minorías, como los inmigrantes, no han sido enumeradas por los países firmantes de las minorías afectadas por este convenio.
[editar]Criterios económicos

Los criterios económicos, en termas generales, requieren que los países candidatos tengan un funcionamiento de economía de mercado y que sus productores tengan la capacidad de plantar cara a la presión competitiva de las fuerzas del mercado dentro de la Unión.
[editar]Alineamiento legislativo

Finalmente, y técnicamente afuera de los criterios, aparece el requisito último que todos los miembros potenciales tienen que adecuar la legislación nacional para armonizarla con el cuerpo de la legislación europea construida hacia arriba sobre la historia de la Unión, conocida como el acervo comunitario. En la preparación para cada admisión, el acervo es dividido en capítulos separados, cada uno tratando áreas de política diferente. Para el proceso de la quinta ampliación que concluyó con la admisión de Bulgaria y Rumanía en 2007, se dividió en 31 capítulos. En las rondas de conversaciones con Croacia y Turquía el acervo ha sido dividido en más de 35 capítulos.

Yo lo que creo es que la principal dificultad la presentaría el voto en contra de España pero, teniendo en cuenta que gran parte del turismo que va a Cataluña es español y viceversa, que hay muchas empresas del resto de España con subsedes en Cataluña (a las que no beneficiaría en absoluto que no fuera un país europeo) y que al perder la libre circulación a través de Cataluña se perderían importantes comunicaciones con Francia por tierra, vitales para el Levante Español, sin contar con la presión internacional de otros países con intereses económicos en Cataluña y posiblemente de la vecina Francia, también creo que España acabaría cediendo.
Teylah
Cita de tontosoys
¿Porqué te ríes tanto? yo no veo el chiste que haya contado el usuario yarouze.

Es la misma historia de siempre, los anti catalanes que no quieren con nosotros, pero tampoco sin nosotros, triste realidad.
elektroyonki
-
yo leo que abrirían negociaciones jajaj lees lo que quieres
Pedrote
Cita de Luchenko
Iros haciendo a la idea, nunca os separareis del estado opresor, a si que a soltar bilis
Individualmente cuando quieran. Ryanair tiene precios muy baratitos.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Aluminium
Hay cuatro países en Europa que no forman parte de la UE y disfrutan del mercado común.
Qué parte de "acuerdo bilateral" no entiendes?

O es que Cataluña forzaría militarmente a Europa a que acepten el tratado?

Ay Dios lo que me río en estos hilos
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de yarouze
¿Algún argumento en contra o sólo risa tonta?

Si las has leído en este hilo te habrás dado cuenta de que las he posteado yo, ¿verdad? Y que he preguntado cual es la que no se cumpliría, y que incluso he hablado de laúnica que podría no darse, que es el sí de España, y también habrás leído lo que he dicho de la posibilidad de que otros países presionen a España para ese sí. Eso si es que realmente lees antes de contestar.
Te lo repito por enésima vez. La aprobación UNIVERSAL de todos sus socios. Es decir, con que uno no quiera, adeu.

Te parece poco?
Bendingman
Y éso sería malo o bueno para Cataluña?
Teylah
Cita de Aluminium
Y ahora te digo a tí y a Bootman, ¿son las mismas condiciones las de entrar al mercado común que formar parte de la UE? Nos acercamos al grano, probablemente los catalanes no quieren ni formar parte de la UE, pero si del mercado Común. Eso ya cambiaría en varios aspectos el asunto ¿no?
Adamsberg
Cita de ForeroCachondo
Lo dice alguien de una región dónde no hay NADA?
¿Nada en Andalucía?
El tonto de forocoches pòr excelencia.
Que lo digas de Extremadura, tendría un pase, pero de Andalucía. x10000
yarouze
Yo
Cita de Teylah
¿Porqué te ríes tanto? yo no veo el chiste que haya contado el usuario yarouze.

