¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?

kike807
ForoCoches: Miembro
Ya me he dado cuenta en el Post de las "Primas de gasolina" que no es diesel, me sorprende que tenga tan buen consumo para ese motor porque supongo que será un 3.0.
Txusma
Hola a todos.
Si es un gasolina V6 y ahora que tiene 39.000 kms se nota que anda mas fino y gasta menos.En carretera es menos gaston lo malo es en ciudad donde si que el consumo se dispara. Ya he conseguido que el ordenador de abordo me marque una autonomia de 838 kms
Si es verdad que ando sin acelerones pero tampoco conduzco como un dominguero.
aleko1
Alonsista
Acabo de finalizar un viaje de 3000 Km con mi Mitsubishi Grandis en el que me ha consumido una media de 6,7 litros a los 100 a plena carga (7 pasajeros y equipaje). De esos Km, 1000 han sido en autopista a 120 KM/H (reales, 125 de marcador) el resto habran sido unos 1000 en carreteras de montaña y secundarias, 500 en nacionales y 500 en ciudad. Una curiosidad es que en los puertos de montaña es donde menos consume, en las bajadas literalmente consume 0 litros a los 100 (según el ordenador).

Los 3000 Km anteriores (ahora tiene 6000) consumió una media de 8,3 litros a los 100 de los que 2000 fueron en ciudad y 1000 entre autopistas y carreteras nacionales.
vazkez
Peugeot 307 SW (gasolina): entre 10 y 11 litros. Estoy pensando deshacerme de el y comprarlo a diesel, aunque hago unos 15.000-16.000 km/año, pero al precio de la gasolina....
saludos
bantxu
Yo tambien acabo de llegar de vacaciones y traigo buenas noticias para las primas. Casi 60000kms y el consumo me sigue bajando un poquito.

Albacete-Paris-Albacete.............3600kms.........7,4l a los 100
Albacete-Irun...............7,3l.

siempre al limite de velocidad maxima : 130 autopista con el limitador, 110 via rapida (Francia), una semana conduciendo por el centro de Paris y la vuelta atravesando los pirineos para descansar en Andorra.
Todo esto con 5 personas y el maletero no a plena carga sino a plenisima( equipajes y comidas ).

Como veis he hecho de todo : autopista, via rapida, ciudad, carretera de montaña....En fin que me quedo muy contento con mi C8 2.2 HDi.
bantxu
Se me olvidaba que llevo otra medicion de 10000kms alternando autopista y ciudad con 8,0 l.
datamont
Invitado
Kia Joice 2.0 gasolina 16 v. En carretera, sin pasar de 130-140, 4 ocupantes, equipaje y el aire puesto +/- 9.5 l. En ciudad llega a 12
badulake88
Principe del Talante
Aun no hice casi autopista desde que la compré, pero en recorrido mixto bastante ciudad y carreteras saturadas de playa, con 6 personas y carga, más clima está en 12.2. litros. Lo mejoraré. Es la 3.3 V6.
kike807
¿Pensais que el climatizador aumenta mucho el consumo y otros como DVD, CD, etc?, tampoco es cuestión de pasar calor o ir sin música, pero es por sondear un poco.
millas
Invitado
-----
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de kike807
¿Pensais que el climatizador aumenta mucho el consumo y otros como DVD, CD, etc?, tampoco es cuestión de pasar calor o ir sin música, pero es por sondear un poco.
jeje, tenemos un pequeño problema de conceptos: los equipos eléctricos no afectan al consumo de gasolina, o en tu casa cuando cocinas en vitrocerámica eléctrica gastas gas ???
favila
Cita de CarlosA
jeje, tenemos un pequeño problema de conceptos: los equipos eléctricos no afectan al consumo de gasolina, o en tu casa cuando cocinas en vitrocerámica eléctrica gastas gas ???
Jo ,que bueno ,Estupendo estas hoy sobraooo

