Soy Catalan Y Siento Verguenza Ajena
09-feb-2011 23:14
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA pues me parece perfecto que en tu trabajo pase eso, ellos al igual que tú tienen el mismo derecho que tú a sentirse lo que le salga de la polla y si no te gusta tu lugar de trabajo supongo que ya sabes donde está la puerta, todo esto suponiendo que sepas donde está y que todo lo que has dicho sea verdad cosa que dudo felicidades jan 2011
|
09-feb-2011 23:16
|
Yo soy Catalan, y me toco de servicio ir a un Mercado central de Tarragona, vino el encargado y hable en Castellano, lo primero que me dijo fue, por que hablas Castellano? No eres Catalan? Le conteste que soy Catalan pero me expresaba mejor en Castellano. Me contesto que como Catalán que era debía hablar Catalán o llamaba a mi jefe para que mandara a otro... a los 5 min ya estaba en casa jugando a la play.
archaon , yo te comprendo, he leido muchos de tus mens i me siento identificado. quizas porque solo el echo de mencionar españa a los catalanes les da asco....... pero por favor.... .... yo creo que cataluña nunca llegara a independizarse. o almenos eso espero!!!! porque ante todo soy español!!!! lo que me jode es que luego venga uno de africa i le llamen catalan eso si que no lo soporto!!!! y cuando mi abuelo emigro en busca de trabajo era mal mirado porque no sabia hablar catalan no..... menudos....
|
09-feb-2011 23:19
| ahhhhh y no soy nacionalista, ni catalán ni español, pero con lo que ha ocurrido hoy me hacen ser un poco más catalán y menos español |
09-feb-2011 23:21
|
[quote=HoHaveuVist?;75714971]Esa es la actitud con la que levantar un país, jugar a la play en vez de trabajar Soy uno de los mejores de la empresa y no dicho por mi, ese día me lo pagaron igual. Ademas que culpa tengo yo que el gerente que contrato el servicio no quisiera que yo estuviera allí por no hablar Catalán? Tengo el derecho hablar Castellano y Catalán. Y yo como e dicho antes me expreso mejor en Castellano. ok? |
09-feb-2011 23:22
| pero chaval si soy catalan que me vas a decir!!!! lo unico que aunque muchos catalanes quieran cataluña es españa i punto i en cataluña yo hablo español porque me sale del alma!!!! por no decir de otro sitio! |
09-feb-2011 23:23
|
Si te viene un cliente en catalán, será obvio que el jefe te EXIJA hablarle en su lengua, no? Vamos, a mí me viene un camarero y le hablo en catalán y no me entiende, le escupo y le digo claramente "tanto quejarse de los moros y no se adapta ni Dios". Y me iría más ancho que su puta madre, qué cojones, el catalán está en nuestra tierra mucho antes que ningún imperio actual lo poblara, a ver si por lo santos cojones de algunos no podremos hablar nuestro idioma materno. |
09-feb-2011 23:27
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA |
09-feb-2011 23:27
|
Si te viene un cliente en catalán, será obvio que el jefe te EXIJA hablarle en su lengua, no?
Vamos, a mí me viene un camarero y le hablo en catalán y no me entiende, le escupo y le digo claramente "tanto quejarse de los moros y no se adapta ni Dios". Y me iría más ancho que su puta madre, qué cojones, el catalán está en nuestra tierra mucho antes que ningún imperio actual lo poblara, a ver si por lo santos cojones de algunos no podremos hablar nuestro idioma materno. 2) Yo no le dije que no le entendía, le dije que me expreso mejor en Castellano, a la hora de hablar. |
09-feb-2011 23:28
| en eso estoy de acuerdo!!!! por eso yo hablo los dos idiomas!!!!! en casa español i en el trbajo catalan!!!!! pero que llamen xarnego a uno que vive en cataluña hace años i aun extranjero benvingut pues como que no!!! |
09-feb-2011 23:29
|
[QUOTE=Zelleune;75715445] Esa es la actitud con la que levantar un país, jugar a la play en vez de trabajar
Soy uno de los mejores de la empresa y no dicho por mi, ese día me lo pagaron igual. Ademas que culpa tengo yo que el gerente que contrato el servicio no quisiera que yo estuviera allí por no hablar Catalán? Tengo el derecho hablar Castellano y Catalán. Y yo como e dicho antes me expreso mejor en Castellano. ok? |
|
Soy uno de los mejores de la empresa y no dicho por mi, ese día me lo pagaron igual. Ademas que culpa tengo yo que el gerente que contrato el servicio no quisiera que yo estuviera allí por no hablar Catalán?