Es la misma historia de siempre, los anti catalanes que no quieren con nosotros, pero tampoco sin nosotros, triste realidad.
Sí, somos mierda, somos lo peor, somos un asco, a ver si se van ya esos catalufos de mierda, a ver si se mueren... Pero oye, perder 7 millones de contribuyentes... es otra cosa.
Pedrote
Cita de Teylah

Poner como ejemplo a Suiza... Lo último que me faltaba por ver. Y llama ignorantes a los demas. Me parece que no vamos a necesitar tanques, creo que bastará con un camión lleno de cerebros, aunque sean de mono.
Aluminium
Cita de Teylah
Y ahora te digo a tí y a Bootman, ¿son las mismas condiciones las de entrar al mercado común que formar parte de la UE? Nos acercamos al grano, probablemente los catalanes no quieren ni formar parte de la UE, pero si del mercado Común. Eso ya cambiaría en varios aspectos el asunto ¿no?
No tengo ni idea. Pero formar parte del mercado común sin ser miembro de la UE cambiaría muchas cosas.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Teylah
Si, hombre. La UE no quiere a una Cataluña independiente entre sus socios, encima le van a dar un tratado comercial a la carta.
lord biker
Cita de yarouze

Pero que dices ?!?!?! Tu tienes un presupuesto y gastas mas de lo que tienes, es sencillo. Y eso es independiente de a donde va lo recaudado, gastas mas de lo que tienes.

Estas siquiera insinuando que la recaudacion de impuestos es distinta en Cataluña, mayor, mas abusiva ???
u mad bro?
lol XD
Cita de Capitan 18
españa tiene derecho a beto
Y Brasil tenía a Bebeto
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de yarouze
Sí, somos mierda, somos lo peor, somos un asco, a ver si se van ya esos catalufos de mierda, a ver si se mueren... Pero oye, perder 7 millones de contribuyentes... es otra cosa.
A falta de argumentos, viendo la que te está cayendo, victimismo barato
yarouze
Yo
Cita de Eliseo
¿Nada en Andalucía?
El tonto de forocoches pòr excelencia.
Que lo digas de Extremadura, tendría un pase, pero de Andalucía. x10000
Coño, es verdad, en Andalucía hay muchos andaluces. Y olivos. Y guiris. Y... ¿indústria?

Cita de Teylah
Curiosamente llevamos una burrada de páginas y lo de qué les interesa a los catalanes aún no lo ha preguntado nadie.
Nekora
Turbobusteador
Cita de herosilence
Menuda mierda de grafica Esta tarde me voy a entretener en hacer una sobre prefieren el campo a la playa y voy a colorear como me salga de la poya el mapa

Y lo pondre en mi blog como ha hecho el catalan con el suyo http://www.ferranfalco.cat/
quizás te gusten más estos, que aún hay algún lumbreras por aquí que no se los cree y eso que SON OFICIALES

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Prens..._Fiscales.aspx

http://www.minhap.gob.es/Documentaci...scalesCCAA.pdf

http://www.minhap.gob.es/Documentaci...20Fiscales.pdf

http://www20.gencat.cat/docs/economi...C3%A7_2012.pdf

A ver si lo ve y se inventa alguna sandez de las suyas que no se cree ni él para intentar debatirlo, con el fin de dejar mejor parada a su CA deficitaria

Cita de Bootman
Que digas eso cuando Cataluña ha sido rescatada sin condiciones...
ya lleváis varias décadas vosotros siendo rescatados sin condiciones, así que no toques los cojones que no os podéis ni mantener en pie sin las subvenciones del estado
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de Bootman
Te lo repito por enésima vez. La aprobación UNIVERSAL de todos sus socios. Es decir, con que uno no quiera, adeu.

Te parece poco?
lo puedes repetir eternamente que volverán a decir lo mismo, yo creo que es para autoconvencerse de su utopia en el país de narnia
Teylah
En absoluto sería un desastre total para ninguno de los dos (ni para España ni para Cataluña). Podemos fijarnos en cómo la disolución de Checoslovaquia no fue una ruina ni mucho menos, ni tampoco lo habría sido la de Yugoslavia de no ser por la guerra. Hoy Eslovenia es un país rico y próspero después la independencia, y esa independencia eslovena está lejos de ser la causa de los males de Serbia o de cualquier otro territorio.
← A General