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Cita de CarlosA
Para seguir bajando consumos, los fabricantes tenderán a pasar a electrico, todos los elementos que ahora están "robando" energía del motor como ventiladores, sistemas de aire acondicionado, dirección asistida, etc, porque el electrico se puede cargar en las retenciones. El caso hoy más evolucionado de esto es el Toyota Pryus, que usa unas baterías sin carga externa, para apoyar al motor de gasolina con uno electrico.
badulake88
Principe del Talante
Cita de millas
jelú trons, pos nada es la primera vez que entro y encantado, nada tengo un chevrolet tacuma 1.6 sx, y me consume una media de 8'5 60% pueblin y resto carretera convencional, conducción suave, lo veo excesivo, ¿que os parece el consumo y marquillas a un lado que os parece el auto?. saludos
Yo lo veo normal. Yo soy de la creencia de que en consumos mucha gente miente un poquito y su coche es el que menos consume. Hay mucho TDi que resulta que consume menos que las cifras homologadas.
phedro
Invitado
Hola,
Yo tengo el lancia phedra diesel, o sea el mismo motor (peugeot 2.2).
Si no pisas mucho en carretera el consumo es relativamente normal para un coche de su tamaño y peso. Eso si, si empiezas a apretar el pedal no te extrañes del consumo.
Mis consumos :
- carretera : respetando limites de velocidad iendo "cool" no supera 8 litros.
- ciudad : intentando no consumir mucho, justo consigues a de estar por debajo de los 9 litros, si conduces agil ya te pasas de 10 litros.
- autopista : este verano me marché con el coche cargado 4 personas y maletas y 4 bicis en techo, sin superar limite velocidad y no baje de 10,5 litros. En vacio puedes conseguir un 8,5 litros sin superar 120 km/h.
El consumo real es ligeramente inferior a lo que te pone el ordenador, vamos es lo que note yo, cuando vas a repostar calculando tu consumo.
Saludos.
erpayo
los equipos eléctricos no afectan al consumo de gasolina, o en tu casa cuando cocinas en vitrocerámica eléctrica gastas gas
hombre... pues a lo mejor mi coche tiene un contador de Endesa y todavía no me he dado cuenta...

La electricidad del coche sale de la gasolina. Y efectivamente el eléctrico se puede cargar en las retenciones si va equipado con la cantidad de dispositivos que hacen falta, como es el caso de los híbridos... pero en los demás las retenciones no regeneran.
El Satu
Mecanico NISSAN
hola.. no habia participado nunca en este post porque opino que mi serena con 10 años no era buen ejemplo para competir con vehiculos como los vuestros pero he estado leyendo y he visto que hay quien se asombra al ver que alguno de vuestros monvolumenes se acerca a 10 litros de consumo,asi que he decidido "humillarme" (jeje) y revelar que mi serena me ha estado consumiendo estas vacaciones unos 12 litros por autopista sin pasar de los 120 por autopista y sin ir de carreritas por la ciudad. la adaptacion del turbo no le ha incrementado el consumo apenas. la diferencia esta en que antes para llegar a 100 pasaba casi medio minuto y ahora tarda un cuarto de minuto.antes para alcanzar 120 tenias que cojer carrerilla de barcelona hasta martorell y ahora llega sin problemas.evidentemente el incremento de consumo va dependiendo de si le pisas mas o menos. cuando le piso por ciudad o en carretera de curvas entonces el consumo puede llegar a pasar de los 13,5.

el cherokee (2.5 turbodiesel 115cv) me consume conduciendo normal unos 10,5 litros y pisandole 13,5 aprox.

el accent (1.6 gasolina 105 cv) 9,6 litros normal y pisandole llega a 12,5 incluso lo e visto en 13.

el laguna (1.9 dci 120 cv) 6,7 litros conduccion normal y pisandole 10 litros.

he editado porque me olvidaba de mi querido niva (1.6 80 cv) 14litros conduciendo muuuuy tranquilo y llega hasta 18 litros si quieres (mas bien intentas) ir a una velocidad media de la mayoria de vehiculos que circulan por la carretera.

saludos!!
millas
Invitado
-----
lybra333
Cita de millas
muy buenas señores, y yo que estaba pensando que tenía en casa una ruina andante con el consumo de mi tacuma y ahora resulta que es casi normal, me estoy quedando asombrado con alguno de los consumos que se estan escribiendo. saludos a tod@s.
Holan,phedra 2.2 diesel la media en 7,8 del ordenador, hago mas carretera de media.42.000 km eso si gasta mas acite que gasoil, a los 2.500 km mas om enos 3 cuadrados del indicador, dicen los de taller que alos 80000 se asienta y deja de consumir. resumiendo gasto gasoil satisfecho, con el aceite mosqueao
no lo veo claro.S2
favila
Según dicen los amos del calabozo, las primas no consumian aceite solo en Rodius?????????