Tengo el derecho hablar Castellano y Catalán. Y yo como e dicho antes me expreso mejor en Castellano. ok? ![]() Esa es la actitud con la que levantar un país, jugar a la play en vez de trabajar
In te grar se, se dice in te grar se. De la misma manera que te quejas de los extranjeros y no se integran, tú tampoco lo haces, seas de fuera Catalunya, fuera España, fuera Girona o fuera tu edificio. |
|
Y no sólo eso, hay que tener dos cojones para remar contracorriente, no como los aborregados de los demás s2 |
09-feb-2011 23:31
|
Si te viene un cliente en catalán, será obvio que el jefe te EXIJA hablarle en su lengua, no?
Vamos, a mí me viene un camarero y le hablo en catalán y no me entiende, le escupo y le digo claramente "tanto quejarse de los moros y no se adapta ni Dios". Y me iría más ancho que su puta madre, qué cojones, el catalán está en nuestra tierra mucho antes que ningún imperio actual lo poblara, a ver si por lo santos cojones de algunos no podremos hablar nuestro idioma materno. gente como tu es la que ensucia la imagen de cataluña y del idioma catalan. |
09-feb-2011 23:33
|
[quote=HoHaveuVist?;75716209][quote=Zelleune;75715445] Tú lo que eres un crío, y sí, tienes todo el derecho a hablar en la lengua que te apetezca, pero deberías saber lo que es un jefe Perdona pero no soy ningún crio, crio lo seras tu. Y otra cosa, mi jefe es Catalán e Independentista,. Y sabes que me dijo cuando llamo el gerente diciendo lo que había pasado? No hagas ni puto caso a este tío coge vete a casa, y tranquilo que el servicio lo cobraras igual, es mas si quieres hasta puedes meterle una denuncia la empresa te da respaldo. |
09-feb-2011 23:33
|
Al igual que los impresos, letreros, etc... tienen que tener como minimo y obligatorio una copia en catalan, la castellana es voluntaria. |
09-feb-2011 23:35
|
[QUOTE=Zelleune;75716559][quote=HoHaveuVist?;75716209] Tú lo que eres un crío, y sí, tienes todo el derecho a hablar en la lengua que te apetezca, pero deberías saber lo que es un jefe Perdona pero no soy ningún crio, crio lo seras tu. Y otra cosa, mi jefe es Catalán e Independentista,. Y sabes que me dijo cuando llamo el gerente diciendo lo que había pasado? No hagas ni puto caso a este tío coge vete a casa, y tranquilo que el servicio lo cobraras igual, es mas si quieres hasta puedes meterle una denuncia la empresa te da respaldo. ![]() Crío, criajo. |
09-feb-2011 23:35
|
|
09-feb-2011 23:36
|
a mi lo que me jode es que me IMPONGAN un idioma. Lo entiendo, lo escribo, y si es necesario hasta lo hablo como catalan que soy, pero eso de IMPONER??? a donde vamos a parar?? como dice mi encargado, "el catalan te sirve para 100kms a la redonda, preocupate de aprender inglés o incluso chino, que te servirá mucho más". Y razon no le falta... salu2 |
|
...Imbecil...
|
| es normal eso!!!!! cada ciudad pues tiene sus cosas!!!!!! lo que no hay derecho es que llamen a un español que vive en cataluña inadaptado.... eso solo lo puede decir el tipico catalan!!!! lo habeis visto pues yo si! yo he nacido aqui i me acato a las normas pero en su casa cada uno hace lo que le viene en gana!!"!!!!!! |
09-feb-2011 23:38
| A mi nadie puede obligarme hablar Catalán, aunque este trabajando en Cataluña. Tengo el derecho de hablar Castellano según mis derechos, por lo tanto yo hablo castellano, en Cataluña comunidad que pertenece al estado Español. En cuanto a los impresos según tengo entendido también tiene que estar en Castellano. Pero aquí la mierda Generalitat antes lo pone en Árabe que en Castellano. |
09-feb-2011 23:40
|
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA Así que no generalizes con tanta facilidad Si no tegusta Laporta, haz como yo y otros; NO le votes y ya está, pero no le des publicidad gratuitamente
|
09-feb-2011 23:40
|
mira que españa ya parece una dictadura pues cataluña se lleva la palma yo lo siento por la gente como tu que vivis alli lo que teneis que aguantar |

Visca Espanya!!!!!!! La meva terra!!!