Otra cosa baja el consumo del Rodius 9´6 todo autovia,eso si un poco por encima de 130.

Saludos.
kike807
Cita de CarlosA
Te voy a descubrir algo que por lo que veo hasta el día de hoy no sabías, existen unos pequeños equipos denominados entre otros nombres como "Generadores", los cuales tienen un pequeño deposito de gasolina y un pequeño motor y "Eureka" generan electricidad con la cual puedes utilizar un utensilio electrico y consumiendo gasolina, vamos pero para saber esto no hace falta ser ingeniero.

De la misma manera, todo consumo en un elemento electrico del vehículo se genera consumiendo gasolina/gasoil (aunque pueda ser un consumo muy bajo), vale que se ha acumulado en la bateria, pero esta se recarga por el alternador, conclusión que el coche no lleva ningún enchufe para meterle corriente electrica de la red de tu casa.
Loiro
Asi te es
Pues yo en mi C-Max 2.0 TDCI ando por los 7.8 l con un 50/50 ciudad/ carretera convencional.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
yo le he hecho unos 500km y ando en 7.1 unos 300km en autovia y 200 en ciudad +-.
Wahoo
Cita de kike807
Pues, con permiso de CarlosA, creo que llevar el clima incrementa el consumo alrededor de un 10%.

Saludos
güil
Invitado
no hay nadie con un honda fr v de gasolina que cuente cuanto consume?
Gracias
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de kike807
Te voy a descubrir algo que por lo que veo hasta el día de hoy no sabías, existen unos pequeños equipos denominados entre otros nombres como "Generadores", los cuales tienen un pequeño deposito de gasolina y un pequeño motor y "Eureka" generan electricidad con la cual puedes utilizar un utensilio electrico y consumiendo gasolina, vamos pero para saber esto no hace falta ser ingeniero.
la duda era si poner musica o dvd consumia gasolina

para wahoo: lo del clima si dije que era correcto, solo comenté el tema de la música
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Tengo un clase V 230TD ya un poco mayor (9 añitos) y al principio consumia por encima de 12 litros/100 km en combinado, se ha ido reduciendo algo el consumo hasta los actuales 10,5 l/100 en autopista a 120 km/h y entre 11 y 12l. en ciudad. (Ahora pasa de los 200.000 km)

Saludetes
JavierMostoles
Invitado
Hola a todos, phedra emblema 2.2, la hice 2.600 Km, en Galicia, 1.400 Km en autovia a 120-130, resto por ciudad y trayectos cortos, media 7,5, según ordenador, cargado tres personas y maletero hasta los topes,
ya veremos ahora en ciudad antes me hacia de media 10,5, tiene 8.000 Km.
kike807
Cita de CarlosA

para wahoo: lo del clima si dije que era correcto, solo comenté el tema de la música
Sin querer entrar en polemica, si quieres volver a leer el mensaje en cuestión te daras cuenta que el tema era en general para cualquier aparato incluido el climatizador, de todas formas el cd por ejemplo aunque gaste muy poco tiene que sacar la energía de algún sitio y normalmente la unica energía que entra en un vehículo es en forma de combustible, que posteriormente se volverá electricidad para alimentar este tipo de aparatos, y se reservara en la bateria. "La energía no se crea ni se destruye, se transforma" y eso no lo he dicho yo.
Wahoo
Cita de CarlosA

Perdona Carlos A, ya me extrañaba. Interpreté mal el comentario.

Un saludo
← A Monovolúmenes